Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ElCiD escribió:
carlos perez llera escribió:
ElCiD escribió:
carlos perez llera escribió:obviamente...y los catalanes entre ellos..por supuesto...
A ver si entendemos..que lo catalán es tan español como lo andaluz...o lo vasco
saludos

A ver si entendemos que de la misma manera que el catalán es oficial también lo es el castellano. Y a ver si entendemos que es un derecho de todo ciudadano español poder educar a sus hijos en la lengua oficial del estado. Por eso mismo que el catalán es tan español como el andaluz.

si..ya he dicho lo que pienso de la inmersión linguística...
Pero vamos...pienso muy mal de muchas cosas usuales en tu tierra y las trago...y esto seguro que tu de la mia...
Es lo que tiene...
saludos

Si, el cuento de siempre, justificar que se salten todos esos derechos FUNDAMENTALES en base a otras formas de corrupción.

si,si..el cuento de siempre...
Echarle la culpa a los demás para ocultar nuestros problemas...en base a que "yo si soy parte del estado"..
fastuoso..
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:Perfecto...y soy el primero en declararme en contra de a inmersión....
Vaya usted a algún pueblo de Galicia y hable en castellano....
o a algunos de Euskadi..o a otros de su propia CCAA..
Aparte eso...tengo derecho a adoctrinar a mis hijos como me salga del orto??
pués eso...
saludos

Voy mucho a Galicia, generalmente a pueblos perdidos en las montañas cerca de Portugal, y jamas he tenido problemas por hablar en castellano ¿Se refería a eso?
En mi propia CCAA hablo como me viene en gana, aunque generalmente por educación trato de adaptarme al idioma de mi interlocutor.
Y no, no se trata de su derecho a adoctrinar a sus hijos como le venga en gana, sino a que un gobierno se adueña de ese derecho y los adoctrina como a él le sale del orto.

vaya,,,hablar hablarás como quieras...otra cosa es como te entiendan... :guino:
ya...y cuando eso lo hace el gobierno central callamos y achantamos, no??
Entonces si es correcto...
claro...
saludos

simplemente, hola
Fausto1880
Recluta
Recluta

Mensaje por Fausto1880 »

¿Independencia? de Cataluña

La gente que va de frente es un poco torpe, tontos de tan ingenuos. En consecuencia dejan que la engañen, que le coman el terreno quienes no tienen reparo en ocultar, tergiversar o directamente MENTIR.

Por favor, usen la cabeza, NO DEJEN QUE LES ROBEN EL LENGUAJE, la Palabra es esencial. El uso adecuado de la Palabra es el que gana o pierde la mitad de los votos.

Por todas partes oigo hablar de la INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. Da igual escuchar a Wyoming, que Intereconomía, entrar en El País o ver este foro. Usando esos términos está claro que los becerros de ERC y CiU YA HAN GANADO EL DEBATE.

El término "independencia" tiene connotaciones muy positivas. Un niño crece y se hace hombre, se hace independiente de sus padres. Una nación colonizada se libra de la tutela (y a menudo la explotación) de la metrópoli, se independiza. Quien se hace independiente se hace más libre. ES COJONUDO SER INDEPENDIENTE.

Si alguien os preguntara "¿quieres ser independiente?" así sin más, sin añadir nada más ni saber en realidad a qué se refiere, la respuesta aflora por sí sola: ¡pues claro!
Es como si os preguntaran "¿queréis ser más guapos? ¿queréis más libertad? ¿queréis que os toque la lotería?" Sí, sí, sí... claro que sí.

Si a un catalán se le pregunta "¿quieres la independencia?" la tendencia a responder positivamente es muy grande.

Empecemos a hablar con propiedad, empecemos a hablar correctamente y pongamos las cosas en su sitio. Es tanto el tiempo perdido y el terreno que nos han comido que quizá sea tarde, pero aún así debemos intentarlo. Hablemos con la Verdad, no con la neolengua de los antiespañoles, donde llaman Bien al Mal y sincero al mentiroso.

En cuanto al objeto, siempre se debe dejar claro en el debate con los catalufos que no se trata de "su" destino. No se trata de no queramos que "ellos" sean independientes. Se habla de la Nación Española y de un Territorio español que pretende ser nación. El hecho de que se produzca la escisión no le va a añadir un átomo de Libertad ni de Independencia a las personas. Al contrario, seguramente se la reducirá, al crearse un Estado más pequeño que puede controlar más fácilmente a sus ciudadanos (Rousseau - "El contrato social", en este aspecto dice la verdad).
Nosotros no nos oponemos a la independencia de los catalanes. Los catalanes son libres, independientes como sólo lo podrán ser mientras pertenezcan a España. A lo que nos oponemos es al nacimiento de un Estado Catalán en España. Si quieren Estado Catalán que se compren una isla y allí se vigilen estrechamente unos a otros las películas que ven y como hablar en las oficinas.

En cuanto al alcance, no estamos hablando de "independencia". La independencia presupone lo siguiente: ya existía una nación y recupera su ser, o bien, se crea un ente nacional viable que crecerá y se hará cargo por sí mismo de cuanto necesita una nación.
Lo primero es evidente que no ha existido nunca. Basta con recordar que tienen que tomar como héroe "nacional" a Casanova, un patriota español que gritaba "Viva España" y se batía el cobre con la espada por su patria española.

Lo segundo sería harto dudoso. No tienen ejército ni gente dispuesta a alimentarlo. Lo más cercano son los Mozos de Escuadra que valen poco más que los municipales, nada que pueda enfrentarse a un ejército real o controlar una algarada de gran tamaño.
El único grupo grande, joven y disciplinado son la morisma que alimentan a sus pechos. No tardarían en hacerse con el control y montar su república islámica catalana. Son pocos para enfrentarse a la Guardia Civil y al Ejército Español, pero sobrados para comerse con patatas a la Generalitat.
Esencial, sería una nación SIN AGUA. La riqueza de su vega depende del Ebro, que no nace en Cataluña. ¿Por qué ibamos a dejar que el agua alimentase el delta pudiendo utilizarla en Aragón? El conflicto estaría servido.
Etc., etc., etc. La verdad es que Cataluña sólo podría mantenerse fuera del paraguas español o europeo... mientras sus vecinos quisieran. Algo así como una Andorra recrecida. No parece una "independencia" propiamente dicha.

En consecuencia, la propuesta real de los catalufos no es "la independencia". Lo que ellos proponen es LA ESCISIÓN. Ni siquiera tienen tamaño para considerarlo una secesión. Proponen la escisión y, de rebote, el AISLAMIENTO.

Esa es la oferta real que hacen los "independentistas". No son tales, son "AISLACIONISTAS", "SEPARATISTAS" o muy generosamente, "SECESIONISTAS".
No los tratéis nunca de independentistas. No habléis de la independencia de Cataluña sino de la ruptura de España. No son gente que quieran más libertad para los catalanes, sino hacernos más débiles a los españoles (ellos incluidos).

Hablad bien hermanos, vuestra primera espada es la Lengua Española.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Nunca he tenido problemas en hacerme entender en aquellas tierras
¿Ejemplos de ese adoctrinamiento del gobierno central?
Porque si se refiere a EPC ya exprese mi rechazo, así que para mi sigue sin ser correcto
Y mucho me temo que el adoctrinamiento catalán ha llegado mucho más profundo que EPC, directamente a la mentira, como en el caso de los Paisos catalans del que han convencido a parte de su juventud.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

En el momento en que cualquier tema político entra en las aulas...
en el momento en que mi hija de 14 años...estudiante de tercero de Eso llega contándome que los profesores van a hace huelga por las siguientes razones:.....
En el momento en que se dicta algo más alla...del mero conocimiento...y de las más elementales normas de educación se adoctrina Gaspacher...
Y yo no quiero que se adoctrine a nadie...
quiero que se enseñe lengua, matemáticas...o historia...
No quiero oir nada sobre política...
saludos

simplemente, hola
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

carlos perez llera escribió:
Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:Perfecto...y soy el primero en declararme en contra de a inmersión....
Vaya usted a algún pueblo de Galicia y hable en castellano....
o a algunos de Euskadi..o a otros de su propia CCAA..
Aparte eso...tengo derecho a adoctrinar a mis hijos como me salga del orto??
pués eso...
saludos

Voy mucho a Galicia, generalmente a pueblos perdidos en las montañas cerca de Portugal, y jamas he tenido problemas por hablar en castellano ¿Se refería a eso?
En mi propia CCAA hablo como me viene en gana, aunque generalmente por educación trato de adaptarme al idioma de mi interlocutor.
Y no, no se trata de su derecho a adoctrinar a sus hijos como le venga en gana, sino a que un gobierno se adueña de ese derecho y los adoctrina como a él le sale del orto.

vaya,,,hablar hablarás como quieras...otra cosa es como te entiendan... :guino:
ya...y cuando eso lo hace el gobierno central callamos y achantamos, no??
Entonces si es correcto...
claro...
saludos

¿ Qué hace el gobierno central? esto?

Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el DEBER de conocerla y el DERECHO a USARLA.

Joder, menuda tropelia, no me imagino que en otra constituión democratica tengan derechos parecidos...

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

El amigo Carlos se esfuerza inútilmente por intentar maquillar al totalitarismo catalanista...

No, en el resto de España no se manipula.. no se cuenta una historia, no se ve en los jardines de infancia lo de PAÍSES ESPAÑOLES, ni alusión al Imperio ni a nada.. en Cataluña sí, en Baleares (PP), TAMBIÉN...

En la televisión española no aparece el hombre del tiempo con un mapa del Imperio Español ¿verdad?, ni se nos enseña lo de que España perdió su independencia cuando Roma entró en el siglo III a.c.... ¿verdad?

En la Televisión española (ni en ninguna del mundo) sale un policía disparando al jefe del Estado ¿verdad? en la TV3 (sí, esa cadena que en FRANCIA está prohibida por manipulación e incitación al odio) sí... ¿Quieres verlo?

Cierto, la asignatura de la ciudadanía es totalitaria y liberticida, y yo me he opuesto a ella, siempre... pero no se puede comparar ni en intensidad ni en extensión a la manipulación totalitaria y liberticida que el nacionalismo ha hecho desde 1978, en parte por DEJADEZ de los gobiernos y por el claro apoyo recibido por LA IZQUIERDA.. y la cobardía MISERABLE de la DERECHA.

¿Tienen los padres derechos a que sus hijos estudien en español en Barcelona? RESPUESTA Sí
¿Hay sentencias que le reconocen dicho derecho? RESPUESTA SÍ
¿Una democracia no es la aplicación del derecho, de la ley y el respeto y ejecución de las leyes dictadas conforme a derecho? RESPUESTA SÍ...

¿Por qué no se aplica la ley en el "Oasis" catalán? ¿Quieres que te diga desde cuándo no se aplica la ley en Cataluña? ¡DESDE LOS AÑOS OCHENTA! QUERIDO, aún antes de irme a las tierras del Emperador.

Ya hemos llegado al fin.. ni un paso más, ni una seción más.. antes la guerra, como en el 36, ataques aéreos, bombardeos de saturación, movimientos envolventes... antes que ceder ni un milígramo más... el PERRO no hará referendum... la LEGIÓN lo impedirá A TODA COSTA.

Saludos

Iremos a por la Generalidad y nada me gustaría más que esa gentuza que ataca a niños, nos haga frente..

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:En el momento en que cualquier tema político entra en las aulas...
en el momento en que mi hija de 14 años...estudiante de tercero de Eso llega contándome que los profesores van a hace huelga por las siguientes razones:.....
En el momento en que se dicta algo más alla...del mero conocimiento...y de las más elementales normas de educación se adoctrina Gaspacher...
saludos

Y yo lo entiendo, pero y cuando se impone la lengua y se falsea la historia que???

Y eso hoy día no lo hace el gobierno central

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

agualongo escribió:Ya hemos llegado al fin.. ni un paso más, ni una seción más.. antes la guerra, como en el 36, ataques aéreos, bombardeos de saturación, movimientos envolventes... antes que ceder ni un milígramo más... el PERRO no hará referendum... la LEGIÓN lo impedirá A TODA COSTA.

O de ser necesario y llegado el momento dejamos que las FCSE hagan su trabajo

Autentic

Mensaje por Autentic »

agualongo escribió: o como los ariconazos de sus buelos huirán para Francia... POR DIOS Y POR ESPAÑA.

Amigo agualongo, atribuyo esta frase al acaloramiento del momento, puesto que se que tu, jamas cometerías el error de denigrar a un enemigo, que murió por sus ideales, desmereciendo de esa forma también, a los que murieron combatiendole.

Pero me queda una duda, esta vez, ¿los patriotas vendrán solos?, o como es usual, detrás de las bayonetas extranjeras, Francesas, las mas de las veces, y por ultimo Moras, Italianas, y Alemanas.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

En cualquier IEs catalán se puede ver la manipulación, pese a lo que diga el amigo Carlos, de que el catalanismo no es totalitario y no manipula.

Simplemente, horario IES Santa Eugenia en Gerona

Horario: pone en 2º Bachillerato: Historia cuando la asignatura es HISTORIA DE ESPAÑA.. pero se omite la palabra España (ilegalmente, ya que el curriculum en todo el país es historia de España), en cambio en 1º de bachillerato sí aparece la palabra Historia del mundo contenporáneo

http://www.iessantaeugenia.cat/portal/i ... &Itemid=39

Observad que se da más horas de Inglés que de español.. ¡Y QUE ME VENGA AHORA UN FALSANTE que eso ocurre en TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO! ¿Vemos si en Luisiana se da más hora de francés que de inglés en las Junior y High School estatales?

¿En Rusia? ¿Francia? ¿Polonia? ¿Alemania? ¿Escocia?

A otros con el cuento chino.

Vean cualquier página de CUALQUIER IES... ¿si el castellano es oficial, por qué nadie escribe ni una palabra en castellano? ¿Es qué representa a la REALIDAD social catalana?

No, la escuela en Cataluña obedece a un plan totalitario, liberticida de ingenieria social.

