Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Vanguardia escribió:
Si Cataluña se independiza se queda fuera de la UE

La Comisión Europea ha rechazado modificar los tratados y por tanto, Cataluña debería iniciar su periplo como país fuera de la UE.



Cosa, que precisamente ahora, quizás fuera el mayor favor, que nos podrían hacer.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
Vanguardia escribió:
Si Cataluña se independiza se queda fuera de la UE

La Comisión Europea ha rechazado modificar los tratados y por tanto, Cataluña debería iniciar su periplo como país fuera de la UE.



Cosa, que precisamente ahora, quizás fuera el mayor favor, que nos podrían hacer.

Un saludo.

me harías catalén, dado el caso?? que me empadrono en tu casa echando pipas..... :lengua: ....
Fuera de la UE y Ms Merkel...Dios, que notición....!!!
saludos


simplemente, hola
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

y de moneda la españolisima y estimada..... peÇeta.... :mrgreen:


Voy preparando la cuatribarrada


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Mi casa, es "terra d'acollida", amigos, llegado el caso, no lo dudeis. :D:

Despues, un esfuerzo mas, echamos al Mas, a Carme, a Carod, a Portabella, y demas amigos, si no se han ido ya, y el paraiso en la tierra, oiga.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Cosa, que precisamente ahora, quizás fuera el mayor favor, que nos podrían hacer.

Un saludo.


No se yo Autentic, puede que el abrigo de la UE este agujereado y huela a moho, pero fuera de la UE hace mucho frio, y la independencia encima supone quedarse sin abrigo.

Crear una nueva moneda supondría tener que realizar grandes inversiones para fijar su valor y aun más para mantenerla estable.
Se perderían los fondos UE en todas las categorias
Se tendrían que pagar tasas aduaneras de nuevo, lo que dificultaria las importaciones y exportaciones
Por supuesto estas dificultades en las exportaciones pueden llevar a la fuga de importantes empresas como la SEAT, que verían como los precios de los vehiculos fabricados en Cataluña se dispararían frente a los fabricados en SKODA y otras...

la lista es tan larga que asusta.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Autentic escribió:Cosa, que precisamente ahora, quizás fuera el mayor favor, que nos podrían hacer.

Un saludo.


No se yo Autentic, puede que el abrigo de la UE este agujereado y huela a moho, pero fuera de la UE hace mucho frio, y la independencia encima supone quedarse sin abrigo.

Crear una nueva moneda supondría tener que realizar grandes inversiones para fijar su valor y aun más para mantenerla estable.
Se perderían los fondos UE en todas las categorias
Se tendrían que pagar tasas aduaneras de nuevo, lo que dificultaria las importaciones y exportaciones
Por supuesto estas dificultades en las exportaciones pueden llevar a la fuga de importantes empresas como la SEAT, que verían como los precios de los vehiculos fabricados en Cataluña se dispararían frente a los fabricados en SKODA y otras...

la lista es tan larga que asusta.


Por eso he dicho quizás, amigo Gaspacher.

Pero yo, al menos, preferiria correr el riesgo de algo incierto, a quedarme bajo ese abrigo, que me esta quitando la sanidad, la educación, que pretende quitarme la jubilación, y que encuentra mejor que me muera, antes de cobrar por lo que he cotizado durante toda la vida, y eso si que es una certidumbre, vamos, lo han dicho ellos mismos.

Total, ahora, Seat, exporta bien poco, y mucho menos a la UE, quizás la única diferencia, es que en lugar de VW, tendríamos que conducir Seats, no olvidemos que los precios de VW, y de Skoda, también se disparararian en el interior, el resto, me parece que casi lo importamos todo excepto el pan con tomate, no creo que supusiera mucha diferencia, los fondos, bueno, los que llegan,si es que llega alguno, no veo que se conviertan en carreteras, ni mucho menos en vías férreas, ya ves el asunto del puerto, todavía andamos con las vías del ferrocarril de Mataro, y así, un largo etc, ya pagamos por todo, o sea que mucho peor, no íbamos a estar.

No es una afirmación, puesto que por desgracia, no veo el futuro, pero ante lo que nos quieren hacer tragar, cualquier alternativa, es buena de probar, ya sabemos como las gasta la UE, a mi, en concreto no me gusta nada, por tanto, no puedo perder mucho, y si pierdo haciendo lo que sea por mi cuenta, al menos lo he intentado yo, no me lo ha impuesto nadie, que eso, aunque no vale dinero, es algo.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Y crees que los gastos en sanidad y educación podrían mantenerse cuando tuviese que gastarse X en esa nueva moneda??

