Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Egara escribió:No dice eso ? " cientos de jóvenes engrosan la manifestación después de decretarse día libre en el Instituto " otra cosa es que a ti te parezca que son pocos centros lo que lo hacen y no le quieras dar importancia.

No insista porque se va a desesperar.
Usted solo dele la vuelta a sus argumentos y piense que diría este individuo si lo que están haciendo los nacionalistas catalanes lo hiciera el PP: saltarse la ley a la torera, utilizar a niños en manifestaciones, alentar algaradas etc etc.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Autentic escribió: cuantos nacieron antes de 1.975.
Anda, ¡vaya por Dios!... entiendo que eso también incluirá a quienes por aquel entonces "no teníamos uso de razón".

Entonces nada, nada... no me lo tengan en cuenta, mira que no darme de que mi opinión no está suficientemente cualificada. :desacuerdo:

Tendré que buscar urgentemente otras opiniones ajenas que me saquen de mi ilusión que me hace ver que esto empezó como una batalla entre dos facciones de la derecha española, de las cuales una se envolvió rápidamente en la bandera y la otra lo está haciendo a marchas forzadas...

Pero nada, consideren lo que he dicho hasta ahora como el discurso momentaneo de aquel que estaba ciego y ahora ve, siento haberles robado su tiempo.

Salud.

De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Hlodowig escribió:Hay que ver cómo se las gastan en otros lugares...
¿Ya le han soltado?, caballero. :cool2:

En otro orden de cosas:

Kurdistán ya vota en su referéndum

http://www.lavanguardia.com/internacion ... encia.html

Bagdad asegura que no reconocerá el resultado y el líder kurdo ofrece diálogo tras la consulta

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Egara escribió:No dice eso ? " cientos de jóvenes engrosan la manifestación después de decretarse día libre en el Instituto " otra cosa es que a ti te parezca que son pocos centros lo que lo hacen y no le quieras dar importancia.

No, no dice eso.
No dice que que ningún director diese el día libre con ninguna condición y "cientos de jóvenes" son un único instituto. De hecho, cuando yo iba al instituto era la asamblea de alumnos la que se reunía y decidía si se tomaba el día libre para apoyar lo-que-fuera, no el director.

Por otro lado, los centros sobre los que se ha llamado la atención son pocos; no es que "me parezcan pocos": es que son pocos. Y como ya he dicho, que sean pocos no hace que lo que hayan hecho sea correcto, pero revela que no existe una técnica ni fascista ni nazi de manipulación sociológica haciendo uso sistemático de los colegios.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Desde el movil...asi que perdon

Hoy en Espejo Publico en A3, han entrevistado a varios estudiantes (estos creo qur de universidad), y han dicho que sus profesores les habian animado a salir de manifa.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Alguien vio Salvados anoche con la entrevista a Puigdemont?

No se si preocuparme de las palabras de Evole, que fue hace cuatro días mientras preparaba la entrevista cuando descubrió la existencia de un vídeo de la Forcadell llamando a los partidos no independentistas enemigos y malos catalanes...

Y un corte muy interesante

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Gaspacher escribió:Jitüfe
A partir del minuto 1:20:

- ¿Porqué han de vivir sin la ayuda comunitaria?
- Porque se salen de Europa?, compañera
- Pero si salimos de Europa quiere decir que España ha reconocido que Cataluña es un estado independiente
- Pero que se sale de Europa
- Si no, no salimos

Esto ¿cómo se come?.

Si España no reconoce el estado independiente, ¿no salen?. No se supone que no se reconoce ya. :conf:

El de gafas lleva algo de razón en lo que dice al final.

Esto, con el Ilmo. no pasa. :desacuerdo:

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Muy bueno el vídeo :green:

PD: Trapero planta al coronel de la Guardia Civil
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4604.html

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por wilhelm »

Gaspacher escribió:Alguien vio Salvados anoche con la entrevista a Puigdemont?

No se si preocuparme de las palabras de Evole, que fue hace cuatro días mientras preparaba la entrevista cuando descubrió la existencia de un vídeo de la Forcadell llamando a los partidos no independentistas enemigos y malos catalanes...

Y un corte muy interesante
Yo lo ví.

Lo del vídeo de Forcadel, me pareció muy lamentable, sin embargo lo que mas me llamó la atención del mismo fue cuando Puigdemont, reconoció que el había estado en contra de los referendum de Sáhara y Kurdistan. :asombro3: Ahí se me rompieron todos los esquemas.

Saludos.

Rmu78
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Rmu78 »

¿Quien era el que decia que las calles no habian sido tomadas?

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... 351564/amp

Los independentistas más radicales están organizándose a través de Twitter para bloquear con “tractores o vehículos pesados” a los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en los puertos de Barcelona y Tarragona, donde permanecen acantonadas tras su envío para frenar el referéndum ilegal del 1-O.

:gc: :palo:

SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Rmu78 escribió:¿Quien era el que decia que las calles no habian sido tomadas?

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... 351564/amp

Los independentistas más radicales están organizándose a través de Twitter para bloquear con “tractores o vehículos pesados” a los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en los puertos de Barcelona y Tarragona, donde permanecen acantonadas tras su envío para frenar el referéndum ilegal del 1-O.

:gc: :palo:
Pues yo lo he dicho, y lo repito.

La noticia que aportas hace referencia a un supuesto plan para bloquear las calles el próximo día 30, no a que las calles estén tomadas hoy. Por otro lado, supongo que estaremos de acuerdo en que las posibilidades de llevar a cabo algo así ya eran prácticamente nulas incluso antes de anunciarlo a los cuatro vientos para que la policía se enterase.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Mandan a casa al policía que se quejó del "zulito bueno" del ferry de los antidisturbios en Barcelona
http://www.elmundo.es/espana/2017/09/26 ... b4588.html
El agente de la UIP que se quejó en un vídeo casero del 'zulito bueno' del ferry de los antidisturbios ha sido expulsado del operativo en Cataluña.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Ante todo, y como siempre, libertad de expresion, no olvidemos que son los que defienden la Constitucion. :cool:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

El biógrafo de Zapatero pide que la Generalidad "tome también rehenes"

http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276606489/

Podemos recurre ante el Supremo para que suspenda la "intervención" del Gobierno en Cataluña

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276606518/

Pero los que crispan según Ferreras son los que salen a despedir a la Guardia Civil que van a mantener la legalidad a Cataluña con banderas nacionales. "Y qué arreglan con eso" dice el pollo.

Mientras la malvada España:
El Gobierno inyecta otros 1.800 millones en Cataluña justo antes del referéndum
https://www.libremercado.com/2017-09-26 ... 276606497/

A ver cómo sales de esta, Mariano, ahí tienes tu 11 M. Es curioso que siempre que gobierna la derecha parece que tiene que haber una traca final.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Zabopi escribió:La comisión del parlamento español no probó nada, la oposición dijo que si hubo y el gobierno dijo que no.
La comisión del parlament fue al más puro estilo chavista, solo participaron los partidos independentistas, hábidos en dársela de víctimas del estado español.
La comisión del Parlamento dio por probada la existencia de una "policía política".
En la comisión del Parlament también participó el grupo afín a "Podemos", que se supone que no es independentista.
Creerse que las amenazas que estamos recibiendo los catalanes contrarios al proceso son de civiles enfadados de manera espontánea es realmente ser iluso.
Pues siento que tengas otra impresión, pero que yo sepa no hay pruebas (tampoco indicios) de que no sea tal que así.
Sobre el futuro, me parece que hay que refundar la Generalitat y las instituciones catalanas, que abarquen a todo el pueblo y desde luego imponer el bilingüismo, que no te catalanicen ( o castellanicen) los nombres de tus hijos por que si, que puedas dirigirte a las entidades oficiales en el idioma que uno escoja, que los nombres de las calles estén en ambas lenguas ( ya me explicará alguien porque las calles de Hospitalet con un75% de población castellano-parlante están solo en catalán), o que no se vea ridiculeces como los intentos del ayuntamiento de Sabadell de suprimir los nombres de las calles que recordasen a España.
Algo de eso podría ir en una nueva Constitución. Pero lo fundamental, entiendo, es que sea incluyente y que realmente se cumpla.
Luis M. García escribió:Los comportamientos totalitarios son propios de quien cree que una particular ideología ha de ser impuesta a todo el mundo y que toda la vida de esa gente haya de girar en torno al objetivo último de la doctrina a través de sus consignas. De la aplicación diaria de tales prácticas es de donde viene el no respetar los DD.HH. Cataluña no es un Estado, pero la Generalitat tiene suficientes atribuciones para perseguir al diferente y al discrepante.
Quizás la Generalitat tiene atribuciones suficientes para perseguir al diferente... en cualquier caso no me consta que lo haya hecho.

En cambio el Gobierno sabemos que sí lo ha hecho (operación Cataluña), apoyado por el legislativo (el Parlamento ha reelegido como Presidente de Gobierno a Rajoy... y permitió que se juzgara a Homs por el 9-N y no quiso dar grupo parlamentario a PDeCat)) y el judicial (se está amenazando con vulnerar la "inviolabilidad parlamentaria", se dictan sentencias específicas contra independentistas -en contra de la reiterada jurisprudencia-, se prohíben reuniones, debates, conferencias,...).
Gaspacher escribió:Alguien vio Salvados anoche con la entrevista a Puigdemont?

Una muy buena entrevista, no la pude ver entera. Muy grande Évole. Por otra parte creo que Puigdemont fue bastante sincero (por lo que quedó bastante en evidencia).

Lo bueno, si breve...mejor