Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Independencia de Cataluña

Mensaje por Geromin »

Si les preguntas la mayoría te dirán que se quedan en Catalunya, que es donde tienen su casa y de donde son sus hijos. ¿Tú crees que mi madre se iba a volver al pueblo, dejando su casa, su marido y sus hijos?.

De hecho los hijos de esos emigrantes son los mas nacionalistas.

Saludos

Podrido
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Podrido »

Geromin escribió:De hecho los hijos de esos emigrantes son los mas nacionalistas.

Saludos

No lo creas Geromin, eso es un mito difundido por los propios nacionalistas. Cualquiera que viva en Cataluña sabe que los hijos y nietos de la emigración de los años 60 somos los menos nacionalistas. Las zonas totalmente nacionalistas como Osona o la Noguera, son las menos mezcladas etnicamente. Los que tienen más de tres generaciones de antepasados catalanes son los más nacionalistas, no te quepa duda.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Podrido escribió:
Geromin escribió:De hecho los hijos de esos emigrantes son los mas nacionalistas.

Saludos

No lo creas Geromin, eso es un mito difundido por los propios nacionalistas. Cualquiera que viva en Cataluña sabe que los hijos y nietos de la emigración de los años 60 somos los menos nacionalistas. Las zonas totalmente nacionalistas como Osona o la Noguera, son las menos mezcladas etnicamente. Los que tienen más de tres generaciones de antepasados catalanes son los más nacionalistas, no te quepa duda.

Si tu lo dices te creere. :guino:
Era algo que no me extrañaba, ya que se de familiares mios de Sant Boi que si que lo son. De hecho Carod es hijo de aragones. Le encontre la logica, por buscar alguna, del inmigrante que quiere que le vean comprometido con la sociedad siendo el mas reivindicativo de esta. :conf: No se si me he explicado bien. :confuso:

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Podrido

las menos mezcladas etnicamente.

:asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:

¿Existe una "etnia" catalana y yo no me he enterado? ¿Dónde está esa rara avis? Desde luego no en Osona, cualquier estudio genético, antropológico, con medición de cráneos incluida, demostrarán que no se diferencia genéticamente nada de los de San Adrián o de los de Cádiz... eso de "etnia" dejémoslo aparte.

Pues yo sí que puedo decir que separatistas hay de todo. Catalanes de varias generaciones y charnegos recién llegados... Alex Vidal Quadras, es catalán desde la ¿Baja edad media? Un ascendiente suyo fue Síndico de Barcelona en el XV y ya ven ustedes lo que tiene de nacionalisto.

Hay de todo. En realidad, tiene más que ver con el carlismo. .cuanto más carlista ha sido una población en el XIX, más separatismo existe hoy en día... en cambio las más liberales son menos nacionalistas y separatistas: Barna, su cinturón y las grandes poblaciones industriales.. es más nacionalista Arenys de Munt que mi pueblo y más nacionalista mi pueblo que Mataró...

Saludos

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

ElCiD escribió:En principio las Navidades están cerca... y la gente tiene que brindar con algo.

Aprovecho la ocasión para barrer para casa :green:

Imagen

Imagen

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Aprovecho la ocasión para barrer para casa

Te mando un privado con mi direccion. Por si tienes a bien mandar una cajita. :green:

Saludos

sergioferrol
Soldado
Soldado

Mensaje por sergioferrol »

El derecho a decidir es un derecho válido. Es una grave falla de nuestra constitución que ese principio no esté consagrado pero debería estarlo. Un estado debe estar formado por la libre adhesión de las comunidades que lo integran. La razón de que Cataluña siga en España no puede ser que así ha sido siempre. El mundo ha cambiado mucho y las gente stienen el derecho a reconsiderar su situación. Todos los estados democráticos que albergan diversasa culturas se han enfrentado a este problema siempre por la vía del reconocimiento de este derecho y por la vía de buscar el entendimiento bien construyendo algo común o permitiendo de forma negociada que una de las partes se vaya.

La razón de que en nuestra constitución ese principio no esté consagrado es porque en su dia los militares no hubieran aceptado una pertendida constitución que no empezara diciendo que la patria es indivisible. Posteriormente no se podía dar la razón a ETA. Eso explica porque no se ha hablado a los españoles claramente sobre esto, pero no es motivo para que se siga negando.

Cuando digo todos es todos. Podeis estudiar los casos de Suecia/Noruega/Finaldia, USA, Gran Bertaña, Alemania o Francia.

