ñugares escribió:Autentic no os metéis en nada y te vuelvo a repetir que si alguien a influido y dictado muchas de las políticas que se han llevado a cabo en los últimos 40 años a sido Cataluña . La constitución esta para todos y si te molesta tanto acatar que la bandera nacional tenga que estar un poco por encima , a mi me puede molestar otras muchas cosas y si tu no acatas la constitución lo mismo yo tampoco y así se termina como en el pasado a garrotazos . La constitución esta para cumplirla y a partir de ahí lo que sea .
Amigo ñugares, me imagino que sin quererlo, pero has hecho palpable la diferencia entre nuestras visiones de la situación.
Yo no me voy a liar a garrotazos con nadie, por poner mi bandera por encima de la suya, mas que nada, porque no se me ocurriría ni siquiera que mi bandera, es mejor que la suya, yo, no me voy a liar a garrotazos, porque alguien no me hable en mi propio idioma, puesto que cada cual, habla en lo que le enseñaron al nacer, o lo que se preocupo en aprender, y si conozco el suyo, le contestare sin problema en el, en definitiva, yo, no me voy a liar a garrotazos con nadie, para imponer nada de lo mio, en su casa.
Yo no tengo que liarme a garrotazos con nadie, porque no exijo nada a nadie que acate nada, ni impongo nada a nadie, me imagino, y no lo digo con ninguna mala intención, que es difícil de entender, si no se esta donde ocurre eso, pero es así, continuamente, se establece la preeminencia de algo, sobre otra cosa, y es eso, lo que no acato, ni acatare jamas de la vida, no lo acate con Franco, difícilmente me hará cambiar de idea la Constitución. Y ese mismo razonamiento, y lo digo de corazón, vale para Catalunya, no me gusta que obliguen a nada, puesto que caen en el mismo error que tanto odio, obligar, establecer quien es mas, y quien es menos.
La igualdad, es eso, igualdad, no lo que se hace de, "bueno si, tu haz lo tuyo", pero ojito, lo mio primero, no, el mal es ese, esa idea de Estado, donde hay una parte que es la verdadera y preeminente, y hay otra que solo son peculiaridades, de ahí nace mi molestia, no soy ni mas, ni menos, soy un igual, y el día que la gente se de cuenta de eso, a lo mejor cambia la música. A mi no me tienen que permitir nada de lo que se haga en donde vivo, debería ser un derecho, igual al de cualquier otro, no una concesión, y nuestra actual Constitución, heredera de lo que todos sabemos, esta redactada en esos términos, al menos desde mi punto de vista.
Un saludo.