AFOCES escribió:Como en este país hay una manifiesta incapacidad para escribir dos líneas o debatir dos minutos sin mencionar derecha o izquierda - que muchas veces el escritor u orador parece no saber la diferencia - causa admiración el equilibrio - digo equilibrio, no la razón o sinrazón - del ministro Wert. No se como no ha tirado la toalla pues no recibe ayuda ni de sus compañeros de partido.
No hay en España reforma más importante ni necesaria que la Educación. Nadie, creo yo, puede desconocer que el sistema actual - que ya perdura tres decenios - es un auténtico fiasco; el abandono escolar es de escándalo, no hay ni una Universidad española entre las 200 consideradas prestigiosas en el mundo, los alumnos universitarios escriben con faltas de ortografía impropias de su edad y estudios, se puede pasar de curso con tres y cuatro asignaturas suspendidas, con alumnos "colegas" de los profesores... . La verdad es que los graduados que salen de este sistema y triunfan en el extranjero constituyen un verdadero milagro.
De manera que la reforma integral de la Ley de Educación es un objetivo prioritario para cualquiera que no esté profundamente ideologizado para ser capaz de defender la actual. Pero no hemos visto ninguna crítica ni manifestación contra esta situación. Solo ahora cuando se pretende su mejora, que es a todas luces posible. Pero... que si la religión, que si los exámenes después de ciertos ciclos, que si las becas...
Y ahí tenemos a un ministro solo ante el peligro, sin ayuda de nadie, incapaz de lograr un consenso - imprescindible para no cambiar de plan cada vez que cambia el Gobierno - y con unos políticos poco preocupados por la degradación de la educación pública e interesados - como es su obligación - en trabajar para lograr la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes, con independencia de su poder económico, que solo se alcanzará con una enseñanza pública de calidad que posibilitará a los más modestos prosperar en un mundo tan competitivo como el actual.
Saludos.
Caballero, el ministro wertz literalmente me la refanfifla...
Sin embargo estoy de acuerdo con usted en una cosa, la imposibilidad de hacer un pacto educativo, justo, lógico y convincente...
Una sóla cuestión,que y quien ha recibido ayuda??
cuando hemos visto a los 2 grandes plantearse algo más que los votos a recibir?
Mundo competitivo dices, maestro?? , jejje, mundo, estimado, y en ese aspecto, nuestros preparados estudiantes, pagados por nosotros, competirán donde competirán...desde luego y desgraciadamente . dudo que en nuestro país