Tampoco es cierto que una Cataluña independiente quede fuera de la comunidad europea. Eso aún no lo sabe nadie porque tal cosa no ha ocurrido nunca y no hay decisión al respecto aunque probablemente no lo sería si España se opusiera pero ¿Debería hacerlo? ¿Debería España oponerse a que una Cataluña independiente entrara en el euro? Yo creo que no debería. Cero que Cataluña debería estar en el euro con el apoyo de España. Yo no quiero ver a los catalanes empujando bueyes para poder decir "yo tenía razón" aunque sé que ellos si quieren vernos a nosotros empujando bueyes para decir que ellos tenían razón.

Y la tercer cosa es que siendo todo lo anterior verdad si Cataluña se va de España yo prometo solemnemte que me revisaré todas las listas que se publiquen de marcas catalanas para no volver a comprar ni una ni por accidente y que haré lo posible para que los demás también lo hagan. Esa es mi postura personal y mi derecho, tan válido como los derechos de los que antes he escrito.

Por cierto ayer puse cifras sobre la fiscalidad Española y catalana año 2011. A ver si alguien es capaz de encontrar donde está el expolio porque las cifras no dicen eso por ningún lado.

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

:asombro3:

sergioferrol
Soldado
Soldado

no te confundas, yo soy español hasta las cachas. Los principios están por encima de todo. Las cosas como son.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

No me confundo, pero decir que la Constitución actual se aprobo porque los militares lo quisieron...perdona, pero la gente que en referendum aprobó eso no le pusieron una pistola en la cabeza.

sergioferrol
Soldado
Soldado

la constitución se pudo llevar a referendum porque los mlitares lo permitieron. A ese periodo se le llama transición española

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

¿ el pueblo lo aprobó en mayoría? ¿ si o si?

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado que desde el club siempre se defenderá "el derecho de los pueblos a decidir su futuro."

Pero mira que son hipócritas. Cuando ese pueblo quería seguir siendo español ellos no respetaban una m...

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

sergioferrol escribió: Un estado debe estar formado por la libre adhesión de las comunidades que lo integran.

Un estado democrático debe estar integrado por los ciudadanos que lo forman, no por territorios. Son los ciudadanos los que tienen derechos, deberes, pagan impuestos, y también los unicos con capacidad de raciocinio, o acaso Cataluña es capaz de pensar por si misma?

Tampoco es cierto que una Cataluña independiente quede fuera de la comunidad europea. Eso aún no lo sabe nadie porque tal cosa no ha ocurrido nunca y no hay decisión al respecto

Falso!!! A ver si nos vamos enterando, la UE dejo bien claro que un nuevo estado quedaba fuera de la UE y se quedaba a la cola para ingresar, si es que lo hacia.

Bruselas advierte que una Catalunya independiente quedaría fuera de Europa
La Comisión Europea asegura que el nuevo estado tendría que ingresar con el voto de todos los miembros

aunque probablemente no lo sería si España se opusiera pero ¿Debería hacerlo? ¿Debería España oponerse a que una Cataluña independiente entrara en el euro? Yo creo que no debería. Cero que Cataluña debería estar en el euro con el apoyo de España. Yo no quiero ver a los catalanes empujando bueyes para poder decir "yo tenía razón" aunque sé que ellos si quieren vernos a nosotros empujando bueyes para decir que ellos tenían razón.

¿España? Quien debería preocupar a los catalanes son los franceses que no querrán dar alas al independentismo corso y bretón, los británicos que no querrán dar alas al independentismo escoces, los belgas que no querrán aumentar las tensiones flamenco-valonas, y algunos más.

Y por favor si alguien sabe de un sitio donde la gente se divierta hablando de temas militares que me deje un mp con el sitio

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergioferrol
Soldado
Soldado

Gaspacher no voy a entran en disputas porque me cuesta mas de lo que crees pero esas cosas que has puesto no son opuestas a las que dije yo.

Un estado democrático debe estar integrado por los ciudadanos que lo forman, no por territorios. Son los ciudadanos los que tienen derechos, deberes, pagan impuestos, y también los unicos con capacidad de raciocinio, o acaso Cataluña es capaz de pensar por si misma?

Los que se autodeterminan son los ciudadanos, no los territorios. Los ciudadanos son libres de organizarse de otra forma distinta a la presente.

Falso!!! A ver si nos vamos enterando, la UE dejo bien claro que un nuevo estado quedaba fuera de la UE y se quedaba a la cola para ingresar, si es que lo hacia.

Bruselas advierte que una Catalunya independiente quedaría fuera de Europa
La Comisión Europea asegura que el nuevo estado tendría que ingresar con el voto de todos los miembros

Eso es así de forma nominal, lo que ahí no dice es que el ingreso de cataluña podría producirse diez minutos despues de la proclamación de su independencia. Primero tiene que existir el sujeto "Cataluña" para poder integrarse a Europa, pero en ninguna parte dice que ese proceso obligatoriamente tenga uqe llevar décadas o siglos. Podría llevar minutos. Eso es una cuestión de voluntad política.