Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

¿Te vas a presentar voluntario para ir en primera fila por amor a la patria?, ¿quien va a pagar todo eso?, ¿con que medios se va ha hacer?.
Son preguntas que surgen, por que esta muy bien declarar guerras que no te van a salpicar.

No soy militar, y creo que hay unos profesionales en las Fuerzas Armadas que se dedican a ello y cobran por ello, luego no me corresponde a mí. Aún así, de ser necesario lo haría.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

ElCiD escribió:No soy militar, y creo que hay unos profesionales en las Fuerzas Armadas que se dedican a ello y cobran por ello, luego no me corresponde a mí. Aún así, de ser necesario lo haría.

Por supuesto que se maten otros, por lo que quieras. :thumbs:

Estimado Agualongo.

agualongo escribió:Pues haznos el favor a todo de pedir la nacionalidad. No es difícil. Si resides en Alemania, puedes lograrla tras unos años en el país y más si te casas con alguien de allí o puedes pedirte la francesa... si necesitas mi apoyo, para dejar de ser español, cuenta conmigo.

Se perfectamente como conseguir la Nacionalidad Alemana o Francesa, pero a mi eso me la sopla. Yo quiero que España este en igual de condiciones que dichos paises (cosa que no ocurre), pero viendo el panomara y los actores de dicho panorama cada vez lo veo mas imposible.
Pero en fin hay que matarse entre los Españoles para arreglarlo ... y asi nos va.
agualongo escribió:Pues si te cuento la OPINIÓN QUE SE TIENE DE ALEMANIA en el ESTE DE EUROPA, y de ESTO PUDEDO HABLAR CON PROFUNDISIMO CONOCIMIENTO DE CAUSA... te harías, sin duda alguna, ciudadano de Eritrea.

Repito a mi la opinion de Alemania en el Mundo me la sopla, me importa la opinion que se tiene de España en el exterior.
España es MI PATRIA, Alemania No. Y lo que me duele es ver como esta España y las gilipolleces que sueltan los voceros de turno en los medios de comunicacion para que sigamos divididos y nos volvamos a matar como antaño. :aplaudos2:
agualongo escribió:Amigo Vael, gracias por alegrarme el día... ¿Cuándo podremos celebrar tu renuncia a la nacionalidad española? :claps: :claps:

Estimado con todo el respeto, relee mi post y veras que eso no es lo que quiero.

epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

Seat també vol defugir el debat independentista

http://www.naciodigital.cat/noticia/481 ... endentista

Seat també s'ha volgut desmarcar aquest dijous del debat sobiranista que marca l'agenda mediàtica catalana. Ho ha fet en paraules del seu gerent de comunicació corporativa, Serafí del Arco, que ha contestat la pregunta d'un periodista amb un neutre: "La política no és per a nosaltres". "Som una empresa multinacional", ha afegit, tot afirmant que "la política, la deixem per als polítics".

El directiu de Seat ha sortit del pas afirmant que Seat està ara immersa en la culminació de l'ofensiva de productes i amb el "repte", coincidint amb l'inici de la producció del nou León, d'aconseguir incrementar la producció de la planta de Martorell perquè la firma del gegant alemany Volskwagen "recuperi la rendibilitat sostenible".

Avui mateix, el Banc Sabadell també ha afirmat que "no té presa una posició al respecte" , per bé que ha remarcat, amb un cert punt d'incomoditat, que "tenim en tot el territori espanyol molts clients".

TRADUCCION:

Seat también se ha querido desmarcarse hoy del debate soberanista que marca la agenda mediática catalana. Lo ha hecho en palabras de su gerente de comunicación corporativa, Serafín del Arco, que ha contestado la pregunta de un periodista con un neutro: "La política no es para nosotros". "Somos una empresa multinacional", añadió, afirmando que "la política, la dejamos para los políticos". El directivo de Seat ha salido del paso afirmando que Seat está ahora inmersa en la culminación de la ofensiva de productos y con el "reto", coincidiendo con el inicio de la producción del nuevo León, de conseguir incrementar la producción de la planta de Martorell para la firma del gigante alemán Volkswagen "recupere la rentabilidad sostenible". Hoy mismo, el Banco Sabadell también ha afirmado que "no tiene tomada una posición al respecto" , si bien ha remarcado, con cierto punto de incomodidad, que "tenemos en todo el territorio español muchos clientes".

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Por supuesto que se maten otros, por lo que quieras

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Yo no soy las Fuerzas Armadas, pero ya he recalcado que de ser necesario lo haría. :thumbs:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Anubis escribió:No es por nada pero no creo que eso acabe así. Pero si acabara así,sería un drama mucho mayor de lo que puede parecer.Porque prepárate a ver saltar coches por los aires que lo de afganistán se va a quedar corto. Aquí nadie parece haberlo pensado, pero el otro día leí en twitter una frase bastante inteligente que decía algo así como "A los vascos les dicen que con armas no hay diálogo y a los catalanes que como hablen les envían las armas". Celebramos que hace un año y pico que ETA dejó las armas y en teoría en Euskadi sigue habiendo un asunto político de fondo que supuestamente habría que abordar mediante el diálogo (al menos eso se presupone cuando les dices que con armas no hay diálogo). Si el ejemplo de diálogo que ven es el que pones respecto a catalunya, van a ver que la puerta que les enseñaban está tapiada por el otro lado. Y nos tocará ver el regreso por la puerta grande de ETA y la refundación por la puerta grande de Terra Lliure.

(Que sí,que sí, ahora no me salgas con que estoy chantajeando con que si no se dá lo que se quiere refundo yo ETA y Terra Lliure y poco menos que me afilio también al GAL por si acaso, que nos conocemos. Estoy apuntando una posible consecuencia de que esto en lugar de ser un proceso democrático,pacífico y de diálogo se convierta en un conflicto con uso de la fuerza. No estoy diciendo que yo sea partidario del terrorismo, que ya no es la primera vez que por mentar euskadi o eta ya soy un etarra según algunos :pena: ).

Me parece que el que anda corto eres tu , pero de miras , Afganistan ? deja de ver películas de miedo . Eta no a dejado de matar por que se haya pasado al terreno político , Eta a pasado al terreno político por que estaba derrotada policialmente y no se a acabado con ella policialmente por que los políticos de este país no han querido ( o querían apuntarse el tanto ) .

Yo tengo claro que todos tenemos familia y si en el país vasco se tuviera la consciencia de que si tu tocas la mía ya se puede dar por jodida la tuya esto ya hace tiempo que se había acabado , así que tonterías las justas .

Si quieres otra nacionalidad adelante , pero llama la atención que alguien que esta en otro país que no tuvieron ningún problema de extinguir su terrorismo con medidas drásticas venga con tantos remilgos .

pide la nacionalidad Alemana y aprende como se las gastan ellos :

Fracción del Ejército Rojo

Los miembros de la RAF fueron encarcelados en la prisión de máxima seguridad de Stammheim (construida expresamente para albergarles) en celdas aisladas, sin contacto entre ellos, y sólo se les permitía la visita de sus familiares cada dos semanas.
Para protestar en contra de las condiciones en que estaban alojados, iniciaron varias huelgas de hambre coordinadas; finalmente fueron alimentados por la fuerza. Meins, sin embargo, murió el 9 de noviembre de 1974, pesando apenas 39 kg para sus 1,86 m de altura

Igualito que los Etarras , casi que me voy a hacer Alemán :pena:

Ulrike Meinhof 8 Una de las fundadora de la fraccion del ejercito rojo fue encontrada muerta en su celda, ahorcada con una toalla. Una investigación dictaminó que se había tratado de un suicidio, conclusión que fue altamente discutida en su momento, resultando en una variedad de teorías conspiratorias. Una segunda autopsia reveló trazos de semen en su ropa interior y laceraciones en sus muslos, lo que sugería una violación. Otras teorías sugieren que Meinhof se quitó la vida al ser excluida por el resto del grupo.

En fin hazte alemán pero no quieras dar clases a nadie :green:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

¿ADIVINAIS QUIEN ES ESTE OFICIAL DEL EJERCITO EN LA ÉPOCA FRANQUISTA?

Imagen

ES JORDI PUJOL ¿PARADOJICO VERDAD? :saludo2: :pena: :cabeza: :militar7:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

epo escribió:¿ADIVINAIS QUIEN ES ESTE OFICIAL DEL EJERCITO EN LA ÉPOCA FRANQUISTA?

[ Imagen ]

alferez de las milicias universitarias , no? . Es una fuente seria ? , si lo es me parto el pecho :green:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

ñugares escribió:
epo escribió:¿ADIVINAIS QUIEN ES ESTE OFICIAL DEL EJERCITO EN LA ÉPOCA FRANQUISTA?

[ Imagen ]

alferez de las milicias universitarias , no? . Es una fuente seria ? , si lo es me parto el pecho :green:

Un saludo .

Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona, domina el catalán, castellano, inglés, francés, alemán e italiano.1 Sirvió como alférez de complemento en el ejército, cumpliendo su servicio militar en Segovia.2

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Aqualongo, ah, vale, que ahora resulta que estaremos en un estado de guerra y los f-18 bombardearán Euskadi y acabarán con todos los etarras que se habrán reunido allí todos juntos bajo el árbol de gernika para que los puedan matar de un solo bombazo :alegre: . Creía que esto iba de una intervención sencillita en catalunya y no sé qué más. En fín, me mola tu técnica de hacerte venir el futuro como te viene en gana para tus argumentos cataclísmicos :green: .

Ñugares, que me acuses de ser corto de miras y justo después confundas dos posts diferentes de dos personas diferentes, para acabar cargando contra el pobre Vael por no sé qué de los terroristas alemanes cuando el buen hombre lo único que ha dicho ha sido algo lleno de sentido común y a favor de la concordia.... :pena: .

En fín, a todo esto os recomiendo el deporte, que a algunos os veo muy estresados y un poquillo bajos de oxígeno :alegre: .
Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:

[ Imagen ]

Un saludo .

Que pasa, ¿es que a ti, no te obligaron a hacer el servicio militar?.

¿Donde esta la gracia?.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

Autentic escribió:
ñugares escribió:

[ Imagen ]

Un saludo .

¿Donde esta la gracia?.

La gracia es que por edad podia haber pedido exedencia del cumplimiento del servicio militar, por que si hizo la mili de Alferez, quiere decir que termono la carrera y despues hizo el servicio militar ,asi que seguro que ya tenia una edad y podia haber pedido la exencion del servicio.Pero no el gran procer de la independencia ,se alisto en el ejercito del malvado dictador que lo oprimia y en contra de su voluntad ,le hicieron besar la bandera facha Española. :green: :militar-beer:

Y para tu preocupacion ,no, a mi no me obligaron , yo lo hize voluntaria y orgullosamente. :militar21:

jajajajaj si es que todos sois iguales, sois unos veletas, siempre remando a favor del viento

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

epo escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:

[ Imagen ]

Un saludo .

¿Donde esta la gracia?.

La gracia es que por edad podia haber pedido exedencia del cumplimiento del servicio militar, por que si hizo la mili de Alferez, quiere decir que termono la carrera y despues hizo el servicio militar ,asi que seguro que ya tenia una edad y podia haber pedido la exencion del servicio.Pero no el gran procer de la independencia ,se alisto en el ejercito del malvado dictador que lo oprimia y en contra de su voluntad ,le hicieron besar la bandera facha Española. :green: :militar-beer:

jajajajaj si es que todos sois iguales, sois unos veletas, siempre remando a favor del viento

Tu sabes..de verdad...hasta que años tenías que hacer la IMEC habiendo pedido prórrogas??
Inaudito...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ElCiD escribió:
¿Te vas a presentar voluntario para ir en primera fila por amor a la patria?, ¿quien va a pagar todo eso?, ¿con que medios se va ha hacer?.
Son preguntas que surgen, por que esta muy bien declarar guerras que no te van a salpicar.

No soy militar, y creo que hay unos profesionales en las Fuerzas Armadas que se dedican a ello y cobran por ello, luego no me corresponde a mí. Aún así, de ser necesario lo haría.

Pero te encanta decirle a los demás lo que tienen que hacer...es lo que tiene querer ser juez..pero parte,,ni hablar...
Contra gobiernos corruptos, indeseables, verdad???
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

epo escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:

[ Imagen ]

Un saludo .

¿Donde esta la gracia?.

Y para tu preocupacion ,no, a mi no me obligaron , yo lo hize voluntaria y orgullosamente. :militar21:

Ah, ¿si?, anda revisate el tema de las milicias universitarias, porque me parece que no sabes de que hablas, como siempre, con dos cursos aprobados accedias a IMEC.

En cuanto a que todos somos iguales, supongo que eres tan listo, que conoces a todo el mundo, yo no, ves, porque si a todos los juzgara por lo que escribes tu, cometería una estupidez como un campanario.

A ver si tenemos suerte como dice el amigo Agualongo, y nos vienes a visitar, a ver si tu no eres veleta.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

ElCiD escribió:
Cid...eres tu el que puso como ejemplo a S Diego y California...y luego me saltas con lo que tiene que ver Kosovo con España...
Incongruente...

¿ Por qué incongruente? ¿ existía Kosovo antes de la creación de Yugoslavia?

No...split y poco más...
Igual sumémosle...Belgrado...
Increíble...

simplemente, hola