Para bien o para mal, SEAT es de VW, por lo que bien podrían desmontar la industria y llevarsela a cuestas, a menos claro que la nacionalizaseis previo :dolar: :dolar: :dolar: , porque hacerlo a la Argentina cuando no se tiene ejercito, y se esta logrando la independencia es una invitación a :iconaxe: :iconaxe:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

¿A que?, amigo Gaspacher, ¿a que nos invadan?, que miedo nos tiene que causar eso, si ya lo están haciendo, pero sin Panzer Divisionen, esta vez, lo hacen con mercaderes, como mínimo, a los primeros les podías soltar alguna pedrada, a los otros, ni eso.

No se, si podrían mantenerse los gastos, o no, lo que si se, es que no seria nadie de fuera, el que me dijera si puedo intentarlo, o no.

A unas malas, nos industrializamos igual que Luxemburgo, ya sabes, enormes cantidades de Industria Pesada, y algún que otro banco que haga la vista gorda, y a lo mejor, no hace falta que fabriquemos mucha cosa, y esa potencia industrial, respetuosa de la Fiscalidad, esta dentro de la UE.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Más bien a que os embarguen hasta los canzoncillos :mrgreen:

Para eso ya hay mucha competencia, de bamncos establecidos y con una amplia experiencia en ello, por supuesto respaldados por rigidas legislaciones que no estan sometidas a vaivenes políticos y economicos de una independencia...

¿Rajoy es de fuera?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Más bien a que os embarguen hasta los canzoncillos :mrgreen:

Para eso ya hay mucha competencia, de bamncos establecidos y con una amplia experiencia en ello, por supuesto respaldados por rigidas legislaciones que no estan sometidas a vaivenes políticos y economicos de una independencia...

¿Rajoy es de fuera?


Amigo Gaspacher, estamos hablando de la UE, en un supuesto caso de Independencia de Catalunya, Rajoy, aquí, no pinta nada, consideralo un Wath If, mas.

Los calzoncillos, ya nos los han embargado, eso no es problema.

Si, rígidas legislaciones, que permiten la especulación y el chorizeo, eso si, bajo palio de la UE, una autentica vergüenza, para esa institución, ahora, estoy seguro que con la gran demanda que hay por parte de los usureros, cualquier nueva opcion de mangonear y especular, sin que nadie pueda meterse, seria extraordinariamente bien acogida, por los mercados.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Rajoy pinta, en los recortes actuales.

Pues si que estan mal las cosas, yo aun los tengo...


atados con candado :D: :D:

La legislación de Luxemburgo es anterior a la UE, de ahí las dificultades de cambiarla


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
La legislación de Luxemburgo es anterior a la UE, de ahí las dificultades de cambiarla


Nuestra Legislación Laboral, también, al igual que la de la SS en cuanto a la Jubilación, sus coberturas y sus prestaciones, y ya ves lo difícil que les ha sido cambiarla.

Lo de Luxemburgo, la City Londinense, y los casos de las Islas del Canal, o bien de Gibraltar, hacen que cualquier comentario que haga cualquiera de los Iluminados de la UE, sobre el rigor fiscal, quede como una absurda y patetica mentira, ahora bien, parece que no se den por enterados.

A parte, no hace falta que cambien nada, fuera de la UE, y se acabo, ya ves el inmenso aporte económico de Luxemburgo en cuanto a productos manufacturados o no, que hace a la UE. No tienen vergüenza, Gaspacher, y no tienen tampoco excusa.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 486
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vanguardia »

-La industria del automóvil,se esta largando por patas,parte de la producción de SEAT a Eslovaquia y NISSAN a Marruecos,y eso es solo el principio.No contemos con la industria auxiliar. :axe: :axe: :axe:

-Sobre el gobierno que nos quita la jubilación,la sanidad,la educación,etcétera,pues es lo que nos buscamos el electorado nosotros solos;en otros tiempos había dinero para todo,el dinero se acabó.Si la legislación sobre la jubilación y la SS es anterior al ingreso a la UE,y no se cambió,¿porque no se hizo si era tan mala?¿acaso ha faltado tiempo?

-Sobre el pan y el tomate,no,el tomate se esta empezando a importar,de Marruecos.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:La legislación de Luxemburgo es anterior a la UE, de ahí las dificultades de cambiarla


La Constitución española creo que es anterior a la entrada de España en la UE y eso no fue impedimento para cambiarla por vía de urgencia.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Cierto, pero fue porque se nos venía abajo el cotarro (precisamente por la tan traida permisividad a la deuda autonomica), cuando se les venga abajo a ellos hablamos :mrgreen:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado