Gaspacher escribió:Autentic escribió:Cosa, que precisamente ahora, quizás fuera el mayor favor, que nos podrían hacer.
Un saludo.
No se yo Autentic, puede que el abrigo de la UE este agujereado y huela a moho, pero fuera de la UE hace mucho frio, y la independencia encima supone quedarse sin abrigo.
Crear una nueva moneda supondría tener que realizar grandes inversiones para fijar su valor y aun más para mantenerla estable.
Se perderían los fondos UE en todas las categorias
Se tendrían que pagar tasas aduaneras de nuevo, lo que dificultaria las importaciones y exportaciones
Por supuesto estas dificultades en las exportaciones pueden llevar a la fuga de importantes empresas como la SEAT, que verían como los precios de los vehiculos fabricados en Cataluña se dispararían frente a los fabricados en SKODA y otras...
la lista es tan larga que asusta.
Por eso he dicho quizás, amigo Gaspacher.
Pero yo, al menos, preferiria correr el riesgo de algo incierto, a quedarme bajo ese abrigo, que me esta quitando la sanidad, la educación, que pretende quitarme la jubilación, y que encuentra mejor que me muera, antes de cobrar por lo que he cotizado durante toda la vida, y eso si que es una certidumbre, vamos, lo han dicho ellos mismos.
Total, ahora, Seat, exporta bien poco, y mucho menos a la UE, quizás la única diferencia, es que en lugar de VW, tendríamos que conducir Seats, no olvidemos que los precios de VW, y de Skoda, también se disparararian en el interior, el resto, me parece que casi lo importamos todo excepto el pan con tomate, no creo que supusiera mucha diferencia, los fondos, bueno, los que llegan,si es que llega alguno, no veo que se conviertan en carreteras, ni mucho menos en vías férreas, ya ves el asunto del puerto, todavía andamos con las vías del ferrocarril de Mataro, y así, un largo etc, ya pagamos por todo, o sea que mucho peor, no íbamos a estar.
No es una afirmación, puesto que por desgracia, no veo el futuro, pero ante lo que nos quieren hacer tragar, cualquier alternativa, es buena de probar, ya sabemos como las gasta la UE, a mi, en concreto no me gusta nada, por tanto, no puedo perder mucho, y si pierdo haciendo lo que sea por mi cuenta, al menos lo he intentado yo, no me lo ha impuesto nadie, que eso, aunque no vale dinero, es algo.
Un saludo cordial.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.