quote="Autentic"]No justifico nada, de verdad, me parece un comportamiento absurdo, por parte de esa Aerolinea, ellos sabrán por que hacen una chorrada como esa, quizás tengan mala conciencia de la putada que nos hicieron cuando la Guerra de Sucesión.
.[/quote]
bastante poco os hicieron
A los traidores que juran a uno de los bandos y se alían después al otro y encima pierden , se les dacapita , fusila o se les cuelga del cuello hasta morir .......jejeje estamos hablando de siglos atrás ...... Putada la que nos hicisteis que los Ingleses nos desvalijaron desde Europa hasta Gibraltar pasando por Menorca .
Autentic escribió:Lo único es que tampoco estoy de acuerdo, que haya asociaciones que se pasen el dia buscando gilipolleces como esta, para crear una visión que es mas que sesgada, fíjate por ejemplo, lo curioso del caso de que la adorable señora, cambia de idioma con una fluidez increíble, y con un inmejorable acento, ¿milagros lingüísticos?, no lo se.
Pues mas gilipollez es gastar el pastizal en subvenciones a trocho y mocho , embajadas y payasadas varias para estar permanentemente atacando al resto luego estar como esta el asunto de la financian , la deuda y hasta los servicios básicos ...... una cosa es una asociación y otra los miles de asociaciones patrocinadas por la generalidad para venir con sandeces que Colon o Cervantes eran Catalanes , de eso no nos parece sesgado ?? .
sesgada ? , osea que tu te indigna que no se hable Catalán en el resto de España que a cualquiera que tenga 2 dedos de frente sabe que es imposible , por que si no tendríamos que hablar todas las lenguas cooficiales , que son unas cuantas cuando todos hablamos Castellano , Español o como le llame cada uno y te parece sesgado que un payaso se dedique a hacer este tipo de payasadas ?? . y que una empresa haga distingo con los que no hablan Catalan ?? .
en fin ....
Autentic escribió:El problema es el de siempre, unos creemos que el idioma de Catalunya es el Catalán, y que mientras este no sea también oficial en España, va a ser difícil que aceptemos que el de otra "Región", como tu las denominas, sea el único oficial para el Estado, ¿equivocados?, ¿quizás, o no?
No , simplemente lo que dices es incierto , el Casatellano es el idioma oficial de España y para que algunos os sintais comodos se denomina Castellano en vez de Español , como para en Francia con el Frances o el Alemán en Alemania .
no es el lenguaje de una región es el idioma de un estado , una nación , un pueblo que lleva junto bastante mas de 500 años .
Autentic escribió:En resumen, a las buenas, todo es discutible, por narices, es difícil que las cosas salgan bien, o así lo creo yo. Igualdad, solo eso, nada esta por encima de nada.
Un cordial saludo.
En resumen :
Si Franco no hubiera existido lo tendríamos que haber inventado , si no algunos os suicidabais
la putada fue que gracias a la alianza Catalana/Britanica perdimos hasta lo que no teníamos , el bombardeo del archiduque no fue óbice para cambiar después de bando
, pero el único que os duele es el bombardeo que gano y habíais traicionado . "el Tratado de Utrecht únicamente había incluido una cláusula por la que
Felipe concedía una amnistía general a los catalanes y les aseguraba los mismos privilegios que a sus súbditos castellanos, pero no mayores". siempre queréis estar por encima del resto como el aceite y encima agraviados ......
si alguien no sabe cuando ha perdido y se obceca en la defensa obliga al otro a lo que sea necesario .
No es cuestión de narices es cuestión que algunos aunque os dieran la luna , tuvierais estado propio seguiríais buscando agravios y seguiríais quejándoos por todo , eso si el resto descansamos .
pena de dinero oiga ..........
un saludo .
Bomber@ escribió:A mí me parece bien que haya "una lengua común" para territorios con diversos idiomas (por ejemplo la UE), pero no que eso se pueda usar en luchas entre nacionalismos. Una solución sería que la UE indicara la obligación de conocer una lengua (estaría bien el inglés, aunque otros proponen el latín... )
o mejor el esperanto , todo para para disimular tu sectarismo , el "castellano" (para mi Español de España ) por supuesto que ni te lo planteas aunque sea el idioma mas hablado del planeta después del Mandarin
.
cuanto ibais a tardar una pez aprobado eso que el Catalan estuviera a la misma altura que la lengua que se eligiera ? .