¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Re: Igualdad de oportunidades.

Mensaje por Luis M. García »

AFOCES escribió:La necesidad de reformar el sistema educativo es evidente pero parece que, como todo, se mide en función de la rentabilidad en votos y no en el interés por la calidad de la enseñanza y, por tanto, la premonición de que su destino puede ser el mismo que el de la ex-ministra Pilar del Castillo me parece desacertada (Luis M. García).

Creo que me expliqué mal, Afoces. No es que yo piense que la reforma de Wert vaya a acabar como la que intentó Pilar del Castillo en su época, pero sí que digo que como no se deje de leches y saque el trámite parlamentario para adelante, le puede pasar como a la mencionada ministra, que era lo más "progre" que se ha conocido en el PP y que dio mil y una vueltas buscando el mayor consenso para al final no conseguir nada, ni consenso ni ley.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Perdonen, si partimos de que los 2 grandes partidos del arco parlamentario han sido incapaces de hacer un pacto educativo desde hace muchos años...tenemos claro todo..
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Igualdad de oportunidades.La Educación.

AFOCES escribió:Como en este país hay una manifiesta incapacidad para escribir dos líneas o debatir dos minutos sin mencionar derecha o izquierda - que muchas veces el escritor u orador parece no saber la diferencia - causa admiración el equilibrio - digo equilibrio, no la razón o sinrazón - del ministro Wert. No se como no ha tirado la toalla pues no recibe ayuda ni de sus compañeros de partido.

No hay en España reforma más importante ni necesaria que la Educación. Nadie, creo yo, puede desconocer que el sistema actual - que ya perdura tres decenios - es un auténtico fiasco; el abandono escolar es de escándalo, no hay ni una Universidad española entre las 200 consideradas prestigiosas en el mundo, los alumnos universitarios escriben con faltas de ortografía impropias de su edad y estudios, se puede pasar de curso con tres y cuatro asignaturas suspendidas, con alumnos "colegas" de los profesores... . La verdad es que los graduados que salen de este sistema y triunfan en el extranjero constituyen un verdadero milagro.

De manera que la reforma integral de la Ley de Educación es un objetivo prioritario para cualquiera que no esté profundamente ideologizado para ser capaz de defender la actual. Pero no hemos visto ninguna crítica ni manifestación contra esta situación. Solo ahora cuando se pretende su mejora, que es a todas luces posible. Pero... que si la religión, que si los exámenes después de ciertos ciclos, que si las becas...

Y ahí tenemos a un ministro solo ante el peligro, sin ayuda de nadie, incapaz de lograr un consenso - imprescindible para no cambiar de plan cada vez que cambia el Gobierno - y con unos políticos poco preocupados por la degradación de la educación pública e interesados - como es su obligación - en trabajar para lograr la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes, con independencia de su poder económico, que solo se alcanzará con una enseñanza pública de calidad que posibilitará a los más modestos prosperar en un mundo tan competitivo como el actual.
Saludos.

Caballero, el ministro wertz literalmente me la refanfifla...
Sin embargo estoy de acuerdo con usted en una cosa, la imposibilidad de hacer un pacto educativo, justo, lógico y convincente...
Una sóla cuestión,que y quien ha recibido ayuda??
cuando hemos visto a los 2 grandes plantearse algo más que los votos a recibir?
Mundo competitivo dices, maestro?? , jejje, mundo, estimado, y en ese aspecto, nuestros preparados estudiantes, pagados por nosotros, competirán donde competirán...desde luego y desgraciadamente . dudo que en nuestro país

simplemente, hola
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

La reforma educativa es un ejemplo mas de la escasa cultura politica de un pais.
Uno esperaria que el parlamento sirviera como foco de debate donde las diferentes ideas y planes fueran debatidos, acordados, ajustados y ejecutados.

En nuestro caso, da igual el signo o color del partido, parece que tendemos a quedarnos con los dos extremos (debatir, haciendo cuanto mas ruido mejor, y ejecutar).

Un politico (Wert, en este caso) se queda solo cuando no hay voluntad de consensuar planes...por ninguna de las partes en el Congreso. Y eso lo digo sin entrar a valorar la reforma propuesta (he pasado olimpicamente de informarme, por hastio quiza).

La reforma educacional que el pais necesita se limita desde mi humilde punto de vista a dos cosas: ajustar recursos destinados, y cultivar un cambio de conciencia social. Y el mas complejo es el segundo.

El primero, pasa mas por limitar el numero de plazas universitarias que por otra cosa. Y el motivo principal no es posiblemente impedir el acceso a la universidad, sino controlar el gasto en los miles de facultades desperdigadas por cada provincia. Hay demasiadas universidades. Mas barato es promover la movilidad estudiantil (que en otros paises es un aliciente mas al PIB de la region) que pagar facultades en cada provincia) que triplicar profesores y medios. Y el motivo es lisa y llanamente que no podemos pagar la estructura montada y que, en realidad, el pais no lo necesita porque no hay trabajo para ellos. Estamos formando profesionales con fondos publicos para que estos cotice, desarrollen y hagan crecer paises que no son el nuestro (y aqui discrepo de la opinion de AFOCES, cuando el desastre de sistema, por ejemplo, exporta a Alemania el doble que ingenieros que Francia..siendo estos vecinos).

El cambio de conciencia...pues da para mucho mas, la verdad. Crios que no estudian, la ley del minimo esfuerzo (y no solo en escuelas o universidades, sino en el parlamento y la calle), el engaño por bandera (lo mismo, en la calle, en el parlamento..."normal que robe, lo raro seria que no lo hiciera" )... y eso, estimados, no es cuestion de leyes, sino de mentalidad social.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por AFOCES »

Luis M. García escribió:
AFOCES escribió:La necesidad de reformar el sistema educativo es evidente pero parece que, como todo, se mide en función de la rentabilidad en votos y no en el interés por la calidad de la enseñanza y, por tanto, la premonición de que su destino puede ser el mismo que el de la ex-ministra Pilar del Castillo me parece desacertada (Luis M. García).

Creo que me expliqué mal, Afoces. No es que yo piense que la reforma de Wert vaya a acabar como la que intentó Pilar del Castillo en su época, pero sí que digo que como no se deje de leches y saque el trámite parlamentario para adelante, le puede pasar como a la mencionada ministra, que era lo más "progre" que se ha conocido en el PP y que dio mil y una vueltas buscando el mayor consenso para al final no conseguir nada, ni consenso ni ley.

Saludos.

No, amigo Luis M. García . El que se expresó mal fui yo porque la presunción no me parece desacertada sino acertada. Un error por el que pido disculpas.
Saludos.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Yo creo que el PP - PSOE nunca se pondrán de acuerdo en bastantes cosas , en educación menos .

el PSOE hasta el día de hoy es el único responsable desde la democracia en materia de educación , tan solo una ley aprobó el PP y no llego a entrar en vigor , creo que todos estamos de acuerdo en que han sido para peor , LGE, la LODE, la LOGSE, la , la LOE , la LOCE hera del PP y no entro en vigor .

desde no poder puntuar a los niños , pasando por hacer tabla rasa a por la parte baja de la clase , retrasando a todos ( no se sintieran los menos dotados excluidos ) , no poder mandar deberes a los niños y un largo etc de despropósitos .
El PSOE y la izquierda en general parte de la base que se mejora la educación enterrando dinero a espuertas , pues somos de los paises que mas dinero gastamos en educación y de los que mas fracaso escolar tenemos y bajo nivel .
A vueltas con lo publico , pues no sera tan bueno cuando a los padres saliendoles mas caros los concertados ( cuota voluntaria , excursiones y un largo etc ) prefieren en una gran mayoría lo concertado y encima a las comunidades autónomas les sale mas baratas .

pero a nivel político ya es la repanocha , si la religión es optativa y el padre decide si el niño la cursa o no , que vergüenza , si te meten educación para la ciudadanía ( por cojo-nes ) ajo y agua , cada padre que elija lo que les salga de los mismísimos al fin y al cabo cada uno de lo que siembra recoge y mucho liberalismo , buenísimo y muchos ismos pero después cuando ves a gente quejándose de los problemas que les traen los hijos lo mismo la educación , las buenas maneras , el respeto etc , algo tiene que ver en su futuro desarrollo .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Intolerable hipocresía.

Mensaje por AFOCES »

Vivo en Andalucía y estos días el vicepresidente de mi Comunidad está en los medios; no por algo meritorio que haya realizado con motivo de su cargo actual - que francamente ahora mismo no recuerdo ninguno - sino por uno poco ejemplar que protagonizó cuando era alcalde de Bollullos del Condado (Huelva).

Resulta que el señor don Diego Valderas compró en el año 1955 el piso de enfrente del que era propietario. Se lo compró directamente a la Caja de Ahorros El Monte después de que esta entidad desahuciara a su propietario, y vecino del alcalde comunista, que se había quedado en paro y no pudo seguir pagando el préstamo que debía a la entidad. El vecino ofreció su venta al señor Valderas - conocedor, por vecino y por alcalde, de su situación - por los ocho millones que era lo que le pedía la Caja pero el señor Valderas no aceptó y su vecino fue desahuciado. El señor alcalde, dos años más tarde, la compró directamente a la Caja por unos cinco millones y así pudo unir la nueva vivienda con la suya para disfrutar de un piso de unos 200 metros cuadrados.

Bueno... en descargo del señor Valderas hay que decir que, por aquellas fechas, no usaba la camiseta verde de los miembros del movimiento anti-desahucios "stop a los desahucios" ni era, todavía, defensor de la ley andaluza para la expropiación de bancos (1) y, con el tiempo transcurrido, ya se habrá olvidado de su comportamiento con su vecino desahuciado.

Este, como otros muchos, es un ejemplo de incoherencia política a la que desgraciadamente estamos tan acostumbrados que mi vicepresidente continúa en el cargo. Sin embargo preveo que esta vez su pasada acción no pasará inadvertida - y puede costarle cara - pues la señora Ada Colau habrá previsto "scratchers" delante de la vivienda de nuestro vicepresidente.

1.- El decreto-Ley 6/2013 de 9 de abril destaca la la función social de la vivienda y contempla, incluso, la expropiación temporal a los bancos en los casos en los que las familias que no puedan afrontar el pago de sus hipotecas tengan un riesgo de exclusión social, si efectivamente son desahuciadas. La norma también incluye un sistema de sanciones leves, graves y muy graves para las personas jurídicas, bancos, inmobiliarias o entidades de gestión patrimonial que no destinen al arrendamiento su reserva residencial...
Saludos.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

El ministro Wert.

Mensaje por AFOCES »

Me ha venido a la memoria, mientras leía la prensa, el ministro Wert o sea el ministro peor valorado del Gobierno pero que ha mostrado una capacidad de diálogo y de aguante realmente sorprendentes.

Ha anunciado que cuando finalice la tramitación de la Ley de Educación - con el resultado que sea - dejará la política. Y ¿qué quiere que les diga? Quizás el motivo no sea suficiente pero por esa dimisión "adelantada" el ministro, en un país donde nadie se va de la confortable vida política, me ha empezado a caer bien. Y me ha recordado dos cosas :

1).- Que contra lo que se dice, y se cree, TODAS las normas sobre Educación, TODAS, han sido obra de Gobiernos del PSOE y, por tanto, este partido es el responsable de la situación actual educativa española. Un Gobierno del PP tuvo la oportunidad, y un plan, para cambiar esas normas (Gobierno de Aznar y ministra del Castillo) pero la parsimonia del Gobierno popular y su complejo que en este tema siempre tuvo, y tiene, impidió que entrase en vigor.

2).- Las becas. En Andalucía, con motivo de "las primarias" - de las que mucho se podría decir - me entero que la principal candidata(que goza del favor del partido, a la sucesión del señor Griñan) es la señora Susana Díaz que estudió Derecho en la Universidad de Sevilla y terminó la carrera en diez años. Los contribuyentes hemos subvencionado el 80% del coste de su carrera y como es de origen humilde - lo que no es ningún desdoro - seguramente habrá estudiado con beca. Si es así, muy bien concedida la beca al iniciar su carrera pero... ¿sería merecedora de recibirla durante 10 años?
Saludos.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

hablando de Andalucia estos también se las traen :pena:

El Gobierno andaluz pagará los abogados de los altos cargos de la Junta que están en activo y de los funcionarios públicos imputados en el caso de los ERE por la juez Mercedes Alaya, si así lo aprueban sus servicios técnicos.
La juez Mercedes Alaya imputó la semana pasada a una veintena de altos cargos de la Junta, entre ellos al viceconsejero de la Presidencia, Antonio Lozano, junto a la exministra de Fomento Magdalena Álvarez.

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido este mismo martes que la juez Mercedes Alaya fije un "calendario razonable" para la declaración de los veinte nuevos imputados.

En un escrito presentado ante el juzgado de Alaya, la Fiscalía exige "la fijación de un calendario razonable para la declaración de todas estas personas imputadas, de forma que se pueda proceder a la concreción de los hechos delictivos que se imputan conforme el artículo 775 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal".

http://www.rtve.es/noticias/20130709/ju ... 9581.shtml

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Abogados de empresa??
Hace falta tener narices...
que descaro señor.... :pena: :pena: :pena:
Cada día me da más asco todo lo que se relacione con política y políticos...

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

No llevan ni dos años,

http://www.20minutos.es/noticia/1870065 ... rcenas-pp/

¿Que pasará cuando lleven cuatro? :asombro3:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Uy! Aún les faltarían unos cuantos años más para igualar la brillante ejecutoria del PSOE.

Salud!

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Luis M. García escribió:Uy! Aún les faltarían unos cuantos años más para igualar la brillante ejecutoria del PSOE.

estas afirmando que el PP lo ha hecho mejor que el PSOE?? :asombro3: :asombro3: :asombro2: :asombro2:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Afirmo lo que afirmo, Medal. Para entender el contexto de mi afirmación puedes hacer click sobre el enlace que hay justo sobre mi post.

Saludos.