¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Gaspacher escribió:O tal vez, por fin alguien a pensado en cual es la lógica por la que, un país puede gobernarse con 12 ministros, pero un ayuntamiento precisa de 60 concejales...

O cual es la razón por la que un alcalde de un pueblo de 1.000 habitantes que, ejerce a tiempo parcial 3 tardes a la semana, precisa cobrar un sueldo...

¿?

Pero es que ese caso que tú planteas es de aquellos que normalmente no cobran sueldo, donde todo el mundo se conoce y quien se presenta, normalmente, no tiene intención de hacerse rico. Mi punto se refiere a concejales de pueblos y ciudades de medio y gran tamaño donde una de las funciones de los miembros de la corporación municipal sería patearse las calles conociendo cuales son los problemas de los ciudadanos. Donde es imposible conocer a todo el mundo, y para saber que falla hay que reunirse con asociaciones, vecinos, comerciantes y demás. Y si tienes que desempeñar otro trabajo para ganarte la vida, eso se reduce mucho. Porque esto es lo yo creo que debe hacer un concejal, y lo que se debe facilitar e incitar, no hacerlo más difícil.

Me parece mucho más importante controlar las dietas por viajes absurdos, o las adquisiciones de vehículos, como por ejemplo, el cochecito que tenía el alcalde Getafe. Porque ese dinero está mucho menos controlado,y en muchas ocasiones, exento de tributación. Y eso si que es un agujero negro. O el sistema de diputaciones de régimen general, que no tiene ningún control por parte del ciudadano.

En cuanto a lo de la cantidad de personal, tu afirmación es digamos que malvada e incorrecta, porque el equivalente nacional serían 350+266 :green: . Que son muchos, discrepo. Lo que hay son muchos asesores y otros cargos de designación digital, que además cobran mucho más. Aquí en Madrid tocamos a un concejal por cada 60.000 habitantes. 57 en total, frente a los 1.500 colocados que dicen las malas lenguas. Si tengo que elegir prefiero a los ladrones e idiotas de primera categoría, es decir a los que he votado o puedo votar, que a los incompetentes que otros no han votado y han acabado de rebote.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Un político siempre sabe hacer las cosas...
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/el_gobierno_upn_psn_sube_sueldo_pero_cobrara_dietas_50236_2061.html
Un escándalo por las dietas que cobraban de la Caja de Ahorros et...voilá... :pena:
saludos cordiales

simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Hay que "limpiar" esta inaceptable corrupción.

Mensaje por AFOCES »

La financiación ilegal de UDC no hizo dimitir al diputado catalán - y presidente del partido - Durán i Lleida a pesar de que había declarado lo contrario caso que se demostrase lo que los tribunales pusieron claramente de manifiesto . No ha tomado una decisión diferente de otros casos parecidos que no son pocos; entre ellos los del PP con la Gürtel, los de Convergencia y Unión o todos los escándalos de corrupción que andan por los medios.

Como manifestó el Fiscal General del Estado es alarmante que la instrucción de un robo de fondos públicos tarde trece años . Y es indignante que ese caso se haya resuelto con un pacto - aunque sea legal - con una fiscalía que permite que los autores materiales no ingresen en prisión ni paguen lo robado porque quien paga es el partido - es decir los impuestos de los españoles -. Hay, según los medios, más de 300 políticos imputados por corrupción. No hay día en que no aparezca en los medios esta palabra : corrupción - hoy es Gürtel con una cifra mareante de 22 millones €, el ático del presidente de la Comunidad de Madrid, una ONG con "trabajadores fantasmas", la ex-presidenta de las Cortes valencianas... - y así un día y otro.

Es un milagro que esta situación sea soportable por una sociedad con más de 5 millones de parados . Y lo más escandaloso no es solo que sufrimos una clase política sin prestigio - como indican todas las encuestas - sino con la sensación de que es prácticamente impune. No hay condenas rápidas y ejemplares- sino instrucciones interminables y con un uso de los indultos que parece exagerado - que desanimen a seguir conductas indignas y , casi más importante, que impidan pensar que estamos en presencia de una clase política corrompida e impune. Y esto tiene que terminar porque impide la credibilidad de las Instituciones, debilita la democracia e incrementa la sensación de una justicia que no es igual para todos.
Saludos

carlos perez llera
General
General

¿Refeneración de clase política? :alegre:
Algunos hace años que lo soltamos...
Da igual el signo o el color...
saludos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

No se puede esperar una regeneración de tejidos gangrenados.
Hay que extirparlos

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

brenan escribió:No se puede esperar una regeneración de tejidos gangrenados.
Hay que extirparlos

Pues como no extirpes a toda la población española brenan mal te lo veo, que el que entre en lugar de estos que tenemos ahora, hará lo mismo ya lo verás (y desgraciadamente no me refiero al partido, sino a los políticos en general) :pena:

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Para regenerar el sistema politico no basta cambiar de personas sino que es preciso reformarlo de raiz, desde las leyes hasta la organizacion del Estado y su administracion. El objetivo es eliminar los incentivos negativos y sustituirlos por contrapesos mas eficientes y que alienten e incentive a dar lo mejor de si mismo a cada quien llamado a servir, ya sea por eleccion o por contrato.
Saludos

carlos perez llera
General
General

Hostia, si cuando mi chico se pone... :alegre: :alegre:
Si señor...
Añada VM el cambio de pensamiento social que acepta todo en razón de cargo...
saludos cordiales

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Apónez escribió:
brenan escribió:No se puede esperar una regeneración de tejidos gangrenados.
Hay que extirparlos

Pues como no extirpes a toda la población española brenan mal te lo veo, que el que entre en lugar de estos que tenemos ahora, hará lo mismo ya lo verás (y desgraciadamente no me refiero al partido, sino a los políticos en general) :pena:

No me creo que todos los españoles sean unos trincones y unos ladrones

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Yo tampoco... :alegre: :alegre: :alegre:
Mire VM la situación personal del país y observe...
saludos

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:
Apónez escribió:Pues como no extirpes a toda la población española brenan mal te lo veo, que el que entre en lugar de estos que tenemos ahora, hará lo mismo ya lo verás (y desgraciadamente no me refiero al partido, sino a los políticos en general) :pena:

No me creo que todos los españoles sean unos trincones y unos ladrones

Yo tampoco, amigo Brenan, luego la conclusión es obvia, nuestros Políticos, no son Españoles, puesto que según se va viendo día a día, no queda ni uno sin mojar el pan.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Igual es que no entra en la política quién no quiere mojar pan...
saludos :guino:

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

O tambien sera por que a los que no quieren mojar el pan les hacen la vida imposible hasta que dejan la politica ... :wink:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

La casta política de España tiene una tradición centenaria. La historia nos ha enseñado, que el mayor imperio del mundo, más que los babilónicos, persas, helenos, romanos, árabes, francos o británicos, fue el Español. Pero a diferencia de aquellos, forjados de la voluntad de sus pueblos, a nosotros se nos concedió esa inmensurable hazaña por mero azar de un encontronazo de aquél italiano llamado Colón, que ni siquiera era español, y tuvo que ser otro italiano el que cayera en la cuenta de que esas tierras no eran las que creíamos.

Tuvo que ser un monarca extranjero, Carlos V, el que trajera a la piel de toro a políticos germanos y flamencos, compatriotas de su Gante natal, como ahora nos gobierna Bruselas.

Y gracias a él y a sus consejeros del norte, nos fue bien un trecho. Pero somos como somos, y no tardamos en el XVII en gastarnos lo que no teníamos, en aparentar, en creernos el centro del mundo, que también es muy español, y si no acordaos del lazarillo de Tormes, y de cómo el hidalgo, que lo único que tenía era un título, se paseaba pavoneandose y luego tenía que comer la piel de los altramuces, por comer algo.

Lo de ahora no es nuevo, la ineptitud, la casposidad, la mediocridad, la corrupción, el despilfarro, los lloros y lamentos, las culpas a los demás, y el orgullo español, el dichoso orgullo español, de no ser capaces de reconocer nuestros errores, y nuestras carencias, de taparlas con vi..vas... y de pasar los años, los lustros, los siglos, siendo los mismos mierdas que hemos sido tantos siglos. Dejándonos ningunear por unos y por otros, creyendonos superiores a nuestras antiguas colonias llamandolos sudacas, abandonando a su suerte las pocas que nos quedaban, y convirtiendo el suelo patrio en la playa y putiferio de europa. Un país donde un Eurovegas se recibe con los brazos abiertos, pero donde no tenemos ni puta idea de los que es Investigacion, desarrollo e innovación.

España es como ese chaval que catea en todas en el colegio, pero que luego jugando al futbol y partiendo la pana de botellón es el número 1. Y otras veces somos el niño tonto de la clase que le frien a collejas y se llevan su bocadillo.

Y aquí paz, y después gloria.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Estupendo post Kerigma. De la conciencia critica nacen las soluciones.
Saludos