Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Autentic no os metéis en nada y te vuelvo a repetir que si alguien a influido y dictado muchas de las políticas que se han llevado a cabo en los últimos 40 años a sido Cataluña . La constitución esta para todos y si te molesta tanto acatar que la bandera nacional tenga que estar un poco por encima , a mi me puede molestar otras muchas cosas y si tu no acatas la constitución lo mismo yo tampoco y así se termina como en el pasado a garrotazos . La constitución esta para cumplirla y a partir de ahí lo que sea .


Amigo ñugares, me imagino que sin quererlo, pero has hecho palpable la diferencia entre nuestras visiones de la situación.

Yo no me voy a liar a garrotazos con nadie, por poner mi bandera por encima de la suya, mas que nada, porque no se me ocurriría ni siquiera que mi bandera, es mejor que la suya, yo, no me voy a liar a garrotazos, porque alguien no me hable en mi propio idioma, puesto que cada cual, habla en lo que le enseñaron al nacer, o lo que se preocupo en aprender, y si conozco el suyo, le contestare sin problema en el, en definitiva, yo, no me voy a liar a garrotazos con nadie, para imponer nada de lo mio, en su casa.

Yo no tengo que liarme a garrotazos con nadie, porque no exijo nada a nadie que acate nada, ni impongo nada a nadie, me imagino, y no lo digo con ninguna mala intención, que es difícil de entender, si no se esta donde ocurre eso, pero es así, continuamente, se establece la preeminencia de algo, sobre otra cosa, y es eso, lo que no acato, ni acatare jamas de la vida, no lo acate con Franco, difícilmente me hará cambiar de idea la Constitución. Y ese mismo razonamiento, y lo digo de corazón, vale para Catalunya, no me gusta que obliguen a nada, puesto que caen en el mismo error que tanto odio, obligar, establecer quien es mas, y quien es menos.

La igualdad, es eso, igualdad, no lo que se hace de, "bueno si, tu haz lo tuyo", pero ojito, lo mio primero, no, el mal es ese, esa idea de Estado, donde hay una parte que es la verdadera y preeminente, y hay otra que solo son peculiaridades, de ahí nace mi molestia, no soy ni mas, ni menos, soy un igual, y el día que la gente se de cuenta de eso, a lo mejor cambia la música. A mi no me tienen que permitir nada de lo que se haga en donde vivo, debería ser un derecho, igual al de cualquier otro, no una concesión, y nuestra actual Constitución, heredera de lo que todos sabemos, esta redactada en esos términos, al menos desde mi punto de vista.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

coronel_alaman escribió:Editado por el Moderador


Pues yo estaré enfrente, guapa, con un par de pelotas y un rifle. Y soy bastante mas patriota que tú

Vuelta a poner en marcha el cronómetro

Adios, *coronel-alamán
Última edición por brenan el 04 Sep 2012, 03:57, editado 1 vez en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:
ñugares escribió:Si es cuestión de quien la tiene mas larga y hechar en cara lo que se aporta habrá que comparar lo que aporta Madrid respecto a Cataluña y lo mismo dejamos de sacar pecho con autonomias como la Gallega , no te parece . :confuso:


El presidente de Galicia ha dicho que Galicia paga y Catalunya pide. Supongo que es él el que trataba de medírsela con otros.

Si vamos a lo que a dicho cada uno , tela , lo de Cataluña con Andalucia , Extremadura y otras regiones de España a sido de juzgado de guardia , lo mas triste del asunto es que sin Andaluces , Extremeños , Gallegos y demás panda de " vagos " Cataluña no seria absolutamente nada , ni Madrid , Ni país Vasco así que ........

Estimado Autentic lo de garrotazos es una manera de hablar aunque a lo largo de la historia común y ya van varios siglos hemos sido mas de garrotazos que de entendimientos . Yo no dudo que sea ese tu parecer , que por mi parte acepto sin ningún problema , en mi caso creo que debemos tener unas normas claras unos techos que nadie pueda traspasar y que lo que pide una región hoy mañana no vale por que quiero mas y si hay que cambiar la constitución o lo que sea se cambia , pero lo que yo ya no estoy dispuesto a aguantar es que o me das esto o me piro , si me necesitas me das aunque perjudique al resto del estado y si no me necesitas menudo dictador intransigente que ejerce la mayoría que los ciudadanos le dieron .
O se busca un modelo bueno para todas las partes que sea solidaria con todos o por mi parte hasta luego y de mi opinión hace 2 décadas no había nadie hoy cada día mas .
Al final el resto de España terminamos pidiendo la independencia .
un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Nuevo record
Mod.15
:ole: :alegria3: :alegria3:

Con el calor aumentan los mosquitos y los Trolls, joer que cruz


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:
ñugares escribió:Si es cuestión de quien la tiene mas larga y hechar en cara lo que se aporta habrá que comparar lo que aporta Madrid respecto a Cataluña y lo mismo dejamos de sacar pecho con autonomias como la Gallega , no te parece . :confuso:


El presidente de Galicia ha dicho que Galicia paga y Catalunya pide. Supongo que es él el que trataba de medírsela con otros.

Bien, pues dime tu cuanto aporta "Cataluña"; pero Cataluña sóla ¿eh? El dinero de gallegos, cántabros, castellanos, andaluces, extremeños y demás "vagos" que ven como dinero SUYO acaba apareciendo como dinero "catalán" por que la empresa a la que le pagan está en Cataluña, me lo quitas antes de hacer las cuentas.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

y viveversa?? porque yo le estoy facturando a unos catalanes y a unos gallegos....
De vigo para más señas... :guino:
sede social....
saludos cordiales


simplemente, hola
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Independencia de Cataluña

Mensaje por StenkaRazin »

Igualmente esos posibles casos de que un consumidor pague el IVA a una empresa que esta a 1000 kilometros son muy escasos y se cuentan con los dedos de una mano, mas me preocuparia cierta empresa idolatrada como una deidad que tributa en irlanda teniendo comercios y actividad comercial en España, pais al que no le aporta un centimo.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19969
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Ismael »

StenkaRazin escribió:Igualmente esos posibles casos de que un consumidor pague el IVA a una empresa que esta a 1000 kilometros son muy escasos.


Básicamente, cuando compras plátanos de Canarias: casi no hay 1000 kilómetros de lado a lado de la península :green:

Pero vamos, casos de un consumidor comprando en el Eroski fuera del País Vasco, o en el Mercadona fuera de la Comunidad Valenciana, el Carrefour o Hipercor/El Corte Inglés fuera de Madrid, o que se compre un SEAT fuera de Cataluña, por poner algunos ejemplos, lo llamaría cualquier cosa menos "escasos".

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Ismael escribió:
StenkaRazin escribió:Igualmente esos posibles casos de que un consumidor pague el IVA a una empresa que esta a 1000 kilometros son muy escasos.


Básicamente, cuando compras plátanos de Canarias: casi no hay 1000 kilómetros de lado a lado de la península :green:

Pero vamos, casos de un consumidor comprando en el Eroski fuera del País Vasco, o en el Mercadona fuera de la Comunidad Valenciana, el Carrefour o Hipercor/El Corte Inglés fuera de Madrid, o que se compre un SEAT fuera de Cataluña, por poner algunos ejemplos, lo llamaría cualquier cosa menos "escasos".

Un saludo

Efectivamente y cuando parte de eso se redistribuye de nuevo hacia esas comunidades no debe haber problema , el problema viene cuando se quiere uno quedarse con todo . Claro que eso tiene su contrapartida se compra productos de otros sitios y a cascarla .
y lo del País vasco ya es mas sangrante no solo no aportan nada sino en el computo general nos cuestas de 2000 a 3000 M de € al año .
Cuando se siembran vientos terminan en tempestades . Yo sigo pensando que la gran mayoría de separarse de España nada de nada , pero de tanto exigir y tanto dar por saco, siempre mas y mas terminan rompiendo la cuerda .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

Modo ironico on

Efectivamente, el Pais Vasco no aporta nada. Y cuesta una pasta.
Menos mal que, al menos, con la pasta que costamos estamos medianamente saneados, que si no prefiero no imaginarme otra Comunidad Valenciana :thumbs:

En fin...no sera cuestion de como se administre la paga en vez de discutir sobre la paga en si? No olvidemos que junto con el cupo van una serie de transferencias que tiene que pagarse uno mismo.
Pero bueno, que digo yo... si estas cosas solo son derechos sin ninguna obligacion, verdad? :wink:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

ñugares escribió:y lo del País vasco ya es mas sangrante no solo no aportan nada sino en el computo general nos cuestas de 2000 a 3000 M de € al año .


¿Puedes aportar algún enlace o fuente que sostenga esas palabras? Que parece que a muchos les encanta decir números al tuntún. Espero que tú no seas uno de ellos.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Independencia de Cataluña

Mensaje por StenkaRazin »

Bueno, pongamos el caso de que vives en Aragon, por poner el ejemplo, si te compras un SEAT... el IVA se tributa en Aragon, ya que entre otras. tu si te compras un coche no te lo compras "En la SEAT" si no a un concensionario que es otra personalidad juridica y fiscal, que puede ser por ejemplo Automoviles Pepa S.L que tiene un concesionario de SEAT y otro de Hyndai por ejemplo.

Hay que recordar que el IVA es un impuesto sobre el consumo, por lo tanto en ese caso no afecta en absoluto, lo mismo pasa con practicamente la mayoria de comercios a excepcion de algunos como el Corte Ingles, Carrefour o Mercadona, y en algunos casos de grandes superfices se organizan con delegaciones con personalidad judirica propia en cada zona de operaciones y asi facilitar gestiones dotandolas de cierta autonomia


Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

¿Sabes como funciona el IVA, Stenka? Su nombre lo indica, Impuesto sobre el Valor Añadido. Ese es el concepto clave. Si el concesionario es independiente de la casa matriz, o sea SEAT, tendrá que comprar el coche a SEAT, empresa con sede social en Cataluña. Es decir que el único IVA que pilla el Gobierno de Aragón, es el que corresponde a la diferencia entre el precio de compra al proveedor y el precio de venta al cliente.

Con números:
:arrow: El coche es comprado por el concesionario a SEAT por 10.000 €. Con el IVA, paga en total 12.100 €.
:arrow: El coche se vende a Manolo el Baturro por 12.000 €. Con el IVA, paga en total nuestro buen mañico 14.520 €

Resultado:
:arrow: La SEAT: 10.000€
:arrow: El Concesionario Virgen del Pilar: 2.000 €
:arrow: Cataluña: 2.100 €
:arrow: Aragón: 14.520-10.000-2.000-2.100 = 420 €

Evidentemente si el concesionario es directamente propiedad de SEAT, los 2.520 € van para tierras catalanas.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

:conf:
Creo que me he liado ahora... el concesionario como empresa paga IVA? Hasta donde yo pensaba que sabia, no era el caso. Ademas... se paga IVA dos veces por un mismo bien?

Yo creia que el concesionario no paga IVA por la compra del vehiculo por ser una transaccion entre empresa y empresa, simplemente pagan el margen que carga le productora, y el unico IVA que efectivamente se paga es el del consumidor final (salvo, que el consumidor final sea una empresa). Y eso si...ni idea de donde se tributa


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19969
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Ismael »

Urbano Calleja escribió::conf:
Creo que me he liado ahora... el concesionario como empresa paga IVA? Hasta donde yo pensaba que sabia, no era el caso. Ademas... se paga IVA dos veces por un mismo bien?

Yo creia que el concesionario no paga IVA por la compra del vehiculo por ser una transaccion entre empresa y empresa, simplemente pagan el margen que carga le productora, y el unico IVA que efectivamente se paga es el del consumidor final (salvo, que el consumidor final sea una empresa). Y eso si...ni idea de donde se tributa


Si me permites, son correctas las dos cosas (lo que dices tú, y lo de sirarac): el que paga efectivamente es el consumidor final, claro, pero no es él que se lo entrega a Hacienda: eso lo hacen las empresas implicadas, cada una lo que corresponde al dinero que obtenga de la venta.

En el ejemplo de Sirarac, el precio del coche para el consumidor son 12.000 euros más IVA. El consumidor paga al concesionario eso, 12.000+2.520 euros. Pero los que entregan ese IVA a Hacienda son los vendedores, cada uno lo que corresponde a lo que ha ganado: 2.100 euros SEAT y 420 euros el concesionario, cada uno en la delegación de hacienda que le toque.

Otra cosa:

ñugares escribió:Efectivamente y cuando parte de eso se redistribuye de nuevo hacia esas comunidades no debe haber problema , el problema viene cuando se quiere uno quedarse con todo . Claro que eso tiene su contrapartida se compra productos de otros sitios y a cascarla .
y lo del País vasco ya es mas sangrante no solo no aportan nada sino en el computo general nos cuestas de 2000 a 3000 M de € al año .


Eso ya salió otra vez: lo del País Vasco está dividido. Por seguir el ejemplo, el Eroski entrega a la Hacienda Foral (de Guipúzcoa, creo) el IVA por lo que vende en el País Vasco y a la "nacional" (delegación de Hacienda en San Sebastián) lo que vende en el resto de España.

Un saludo
Última edición por Ismael el 04 Sep 2012, 16:10, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados