tercioidiaquez escribió:Pero la propuesta de Mas a Rajoy en la reunión fue (mas o menos) "O pacto (dinero) o libertad". Que esa es otra,poner precio a la libertad...
Si Rajoy dice que sí, que pacto fiscal, se acabó el problema.
La propuesta es la de un político a otro político. Una trampa saducea. Si dice que sí, que hazme tuya, gano. Si dice que no, gano también (lo estamos viendo.
Hay que quebrar esa dinámica recreando las reglas del juego y teniendo un poco mas de respeto por "las bases", que somos todos en pie de igualdad. Los catalanes, como los de Jerez. Igualicos.
Lo mas triste de este hilo para mi ha sido ver como se ninguneaba a algunos de los ilustres catalanes que nos visitan de vez en cuando. Ya los cité. Y lo mas desasosegante ha sido sentirme, al igual que algunos de ellos, como un alien en mi propio país. Con otros ilustres indicando claramente dónde estaban mis límites ideológicos y, como ha dicho Frank, sacando a relucir la constitución y el ejercito (
MIS FFAA) como si fueran la sota de bastos y el rey de espadas.
Mi viaje interior ha sido un poco paralelo al de algunos, viendo el poco respeto que tenemos de "los otros" a opinar como españoles, como los de Alcántara o como los de Soria. Es como si alguien hubiera escrito al pie de las tablas de Moises en qué consiste ser español, y tuvieramos una guardia permanente velando por las esencias (sus esencias) de lo que es y no es...
Sigo pensando, no obstante, que seguimos cabiendo todos, pero que no podemos permitir (ni permitirnos) que el mindundi de turno tenga la capacidad de lanzarnos a unos contra otros cada vez que le de la gana, y nosotros,
como gilipollas, comprando el producto para envolvernos en la bandera que mas nos guste.
O les paramos, o nos embrutecen. Ese es el juego, señores.
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"