Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
siroco
Capitán
Capitán

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:
siroco escribió:No,el"españolista"se cansa de que le digan vago,subvencionado,le llamen Pig,quemen su bandera etc...

Elñ español está tan harto de sus políticos como el catalán de los suyos....
banderas??..por 50 cafres??
me importan 3 bledos...
Regeneración de los políticos...érica, moralidad, ...
Y todo a su ser...
saludos cordiales

Si si pro en vez de pedirles cuentas le bailan el agua de la independencia.

Si si 50 las queman y los otros apluden

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

siroco escribió:
carlos perez llera escribió:obvio..jefe..pero los españoles sabemos muy bién donde jugamos (en la ignominia, la mentira,la incapacidad)....
En cataluña??..jejejeje..Autentic es un caso de forista que sabe bién donde pisa...y detesta al gobierno, govern...o similar...
Pero razona...y mucho...el se ha convertido en independentista por hartazgo..
Yo me he convertido en apolítico por hartazgo...
Pero hay mucha borreguería...
en Cataluña, en España y en las Seychelles...
Búsqueles y encuéntreles trabajo...ya verá lo que tarda esto en volver a su saber estar...
saludos

Claro hay mucho borrego en todos sitios,y todos me hacen la puñeta pero me quedo con los independentistas,que me están contando milongas desde que me acuesto hasta que me levanto,yo no lo veo.

ah,,que el PP o el PSOE no...
fantástico....
cada uno...desgracidamente..juega a su juego...
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

siroco escribió:
siroco escribió:No,el"españolista"se cansa de que le digan vago,subvencionado,le llamen Pig,quemen su bandera etc...

me importan 3 bledos...
Y todo a su ser...
saludos cordiales

Lógico en gente desencantada....que se le olvida a vos..
aplauden??
donde??
Por eso se celebra en Barcelona el mundial o la eurocopa...
saludos

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

siroco escribió:
carlos perez llera escribió:obvio..jefe..pero los españoles sabemos muy bién donde jugamos (en la ignominia, la mentira,la incapacidad)....
En cataluña??..jejejeje..Autentic es un caso de forista que sabe bién donde pisa...y detesta al gobierno, govern...o similar...
Búsqueles y encuéntreles trabajo...ya verá lo que tarda esto en volver a su saber estar...
saludos

Claro hay mucho borrego en todos sitios,y todos me hacen la puñeta pero me quedo con los independentistas,que me están contando milongas desde que me acuesto hasta que me levanto,yo no lo veo.

fantástico....
saludos cordiales

Que si que también,pero explícame,el catalán ,como todos le hacen la puñeta toma la postura independentista,y los demás que hacemos?por que resulta que no podemos alzar la voz para defender la integridad de nuestro país.

(Don Alvaro de Bazan)
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

siroco escribió:

me importan 3 bledos...
Y todo a su ser...
saludos cordiales

Lógico en gente desencantada....que se le olvida a vos..
aplauden??
donde??
Por eso se celebra en Barcelona el mundial o la eurocopa...
saludos

Ah claro,pero por que no se vuelven "españolitas"

Si si,el día 11 en Brcelona.

(Don Alvaro de Bazan)
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Buenas,

Sólo dos reflexiones:

1- Los nacionalistas/independentistas debieran de viajar un poquito más. Sólo por la falta de haber salido de su terruño se entiende el ansia de querer diferenciarse de un "decadente" mundo global cada vez más interconectado.

2-¿Alguien le ha dicho a los nacionalistas/independentistas que las inversiones no entienden de fronteras si no de beneficios? ¿Existe algún estudio serio acerca de la repercusión económica y social que tendría una eventual independencia de Cataluña?

Por ejemplo, aquí se ha hablado de SEAT, empresa que pertenece al grupo Volkswagen (así que, de española lo justito :guino: ) ¿Cuanto tiempo aguantarían los alemanes una cadena de montaje de vehículos en Cataluña para la cual deberían de pagar aranceles por un % muy elevado de sus componentes (ya que muchos se elaboran en fábricas por toda España) y de su producto final (ya que un % muy elevado de SEAT se "exporta" al resto de España) sin trasladar dicha fábrica a un emplazamiento mucho más favorable para sus intereses? ¿Que ocurriría con el paro generado por ese eventual traslado? ¿Sería asumible para la mermada economía catalana? ¿Y si esto ocurriera con más multinacionales afincadas en Cataluña?

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
carlos perez llera
General
General

siroco escribió:
siroco escribió:
saludos

fantástico....
saludos cordiales

Que si que también,pero explícame,el catalán ,como todos le hacen la puñeta toma la postura independentista,y los demás que hacemos?por que resulta que no podemos alzar la voz para defender la integridad de nuestro país.

Puedes hacerlo..pero entendiendo (creo) que sabiendo a que juega el catalán de CIU..o el vasco del PNV...
hace muchos años..al aprieto, suelto...
y ahora toca apretón....
defender la integridad española??...si...como no...
pero no (no lo digo por vos)..faltando el respeto a quién tenga otras ideas..que ya, por cojo***..poco...
cordiales saludos

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Las faltas de respeto y la prepotencia vienen de allí.

(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General

siroco..sepárate un poco y lee..
Y obviamente te lo dice un anti independentista...
No...lo siento en el alma..pero no...
saludos cordiales

simplemente, hola
sergioferrol
Soldado
Soldado

Mensaje por sergioferrol »

Yo aquí en el foro no he visto ninguna falta de respeto y tampoco la he visto por parte del gobierno ni de los principales partidos españoles. Otra cosa es la crítica política que supongo que se pueden hacer aunque como ultimamente artur mas y compañia estan tan sensibles pueden encontrar odio a calaluña en cualquier parte. De esquerra y de ciu si que las veo y a todas horas mires donde mires y chantajes y amenazas también. Ahora parece ser que si no les dan el pacto fiscal convocan elecciones para la independencia.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

No ,mas lo siento,pero no comulgare ruedas de molino...la ultima un video en el que nos llaman expoliadores

(Don Alvaro de Bazan)
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Durruti escribió:Buenas,

Sólo dos reflexiones:

1- Los nacionalistas/independentistas debieran de viajar un poquito más. Sólo por la falta de haber salido de su terruño se entiende el ansia de querer diferenciarse de un "decadente" mundo global cada vez más interconectado.

2-¿Alguien le ha dicho a los nacionalistas/independentistas que las inversiones no entienden de fronteras si no de beneficios? ¿Existe algún estudio serio acerca de la repercusión económica y social que tendría una eventual independencia de Cataluña?

Por ejemplo, aquí se ha hablado de SEAT, empresa que pertenece al grupo Volkswagen (así que, de española lo justito :guino: ) ¿Cuanto tiempo aguantarían los alemanes una cadena de montaje de vehículos en Cataluña para la cual deberían de pagar aranceles por un % muy elevado de sus componentes (ya que muchos se elaboran en fábricas por toda España) y de su producto final (ya que un % muy elevado de SEAT se "exporta" al resto de España) sin trasladar dicha fábrica a un emplazamiento mucho más favorable para sus intereses? ¿Que ocurriría con el paro generado por ese eventual traslado? ¿Sería asumible para la mermada economía catalana? ¿Y si esto ocurriera con más multinacionales afincadas en Cataluña?

Saludos

No, no hay ninguno estudio serio, porque todos estan contaminados por la política.

Yo, tengo mi propia opinión, dependiendo de los escenarios posibles, y siempre hablando en el corto y medio plazo, esos escenarios serian 3:

1- Secesión pero permanecia en la u.E, y en la moneda única
2-secesión, fuera de la U.E
3-secesión, fuera de la U.E, pero con asociación de libre comercio( como Suiza)

Por no extenderme en las 3, los resultados para la nueva nación serían poco menos que apocalipticos, quizás la forma mejor parada sería la tercera.

en cualquier caso me aventuraría a analizar el caso que sea.

Por contra en el resto de la peninsula, el impacto sería muchisimo menor, inexistente e incluso positivo, en general y muy positivo sobre todo en Aragón y en la Comunidad Valenciana.
Tambien la tercera opción sería la menos positiva, pero esta vez para los intereses de "Iberia"

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Buenas jandres,

Creo que todo dependería de la actitud que tomara España al respecto de la independencia, que no tiene porque ser (a diferencia de lo que piensan algunos) de "buen rollito" aunque habría que sopesar, y mucho, las consecuencias económicas y sociales de esta actitud

Tomando como hipótesis que España mirase sus intereses como país tras la independencia, considero que la opción 1 quedaría descartada (veto de España a la entrada en la UE y pertenencia en la moneda única). La opción 3 sería factible siempre y cuando no existiera opción a veto en la AELC (ojo! que Cataluña debería crear una nueva moneda con lo que ello conlleva) . Si existe esta posibilidad de veto, estaríamos en el mismo punto que la opción 1. La opción 2 es la que veo más probable y más favorable a los intereses de España.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que el impacto en el resto de España sería menor, pero no inexistente y mucho menos positivo, al menos a corto-medio plazo. Si se consiguiera que las industrias asentadas en Cataluña consideraran más favorable para sus intereses el asentarse en regiones pertenecientes a la UE, entonces desde luego que quizás podrían salir muy beneficiadas las regiones cercanas a Cataluña. Es por esto que considero que marcha del "nuevo estado catalán" dependerá en gran medida de la actitud española ante la independencia.

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo, tengo mi propia opinión, dependiendo de los escenarios posibles, y siempre hablando en el corto y medio plazo

Barroso dijo hace una o dos semanas, que regiones que se independizaran, quedarían fuera de la UE

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

No lo teneis claro...los nacionalistas dicen que en la UE y punto,por que ellos lo valen... :desacuerdo:

(Don Alvaro de Bazan)