Disculpad que rescate este fósil, pero como sabeis, me toca intimamente este asunto....
ñugares escribió:.... lo que recibe del resto del estado aparte de las competencias , vía carreteras
Transferidas. Las pagamos desde el PV. Cite una carretera "del estado y mantenida por el estado" en Euskadi.
De hecho, somos una especie de excepción carreteril en el estado. El único "troncal entre capitales" que tenemos gratis es el que nos une con nuestros vecinos de Cantabria. El resto, martín, martín (Com San Sebastián, pagamos, con Vitoria-Burgos-Logroño, pagamos). Y desde TODA LA VIDA. Desde que se inauguraron.
Dígame Vd ALGUNA C.A. multiprovincial en los que TODOS sus enlaces con las ciudades capitales de provincia sean de pago.
ñugares escribió: , infraestructuras ,
¿Como cuales?¿Sabía Vd. que el PV, y, concretamente, Bilbao, es LA ULTIMA gran ciudad española en (previsiblemente) tener un AVE?
Los puertos y aeropuertos no están transferidos. Curiosamente, el aeropuerto de Bilbao es de los pocos rentables de la red de Aena.
¿Hablamos de "los otros" aeropuertos?
Dígme, por favor, qué infraestructuras. Que nos vamos a reir.
ñugares escribió: subvenciones centrales etc .
Vd. no entiende el sistema de cupo. Vuelva a leer en qué consiste. Si pagamos, no recibimos.
Puede citar qué subvenciones "centrales" recibimos. A no ser que por ejemplo, el pago a los funcionarios de Justicia (ahora transferidos) sea una "subvención central". El etc es lo que mas me gusta. Por ahí cuela hasta el Nimitz.
ñugares escribió: En los ultimos años seguro que se a ido incrementando , me remito al blindaje del concierto .
Estos razonamientos "borrosos" me excitan. Seguro de toda seguridad. Me remito a la opinión de Belén Esteban.
ñugares escribió:Si no me equivoco la cosa funciona así en el resto de comunidades el 33% de los impuestos regionales para la C Autonoma , el 16% ayuntamientos , el 51% para el Estado que va repartiendo el dinero entre las comunidades casi según le sale del pepino o necesidad de apoyos .
Pais Vasco y Navarra todos los ingresos para ellos pagan un cupo pactado y las infraestructuras y demás competencias estatales las paga el estado , la cuenta al final sale muy favorable a estas comunidades según se desprende .
Te
EQUIVOCAS de medio a medio. Todo tu post es una insidia, que es bastante peor que una mentira.
"Todos los ingresos para ellos" = MEEEEEEEEEEEEEEEC. ERROR. A la administración "central" no le cuesta un euro ni la sanidad, ni la educación (¿Le suenan a Vd de algo?. Son las partidas de LAAAAAAAAAAAARRRRGO que mas pesan en los presupuestos), ni la Ertzaintza, ni las carreteras, ni los puentes, ni la protección a la infancia, ni la vigilancia alimentaria, ni la promoción cultural, ni la protección medioambiental, ni la administración de Justicia (recientemente transferida).....
Ah, claro. Que eso, por un sorprendente efecto, es gratis sólo en el País Vasco.... Aquí atamos los perros con longanizas, y nos pasamos el día como el tío Gilito, bañándonos en billetes de 1000 Euros, que sólo se imprimen para comprar tabaco en Bilbao...
"Y las infraestructuras y demás competencias estatales las paga el estado" = MEEEEEEEEEEEEEEEEC. Mentira podrida. Ni siquiera el 100% del AVE del PV lo paga integramente "el estado". No sé quien pagó el AVE a Valencia. Si algún forista informado me ayuda, se lo agradeceré.
"La cuenta, al final..."
Claro, claro.... Algo tiene el agua cuando la bendicen...
Mire cómo se ha administrado aquí y allá. Igual, a lo mejor, va a ser por eso....
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"