Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Autentic

¿Es o no es cierto que España es un estado descentralizado?

¿Es o no es cierto que Cataluña tiene competencias en numerosos aspectos?

¿Es o no es cierto que ese gobierno tiene radicales programas de inmersión lingüística en catalán?

¿Es o no es cierto que el gobierno catalán ha incumplido resoluciones del supremo sobre enseñanza?

¿Es o no es cierto que ese gobierno ha ninguneado a los escritores catalanes en lengua castellana?

¿Es o no es cierto que ese gobierno ha tratado de fagocitar las culturas balear y valenciana para dar mayor énfasis a su "in" cultura?

¿Es o no es cierto que hoy mismo ese, tu gobierno, ha dado un paso más en sus intentos de fagocitar a otra comunidad, la mía?

Ahora, háblame de mundos paralelos, o de anécdotas personales, o cualquier otras escusa

Y por cierto, te gustara o no, estarás de acuerdo con el sistema actual o no, pero son tus gobernantes del mismo modo que el alcalde de tu pueblo o el gobierno de España

Estado descentralizado, para mi, NO

Competencias en ciertos aspectos, SI

Programas de inmersion liguistica, SI

Resoluciones del supremo, SI

Ningunear a los escritores en Lengua Castellana, NO

Fagocitar Culturas, SI, gravisimo error, por cierto. Y lo mismo, para garantizar la enseñanza del Catalan en tu comunidad, Gaspacher, ahí, no tienen porque meterse, la Historia, es solo historia, y la realidad actual, es la que es, pero ese punto de vista mio, y personal, parece ser que no es el de otra muchísima gente, y no solo de los catalanes.

Y eso que digo, no creo que puedas decir en nada absolutamente, que alguna vez haya dicho lo contrario.

¿Porque?, porque lo que no quiero que me hagan a mi, que me duele igual que a ti cuando me lo hacen, no puedo jamas estar de acuerdo en que se lo hagan a otro, para mi es así de sencillo.

Y la mejor manera de que eso, ya no ocurra jamas, es la que los dos sabemos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
DiSangro
Cabo
Cabo

Mensaje por DiSangro »

Frank Sinatra escribió:Mr. DiSangro in your next business trip please check what country are you working in, could be in a rush you forgetted what country you where. I have for sure your history didn't happened in Catalonia cause everybody speaks spanish and is very difficult to find english speakers in any kind of job. If you want to try jokes i think you're in the wrong place in the worst moment.
Regards

Y usted alguna vez ha visto los libros de medicina y las revistas en que idioma vienen?
Take it easy, man

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

DiSangro escribió:
Autentic escribió:
DiSangro escribió:
A ver, yo no intento imponer nada, Dios me libre, porque ya puse en otro post, que aunque me siento español por los cuatro costados, mi idioma no es el castellano, lo hablo mal y tengo un acento horroroso.
Pero lo que no pude ser es que entregues unos manuales de usuario en castellano y te monten un cristo y los manuales de mantenimiento que vienen en inglés les parezcan bien (que conste que a mí de da exactamente igual, como si los quieren en letón), y que a mí me digan que por qué no les hablo en catalán, les contestes educadamente que no soy catalán y no lo sé y que empiecen a montar y liarla parda, que no sé que contratos y que rollo de empresas y personal catalán...
Hacen sentir a uno, que no estoy en el mismo país, que les estorbas.. no se si me explico.

Perfectamente DiSangro, pero tengo que insistir, que esa situación, no puede extrapolarse, me imagino que a parte de esos cuatro imbéciles, Vd. oyó hablar a mas gente en su visita a Catalunya, ¿En que hablaban?.

Maleducados, prepotentes, y gilipollas, los hay en todas partes, y no los defenderé, pero tampoco creo que sea motivo para que se considere a toda una sociedad por igual, puesto que si es así, ese sentimiento que menciona, le puedo asegurar que es reciproco, y yo también lo he sentido.

Un saludo.

Pues de sentimientos hablamos, como puse en el primer post de este hilo, a mí en Portugal jamás me hicieron sentirme extranjero, nunca, a pesar de tener conversaciones sobre la relación España-Portugal y decirme que de España no es bueno ni el aire que viene, pero ser totalmente amigable...
Y en Cataluña, también lo digo, la primera y única vez que fui, no...
Tampoco voy negar que la prensa y la radio, no contribuyen a mejorar el clima, pues me hacen decantar la balanza hacia el lado de que si me preguntan sobre la independencia de Cataluña diga que sí.
Que obviamente hay errores por ambas partes, sí.
Pero ojo, el pueblo vota lo que quiere, y no creo yo, que Más, Carod-Rovira y cía , vallan por las casas con una metralleta exigiendo el voto...
Porque, quien de escribe, le llamaría la atención y le afearía la conducta a un bloquero si el diera el caso inverso, y no me callaría como hizo aquel foro.

