Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

tercioidiaquez escribió:se está acusando al gobierno español de vulnerarlos, y esto, cuando menos, me parece injusto. No sé, ni tengo los conocimientos de derecho necesarios para calificarlo como delito o cualquier otra cosa.
Ni sé ni me importa la normativa sobre "uniformidad" de los agentes, así que no sé si ese agente puede llevar cualquier muñequera o necesita el aval de un médico para llevar una "reglamentaria". Simplemente aplico lo que me dicta la cabeza:

No me acaba de gustar que ni jueces ni militares ni agentes ni... se signifiquen políticamente, pero si lo hacen fuera del trabajo puede tener "medio pase" (juez Vidal, por ejemplo -encuentro bien que se le llamara la atención por participar en la redacción de un texto al que llamó "Constitución Catalana"... quizás la inhabilitación temporal fuera demasiado, pero "algo hay que tener para asegurar la neutralidad"-). Si lo hacen durante el trabajo: pues ya la cosa me gusta mucho menos, porque ahí ya se puede entender que una institución (una de las que que se supone que han de ser neutrales políticamente para que una democracia funcione "bien") se significa políticamente... y eso me temo que puede ser muy peligroso, porque ahí sí puede haber vulneración de Derechos Humanos. Por ejemplo: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... espot.html

Lo bueno, si breve...mejor
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

enesimo cruce de churras con merinas....

Que tendrá que ver TODO el hilo con los derechos humanos...

al funcionario público, entiendo que se le puede sancionar, por no llevar "la uniformidad, reglamentaria", pero escuchar la GILIPOLLEZ de "neutralidad política", es para hacerselo mirar,...pero mirarselo en el sofá del psicoanalista:
violar el artículo 10 de la ley de policías locales de Cataluña. El policía causó con su actitud «perjuicio para la imagen del cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona que debe actuar con absoluta neutralidad política e imparcialidad
:pena:

Locos de atar, pero locos

A España, servir hasta Morir
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Bomber@ escribió:
tercioidiaquez escribió:se está acusando al gobierno español de vulnerarlos, y esto, cuando menos, me parece injusto. No sé, ni tengo los conocimientos de derecho necesarios para calificarlo como delito o cualquier otra cosa.
Ni sé ni me importa la normativa sobre "uniformidad" de los agentes, así que no sé si ese agente puede llevar cualquier muñequera o necesita el aval de un médico para llevar una "reglamentaria". Simplemente aplico lo que me dicta la cabeza:

No me acaba de gustar que ni jueces ni militares ni agentes ni... se signifiquen políticamente, pero si lo hacen fuera del trabajo puede tener "medio pase" (juez Vidal, por ejemplo -encuentro bien que se le llamara la atención por participar en la redacción de un texto al que llamó "Constitución Catalana"... quizás la inhabilitación temporal fuera demasiado, pero "algo hay que tener para asegurar la neutralidad"-). Si lo hacen durante el trabajo: pues ya la cosa me gusta mucho menos, porque ahí ya se puede entender que una institución (una de las que que se supone que han de ser neutrales políticamente para que una democracia funcione "bien") se significa políticamente... y eso me temo que puede ser muy peligroso, porque ahí sí puede haber vulneración de Derechos Humanos. Por ejemplo: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... espot.html
Vulneración de los DDHH el que un agente se ponga una muñequera con los colores de la Bandera española??
Madre de Dios... :pena:
Oye [email protected] el tipo se pone una muñequera del Madrid o del Barsa también??
fina la tenemos...leche..

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

jandres escribió:enesimo cruce de churras con merinas....

Que tendrá que ver TODO el hilo con los derechos humanos...

al funcionario público, entiendo que se le puede sancionar, por no llevar "la uniformidad, reglamentaria", pero escuchar la GILIPOLLEZ de "neutralidad política", es para hacerselo mirar,...pero mirarselo en el sofá del psicoanalista:
violar el artículo 10 de la ley de policías locales de Cataluña. El policía causó con su actitud «perjuicio para la imagen del cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona que debe actuar con absoluta neutralidad política e imparcialidad
:pena:

Locos de atar, pero locos
Completamente de acuerdo, Jandrés...
Hay cosas que ya...son...ridículas...espantosamente ridiculas...
saludos cordiales

