Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

jandres escribió:En el hipotetico caso de un ruptura de Catalunya, con el resto de las españas, aceptada tanto por los residentes en Cataluña, como por los residentes de la totalidad española, el ingreso de Catalunya en la Unión europea, sería cuestión de un par de años si llega, el tiempo minimo para formalismos.

en el hipotetico caso de que esa ruptura, fuera violenta y/o no consensuada, el proceso sería más largo, pero al final el sentido común y la real politik, así como la normalidad del tiempo, esta se produciría en menos de 2 decadas.


Politica ficción, no sabemos si en 2 decadas existira siquiera la UE :desacuerdo:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

siroco escribió:
carlos perez llera escribió:no lo hacen..al menos con los que yo hablo... :guino:
saludos cordiales

Lo hacen, la culpa siempre es de otro...su deuda es culpa de los españoles, que nos quedamos con su dinero(eso si ,no hay forma de demostrarlo), no de sus desmanes y delirios de grandeza.

Que desmanes y delirios de grandeza?


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Frank Sinatra escribió:
siroco escribió:
carlos perez llera escribió:no lo hacen..al menos con los que yo hablo... :guino:
saludos cordiales

Lo hacen, la culpa siempre es de otro...su deuda es culpa de los españoles, que nos quedamos con su dinero(eso si ,no hay forma de demostrarlo), no de sus desmanes y delirios de grandeza.

Que desmanes y delirios de grandeza?


Emabajadas, 3% de los contratos que se embolsaban los gobiernos de CIU, subvenciones al estudi del catalán y su histori en "Koala- Lupus"... ¿ sigo?


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Frank Sinatra escribió:
siroco escribió:
carlos perez llera escribió:no lo hacen..al menos con los que yo hablo... :guino:
saludos cordiales

Lo hacen, la culpa siempre es de otro...su deuda es culpa de los españoles, que nos quedamos con su dinero(eso si ,no hay forma de demostrarlo), no de sus desmanes y delirios de grandeza.

Que desmanes y delirios de grandeza?


Desde el sueldo del policia autonomico,hasta el pais catalan que llega casi hasta Italia,pasando por una region,que a pesar de tener que acudir a un fondo de rescate(por cierto segun algunos ,esos 5000 millones son de los catalanes,les pertenecen y por eso que a nadie se le ocurra poner condiciones)dice que puede ser locomotora de Europa.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Os dejo un rato que voy a generar IRPF para que sigan derrochando los políticos de mi tierra y de las vuestras
¡ Me cago hasta en su p... madre ! sh!t


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:
Bien, pero como todos son asi , me independizo...la verdad no lo veo.


Amigo siroco, eso solo es una parte, habras visto, y ya no hablo de la calle, puesto que eso se ha escrito aquí, y no es la primera vez, como alguien, o algunos, creen que tienen encima la potestad de amenazar con sangre y fuego, que se creen en la potestad de decirme en que tenemos que hablar, en definitiva y para no cansar, que creen que hay algo, por encima de todo lo demás, cuando lo único que tendría que haber, es la igualdad mas absoluta. Une esto, a lo que esta pasando, a lo que tienes que oír y tragar, y digo todos, no solo nosotros, y ya tienes el pastel montado.

Por eso digo, el tinglado lleva siglos mal montado, y sigue igual, los que nos gobiernan, no llevan pelucas ni anillos, pero son la misma gentuza de siempre, bien, o acabamos con eso todos juntos, y salimos de ello iguales por fin, pero iguales, no con diferentes ancestros, o historias de los Reyes Godos, o no va a quedar mas remedio, esto ya esta caducado, no convence a nadie, no contenta a nadie, y solo lleva a extremismos, si estaba jodido, ahora nos tocan a todos el bolsillo, y los cabrones que mandan señalan culpables en funcion del código postal, pues el follón, esta servido, y ante eso, cada uno ha de optar por los suyos, no creo que eso sea tan extraño por desgracia.

Un saludo.

PD: Brenan, unirse, si, perfecto, y eso para mi seria la verdadera solución, pero unirse, no permanecer bajo algo que solo ha demostrado su absoluta ineficacia para permitir la convivencia de todos a los que ha mantenido por cojo***, y parece que algunos todavía creen que debe ser así, unidos, iguales, solo eso, iguales, no peculiares, sino iguales.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Independencia de Cataluña

Mensaje por mma »

Autentic escribió:
mma escribió:[
Las situaciones no se parecen en nada. En Kosovo habia, vamos a llamarlo así, una guerrilla independentista y un gobierno que no queria darles esa independencia.


Entonces mma, aparte del requisito de haber sido ya un país independiente como dice aquí el sabio, ¿hay que hacer una guerrilla, y matar gente?, ¿esa es la forma?.

Un saludo.


No lo se, yo no tengo interés en separarme de nada. Pero no creo que precisamente Kosovo pueda ser puesto como ejemplo de nada porque ni están mejor que antes de separarse ni nada por el estilo.

Pero allá vosotros que sois los que teneis problemas, yo cuando lo tenga buscaré la solución, antes no pierdo el tiempo. Eso si, una vez que se elija no hay vuelta atrás, por mi parte teneis la puerta abierta a partir de ahora mismo. En realidad es que si yo mandara este problema no existiria, ya estariais fuera.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
siroco escribió:
Bien, pero como todos son asi , me independizo...la verdad no lo veo.


Amigo siroco, eso solo es una parte, habras visto, y ya no hablo de la calle, puesto que eso se ha escrito aquí, y no es la primera vez, como alguien, o algunos, creen que tienen encima la potestad de amenazar con sangre y fuego, que se creen en la potestad de decirme en que tenemos que hablar, en definitiva y para no cansar, que creen que hay algo, por encima de todo lo demás, cuando lo único que tendría que haber, es la igualdad mas absoluta. Une esto, a lo que esta pasando, a lo que tienes que oír y tragar, y digo todos, no solo nosotros, y ya tienes el pastel montado.

Por eso digo, el tinglado lleva siglos mal montado, y sigue igual, los que nos gobiernan, no llevan pelucas ni anillos, pero son la misma gentuza de siempre, bien, o acabamos con eso todos juntos, y salimos de ello iguales por fin, pero iguales, no con diferentes ancestros, o historias de los Reyes Godos, o no va a quedar mas remedio, esto ya esta caducado, no convence a nadie, no contenta a nadie, y solo lleva a extremismos, si estaba jodido, ahora nos tocan a todos el bolsillo, y los cabrones que mandan señalan culpables en funcion del código postal, pues el follón, esta servido, y ante eso, cada uno ha de optar por los suyos, no creo que eso sea tan extraño por desgracia.

Un saludo.


PD: Brenan, unirse, si, perfecto, y eso para mi seria la verdadera solución, pero unirse, no permanecer bajo algo que solo ha demostrado su absoluta ineficacia para permitir la convivencia de todos a los que ha mantenido por cojo***, y parece que algunos todavía creen que debe ser así, unidos, iguales, solo eso, iguales, no peculiares, sino iguales.



Pero vuelvo a lo mismo, el que te dice en la forma que tienes que hablar ,lo tienes alli.No te lo dice te obliga.Y coincido contigo en que lo que tiene que haber es la igualdad absoluta,lo que no le interesa al nacionalista catalan, que se esfuerza dia tras dia en buscar diferencias, y como bien dices ,tambien los demas hemos tenido que tragar ruedas de molino, y ver y oir muchas cosas.
Ya he perdido la cuenta de los sitios en los que he vivido, y me veo que lo mio es Murcia,Galicia ,Andalucia es definitiva España.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

Disculpad que rescate este fósil, pero como sabeis, me toca intimamente este asunto....
:green: :green: :green:

ñugares escribió:.... lo que recibe del resto del estado aparte de las competencias , vía carreteras

Transferidas. Las pagamos desde el PV. Cite una carretera "del estado y mantenida por el estado" en Euskadi.
De hecho, somos una especie de excepción carreteril en el estado. El único "troncal entre capitales" que tenemos gratis es el que nos une con nuestros vecinos de Cantabria. El resto, martín, martín (Com San Sebastián, pagamos, con Vitoria-Burgos-Logroño, pagamos). Y desde TODA LA VIDA. Desde que se inauguraron.
Dígame Vd ALGUNA C.A. multiprovincial en los que TODOS sus enlaces con las ciudades capitales de provincia sean de pago.


ñugares escribió: , infraestructuras ,


¿Como cuales?¿Sabía Vd. que el PV, y, concretamente, Bilbao, es LA ULTIMA gran ciudad española en (previsiblemente) tener un AVE?
Los puertos y aeropuertos no están transferidos. Curiosamente, el aeropuerto de Bilbao es de los pocos rentables de la red de Aena.
¿Hablamos de "los otros" aeropuertos?
Dígme, por favor, qué infraestructuras. Que nos vamos a reir.

ñugares escribió: subvenciones centrales etc .


Vd. no entiende el sistema de cupo. Vuelva a leer en qué consiste. Si pagamos, no recibimos.
Puede citar qué subvenciones "centrales" recibimos. A no ser que por ejemplo, el pago a los funcionarios de Justicia (ahora transferidos) sea una "subvención central". El etc es lo que mas me gusta. Por ahí cuela hasta el Nimitz.

ñugares escribió: En los ultimos años seguro que se a ido incrementando , me remito al blindaje del concierto .

Estos razonamientos "borrosos" me excitan. Seguro de toda seguridad. Me remito a la opinión de Belén Esteban.

ñugares escribió:Si no me equivoco la cosa funciona así en el resto de comunidades el 33% de los impuestos regionales para la C Autonoma , el 16% ayuntamientos , el 51% para el Estado que va repartiendo el dinero entre las comunidades casi según le sale del pepino o necesidad de apoyos .
Pais Vasco y Navarra todos los ingresos para ellos pagan un cupo pactado y las infraestructuras y demás competencias estatales las paga el estado , la cuenta al final sale muy favorable a estas comunidades según se desprende .

Te EQUIVOCAS de medio a medio. Todo tu post es una insidia, que es bastante peor que una mentira.
"Todos los ingresos para ellos" = MEEEEEEEEEEEEEEEC. ERROR. A la administración "central" no le cuesta un euro ni la sanidad, ni la educación (¿Le suenan a Vd de algo?. Son las partidas de LAAAAAAAAAAAARRRRGO que mas pesan en los presupuestos), ni la Ertzaintza, ni las carreteras, ni los puentes, ni la protección a la infancia, ni la vigilancia alimentaria, ni la promoción cultural, ni la protección medioambiental, ni la administración de Justicia (recientemente transferida).....
Ah, claro. Que eso, por un sorprendente efecto, es gratis sólo en el País Vasco.... Aquí atamos los perros con longanizas, y nos pasamos el día como el tío Gilito, bañándonos en billetes de 1000 Euros, que sólo se imprimen para comprar tabaco en Bilbao...
"Y las infraestructuras y demás competencias estatales las paga el estado" = MEEEEEEEEEEEEEEEEC. Mentira podrida. Ni siquiera el 100% del AVE del PV lo paga integramente "el estado". No sé quien pagó el AVE a Valencia. Si algún forista informado me ayuda, se lo agradeceré.
"La cuenta, al final..."
Claro, claro.... Algo tiene el agua cuando la bendicen...
Mire cómo se ha administrado aquí y allá. Igual, a lo mejor, va a ser por eso....
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

Yo no le veo mas inconveniente, ni entiendo la discusion.

Quiere Cataluña ser independiente? Adelante... no hace falta ni que organiceis un referendum.
Que las fuerzas independentistas se unan en una candidatura que como unico programa politico lleve la independencia. No hay mejor referendum.

Sacad un margen lo bastante grande como para poder presionar al gobierno central (60%-70%), y yo soy el primero que os abre las puertas para que salgais de España. Si alguien no esta a gusto, y siendo de la familia, todas las facilidades. Si al final nos vamos a llevar bien igual. Dios me libre de oprimir a nadie o coartarle la libertad.

Cataluña por un lado (con todas sus obligaciones y sus privilegios), y España por el otro.

Lo que me da, estimados, es que en realidad no interesa la independencia. Interesa mas poder meter el cazo, y echar la culpa a alguien cuando las cosas van mal. Tanto a tirios como a troyanos.
Y creo que nadie de vosotros, con un minimo de dedos de frente, se cree que los problemas de ninguna region/nacion/terruño se curan con la independencia. Porque derivan de una herencia nacional comun de los ultimos siglos. De mangue, de descuido y de pereza.

Pero bueno, oye, que poder decir que tengo un carne distinto con bandera distinta mola? Adelante... yo creo que al ciudadano de la calle le da igual. Le jode no poder llegar a fin de mes y que le tomen el pelo. Lo mismo que al de Alcorcon, al de Mijas y al de Irun. Sera que al final, tenemos mucho mas de lo que pensamos en comun, verdad?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:
Pero vuelvo a lo mismo, el que te dice en la forma que tienes que hablar ,lo tienes alli.No te lo dice te obliga.Y coincido contigo en que lo que tiene que haber es la igualdad absoluta,lo que no le interesa al nacionalista catalan, que se esfuerza dia tras dia en buscar diferencias, y como bien dices ,tambien los demas hemos tenido que tragar ruedas de molino, y ver y oir muchas cosas.
Ya he perdido la cuenta de los sitios en los que he vivido, y me veo que lo mio es Murcia,Galicia ,Andalucia es definitiva España.


No siroco, a mi nadie me obliga a hablar en mi lengua materna, puesto que es mi lengua habitual, no hace falta,y si fuera como tiene que ser, seria tan Española como el Castellano, pero no lo es, solo es una peculiaridad, que se nos consiente, en cuanto a lo del nacionalista catalán que busca diferencias, si, es verdad, lo hacen, pero es que es muy fácil encontrarlas, ese es el problema, y nadie parece estar por eliminarlas, al contrario, parece que se quiere volver atrás, nadie esta libre de culpa.

Todos tragamos de todo cada día, y eso es con lo que hay que terminar, y solo puede ser o bien todos iguales, o cada uno por su parte, no mas ancestros ni Reyes Católicos, ni grandezas pasadas, hay lo que hay, y con eso se ha de vivir.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Brenan escribio:
Emabajadas

Son el chocolate del loro ( 130 millones o por ahi) en un presupuesto de 30000 millones. En ellas ha habido nepotismo y sueldos desorbitantes, no lo niego, pero me parece que son el blanco de las criticas mas que por el costo por su significado y funcion. Y por lo que a mi respecta buenas son, el nombre de embajadas si es bastante presuntuoso para tratarse de oficinas de promocion comercial, ni mas ni menos. Y no me vengas con que para eso esta el ICEX que no es tan bueno como lo pintan.
3% de los contratos que se embolsaban los gobiernos de CIU

Corrupcion pura y dura, pero tan corrupto puede ser el que siendo presidente lo denuncia en sede parlamentaria y no hace nada para investigarlo y castigarlo.
subvenciones al estudi del catalán

No podemos subsidiar el estudio de nuestro propio idioma?, donde esta el delito?. España no financia los Institutos Cervantes?, porque no los cierran tambien y el gobierno central se ahorra ese dinero?, no conviene verdad?, bueno, pues lo mismo aca. Es nuestra lengua y merece un respeto.
Metanse en la cabeza que para 3 millones de personas el catalan es primera lengua y el castellano la segunda.
¿ sigo?

todo lo que quieras, pero antes que lo hagas te sugiero que investigues el peso de la sanidad y la educacion en el presupuesto de la Generalitat, por no hablar de otras partidas claves. No todo son gastos identitarios como muchos quieren hacer creer.

siroco
Desde el sueldo del policia autonomico

Debatible y por ambos lados y segun con que se compare. Ganan mucho los autonomicos o poco los nacionales?

,esos 5000 millones son de los catalanes,les pertenecen

pues si. No se esta pidiendo nada que no se haya generado aqui, simple y llano, es parte de la renta generada por los ciudadanos de esta autonomia y el producto de una ley de financiacion perversa que castiga a las productivas y premia a las demas. la solidaridad tiene un limite y mas cuando despues de treinta años ves que hay regiones que se han acomodado muy bien a la subvencion.

dice que puede ser locomotora de Europa.

Acepto que si alguien dijo esto es un bocazas, pero hubo otro que dijo que si el tema del financiamiento se resuelve Catalunya cumplira con su papel de locomotora española y esto si es verdad.
saludos


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Perfecto lo del sueldo,pero a mino me digas que los 40000 millones de deuda son culpa mía.
Los cinco mil millones,no son vuestros,también son míos,y Lo que se ha generado allí es un una deuda por pagar cursos de catalán en Irán,tener embajadas,pagar sueldos altísimos a los mossos ...
Gastaroeinstein dinero en lo que os de la gana ,pero no me achaquéis a mi vuestras deudas, y mucho menos,me tratéis de vago, y de mantenido,que yo también pago.
Insisto que se me demuestre con números todo esa historia de la financiación.
Última edición por siroco el 04 Sep 2012, 22:28, editado 2 veces en total.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
siroco escribió:
Pero vuelvo a lo mismo, el que te dice en la forma que tienes que hablar ,lo tienes alli.No te lo dice te obliga.Y coincido contigo en que lo que tiene que haber es la igualdad absoluta,lo que no le interesa al nacionalista catalan, que se esfuerza dia tras dia en buscar diferencias, y como bien dices ,tambien los demas hemos tenido que tragar ruedas de molino, y ver y oir muchas cosas.
Ya he perdido la cuenta de los sitios en los que he vivido, y me veo que lo mio es Murcia,Galicia ,Andalucia es definitiva España.


No siroco, a mi nadie me obliga a hablar en mi lengua materna, puesto que es mi lengua habitual, no hace falta,y si fuera como tiene que ser, seria tan Española como el Castellano, pero no lo es, solo es una peculiaridad, que se nos consiente, en cuanto a lo del nacionalista catalán que busca diferencias, si, es verdad, lo hacen, pero es que es muy fácil encontrarlas, ese es el problema, y nadie parece estar por eliminarlas, al contrario, parece que se quiere volver atrás, nadie esta libre de
Todos tragamos de todo cada día, y eso es con lo que hay que terminar, y solo puede ser o bien todos iguales, o cada uno por su parte, no mas ancestros ni Reyes Católicos, ni grandezas pasadas, hay lo que hay, y con eso se ha de vivir.

Un saludo.


A ti no,pero a otros muchos,tan catalanes como tu si.
Diferencias las que quieras,hasta entre unos toros y otros.
En cuanto tema de ancestros...eso cuentaselo a alguno de allí...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Independencia de Cataluña

Mensaje por erpepe »

Aqui se habla de que España oprime a Cataluña ,de que los obligamos a estar con nosotros, que si esto ,que si lo otro, pero los unicos que oprimiis sois vosotros ,que obligais al resto de Españoles que van a Cataluña a aprender Catalan, que poneis todos los tramites administrativos en Catalan, que si no ponen el letrero de negocio en Catalan multa que te crio, que quemais la bandera de España ,que eliminais los toros ,por ser una fiesta Española y blindais lo correbous por se Catalana,que segun ustedes , el resto del pais somos unos vagos etc....... ,y despues los opresores somos nosotros .

Que se os ve el plumero vais de victimas ,pero los malos sois ustedes.
Última edición por erpepe el 04 Sep 2012, 22:30, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 0 invitados