Sin ánimo de ofender y pidiendo perdón a quien se sienta que lo he ofendido.

Un saludo.

Claro..y de un episodio hacemos leyenda...
Le cuento yo alguna vez cuando por equivocación me llevé a un amigo navarro a ver un Real Madrid-Osasuna y me metí en un bar de los habituales de Ultra Sur...de esos con la esvástica al fondo??
No...verdad???
Pués eso...

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

siroco escribió:Yo no he dicho nada de por que les traten mal o bien.Yo digo que el que puede se vuelve y ya esta...por los motivos que sean...

¿Conoces muchos casos?.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Almogàver escribió:
siroco escribió:Yo no he dicho nada de por que les traten mal o bien.Yo digo que el que puede se vuelve y ya esta...por los motivos que sean...

¿Conoces muchos casos?.

Pues alguno...pero vamos que habrá gente que si y gente que no y ya esta.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

¿Es o no es cierto que España es un estado descentralizado?

¿Es o no es cierto que Cataluña tiene competencias en numerosos aspectos?

¿Es o no es cierto que ese gobierno tiene radicales programas de inmersión lingüística en catalán?

¿Es o no es cierto que el gobierno catalán ha incumplido resoluciones del supremo sobre enseñanza?

¿Es o no es cierto que ese gobierno ha ninguneado a los escritores catalanes en lengua castellana?

¿Es o no es cierto que ese gobierno ha tratado de fagocitar las culturas balear y valenciana para dar mayor énfasis a su "in" cultura?

¿Es o no es cierto que hoy mismo ese, tu gobierno, ha dado un paso más en sus intentos de fagocitar a otra comunidad, la mía?

Ahora, háblame de mundos paralelos, o de anécdotas personales, o cualquier otras escusa

Y por cierto, te gustara o no, estarás de acuerdo con el sistema actual o no, pero son tus gobernantes del mismo modo que el alcalde de tu pueblo o el gobierno de España

Estimado Gaspacher, su post habria quedaria mejor y mas serio si corrigiera lo siguiente:

¿Es o no es cierto que ese gobierno tiene programas de inmersión lingüística en catalán?
asi, sin lo de radicales, porque no lo son tanto como le pueden parecer.

¿Es o no es cierto que ese gobierno ha tratado de fagocitar las culturas balear y valenciana para dar mayor énfasis a su cultura?
Catalunya no tiene cultura?.
Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic

De verdad crees que si mañana Cataluña lograse la independencia, dejaría automáticamente de tratar de apropiarse de Baleares y Valencia?

Yo estoy convencido que acabaríamos a ostias, literalmente y necesariamente con las manos.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

siroco escribió:Pues alguno...pero vamos que habrá gente que si y gente que no y ya esta.

Lo único que puedo decirte es que la Feria de Abril de Barcelona tiene más visitantes que la de Sevilla. Con eso te lo digo todo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

DiSangro escribió:
Frank Sinatra escribió:Mr. DiSangro in your next business trip please check what country are you working in, could be in a rush you forgetted what country you where. I have for sure your history didn't happened in Catalonia cause everybody speaks spanish and is very difficult to find english speakers in any kind of job. If you want to try jokes i think you're in the wrong place in the worst moment.
Regards

Y usted alguna vez ha visto los libros de medicina y las revistas en que idioma vienen?
Take it easy, man

En muchos idiomas, otra cosa son las novedades. Pero su historia, no cuela.
I can't withstand lies.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Almogàver escribió:
siroco escribió:Pues alguno...pero vamos que habrá gente que si y gente que no y ya esta.

Lo único que puedo decirte es que la Feria de Abril de Barcelona tiene más visitantes que la de Sevilla. Con eso te lo digo todo.

Vale muy bien ...pero la pregunta era si se querrían ir,yo digo que la mayoría seguro de personas mayoresy digo que muchos se van, y alguno in ser viejo.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
DiSangro
Cabo
Cabo

Mensaje por DiSangro »

carlos perez llera escribió:
DiSangro escribió:
Autentic escribió:
DiSangro escribió:
A ver, yo no intento imponer nada, Dios me libre, porque ya puse en otro post, que aunque me siento español por los cuatro costados, mi idioma no es el castellano, lo hablo mal y tengo un acento horroroso.
Pero lo que no pude ser es que entregues unos manuales de usuario en castellano y te monten un cristo y los manuales de mantenimiento que vienen en inglés les parezcan bien (que conste que a mí de da exactamente igual, como si los quieren en letón), y que a mí me digan que por qué no les hablo en catalán, les contestes educadamente que no soy catalán y no lo sé y que empiecen a montar y liarla parda, que no sé que contratos y que rollo de empresas y personal catalán...
Hacen sentir a uno, que no estoy en el mismo país, que les estorbas.. no se si me explico.

Perfectamente DiSangro, pero tengo que insistir, que esa situación, no puede extrapolarse, me imagino que a parte de esos cuatro imbéciles, Vd. oyó hablar a mas gente en su visita a Catalunya, ¿En que hablaban?.

Maleducados, prepotentes, y gilipollas, los hay en todas partes, y no los defenderé, pero tampoco creo que sea motivo para que se considere a toda una sociedad por igual, puesto que si es así, ese sentimiento que menciona, le puedo asegurar que es reciproco, y yo también lo he sentido.

Un saludo.

Pues de sentimientos hablamos, como puse en el primer post de este hilo, a mí en Portugal jamás me hicieron sentirme extranjero, nunca, a pesar de tener conversaciones sobre la relación España-Portugal y decirme que de España no es bueno ni el aire que viene, pero ser totalmente amigable...
Y en Cataluña, también lo digo, la primera y única vez que fui, no...
Tampoco voy negar que la prensa y la radio, no contribuyen a mejorar el clima, pues me hacen decantar la balanza hacia el lado de que si me preguntan sobre la independencia de Cataluña diga que sí.
Que obviamente hay errores por ambas partes, sí.
Pero ojo, el pueblo vota lo que quiere, y no creo yo, que Más, Carod-Rovira y cía , vallan por las casas con una metralleta exigiendo el voto...
Porque, quien de escribe, le llamaría la atención y le afearía la conducta a un bloquero si el diera el caso inverso, y no me callaría como hizo aquel foro.

Sin ánimo de ofender y pidiendo perdón a quien se sienta que lo he ofendido.

Un saludo.

Claro..y de un episodio hacemos leyenda...
Le cuento yo alguna vez cuando por equivocación me llevé a un amigo navarro a ver un Real Madrid-Osasuna y me metí en un bar de los habituales de Ultra Sur...de esos con la esvástica al fondo??
No...verdad???
Pués eso...

Si no lo cree, ya esta dicho por tres o cuatro, no hace falta darle siete vueltas,si de lo que se escribe este foro, yo preguntara de dónde se quita la mitad....
Yo no tengo motivos para no creer a nadie.
Y en donde no conoces, no te metas amigo.

Un saludo y ya es mala suerte lo tuyo y tu amigo navarro....

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A mi me parece perfecto como esta

Frank Sinatra escribió:
¿Es o no es cierto que ese gobierno tiene programas de inmersión lingüística en catalán?
asi, sin lo de radicales, porque no lo son tanto como le pueden parecer.

¿Es o no es cierto que ese gobierno ha tratado de fagocitar las culturas balear y valenciana para dar mayor énfasis a su cultura?
Catalunya no tiene cultura?.
Saludos

En Valencia también existen programas de inmersión lingüística, pero para los que desean la enseñanza en castellano existe la posibilidad de realizar la enseñanza en castellano, y quede claro que aun así hay casos en los que no es posible, pero se intenta. En cataluña tengo entendido que no, por lo tanto si son radicales.

Si tratan de apropiarse de escritores y obras de la edad media valenciana y/o balear sera porque consideran que les falta algo

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

De verdad crees que si mañana Cataluña lograse la independencia, dejaría automáticamente de tratar de apropiarse de Baleares y Valencia?

Yo estoy convencido que acabaríamos a ostias, literalmente y necesariamente con las manos.

Gaspacher, yo creo sinceramente que no seria así, y desde luego por mi parte no lo sera.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Crees que Catalunya tendria fuerza para tal tarea?, bastante trabajo tendra intentando levantar un pais. No confundas el pan-catalanismo de ERC con las ideas de los catalanes.
Saludos

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

En donde no conozco que no me meta??? :guino:
Creo que ha leído usted muy poco este hilo...
Le he dicho yo que no le crea???
:pena: :pena:
A la defensiva no....por favor..que no le he atacado a usted en ningún momento...
Mala suerte???...una cerveza rápida...
saludos

simplemente, hola