Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

jandres escribió:
carlos perez llera escribió:
jandres escribió:No te compro el producto amigo Rotax.

en cuanto a los jueces, estos deberian tener prohibido asociarse, y ser elegidos por elecciones por ellos mismos, por los fiscales y por los secretarios judiciales.

¿prohibido asociarse???
a que debemos esa merma de derechos constitucionales??? :pena:
saludos cordiales

a que yo lo digo.....

:green:

ahora más en serio, no me parece bien, ni lógico, y coo 2estais revisando las nuevas reglas", pues lo digo, y pongo esa nueva regla.

Pués equivocada..para mi..tu regla.... :guino:
No asociación???...joder,,,pués nada....volvamos al garrote vil....
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:
tercioidiaquez escribió:
Anubis escribió:
Urbano Calleja escribió:Tercio... +1.

Anubis... sabes por donde pillan los poligonos de maniobra?
Seguro que los F18 no vuelan sobre Cataluña? Seguro, no?
:pena:

pais...

A tu pregunta, evidentemente no, me baso en mis ojos y mis oídos para saber si están o no están en el cielo. Pero si estoy equivocado y eres tan amable de explicármelo, pues te leeré encantado y sin necesidad de emoticonos fuera de lugar.
educación.....

Con permiso de Urbano, ahora mismo en Talarn se encuentra una promoción de alumnos de la escala de Suboficiales, y hacen maniobras en la zona.
Hay campo de maniobras en San Clemente de Sasebas, y aparte se encuentran de maniobras en Zaragoza unidades de otras zonas de España.
Sí,Zaragoza está un poco lejos de donde han pasado los aviones, pero para un F18, esa distancia se la pasa en tan solo unos minutos.
Por otra parte, deben ser unos F18 fantásticos, han despegado de Zaragoza y se han teletransportado directamente a esa zona de Cataluña, que deben ser los únicos que han sufrido los efectos.
Por supuesto eso de que han pasado rozando las casas...también es posible que a algún piloto le haya dado por "presumir" mas de lo debido, pero eso no es exclusivo de Cataluña. En Baeza (Jane) hace unos años se estrelló un C101 de uno que tenía a su familia en el pueblo y quería que le vieran...por supuesto era una amenaza al estatuto de Andalucía...

vuelos bajos sobre poblaciones F-18 y otros modelos a habido bastantes en Madrid (nunca e pensado que me amenazaran) en Canarias en el 2008 cerca del aeropuerto de los rodeos 2 F-18 también pasaron en vuelo rasante por encima de edificios entre otros la universidad .
En Guadalajara un avion ligero ( me parecio un cul* pollo , pero no soy experto, hace bastantes años) paso tan cerca del suelo en una urbanización que pensamos que nos hacia un corte de pelo a navaja .
No deberían hacerlo y con el temita candente en Cataluña menos , pero de hay a que es una amenaza ...... :desacuerdo:

un saludo .

Esque Torrejón..está tan lejos..que impresiona...sí.... :militar4:
Es mucho más la sensación de cercanía que la realidad... :guino:

simplemente, hola
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

tercioidiaquez escribió:Pero la propuesta de Mas a Rajoy en la reunión fue (mas o menos) "O pacto (dinero) o libertad". Que esa es otra,poner precio a la libertad...
Si Rajoy dice que sí, que pacto fiscal, se acabó el problema.

La propuesta es la de un político a otro político. Una trampa saducea. Si dice que sí, que hazme tuya, gano. Si dice que no, gano también (lo estamos viendo.
Hay que quebrar esa dinámica recreando las reglas del juego y teniendo un poco mas de respeto por "las bases", que somos todos en pie de igualdad. Los catalanes, como los de Jerez. Igualicos.
Lo mas triste de este hilo para mi ha sido ver como se ninguneaba a algunos de los ilustres catalanes que nos visitan de vez en cuando. Ya los cité. Y lo mas desasosegante ha sido sentirme, al igual que algunos de ellos, como un alien en mi propio país. Con otros ilustres indicando claramente dónde estaban mis límites ideológicos y, como ha dicho Frank, sacando a relucir la constitución y el ejercito (MIS FFAA) como si fueran la sota de bastos y el rey de espadas.
Mi viaje interior ha sido un poco paralelo al de algunos, viendo el poco respeto que tenemos de "los otros" a opinar como españoles, como los de Alcántara o como los de Soria. Es como si alguien hubiera escrito al pie de las tablas de Moises en qué consiste ser español, y tuvieramos una guardia permanente velando por las esencias (sus esencias) de lo que es y no es...
Sigo pensando, no obstante, que seguimos cabiendo todos, pero que no podemos permitir (ni permitirnos) que el mindundi de turno tenga la capacidad de lanzarnos a unos contra otros cada vez que le de la gana, y nosotros, como gilipollas, comprando el producto para envolvernos en la bandera que mas nos guste.
O les paramos, o nos embrutecen. Ese es el juego, señores.
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
carlos perez llera
General
General

uy...caballero..hace ya mucho que se hizo esa reflexión...el forista autentic...particularmente....y se le tidó de muchas cosas...
Es lo que tiene hablar de ...ellos....hacerles sentirse...diferentes....o....despreciables...mediatizar la política...con el....tu más...y pensar que se tiene la razón..perpetua...
si...
La cortedad de miras es también característica de personas que creen que por el camino de la fuerza se va a conseguir algo... :guino:
cordiales saludos

simplemente, hola
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

En él he pensado, y en Frank, y en algún otro...
Y en mi, que soy de donde soy, y lo que soy...
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues si, estimados... pero mientras nos azuzan a unos contra otros (el hilo como muestra), ellos (la casta) se va de rositas.
No se les piden cuentas de su gestion, de sus errores e ineptitudes, de sus servidumbres y sus pufos.

La culpa es de la Comunidad Autonoma vecina que me "expolia", "me roba", "me aliena"...etc.

La culpa la tienen los de fuera, yo no tengo nada de lo que arrepentirme... si me dieran mas dinero, no habria pufo (siguiendo su logica, que siguiendo la mia, hubiera habido un pufo mayor, porque si no sabes gestionar 10, de gestionar 15 mejor no hablamos).

Vamos, unas contramedidad cojonudas para desviar el misil de mi avion (jet privado pagado por todos). Y tal.

Y asi nos va... nos agitan la bandera de turno, o el lema de turno, y como Miuras (algunos con label vasco de calidad, eso si...) :guino:

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General

Urbano Calleja escribió:Pues si, estimados... pero mientras nos azuzan a unos contra otros (el hilo como muestra), ellos (la casta) se va de rositas.
No se les piden cuentas de su gestion, de sus errores e ineptitudes, de sus servidumbres y sus pufos.

La culpa es de la Comunidad Autonoma vecina que me "expolia", "me roba", "me aliena"...etc.

La culpa la tienen los de fuera, yo no tengo nada de lo que arrepentirme... si me dieran mas dinero, no habria pufo (siguiendo su logica, que siguiendo la mia, hubiera habido un pufo mayor, porque si no sabes gestionar 10, de gestionar 15 mejor no hablamos).

Vamos, unas contramedidad cojonudas para desviar el misil de mi avion (jet privado pagado por todos). Y tal.

Y asi nos va... nos agitan la bandera de turno, o el lema de turno, y como Miuras (algunos con label vasco de calidad, eso si...) :guino:

Saludos

efectivamente..estimado...la casta existe..porque algunos existen...
Y en vez de atacar el problema de raíz...que es simplemente la asquerosa clase política existente....con el "tu más"" se quedan satisfechos...
Bueno...tienen su derecho...desde luego...pero no entienden la equivocación que supone el servilismo...
cordiales saludos

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Si esto a la larga o a la corta termina donde empieza el problema , Un político sea de donde sea empieza a hacer declaraciones , le responde otro y un tercero se mete y ya esta liada , Los ciudadanos arremetemos contra el que dijo y los otros contra los que respondieron .
La conclusión (que me lió) para mi es la siguiente : nos están metiendo en un lió que no es tal , Si resulta que la mayoría estaríamos de acuerdo con que hay que cambiar el modelo de estado ( yo abogaría también por estado federal , con reglas claras ) Cual es el problema?. Los políticos por supuesto problema y gordo . a mi personalmente me mosquea por que se que esto va a terminar con un aumento de las partidas a Cataluña con Mariano y Mas pasteleando y el problema se aplazara unos años y vuelta a empezar o peor que otra región se termine hartando y se lié mas gorda todavía .

Un saludo.

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Urbano Calleja escribió:La culpa la tienen los de fuera, yo no tengo nada de lo que arrepentirme...

:desacuerdo:

No escurra el bulto, caballero. VM es uno de los mayores responsables de todo este desaguisado. :evil:

Si hubiera reinado otro seguro que esto no estaría pasando... :green:

Saludos.

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:Si esto a la larga o a la corta termina donde empieza el problema , Un político sea de donde sea empieza a hacer declaraciones , le responde otro y un tercero se mete y ya esta liada , Los ciudadanos arremetemos contra el que dijo y los otros contra los que respondieron .
La conclusión (que me lió) para mi es la siguiente : nos están metiendo en un lió que no es tal , Si resulta que la mayoría estaríamos de acuerdo con que hay que cambiar el modelo de estado ( yo abogaría también por estado federal , con reglas claras ) Cual es el problema?. Los políticos por supuesto problema y gordo . a mi personalmente me mosquea por que se que esto va a terminar con un aumento de las partidas a Cataluña con Mariano y Mas pasteleando y el problema se aplazara unos años y vuelta a empezar o peor que otra región se termine hartando y se lié mas gorda todavía .

Un saludo.

Efectivamente..pero los que actuamos como palmeros...somos los ciudadanos...que callamos y aplaudimos...y seguimos aguantando barbaridades bajo el signo del"es lo que se tiene que hacer"...
Y una gaíta es lo que se tiene que hacer...
Mezclemos...un poquito de honradez...con una manifiesta variación en los modos...y ganaremos mucho...
Pero ...esto se lo dices a cualquier político y te sonríe mientras pone la mano por detrás...
cordiales saludos

simplemente, hola
Independence day
Soldado
Soldado

Mensaje por Independence day »

Urbano Calleja escribió:Siempre se puede pedir un rescate, independence... :guino:
Grecia lo ha hecho, por ejemplo.

Y visto el panorama, Cataluña (ya sea con o sin España de la mano) van camino de ello.

Sera el dicho de "mal de muchos..." ?

Gallardón lo ha dicho bien claro: sin Cataluña a muchos se les acaba la moma, conferencia episcopal, casa real, fundionarios-mandarines, amplios colectivos subvencionados... demasiados, tiempo al tiempo, aquí las cosas se hacen con calma, sin ruido, se plantea un objetivo, se dispone de un método, se marcan unas etapas, se calla y se trabaja: las bravuconadas y el ruido son para los de siempre, para los de 'siempre' que se quedan en nada...

Per una república catalana independent
carlos perez llera
General
General

Y sin España ..Cataluña..se queda también sin muchas cosas...
Entre ellas su actual plan de rescate de las CCAA...
En fin....

simplemente, hola
Independence day
Soldado
Soldado

Mensaje por Independence day »

carlos perez llera escribió:Y sin España ..Cataluña..se queda también sin muchas cosas...
En fin....

ya, chantaje...muy sutil, es que sois unos finolis, amenazas, insultos, zafiedades de barra de bar de los 70.. tonterías varias ( al Señor lo peló la guardia pretoriana de Pilatos que eran catalanes, o sea de Tarraco según columnista de el Mundo :pena: ), ya... y con eso vais a parar a toda un sociedad civil... facebook, twitter, internet 2.0, siglo XXI pero aquí mandan los reyes católicos, eso me pasa por no ver más TVE.... :green:

Per una república catalana independent
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Y sin España ..Cataluña..se queda también sin muchas cosas...
En fin....

Qué manía con llamarlo rescate, cuando toda la vida se ha llamado solidaridad interterritorial.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Independence day escribió:
Urbano Calleja escribió:Siempre se puede pedir un rescate, independence... :guino:
Grecia lo ha hecho, por ejemplo.

Y visto el panorama, Cataluña (ya sea con o sin España de la mano) van camino de ello.

Sera el dicho de "mal de muchos..." ?

Gallardón lo ha dicho bien claro: sin Cataluña a muchos se les acaba la moma, conferencia episcopal, casa real, fundionarios-mandarines, amplios colectivos subvencionados... demasiados, tiempo al tiempo, aquí las cosas se hacen con calma, sin ruido, se plantea un objetivo, se dispone de un método, se marcan unas etapas, se calla y se trabaja: las bravuconadas y el ruido son para los de siempre, para los de 'siempre' que se quedan en nada...

Me parece que al que se le acaba la moma es a ti que que me parece que no te enteras de que va la cosa , Si el acuerdo Mas - Rajoy no esta ya debajo de la mesa poco le falta , ahora hay que vender como se le hace digerir al resto , por que esto son habas contadas si sacas un puñado y se lo das a uno a otro/os no podrás dárselo .

Esto empezara a ser baile de políticos de uno y otro lado para convencernos de que todos perdemos la de Dios y que es mejor ellos bajar las exigencias económicas y al resto dárselas

Almunia: Cataluña no podría pertenecer a la UE si se independizara de España

http://www.expansion.com/2012/10/09/eco ... 08065.html

Al final nos la terminan metiendo igual que de costumbre .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos