Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:Frase de una de las partes..estimado Gaspacher... :guino:
La otra no dice precisamente eso...te recuerdo...
cordiales saludos

No, la otra no dice nada, critica y acusa de ser frase de mal pagador pero no nos dice cuales fueron sus palabras...

y eso, son excusas.

Anubis escribió:Ay Gaspaches, no me lo pongas tan a huevo tío, que eso lo ha dicho Rajoy, esa persona que está dejando a Zapatero como el presidente más sincero de la historia ( y te recuero que es aquél señor al que dibujaban con la nariz de pinocho). Vamos, no sé qué le queda por incumplir de sus promesas electorales, así que por el momento miente más que habla

¿Eres capaz de demostrar que ha mentido en esto? Supongo que sí, ya que lo he puesto tan a huevo :asombro2: :green: :green:

Obvio..aquí cada uno suelta lo que quiere cuando le apetece... :militar-beer:
saludos

simplemente, hola
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Gaspacher, en el caso de Rajoy no tengo que demostrar que ha mentido. En el caso de Rajoy, vistos los precedentes, lo que hay que demostrar es que ha dicho la verdad, jajajajajjaja, que sería notícia, por cierto :green: :green: :green:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Efectivamente..Gaspacher..te pareces a Cid en determinados comentarios...
El hablaba de gobiernos corruptos...y no me acuerdo cuantas cosas más..
Tu de la importancia de las cosas según lo que queremos...
Grande...si señor... :guino:
para copiar...

La importancia de las cosas según la ley.

Sin ley no hay corrupción, ni latrocinio, ni siquiera asesinatos, por lo tanto, que alguien niegue esa ley (aun más si es un gobernante), es mucho más importante que el hecho de que alguien se la salte, porque al que se la salta, sea un corrupto o un ladrón, se le persigue con esa ley en la mano, en cambio al que la niega :confuso: :confuso:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Anubis escribió:Gaspacher, en el caso de Rajoy no tengo que demostrar que ha mentido. En el caso de Rajoy, vistos los precedentes, lo que hay que demostrar es que ha dicho la verdad, jajajajajjaja, que sería notícia, por cierto :green: :green: :green:

Que tu tengas prejuicios o desconfíes de Rajoy no significa que el resto tengamos que compartir esa impresión, más aun cuando el propio Más no ha explicado que dijo en la famosa reunión.

Bueno, sí, el ínclito prócer de la independencia ha dicho que si le hubiesen dado el concierto fiscal, no hubiese emprendido el camino de la "independencia", así que si tengo que fiarme de uno de los dos, no sera de Mas.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Gaspacher escribió:Intervención militar española en Libano, muy sangrienta, eso sí

¿Se uso la Carta Magna para invadir el Libano? o ¿era un conflicto en el que una organizacion a la que pertece España pidio apoyo y envio de tropas para pacificar una zona en conflicto?.

Gaspacher escribió:Le damos importancia a lo que queremos en cada momento,

Por supuesto y asi nos va ...

Gaspacher escribió:y sí, para algunos el que unos representantes políticos digan que la ley no les sirve y quieran saltársela tiene mucha importancia. Incluso más que la situación económica y la corrupción, y desde luego más que la opinión que otros tengan de España, que ni nos va ni nos viene. Al fin y al cabo, si ellos pueden saltarse la ley suprema por sus pelotas, yo podre saltarme las leyes que quiera por las mías, incluyendo la propiedad privada, o las leyes anticorrupción por ejemplo.

Es curioso que solo se le critique a Mas por querer saltarse la Ley (por que aun no se la ha saltado con el dichoso refeendum), sin embargo tenemos dirigentes que se saltan las leyes cuando y cuando les complace, pero eso si o nos callamos o los defendemos.
O tambien podemos ser como ellos y asi tenemos excusa ...
Y perdona estimado pero es importante la vision que se tiene fuera de un pais para el bien de la economia de ese pais al igual que las relaciones diplomaticas.
Y sobre lo imporante que es la Independencia Catalana en el programa de Salvados del domingo pasado hay una chica que dice lo que significa todo este revuelo con el dichoso referendum (min 16:30)
[youtube]nPVUb9dMXgM[/youtube]
Es una cortina de humo y todo el mundo se la esta comiendo con patatas y al final no se hara nada por falta de coj... en la Gneralitat y en el Gobierno Central.

Gaspacher escribió:El futuro puedes esperar que te lo den o buscarlo, y conociendo el porcentaje de esa juventud que prefiere ser funcionario a montar una empresa, no me extraña nada que busquen ser empleados fuera de España, cosa loable por otra parte.

Obviamente el futuro no te lo da nadie, por eso la gente se va.
Por que con el clima politico, economico y empresarial en España no hay futuro a no ser que seas "hijo de algo".

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Vael escribió:
Gaspacher escribió:Intervención militar española en Libano, muy sangrienta, eso sí

¿Se uso la Carta Magna para invadir el Libano? o ¿era un conflicto en el que una organizacion a la que pertece España pidio apoyo y envio de tropas para pacificar una zona en conflicto?.

Creo que no lo pillas.

Una intervención militar no tiene porque ser sangrienta, menos aun si se apoya en la ley

Por supuesto y asi nos va ...

¿Crees que el resto del mundo funciona de forma distinta? ¿Igual es casualidad que Alemania anunciase que renunciaba a las nucleares después de Fukushima...? ¿Como les va a ellos?

Es curioso que solo se le critique a Mas por querer saltarse la Ley (por que aun no se la ha saltado con el dichoso refeendum), sin embargo tenemos dirigentes que se saltan las leyes cuando y cuando les complace, pero eso si o nos callamos o los defendemos.

No, la justicia la que se encarga de los que se saltan la ley, Más a anunciado que la constitución no sirve y de ser necesario se la saltara de forma unilateral, y las implicaciones de que se ponga en duda la existencia de la ley es mucho peor que el que se quebrante la ley.

Básicamente porque ese es el primer paso a la revolución, y estas, sí son sangrientas por antonomasia...

Y perdona estimado pero es importante la vision que se tiene fuera de un pais para el bien de la economia de ese pais al igual que las relaciones diplomaticas.

¿Y cual es la imagen que das al exterior si no haces cumplir tus leyes?

Y sobre lo imporante que es la Independencia Catalana en el programa de Salvados del domingo pasado hay una chica que dice lo que significa todo este revuelo con el dichoso referendum (min 16:30)
[youtube]nPVUb9dMXgM[/youtube]
Es una cortina de humo y todo el mundo se la esta comiendo con patatas y al final no se hara nada por falta de coj... en la Gneralitat y en el Gobierno Central.

Y tal vez tenga razón con la cortina de humo, pero por desgracia hay momentos en los que una vez montado el caballo, o te agarras a él o caes, y el movimiento que vive Cataluña empieza a ser demasiado grande para volverse atras.

Pero en el fondo el único problema es hacer cumplir la ley, y no la propia independencia.

Quieren ser independientes??, pues vale, pero siguiendo cauces legales.

Por que con el clima politico, economico y empresarial en España no hay futuro a no ser que seas "hijo de algo".

No vael, no, el problema es que el 56% de los jóvenes quiere ser funcionario, y solo el 16% esta dispuesto a ser emprendedor.

Y eso y no una crisis coyuntural por dura que sea, es la muestra sintomática de los problemas de la sociedad española

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ElCiD escribió:
¿Te vas a presentar voluntario para ir en primera fila por amor a la patria?, ¿quien va a pagar todo eso?, ¿con que medios se va ha hacer?.
Son preguntas que surgen, por que esta muy bien declarar guerras que no te van a salpicar.

No soy militar, y creo que hay unos profesionales en las Fuerzas Armadas que se dedican a ello y cobran por ello, luego no me corresponde a mí. Aún así, de ser necesario lo haría.

Déjate de aventuras y haz algo por tu pueblo. Allí te necesitan más.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 29763.html

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Gaspacher escribió:Creo que no lo pillas.

Una intervención militar no tiene porque ser sangrienta, menos aun si se apoya en la ley

Si que lo pillo, y los que piden una accion militar no es solo para salvaguardar la seguridad de la gente.
Creo que los que piden esas cosas no se lo piensan dos veces ...

Gaspacher escribió:¿Crees que el resto del mundo funciona de forma distinta? ¿Igual es casualidad que Alemania anunciase que renunciaba a las nucleares después de Fukushima...? ¿Como les va a ellos?

Repito lo que hagan los Alemanes es problema suyo, que obsesion teneis con Alemania.
Yo lo unico que he dicho es que quiero que España sea una de las potencias de la UE como lo es Alemania y Francia. Y que hay veces cuando oigo a los voceros populistas ya sean perifericos o centrales es envidia de que esos paises no son tan populistas (ojo que tambien lo son pero no tanto).
Por que somos un pais de pandereta.

Gaspacher escribió:No, la justicia la que se encarga de los que se saltan la ley, Más a anunciado que la constitución no sirve y de ser necesario se la saltara de forma unilateral, y las implicaciones de que se ponga en duda la existencia de la ley es mucho peor que el que se quebrante la ley.

Básicamente porque ese es el primer paso a la revolución, y estas, sí son sangrientas por antonomasia...

¿Mas pidiendo la revolucion?, ¿de verdad estas diciendo eso?.
No veo yo a Mas con un Garand M1 en la mano al estilo del Che.
Y las leyes en España son para los de siempre y siempre que ellos quieran ...
O te recuerdo el caso Gordillo (para que no digan que solo tiro contra la derecha).

Gaspacher escribió:¿Y cual es la imagen que das al exterior si no haces cumplir tus leyes?

La que se esta dando ahora, lo de Mas es solo una gota mas en el vaso.

Gaspacher escribió:Y tal vez tenga razón con la cortina de humo, pero por desgracia hay momentos en los que una vez montado el caballo, o te agarras a él o caes, y el movimiento que vive Cataluña empieza a ser demasiado grande para volverse atras.

Pero en el fondo el único problema es hacer cumplir la ley, y no la propia independencia.

Quieren ser independientes??, pues vale, pero siguiendo cauces legales.

Es una cortina de humo de libro, y si tienes razon "o te agarras a el o te caes" y en este caso se van a caer. Por que repito que ninguno tiene los coj... para dar el primer paso.
Toda la razon en que hay que seguir la legalidad. ¿Pero que legalidad puede seguir o tener un gobierno que miente en casi todas las intervenciones de sus miembros, que falsea todo lo que puede y mas e incumple sus programas electorales, aparte de tener un sin fin de miembros imputados por corruptelas varias?. (Observese que se puede aplicar a cualquier Gobierno ya sea central o autonomico).

Gaspacher escribió:No vael, no, el problema es que el 56% de los jóvenes quiere ser funcionario, y solo el 16% esta dispuesto a ser emprendedor.

El 56% de jovenes Valencianos, que no Españoles. Hay que decirlo todo.
¿Pero que clima hay en Valencia para los jovenes? negro, muy negro. Y si quieres montarte tu propio negocio se te rien en la cara los bancos y las instituciones. Solo puede ser emprendedor el que su padre tenga dinero.
Por lo tanto no queda otro remedio.

Gaspacher escribió:Y eso y no una crisis coyuntural por dura que sea, es la muestra sintomática de los problemas de la sociedad española

En esto te doy la razon, en España se ha hecho la educacion cada vez peor y eso que la anterior ya era mala.
Somos el ejemplo que no hay que seguir, con nuevas reformas educativas despues de cada mandato.

epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

El Govern admite que sin la continuidad en la UE el proceso soberanista pierde sentido

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... do-ue.html

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

El Govern, puede replantearse, lo que quiera, puede incluso echarse atras si le parece, pero creo, que el Govern, y muchos otros que no son del Govern, harian bien en darse cuenta de que la gente, lo que gritaba el día 11 de Septiembre de este año, era "Independencia", alto, y claro, con este Govern, con otro Govern, o con ningun Govern.

O sea, que el Govern, o los Governs, quizás deberían pensar, que no son ellos los que deciden, sino la gente, si ya se que esto en la Peninsula Iberica, es totalmente incomprensible, la plebe, decidiendo, pero también lo era en la Francia de Luis XVI, y ya sabéis lo que paso.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:
epo escribió:¿ADIVINAIS QUIEN ES ESTE OFICIAL DEL EJERCITO EN LA ÉPOCA FRANQUISTA?

[ Imagen ]

ES JORDI PUJOL ¿PARADOJICO VERDAD? :saludo2: :pena: :cabeza: :militar7:

alferez de las milicias universitarias , no? . Es una fuente seria ? , si lo es me parto el pecho :green:

Un saludo .

Que pasa, ¿es que a ti, no te obligaron a hacer el servicio militar?.

¿Donde esta la gracia?.

Si , hice el servicio militar y no me obligo nadie , si no hubiese estado de acuerdo pues habría buscado formulas para no hacerlo ( me imagino que en la época de Pujol seria mas difícil , pero siempre a habido formulas ).
Y lo que esta claro es que para milicias Universitarias o Alférez de complemento tenias que elegirlo tu y pasar unas pruebas , nadie te obligaba a hacerla de alferez :green:

Pues si me hace gracia , si la hubiera hecho de soldado perfecto , de alferez ? . :green:

Un saludo .

PD , lo primero que hay que cuantificar cuanta gente gritaba había alli que de millón y medio no se lo cree ni Mas y la mitad tampoco y después cuantos de esos gritaban independencia . a quien quieres gillotinar? empieza por allí hombre , que tienes muchos cuellos que rebanar .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:Efectivamente..Gaspacher..te pareces a Cid en determinados comentarios...
El hablaba de gobiernos corruptos...y no me acuerdo cuantas cosas más..
Tu de la importancia de las cosas según lo que queremos...
Grande...si señor... :guino:
para copiar...

La importancia de las cosas según la ley.

Sin ley no hay corrupción, ni latrocinio, ni siquiera asesinatos, por lo tanto, que alguien niegue esa ley (aun más si es un gobernante), es mucho más importante que el hecho de que alguien se la salte, porque al que se la salta, sea un corrupto o un ladrón, se le persigue con esa ley en la mano, en cambio al que la niega :confuso: :confuso:

que ley??
la que se cambia según el mandatario de turno en cuestión??
La que se amolda a los intereses partidistas??
La que cambia según el interés particular de los encausados??
Cual??
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:
epo escribió:¿ADIVINAIS QUIEN ES ESTE OFICIAL DEL EJERCITO EN LA ÉPOCA FRANQUISTA?

[ Imagen ]

alferez de las milicias universitarias , no? . Es una fuente seria ? , si lo es me parto el pecho :green:

Un saludo .

¿Donde esta la gracia?.

Si , hice el servicio militar y no me obligo nadie , si no hubiese estado de acuerdo pues habría buscado formulas para no hacerlo ( me imagino que en la época de Pujol seria mas difícil , pero siempre a habido formulas ).
Y lo que esta claro es que para milicias Universitarias o Alférez de complemento tenias que elegirlo tu y pasar unas pruebas , nadie te obligaba a hacerla de alferez :green:

Pues si me hace gracia , si la hubiera hecho de soldado perfecto , de alferez ? . :green:

Un saludo .

PD , lo primero que hay que cuantificar cuanta gente gritaba había alli que de millón y medio no se lo cree ni Mas y la mitad tampoco y después cuantos de esos gritaban independencia . a quien quieres gillotinar? empieza por allí hombre , que tienes muchos cuellos que rebanar .

Un saludo .

ah...que ahora es reprobable el IMEC... :pena:
grande...
Te acabas de cargar a cientos de miles de españoles que lo hicieron...
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:

[ Imagen ]

Un saludo .

¿Donde esta la gracia?.

Un saludo .

Un saludo .

Ah, no te obligo nadie claro, siempre podías ir a la cárcel, o salir del país para no volver, desde luego no era ninguna obligacion. :pena:, parece que la teoría del negacionismo, la enumeraron pensando en ti, supongo que tampoco estas obligado a pagar impuestos, ni a llevar DNI, ni a nada, lo haces, porque crees en ello tambien, ya.

Pues si yo la hubiera podido hacer de Alferez, o Sargento, desde luego, no la hubiera hecho de Soldado, por si te hace mas gracia, puestos a pringar sin remedio, cuanto mas rango, mejor.

Y no, no hay que cuantificar nada, creo que hasta un ciego, vio lo que se vio alli, pero ya se sabe, cuando no se quiere ver, o no se quiere oír, es fácil negarlo todo, total, se puede hacer impunemente, hasta que a la gente, se le hinchen los susodichos.

A guillotinar, si algún día puedo, empezar por la cúpula, y después para abajo, como debe ser, y la cúpula, ya sabes, legalidad, constitución, y tal, y tal.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Una de dos, o ahora se informa más sobre el tema o hay más vuelos militares de lo habitual sobre territorio catalán.

http://multimedia.e-noticies.es/foto-de ... 69416.html

El amigo Carlos lo sabe, pero no suelta prenda el joío. :guino: