Zabopi escribió:La comisión del parlamento español no probó nada, la oposición dijo que si hubo y el gobierno dijo que no.
La comisión del parlament fue al más puro estilo chavista, solo participaron los partidos independentistas, hábidos en dársela de víctimas del estado español.
La comisión del Parlamento dio por probada la existencia de una "policía política".
En la comisión del Parlament también participó el grupo afín a "Podemos", que se supone que no es independentista.
Creerse que las amenazas que estamos recibiendo los catalanes contrarios al proceso son de civiles enfadados de manera espontánea es realmente ser iluso.
Pues siento que tengas otra impresión, pero que yo sepa no hay pruebas (tampoco indicios) de que no sea tal que así.
Sobre el futuro, me parece que hay que refundar la Generalitat y las instituciones catalanas, que abarquen a todo el pueblo y desde luego imponer el bilingüismo, que no te catalanicen ( o castellanicen) los nombres de tus hijos por que si, que puedas dirigirte a las entidades oficiales en el idioma que uno escoja, que los nombres de las calles estén en ambas lenguas ( ya me explicará alguien porque las calles de Hospitalet con un75% de población castellano-parlante están solo en catalán), o que no se vea ridiculeces como los intentos del ayuntamiento de Sabadell de suprimir los nombres de las calles que recordasen a España.
Algo de eso podría ir en una nueva Constitución. Pero lo fundamental, entiendo, es que sea incluyente y que realmente se cumpla.
Luis M. García escribió:Los comportamientos totalitarios son propios de quien cree que una particular ideología ha de ser impuesta a todo el mundo y que toda la vida de esa gente haya de girar en torno al objetivo último de la doctrina a través de sus consignas. De la aplicación diaria de tales prácticas es de donde viene el no respetar los DD.HH. Cataluña no es un Estado, pero la Generalitat tiene suficientes atribuciones para perseguir al diferente y al discrepante.
Quizás la Generalitat tiene atribuciones suficientes para perseguir al diferente... en cualquier caso no me consta que lo haya hecho.
En cambio el Gobierno sabemos que sí lo ha hecho (operación Cataluña), apoyado por el legislativo (el Parlamento ha reelegido como Presidente de Gobierno a Rajoy... y permitió que se juzgara a Homs por el 9-N y no quiso dar grupo parlamentario a PDeCat)) y el judicial (se está amenazando con vulnerar la "inviolabilidad parlamentaria", se dictan sentencias específicas contra independentistas -en contra de la reiterada jurisprudencia-, se prohíben reuniones, debates, conferencias,...).
Gaspacher escribió:Alguien vio Salvados anoche con la entrevista a Puigdemont?
No se si preocuparme de las palabras de Evole, que fue hace cuatro días mientras preparaba la entrevista cuando descubrió la existencia de un vídeo de la Forcadell llamando a los partidos no independentistas enemigos y malos catalanes...
Una muy buena entrevista, no la pude ver entera. Muy grande Évole. Por otra parte creo que Puigdemont fue bastante sincero (por lo que quedó bastante en evidencia).