Hay que quebrar esa dinámica recreando las reglas del juego y teniendo un poco mas de respeto por "las bases", que somos todos en pie de igualdad. Los catalanes, como los de Jerez. Igualicos.
No, si yo en eso estoy de acuerdo, pero me temo que esto se reduce a algo mas sencillo: a dinero.
Lo mas triste de este hilo para mi ha sido ver como se ninguneaba a algunos de los ilustres catalanes que nos visitan de vez en cuando. Ya los cité. Y lo mas desasosegante ha sido sentirme, al igual que algunos de ellos, como un alien en mi propio país. Con otros ilustres indicando claramente dónde estaban mis límites ideológicos y, como ha dicho Frank, sacando a relucir la constitución y el ejercito (MIS FFAA) como si fueran la sota de bastos y el rey de espadas.Mi viaje interior ha sido un poco paralelo al de algunos, viendo el poco respeto que tenemos de "los otros" a opinar como españoles, como los de Alcántara o como los de Soria. Es como si alguien hubiera escrito al pie de las tablas de Moises en qué consiste ser español, y tuvieramos una guardia permanente velando por las esencias (sus esencias) de lo que es y no es...
Lo primero que no se me malinterprete lo que voy a decir, y no hago referencia a nadie en concreto del foro.
Es que "yo", también tengo "corazoncito" Rotax, y estoy harto de ver como se insulta, se menosprecia y se degrada por parte de algunos/muchos lo que yo siento que es España.
La diferencia con los que hacen lo mismo de Cataluña, es que son grupos muy minoritarios, y cuando era alguien con cierta preminencia ha sido mandado al ostracismo, dígase europarlamento por ejemplo.
En cambio veo que gente que ha criticado que Madrid se presentara a las Olimpiadas, que dice que los militares "invaden" Cataluña (cuando esos mismos militares han puesto grupos electrógenos por toda Barcelona o han ido a apagar incendios, con todo el pesar de cierto dirigente político que no lo ha pedido hasta que ha tenido muertos en la mesa), que insultan una y otra vez a los "meseteños/castellanos", que les robamos etc...¿Qué quieres que responda ante alguien que dice que va a hacer un referendum aunque sea saltándose la ley?
Pues aplicar la Constitución, y es que no hay otra.
Y es que si no le digo a nadie lo español que tiene que ser, porque me tiene que insultar...
Mi viaje interior ha sido precisamente el contrario.
¿Qué se saltan la ley que les ha permitido una libertad que nunca han tenido (como el resto de españoles)? Pues se aplica esa misma ley, y luego vendrán los "es que yo creía"...
Y lo que me da miedo de todo esto, es lo que puede suceder, y no por el ejército ni por los mossos d´esquadra.
Me da miedo por la gente que aparentemente es normal o que quema banderas o manda casquillos de balas, porque me temo que alguno se pueda convertir en un Karazdic de la vida, y los que hemos visto lo que pasó en los Balcanes, que no hace falta recordarlo.
Sigo pensando, no obstante, que seguimos cabiendo todos, pero que no podemos permitir (ni permitirnos) que el mindundi de turno tenga la capacidad de lanzarnos a unos contra otros cada vez que le de la gana, y nosotros, como gilipollas, comprando el producto para envolvernos en la bandera que mas nos guste.
O les paramos, o nos embrutecen. Ese es el juego, señores.
Saludos
Pues yo ya estoy temiéndome lo contrario, y he cambiado de parecer en las últimas semanas.
Me da a mí, que Mas, aunque quiera no puede dar marcha atrás y mucho me temo que se avecinan malos tiempos para todos.
Y la culpa, será de los que sin compartir unas ideas, les han permitido o se han callado ante lo que algunos han hecho en los últimos años.
Y esos polvos traerán estos lodos.
Veremos a ver, porque ya hay rumores, de la manifestación antiindependencia del 12 de octubre en Barcelona, ójala me equivoque y no pase nada.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.