sergioferrol escribió: Un estado debe estar formado por la libre adhesión de las comunidades que lo integran.
Un estado democrático debe estar integrado por los ciudadanos que lo forman, no por territorios. Son los ciudadanos los que tienen derechos, deberes, pagan impuestos, y también los unicos con capacidad de raciocinio, o acaso Cataluña es capaz de pensar por si misma?
Tampoco es cierto que una Cataluña independiente quede fuera de la comunidad europea. Eso aún no lo sabe nadie porque tal cosa no ha ocurrido nunca y no hay decisión al respecto
Falso!!! A ver si nos vamos enterando, la UE dejo bien claro que un nuevo estado quedaba fuera de la UE y se quedaba a la cola para ingresar, si es que lo hacia.
Bruselas advierte que una Catalunya independiente quedaría fuera de EuropaLa Comisión Europea asegura que el nuevo estado tendría que ingresar con el voto de todos los miembrosaunque probablemente no lo sería si España se opusiera pero ¿Debería hacerlo? ¿Debería España oponerse a que una Cataluña independiente entrara en el euro? Yo creo que no debería. Cero que Cataluña debería estar en el euro con el apoyo de España. Yo no quiero ver a los catalanes empujando bueyes para poder decir "yo tenía razón" aunque sé que ellos si quieren vernos a nosotros empujando bueyes para decir que ellos tenían razón.
¿España? Quien debería preocupar a los catalanes son los franceses que no querrán dar alas al independentismo corso y bretón, los británicos que no querrán dar alas al independentismo escoces, los belgas que no querrán aumentar las tensiones flamenco-valonas, y algunos más.
Y por favor si alguien sabe de un sitio donde la gente se divierta hablando de temas militares que me deje un mp con el sitio
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.