Gaspacher escribió:Autentic
¿Es o no es cierto que España es un estado descentralizado?
¿Es o no es cierto que Cataluña tiene competencias en numerosos aspectos?
¿Es o no es cierto que ese gobierno tiene radicales programas de inmersión lingüística en catalán?
¿Es o no es cierto que el gobierno catalán ha incumplido resoluciones del supremo sobre enseñanza?
¿Es o no es cierto que ese gobierno ha ninguneado a los escritores catalanes en lengua castellana?
¿Es o no es cierto que ese gobierno ha tratado de fagocitar las culturas balear y valenciana para dar mayor énfasis a su "in" cultura?
¿Es o no es cierto que hoy mismo ese, tu gobierno, ha dado un paso más en sus intentos de fagocitar a otra comunidad, la mía?
Ahora, háblame de mundos paralelos, o de anécdotas personales, o cualquier otras escusa
Y por cierto, te gustara o no, estarás de acuerdo con el sistema actual o no, pero son tus gobernantes del mismo modo que el alcalde de tu pueblo o el gobierno de España
Estado descentralizado, para mi, NO
Competencias en ciertos aspectos, SI
Programas de inmersion liguistica, SI
Resoluciones del supremo, SI
Ningunear a los escritores en Lengua Castellana, NO
Fagocitar Culturas, SI, gravisimo error, por cierto. Y lo mismo, para garantizar la enseñanza del Catalan en tu comunidad, Gaspacher, ahí, no tienen porque meterse, la Historia, es solo historia, y la realidad actual, es la que es, pero ese punto de vista mio, y personal, parece ser que no es el de otra muchísima gente, y no solo de los catalanes.
Y eso que digo, no creo que puedas decir en nada absolutamente, que alguna vez haya dicho lo contrario.
¿Porque?, porque lo que no quiero que me hagan a mi, que me duele igual que a ti cuando me lo hacen, no puedo jamas estar de acuerdo en que se lo hagan a otro, para mi es así de sencillo.
Y la mejor manera de que eso, ya no ocurra jamas, es la que los dos sabemos.
Un saludo.