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bomber@ escribió:

El víctimismo totalitario de costumbre. El de la pitada que no tiene reparo en insultar algo que yo considero importante hay que ampararle. .. el que el presidente de la Generalitat vaya a una manifestación no es significarse políticamente supongo...
La ley del embudo...lo habitual.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

jandres escribió:pero escuchar la GILIPOLLEZ de "neutralidad política", es para hacerselo mirar
Pues igual es que le busco unos pies al gato que no tiene, pero, pongamos un ejemplo de por qué es interesante la "neutralidad política" en ciertas instituciones:

Unos mossos d'esquadra llevan la estelada... sabiendo que existe la "Ley Mordaza" que da un margen amplio a los agentes de la autoridad para sancionar, pero sin ser un jurista para saber exáctamente a qué tengo derecho y a qué los agentes ¿me voy a atrever a ejercer mi libre expresión y silbar a la estelada?

Yo no, y como yo creo que bastante gente. Resultado: esos agentes con estelada están reprimiendo mi libertad de expresión (y la de bastante gente).

Resumiendo: ciertas instituciones, sin neutralidad política, pueden vulnerar Derechos Humanos... se mire desde donde se mire.

Lo bueno, si breve...mejor
carlos perez llera
General
General

Bomber@ escribió:
jandres escribió:pero escuchar la GILIPOLLEZ de "neutralidad política", es para hacerselo mirar
Pues igual es que le busco unos pies al gato que no tiene, pero, pongamos un ejemplo de por qué es interesante la "neutralidad política" en ciertas instituciones:

Unos mossos d'esquadra llevan la estelada... sabiendo que existe la "Ley Mordaza" que da un margen amplio a los agentes de la autoridad para sancionar, pero sin ser un jurista para saber exáctamente a qué tengo derecho y a qué los agentes ¿me voy a atrever a ejercer mi libre expresión y silbar a la estelada?

Yo no, y como yo creo que bastante gente. Resultado: esos agentes con estelada están reprimiendo mi libertad de expresión (y la de bastante gente).

Resumiendo: ciertas instituciones, sin neutralidad política, pueden vulnerar Derechos Humanos... se mire desde donde se mire.
Se te olvida el pequeño detalle de que la estelada es ilegal, no?? :pena:

simplemente, hola
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Cuando Chuck Norris sale a la calle, la gente que se cruce con él puede sentirse cohibida y no atreverse a decir nada que pueda llevarle la contraria, porque todos conocemos las patadas del revés que sabe dar.

Por lo tanto, cada vez que Chuck Norris sale a la calle está reprimiendo la libertad de expresión de sus vecinos, es decir, vulnerando los derechos humanos, y hay que castigarle.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Veamos, el agente se puso la muñequera de marras cuando la hermandad de legionarios desfilaba por Barcelona. Si hubiera habido una agresion contra estos por parte de independentistas y el policia hubiera tenido que actuar con fuerza esa bandera habria provocado un torbellino politico. De la misma manera, si los que se hubieran salido de madre fueran los legionarios y se hubieran presentado mossos o locales y alguno con una muñequera con los colores de la senyera.
Señores, y no entiendo como habiendo militares aqui tenga que escribir esto, la policia esta o deberia estar al servicio de la ciudadania y si los animos estan caldeados mal haran en exhibir simbolos salvo los que los identifican como autoridad que son. Por tanto los agentes deberian exhibir una estricta y exquisita neutralidad cuando esten de servicio y uniformados lo cual por cierto tambien tiene su reglamento. Ademas, parece que al agente en cuestion se le suma otra falta no solo la muñequera.
Saludos

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Frank, no solo la policía... La Generalitat y todas las instituciones que penden de ella deberían estar al servicio de todos los ciudadanos, pero lo cierto es que solo están al servicio de una parte de ellos. A lo mejor por eso este policía decide llevar esa muñequera de forma tan ostensible, precisamente para provocar una definicíón de sus mandos que se seguramente no se hubiera producido de llevar otro símbolo.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

