UK ha dicho que OK al referendum, pero con una unica pregunta. Independencia total de UK SI o NO.
Lo mismito que haria yo con el caso catalan. Pero el mes que viene a no mas tardar.
Saludos
UK ha dicho que OK al referendum, pero con una unica pregunta. Independencia total de UK SI o NO.
Por ahora nos hemos pasado a Nutella con muy buenos resultados pero resulta que Nestle está radicada aquí en España en Cataluña
El estado español se opondrá en todo foro internacional donde puede emitir voto, a compartir ninguna alianza ( al fin y al cabo no se desea estar unido ) con el nuevo estado.
Eso significaría que en el caso catalán deberían hacerse cargo de unos 200.000 millones de € de deuda externa del reino de España. Sabéis que significaría en los actuales momentos esa descarga (250.000 millones de €) en nuestra deuda ?? Básicamente haber pegado un salto de trampolín y salir ipso facto de la crisis...
P.D.: A mis hijos les encanta la Nocilla y hemos decidido que no vamos a agrandar el bolsillo del dueño de Nutrexpa. Por ahora nos hemos pasado a Nutella con muy buenos resultados pero resulta que Nestle está radicada aquí en España en Cataluña y tampoco queremos que nuestros impuestos le 'cuenten' a los xenófobos catalanes. Alguien tiene otra alternativa, que les guste a los niños, por estar en situación similar ? Gracias.
jandres escribió:Hola gbaerter:
Varias puntualizaciones.la primera es que en mi opinión al resto de España le conviene la secesión catalana, economicamente, pero eso sería muy largo de desarrollar, contestando a algunas cosas dichas por usted:El estado español se opondrá en todo foro internacional donde puede emitir voto, a compartir ninguna alianza ( al fin y al cabo no se desea estar unido ) con el nuevo estado.
Esto es una gilipollez, que encima no se sostiene.El estado lo que tiene que hacer es velar por sus intereses, y si sus intereses coinciden con una política de buena amistad y colaboración, simplemente se tiene
Eso significaría que en el caso catalán deberían hacerse cargo de unos 200.000 millones de € de deuda externa del reino de España. Sabéis que significaría en los actuales momentos esa descarga (250.000 millones de €) en nuestra deuda ?? Básicamente haber pegado un salto de trampolín y salir ipso facto de la crisis...
Lo mismo dá, que lo mismo me dá....
Si alguien debe 500 y su pib es 1000, es lo mismo que deber 250 y tener un pib de 500P.D.: A mis hijos les encanta la Nocilla y hemos decidido que no vamos a agrandar el bolsillo del dueño de Nutrexpa. Por ahora nos hemos pasado a Nutella con muy buenos resultados pero resulta que Nestle está radicada aquí en España en Cataluña y tampoco queremos que nuestros impuestos le 'cuenten' a los xenófobos catalanes. Alguien tiene otra alternativa, que les guste a los niños, por estar en situación similar ? Gracias.
yo a estas gilipolleces, las llamo tener un comportamiento infantil.Si usted compra o compraba un producto es porque satisfacía sus expectativas, supongo que no lo hacía por amor al arte.Cuando yo compro un producto , lo compro por el precio y/o la calidad, nunca miro donde está hecho, ni mucho menos quien es su dueño
Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Le recomiendo Hacendado....
jandres escribió:
yo a estas gilipolleces, las llamo tener un comportamiento infantil.Si usted compra o compraba un producto es porque satisfacía sus expectativas, supongo que no lo hacía por amor al arte.Cuando yo compro un producto , lo compro por el precio y/o la calidad, nunca miro donde está hecho, ni mucho menos quien es su dueño
gbaeater escribió:Hombre no se me ponga así . He pretendido explicar qué podríamos desarrollar de forma práctica para esta oportunidad que se nos brinda antes de que alguien piense y se eche para atrás. Realmente el veto que propugno está pensando en la entrada a la UE y en el OMC, pero me he dejado llevar. Tiene razón, tampoco hay que tirarnos más piedras en nuestro tejado ... Pero al menos esos dos vetos deberían ser claramente explicitados. Insisto hay que ser prácticos. Para que esto salga bien hay que fagocitar la mayor parte del PIB del Estat Catalá que podamos y deberíamos visualizar un mal futuro comercial para aquella empresa que actualmente esté radicada por esos lares ... para tener chance de atraer esas inversiones con las mismas ventajas de que gozan actualmente a nuestro territorio.
Realmente no estoy interesado en cualquier producto sino alguno con buena calidad y sabor (el precio aquí es lo de menos). Si comprar un producto tiene como efecto secundario dar 'razones' a alguien para que me tilde de ladrón, efectivamente no cumple ninguna de mis expectativas.
, supongo que habran oído aquello de que el Capital, no tiene Patria.
Gaspacher escribió:jandres escribió:
¿Qué pasa? Algunos catalanes pueden recurrir a sus sentimientos a la hora de exigir la independencia y decir que España les roba y gbaerter no puede recurrir a ellos a la hora de decidir que comprar??
Faltaría más , y los sentimientos no son infantiles, son simplemente sentimientos y por ende irracionales
Autentic escribió:gbaeater escribió:Hombre no se me ponga así . He pretendido explicar qué podríamos desarrollar de forma práctica para esta oportunidad que se nos brinda antes de que alguien piense y se eche para atrás. Realmente el veto que propugno está pensando en la entrada a la UE y en el OMC, pero me he dejado llevar. Tiene razón, tampoco hay que tirarnos más piedras en nuestro tejado ... Pero al menos esos dos vetos deberían ser claramente explicitados. Insisto hay que ser prácticos. Para que esto salga bien hay que fagocitar la mayor parte del PIB del Estat Catalá que podamos y deberíamos visualizar un mal futuro comercial para aquella empresa que actualmente esté radicada por esos lares ... para tener chance de atraer esas inversiones con las mismas ventajas de que gozan actualmente a nuestro territorio.
Una de mis primeras intervenciones en el Foro, no recuerdo si fue la primera, o la segunda, la hice para expresar mi malestar o mi falta de comprensión, de que alguien pudiera solicitar la Independencia, por motivos económicos, y lo sigo manteniendo, pero leyendo lo que Vd. escribe, veo, que el dinero, no solo motiva la Independencia, si no también a los que son contrarios a otorgarla, Vd. lo llamara practico, y es mas que probable que así sea, a mi, desde luego, me resultan inconcebibles términos como "Fagocitar", no se preocupe Vd. mucho de las empresas, puesto que estas harán absolutamente lo que les venga en gana, supongo que habran oído aquello de que el Capital, no tiene Patria.
Quizas, ahora le quede un poco mas claro, lo que significan "sentimientos", aunque me parece a mi, que no va a ser asi.
Hombre no se me ponga así
Realmente el veto que propugno está pensando en la entrada a la UE y en el OMC,
En cuanto a la deuda, bueno tenga en cuenta que 44.000 millones de € de deuda son estrictamente 'suyos'. Además el problema estrictamente hablando no es la deuda sino sus intereses. Este año hemos pagado unos 9.000 millones de € más por el incremento de la primas a pagar. Siendo entonces la deuda de 250.000 millones menos y sus intereses proporcionales a esa deuda menores. A mí a grosso modo me sale que podriamos costear sólo con 'sus' 44.000 millones de deuda, unos 6 ó 7 años de pago de interese en los niveles (muy altos) que estamos aguantando ahora y con toda probabilidad ese tiempo lo empleariamos sabiamente.
Si sumamos que nuestro PIB proporcional subiría por la captación de 'nuevas' multinacionales creo que la deuda sobre PIB bajaría ostensiblemente
Para ser el primer mensaje que cruza conmigo la descalificación de mis propuestas como 'gilipollez' me parecen un tanto agresivas
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados