Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Independence day escribió:
carlos perez llera escribió:Y sin España ..Cataluña..se queda también sin muchas cosas...
Entre ellas su actual plan de rescate de las CCAA...
En fin....

ya, chantaje...muy sutil, es que sois unos finolis, amenazas, insultos, zafiedades de barra de bar de los 70.. tonterías varias ( al Señor lo peló la guardia pretoriana de Pilatos que eran catalanes, o sea de Tarraco según columnista de el Mundo :pena: ), ya... y con eso vais a parar a toda un sociedad civil... facebook, twitter, internet 2.0, siglo XXI pero aquí mandan los reyes católicos, eso me pasa por no ver más TVE.... :green:

Independence, una puntualizacion.

El ultimo del que se podría decir aquí que chantajea a alguien, es precisamente Carlos.

Hay que leer mas a las personas, antes de lanzar un juicio de valor, puesto que si no, como en este caso, el error es mayúsculo.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Esto empezara a ser baile de políticos de uno y otro lado para convencernos de que todos perdemos la de Dios y que es mejor ellos bajar las exigencias económicas y al resto dárselas

Al final nos la terminan metiendo igual que de costumbre .

Un saludo .

Eso, puedes estar seguro que lo van a intentar, ñugares, me recuerda muchísimo al tema de la OTAN, y el resultado, fue el que fue, solo que me parece que esta vez, se les ha ido la mano, y lo van a tener mas jodido.

Aparte, de como muy bien has dicho antes, solo seria un parche.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Independence day escribió:
carlos perez llera escribió:Y sin España ..Cataluña..se queda también sin muchas cosas...
En fin....

ya, chantaje...muy sutil, es que sois unos finolis, amenazas, insultos, zafiedades de barra de bar de los 70.. tonterías varias ( al Señor lo peló la guardia pretoriana de Pilatos que eran catalanes, o sea de Tarraco según columnista de el Mundo :pena: ), ya... y con eso vais a parar a toda un sociedad civil... facebook, twitter, internet 2.0, siglo XXI pero aquí mandan los reyes católicos, eso me pasa por no ver más TVE.... :green:

que dices???...
jejejejeje...
No, hombre no...
ni soy finolis, ni amenazo, ni insulto ni digo zafiedades de bar...
Me cabreo cuando alguién suelta en otro hilo eso de "hermanos españoles"...tamaña gilipollez me cuesta entenderla...
Tienes todo el derecho del mundo a defender lo que quieras...y ante todo..soy amante de la libertad...
pero...efectivamente..en una situación dramática en lo económico como vive la Generalitat...
¿a quién se va a solicitar un rescate en caso de independencia???
Por cierto...modera la tecla...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:
En fin....

Qué manía con llamarlo rescate, cuando toda la vida se ha llamado solidaridad interterritorial.

17000 millones en solidaridad interterritorial??
joder...
saludos cordiales :guino:

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Autentic escribió:
ñugares escribió:Esto empezara a ser baile de políticos de uno y otro lado para convencernos de que todos perdemos la de Dios y que es mejor ellos bajar las exigencias económicas y al resto dárselas

Un saludo .

Eso, puedes estar seguro que lo van a intentar, ñugares, me recuerda muchísimo al tema de la OTAN, y el resultado, fue el que fue, solo que me parece que esta vez, se les ha ido la mano, y lo van a tener mas jodido.

Un saludo.

Y lo van a conseguir...
Ni CIU va a ir más lejos...ni el PP tampoco...
Es la misma historia que de costumbre...
Un deja vue...vamos...
Aprieta-suelta...ya te lo dije... :guino:
Y el siguiente es el PNV...al tiempo... :guino:

simplemente, hola
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

No me lo parece,
El PBV está mirando los toros desde la barrera y (es mi opinión), ligeramente acojonados de que si la cosa va a mas, EH Bildu les siegue la hierba bajo los pies. El miedo a la debacle estatal asegura al PNV, aunque no lo parezca. Es un partido esencialmente vizcaino, y, por ahora, no hemos oído lo que los Catalanes han tenodo que oir, luego quietecitos, que el miedo a los saltos al vacío les garantiza una base de votos.
Sin embargo, como Mas aparezca con una victoria, y se vea que no pasa nada, los independentistas vascos van a pescar en la base del PNV.
Por lo tanto, lo que interesa ahora es que gane el PNV por la mínma, obligandoles a pactar con el PSOE o con el PP. Las minorías clave no sólo funcionan en Madrid.
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:

Esos ya tuvieron su minuto de gloria con lo del Plan Ibarretxe.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
Autentic escribió:

Un saludo .

Un saludo.

Y lo van a conseguir...
Ni CIU va a ir más lejos...ni el PP tampoco...
Es la misma historia que de costumbre...
Un deja vue...vamos...
Aprieta-suelta...ya te lo dije... :guino:

Ve por que mi cabreo desde el principio? Quien piensa que va a pagar el pato ? . Valencia que esta igual que Cataluña o peor? , Mallorca que tiene una economía reducida? , las comunidades del concierto? ellos van a parte de estas historias .
Piensa que a Andalucia le bajaran? , tiene la financiación blindada por el estatuto de autonomía :desacuerdo:

Madrid ya anda buscando 1000 M de € que el ratoncito Montoro se a debido de "olvidar" en algún cajón . :pena:

si sacando los pies del tiesto trae esto tendremos que sacarlos todos :evil:

un saludo .

PD :El PNV no van a meter mas presión , mas a menos todos ya ven difícil como van a meter esto como para meter mas presión yo creo que el gobierno ahora esta mas acojonado por lo que pueda decir el resto que por Mas .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Hombre neride... que conste que lo intente! Murray presento su candidatura a Rey... pero los españoles le respondieron al grito de vivan las cadenas. :militar4:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hay que quebrar esa dinámica recreando las reglas del juego y teniendo un poco mas de respeto por "las bases", que somos todos en pie de igualdad. Los catalanes, como los de Jerez. Igualicos.

No, si yo en eso estoy de acuerdo, pero me temo que esto se reduce a algo mas sencillo: a dinero.

Lo mas triste de este hilo para mi ha sido ver como se ninguneaba a algunos de los ilustres catalanes que nos visitan de vez en cuando. Ya los cité. Y lo mas desasosegante ha sido sentirme, al igual que algunos de ellos, como un alien en mi propio país. Con otros ilustres indicando claramente dónde estaban mis límites ideológicos y, como ha dicho Frank, sacando a relucir la constitución y el ejercito (MIS FFAA) como si fueran la sota de bastos y el rey de espadas.Mi viaje interior ha sido un poco paralelo al de algunos, viendo el poco respeto que tenemos de "los otros" a opinar como españoles, como los de Alcántara o como los de Soria. Es como si alguien hubiera escrito al pie de las tablas de Moises en qué consiste ser español, y tuvieramos una guardia permanente velando por las esencias (sus esencias) de lo que es y no es...

Lo primero que no se me malinterprete lo que voy a decir, y no hago referencia a nadie en concreto del foro.
Es que "yo", también tengo "corazoncito" Rotax, y estoy harto de ver como se insulta, se menosprecia y se degrada por parte de algunos/muchos lo que yo siento que es España.
La diferencia con los que hacen lo mismo de Cataluña, es que son grupos muy minoritarios, y cuando era alguien con cierta preminencia ha sido mandado al ostracismo, dígase europarlamento por ejemplo.

En cambio veo que gente que ha criticado que Madrid se presentara a las Olimpiadas, que dice que los militares "invaden" Cataluña (cuando esos mismos militares han puesto grupos electrógenos por toda Barcelona o han ido a apagar incendios, con todo el pesar de cierto dirigente político que no lo ha pedido hasta que ha tenido muertos en la mesa), que insultan una y otra vez a los "meseteños/castellanos", que les robamos etc...¿Qué quieres que responda ante alguien que dice que va a hacer un referendum aunque sea saltándose la ley?
Pues aplicar la Constitución, y es que no hay otra.
Y es que si no le digo a nadie lo español que tiene que ser, porque me tiene que insultar...
Mi viaje interior ha sido precisamente el contrario.
¿Qué se saltan la ley que les ha permitido una libertad que nunca han tenido (como el resto de españoles)? Pues se aplica esa misma ley, y luego vendrán los "es que yo creía"...
Y lo que me da miedo de todo esto, es lo que puede suceder, y no por el ejército ni por los mossos d´esquadra.
Me da miedo por la gente que aparentemente es normal o que quema banderas o manda casquillos de balas, porque me temo que alguno se pueda convertir en un Karazdic de la vida, y los que hemos visto lo que pasó en los Balcanes, que no hace falta recordarlo.

Sigo pensando, no obstante, que seguimos cabiendo todos, pero que no podemos permitir (ni permitirnos) que el mindundi de turno tenga la capacidad de lanzarnos a unos contra otros cada vez que le de la gana, y nosotros, como gilipollas, comprando el producto para envolvernos en la bandera que mas nos guste.
O les paramos, o nos embrutecen. Ese es el juego, señores.
Saludos

Pues yo ya estoy temiéndome lo contrario, y he cambiado de parecer en las últimas semanas.
Me da a mí, que Mas, aunque quiera no puede dar marcha atrás y mucho me temo que se avecinan malos tiempos para todos.
Y la culpa, será de los que sin compartir unas ideas, les han permitido o se han callado ante lo que algunos han hecho en los últimos años.
Y esos polvos traerán estos lodos.
Veremos a ver, porque ya hay rumores, de la manifestación antiindependencia del 12 de octubre en Barcelona, ójala me equivoque y no pase nada.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:Pues yo ya estoy temiéndome lo contrario, y he cambiado de parecer en las últimas semanas.
Me da a mí, que Mas, aunque quiera no puede dar marcha atrás y mucho me temo que se avecinan malos tiempos para todos.
Y la culpa, será de los que sin compartir unas ideas, les han permitido o se han callado ante lo que algunos han hecho en los últimos años.
Y esos polvos traerán estos lodos.
Veremos a ver, porque ya hay rumores, de la manifestación antiindependencia del 12 de octubre en Barcelona, ójala me equivoque y no pase nada.

Mi muy respetado tercioidiaquez, insultos, y barbaridades, y como tu, no cito a nadie en concreto, se han dicho a mansalva, pero no solo con exclusividad de una parte, y al igual que con toda razón te sientes ofendido, yo tengo el mismo sentimiento, si yo no le digo a nadie lo que tiene que ser, ¿porque me lo han de decir a mi?.

Comparto tu visión del momento actual, Mas, esta pillado de las nobles partes, pero no mucho mas que Rajoy, o el resto de políticos, por lo que si, creo que se avecinan malos tiempos para todos.

Ahora bien, en lo único que discrepo, es en que la culpa la tienen algunos, y solo es en los últimos años, para mi, hay muchísimos culpables, durante muchísimos años, y en muchísimos sitios.

Y esos polvos, traen estos lodos.

Espero que te equivoques con lo de la manifestación del 12 de Octubre, y espero no equivocarme yo, al pensar que no pasara nada grave, ahora bien, en lugar de Anti-Independentista, me gustaría pensar que es Pro-Españolista, son matices tontos, pero importantes, es lo mismo que decir que la del 11 de Septiembre, fue Anti-España, cuando en realidad, fue Pro-Independencia.

Un saludo cordial.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

si yo no le digo a nadie lo que tiene que ser, ¿porque me lo han de decir a mi?.

Es que nadie debe decir lo que tiene que ser o sentir cada uno. Pero la diferencia, es que los políticos "proespañoles" que han dicho eso, están en el ostracismo, los independentistas, no.

Ahora bien, en lo único que discrepo, es en que la culpa la tienen algunos, y solo es en los últimos años, para mi, hay muchísimos culpables, durante muchísimos años, y en muchísimos sitios.

Correcto, me he expresado mal. La culpa, y ya lo he dicho varias veces, no es de un "bando", aquí todos tienen culpa.

Espero que te equivoques con lo de la manifestación del 12 de Octubre, y espero no equivocarme yo, al pensar que no pasara nada grave, ahora bien, en lugar de Anti-Independentista, me gustaría pensar que es Pro-Españolista, son matices tontos, pero importantes, es lo mismo que decir que la del 11 de Septiembre, fue Anti-España, cuando en realidad, fue Pro-Independencia.