La Generalitat y todas las instituciones que penden de ella deberían estar al servicio de todos los ciudadanos, pero lo cierto es que solo están al servicio de una parte de ellos
A pesar de que han habido recortes, estan la Generalitat o los ayuntamientos dejando de realizar sus funciones publicas?, atienden en los hospitales solo a los que hablan catalan acaso?, o los mossos solo protegen a catalanes y votantes de Junts pel Si?.
A lo mejor por eso este policía decide llevar esa muñequera de forma tan ostensible, precisamente para provocar una definicíón de sus mandos que se seguramente no se hubiera producido de llevar otro símbolo.
Pues no es su trabajo y si puede crear un problema.
No debieramos confundir la prestacion de servicios o la seguridad ciudadana con lo que es estrictamente politico. Se podra estar de acuerdo o no con la deriva del govern de la Generalitat y hay cauces para mostrar el desacuerdo. Y para provocar la definicion que tu dices estan las elecciones.
Pero lo que para mi es grave seria tolerar actos del tipo que comentamos en cuerpos armados donde la disciplina es fundamental y que deben o deberian ser estrictamente apoliticos porque de lo contrario, aviados vamos. Y lo mismo me vale para los mossos, locales, GC o CNP. Si han de mostrar una bandera que sea la que lucen como parte de su uniformidad.
Saludos

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

¿Que las instituciones y sus miembros deben abstenerse de manifestaciones que cuestionen su neutralidad? Naturalmente que sí. ¿Qué si ese caballero hubiera llevado una muñequera con una bandera de la Corona, adulterada o sin adulterar, o cualquier otro símbolo que fuera de la cuerda de la corriente de pensamiento predominante en Cataluña no hubiera sido sancionado y se hubiera alegado libertad de expresión o pluralidad política o dios sabe qué? Pues por supuesto. ¿Qué en ese caso los periódicos que hoy ensalzan a este caballero le habrían atizado diciendo que la Guardia Urbana son los esbirros de la Colau? Pues también.

Vamos, que nada nuevo bajo el sol.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Comentaba tercioidiaquez que hace unos meses circularon fotos de un coche de los mossos con la estelada y que no le constaba que hubieran sido sancionados. A mi no me consta ni una cosa ni la otra, del mismo modo que no sé como terminaron las actuaciones que se iniciaron por la policía con una pegatina en la culata de la pistola, pero sí sé que en esos dos incidentes no he visto a nadie reivindicar el derecho a la libertad de expresión de los mossos. Por otro lado, por lo que se desprende de la noticia si el municipal hubiera obedecido la orden de quitarse el brazalete posiblemente no habría pasado nada y es su negativa a cumplir una orden directa lo que lleva al expediente.

Por cierto, hasta donde yo sé, la estelada no es ilegal.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Tampoco lo es la rojigualda con el escudo del águila de S. Juan y menudas polvaredas se levantan por su exhibición.

Frank. No desvíes el tema, sabes perfectamente que el Govern de JxS se dice mandatado para llevar adelante la secesión de Cataluña, es por lo tanto el gobierno de quienes les han votado y nada más. Tampoco en España hay gobierno hace diez meses y la sanidad sigue funcionando -o mal funcionando- y la polícía persigue a los malos -o eso parece-.

En cuanto a los ayuntamientos, pues qué quieres que te diga, me remito a las últimas polémicas habidas en los de la "causa", todas muy importantes para el bienestar ciudadano.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

sabes perfectamente que el Govern de JxS se dice mandatado para llevar adelante la secesión de Cataluña, es por lo tanto el gobierno de quienes les han votado y nada más
La secesion es un objetivo politico y los que votaron sabian a que lo hacian. Podras no sentirte representado por ellos y te asiste toda la razon pero sigue gobierno y muchos servicios que utilizamos dependen de esa administracion. En vista que lo otro es un objetivo que veremos en que termina, me parece que las intenciones son otras, y no es tan facil, por lo menos esperemos que las funciones normales las ejerza de modo razonable.
A mi no me gusta el PP, ni como partido ni me gustan muchas de las politicas que implementa, y no lo he votado, y no por eso no reconozco al gobierno.
En cuanto a los ayuntamientos, pues qué quieres que te diga, me remito a las últimas polémicas habidas en los de la "causa", todas muy importantes para el bienestar ciudadano
Si estan ejerciendo el poder municipal es señal que los han votado, y se sabia a que se votaba, por tanto, muchos de esos ciudadanos quizas no esten tan descontentos.
Saludos