OTRA MUESTRA DE MANIPULACIÓN.. de esas que dicen algunos foristas, no hay en Cataluña

http://www.iesabatoliba.cat/departament ... c&idDept=1

(Del IES Abad Oliva de Gerona)... documento para los chicos de 2º de Bachillerato:

2n Batxillerat. Pel.lícula: COMPANYS PROCÉS A CATALUNYA

En un IES... Companys no fue ningún proceso a Cataluña. fue el proceso a un DOBLEMENTE GOLPISTA (no lo decía Franco, lo decía Azaña), bajo cuyo criminal e ilegal gobierno se ejectuó, asesinó y torturó a miles de personas.. no fue un juicio a Cataluña, entre otras cosas porque entre los que lo condenaron a muerte y ejecutaron había varios catalanes.. fue un juicio a un miembro de la ERC por su rebelión (por dos veces) a la República y los asesinatos cometidos bajo su gobierno.. pero observad lo que dicen a los críos...

JUICIO A CATALUÑA.

Pel.lícula: "Companys, procés a Catalunya" pèrmet ampliar i aprofundir en la 2a. República i la repressió franquista a Catalunya. Da la casualidad que en Cataluña fue uno de los lugares con menos represión (menor aún fue en las provincias vascongadas, pero eso es otra historia).. más duro fue el comportamiento de los nacionales en Andalucía, Extremadura o Madrid que en Cataluña, que entre otras cosas, se entregó sin apenas presentar batalla.

Del mismo instituto, escrito por la profesora Teresa Massoni muy didáctico para los jóvenes, que no son manipulados por el nacionalismo, según Carlos

http://www.iesabatoliba.cat/departament ... c&idDept=1

Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisi
s (por Aleix Saló) Suposo que ja heu vist aquest video

Muy ilustrativo, no habla de "nacionalismo", pero llaman a España "Españistan".. culpable de la Especulación Inmobiliaria... ¿verdad?

Saludos

Puedo poner una manipulación POR IES, si alguien me niega el hecho:

LA ESCUELA INSTRUMENTO DEL TOTALITARISMO CATALANISTA

Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Fausto1880 escribió:¿Independencia? de Cataluña

Por favor, usen la cabeza, NO DEJEN QUE LES ROBEN EL LENGUAJE, la Palabra es esencial. El uso adecuado de la Palabra es el que gana o pierde la mitad de los votos.

En cuanto al objeto, siempre se debe dejar claro en el debate con los catalufos que no se trata de "su" destino.

Hablad bien hermanos, vuestra primera espada es la Lengua Española.

Totalmente de acuerdo, la Palabra, es esencial, y su uso adecuado, gana o pierde la mitad de los votos, la primera espada, es la Lengua Española.

Por tanto, y siguiendo sus propias directrices, debería saber, que el termino catalufos, es claramente despectivo, para cualquier Catalán, separatista, independentista, nacionalista, neutro, o Españolista.

Aplíquese Vd, lo que pregona, y asi quizás, no tendremos que contestarle como se merece, y que no hago, por educación para con el resto de foristas. Obviamente, y desde luego, Vd, habría perdido ya mi voto.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo Autentic

Tienes razón. No he estado afortunado en mis palabras, y he cometido un error al comparar cosas que nada tienen que ver.

Un saludo

en realidad me refería a esa gentuza de esta mañana y no tenía nada que ver los que combatieron en 1936-1939.

Autentic

Mensaje por Autentic »

agualongo escribió:Amigo Autentic

Tienes razón. No he estado afortunado en mis palabras, y he cometido un error al comparar cosas que nada tienen que ver.

Un saludo

en realidad me refería a esa gentuza de esta mañana y no tenía nada que ver los que combatieron en 1936-1939.

Amigo agualongo.

No esperaba menos de un caballero como tu.

La repugnante e innoble actuación de esa gentuza, no merece mas que ese calificativo, en su brutal estupidez, no paran en cuenta de que hacen un daño tremendo a la causa que presuntamente, y digo presuntamente, pues me cuesta pensar que tienen tan noble intención, pretenden defender, son los típicos infrasereses que necesitan un momento de "grandeza", para dar sentido a sus estúpidas e inmerecidas existencias, y lo consiguen, imponiéndose por la fuerza cuando están en desigual ventaja, vamos, estos si que son cobardes. Por desgracia, no estamos exentos de esos tipejos en Catalunya.

Un cordial saludo.

carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:En el momento en que cualquier tema político entra en las aulas...
saludos

Y yo lo entiendo, pero y cuando se impone la lengua y se falsea la historia que???

Y eso hoy día no lo hace el gobierno central

Hace menos de 6 meses sí...
que mi hija da Historia de Navarra...y la han obligado a estudir Educación Para la Borreguería...no la casquemos...
saludos cordiales

simplemente, hola