Autentic, en esa manifestación o "adyacentes" se quemaron banderas españolas, hubo insultos a España y cosas similares. No voy a entrar si es mayoritario el sentimiento, pero gran parte del ideario independentista, se basa en ello.
La diferencia con la manifestación del 12 de octubre, es que la organización ha "renegado" y se ha desmarcado de partidos como Falange, están diciendo de llevar banderas catalanas, no de quemarlas, y la idea que subyace, ya se verá si se logra, es de no insultar a nadie.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:Autentic, en esa manifestación o "adyacentes" se quemaron banderas españolas, hubo insultos a España y cosas similares. No voy a entrar si es mayoritario el sentimiento, pero gran parte del ideario independentista, se basa en ello.
La diferencia con la manifestación del 12 de octubre, es que la organización ha "renegado" y se ha desmarcado de partidos como Falange, están diciendo de llevar banderas catalanas, no de quemarlas, y la idea que subyace, ya se verá si se logra, es de no insultar a nadie.

No voy a discutirlo Tercio, pues discutir la verdad, es absurdo, y siempre hay el que confunde el Pro, con el Anti, mas que nada, los menos capacitados intelectualmente, pero no, amigo mio, que gran parte de independentistas sean así, no significa que el ideario independentista sea así, el problema, es que siempre, cuando se trata de Independencia, hay unos que la quieren, y otros que se la niegan, y eso, es lo que los menos cargados de razones, traducen en Anti, intentando imponerse, en lugar de convencer, triste, pero cierto.

Por cierto, me quito el sombrero ante la decisión de no aceptar en la manifestación miembros de Falange, o afines, lo cortes, no quita lo valiente, y en el caso, posible, de que alguien quemara una bandera, o insultara a alguien, te puedo asegurar, que me sentiría muchísimo menos ofendido, que por las prendas que han soltado algunos relevantes políticos, con total impunidad.

Un saludo cordial.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Ay, estimado Tercio.
Tenemos la misma enfermedad, con síntomas opuestos.
A los dos nos duele España. Te entiendo, porque lo que nos cuentas es exactamente lo que yo cuento, pasado por el tamiz de distintas experiencias de vida, pero, digo mas aún.
Te comprendo.
Comprender es algo mas que entender. Es asumir, con empatía, lo que siente el otro, lo que al otro le duele, y aceptarlo como un dolor legítimo.
De verdad. Yo lo veo de otra forma. Para mí que desde el punto de vista de la dirigencia, las cosas están mucho mas controladas, y que el grado de animadversión de unos y otros se restinge a los exaltados de turno.
Lo que sí me preocupa, y es un dato para reflexionar, es otro aspecto de "tu viaje" personal que manifestabas hace unos cuantos posts, pero que veo reflejado en muchos otros foristas, y es la sensación de fracaso del estado autonómico. Lo destaco, porque yo no lo tengo, ni veo que en Euskadi sea esa la sensación- Mi sensación es de comodidad, de que las cosas han funcionado, que hay cierto bienestar dentro del desastre generalizado, que la gente vive mejor, poco a poco. Mas libre de decidir lo que piensa, mas feliz...
Diría que el experimento en el País Vasco ha sido un éxito, y por eso "exportaba" la idea y he defendido tanto el modelo.
¿Por qué diablos tenemos una sensación tan diferente?
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:Espero que te equivoques con lo de la manifestación del 12 de Octubre, y espero no equivocarme yo, al pensar que no pasara nada grave, ahora bien, en lugar de Anti-Independentista, me gustaría pensar que es Pro-Españolista, son matices tontos, pero importantes, es lo mismo que decir que la del 11 de Septiembre, fue Anti-España, cuando en realidad, fue Pro-Independencia.Un saludo cordial.

Y qué diferencia hay? Tampoco es que haya que andar congiéndosela con papel de fumar, Autentic. La mani de la Diada fue anti-España a fuer de pro-independecia y aunque no sea tú sentimiento sí lo es de muchos, que es de España de quien quieren separarse, no de Tatooin. Por tanto, la concentración del 12-O será anti-independentista a fuer de pro-Españolista, porque no puede ser otra cosa.

Tercio.

Tranqui, no va a pasar nada, porque tanto los convocantes como los que se han añadido (C's y PPC) ya han dejado claro que no quieren saber nada de Falangistas y otras excrecencias totalitarias que por ahí pululan, como PxC, sin ir más lejos.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...