Política exterior española

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Florencio escribió:Para que fuera así tendrían que llegar más de 30 millones de musulmanes. No es lo mismo, al igual que es relativamente fácil que en El Paso haya un 77% de hispanos y no es tan fácil que pase en Chicago. Aunque dentro de 60 años ya veremos, de todas forma la escalada importante de población musulmana ha sido en 25 años, no en 60.

No, en eso consiste el crecimiento exponencial, que da igual que sea en una ciudad de 70.000 habitantes que en un país de 40 millones. Si partes de un 10%, con un índice de natalidad tan alto, en 50 años tienes mayoría absoluta.

jandres escribió:Melilla, extrapolar la situacion actual a un futuro hipotético, es cuanto menos arriesgado.
Que el indice de natalidad sea alto, o muy alto, es igual al nuestro de hace 30 o 40 años.

Para que ocurra pues las cosas sólo deben seguir igual, es decir, ponerles una alfombra roja para que sigan teniendo tantos hijos, y mantenérselos con todo tipo de ayudas. En Melilla les salen gratis hasta los entierros, subvencionados con el dinero de todos los demás.

Lo que yo reclamo es que cambien las cosas, que se deje a un lado la discriminación positiva, AQUÍ TODOS IGUALES, con los mismos derechos y las mismas obligaciones.
Entonces cuando vean que no pueden mantener a 7 hijos, porque el ayuntamiento/gobierno no se los mantiene, se lo pensarán y las cosas cambiarán.

jandres escribió:Conforme se adapten a la sociedad moderna, hipotecas, 2 salarios para poder sobrevivir..etc..etc, ese dato se autocorrige.

¿Seguro? Yo llevo aquí toda mi vida y he visto como los musulmanes se "occidentalizaban", y he visto como desde entonces hasta ahora se están "desoccidentalizando" a marchas forzadas, el islam tiene un peso en la sociedad que no he visto jamás en mi vida, se están radicalizando cada vez más, están cayendo en una especie de nacionalismo musulmán que les hace no querer nada con el resto, queriendo imponer su idioma extranjero como oficial en la ciudad, queriendo anular nuestras fiestas y poner las suyas, etc.

Y esa tendencia a dividir a la ciudadanía, con una mayoría en aumento, imagínate cómo va a acabar, como acaban los no musulmanes en todos los países donde son minoría.

jandres escribió:En cuanto aque intenten implantar normas, es lo más común del mundo, toda asociación o grupo lo intenta, es su obligación

Sí, y es nuestra obligación rechazarlas si atentan contra el estado de derecho y contra nuestros principios fundamentales.

jandres escribió:en que quedamos, imponen o no imponen

Es que no pueden, por ejemplo no pueden discriminar a las mujeres en la piscina municipal porque la constitución no les deja.

Yo no veo que impongan nada importante por esa misma razón. Sólo veo mucha discriminación positiva, mucha permisividad en cuanto a normas que se infringen, mucho político perdiendo el cul* para ganarse su voto, y mucha bajada de pantalones de todos los gobiernos desde Franco hasta ahora. Y eso es lo que me gustaría que cambiase.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

¿Seguro? Yo llevo aquí toda mi vida y he visto como los musulmanes se "occidentalizaban", y he visto como desde entonces hasta ahora se están "desoccidentalizando" a marchas forzadas, el islam tiene un peso en la sociedad que no he visto jamás en mi vida, se están radicalizando cada vez más, están cayendo en una especie de nacionalismo musulmán que les hace no querer nada con el resto, queriendo imponer su idioma extranjero como oficial en la ciudad, queriendo anular nuestras fiestas y poner las suyas, etc.

Y esa tendencia a dividir a la ciudadanía, con una mayoría en aumento, imagínate cómo va a acabar, como acaban los no musulmanes en todos los países donde son minoría.

Igualito que aqui. Y desde fuera diran, claro, es que Ceuta y Melilla son igual. Pues hay 500 Km de distancia e incluso etnicamente el musulman de Ceuta y de Melilla son diferentes, vamos, que ni hablan igual. Pero como veis, tienen algo en comun.

Saludos

Alonso de Contreras
Capitán
Capitán

Mensaje por Alonso de Contreras »

Por seguir con la nota de cruel realidad.

Si bien es cierto que los inmigrantes sudamericanos tienen esa pauta de comportamiento, y en cuanto llegan se niegan a tener manadas de hijos como en sus países, puesto que descubren que la sociedad occidental ofrece muchos lujos cuyo disfrute quieren explotar ( Los niños sudamericanos, andinos sobre todo, suelen llevar los mismos caprichos tecnológicos que los nativos europeos) los inmigrantes musulmanes no tienen esa pauta de adaptación. No tienen ningún interés en que sus mujeres trabajen y logren independencia económica, ni les importa lo más mínimo que sus hijos tengan ipods o no. Si el estado les da una ayuda mínima para escolarizar a sus hijos y mantenerlos, adelante, vamos a por todos los hijos que Alá mande. Los musulmanes prefieren vivir en sus propios barrios a mudarse a casas de más calidas lejos de su comunidad ( Lo que si hacen los sudamericanos), y prefieren mantener un nivel de vida más bajo con tal de mantener el rol de Pater Familias medieval que tienen. Rol que a los sudamericanos les gustaria mantener, pero que ya han perdido ( Solo hay que ver la evidencia: Las mujeres sudamericanas denuncian sin complejos los maltratos de sus parejas. En cambio hay más bien pocas denuncias de mujes musulmanas, lo que nos lleva a pensar que o bien el Islam promueve una política de trato excelente a la mujer, o que las estadisticas fallan...).

" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Chico, pés tuve un musulmán trabajando conmigo y no le importaba que su mujer lo hiciera.
Vivió algún tiempo en mi barrioy luego se fué a un adosadete.
¿en que te basas para realizar tal afirmación?
saludos

simplemente, hola
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Alonso de Contreras escribió:Por seguir con la nota de cruel realidad.

Si bien es cierto que los inmigrantes sudamericanos tienen esa pauta de comportamiento, y en cuanto llegan se niegan a tener manadas de hijos como en sus países, puesto que descubren que la sociedad occidental ofrece muchos lujos cuyo disfrute quieren explotar ( Los niños sudamericanos, andinos sobre todo, suelen llevar los mismos caprichos tecnológicos que los nativos europeos) los inmigrantes musulmanes no tienen esa pauta de adaptación. No tienen ningún interés en que sus mujeres trabajen y logren independencia económica, ni les importa lo más mínimo que sus hijos tengan ipods o no. Si el estado les da una ayuda mínima para escolarizar a sus hijos y mantenerlos, adelante, vamos a por todos los hijos que Alá mande. Los musulmanes prefieren vivir en sus propios barrios a mudarse a casas de más calidas lejos de su comunidad ( Lo que si hacen los sudamericanos), y prefieren mantener un nivel de vida más bajo con tal de mantener el rol de Pater Familias medieval que tienen. Rol que a los sudamericanos les gustaria mantener, pero que ya han perdido ( Solo hay que ver la evidencia: Las mujeres sudamericanas denuncian sin complejos los maltratos de sus parejas. En cambio hay más bien pocas denuncias de mujes musulmanas, lo que nos lleva a pensar que o bien el Islam promueve una política de trato excelente a la mujer, o que las estadisticas fallan...).

Nunca he leido tantos topicazos de una vez !!!! que cachondo. Me recuerda aquello de : "el español es un hombre bajito, moreno y con cara de mala leche porque piensa que no folla lo suficiente"

Alonso de Contreras
Capitán
Capitán

Mensaje por Alonso de Contreras »

Me alegro de que hableís de "uno", de "un vecino" o de un amigo que conocisteís en la mili una vez.

Yo hablo de tendencias generales. Pequeño matiz, ¿Verdad?.

Es más, una vez conocí un marroquí cristiano. Deduzco en base a vuestro sistema que el cristianismo es mayoritario en Marruecos. :mrgreen:

" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
carlos perez llera
General
General

Y yo deduzco leyéndote que todo musulmán es un buscavidas, inadapatado y retrógado
el color de la lupa, estimado
saludos

simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Intereses Nacionales(IN,s) y Política Exterior.

Mensaje por AFOCES »

Después del caso de Melilla se produce el arresto de un grupo de activistas españoles prosaharauis, en El Aaiún, que ha generado una nueva tensión con Marruecos. Y ¿el Gobierno en estos incidentes? … Diálogo y cesión . ¿Y los partidos PSOE y PP? Pues, a la greña…¡¡ como siempre!! Y es que parece que no hay ni intereses nacionales ni una política exterior coherente y de Estado.

Porque los (IN,s) tienen un carácter superior, que está muy por encima de ideologías, de partidos políticos, de gobiernos y de intereses más o menos particulares. Y el Gobierno - responsable - para alcanzar y/o mantenerlos debe emplear todas y cada una de las políticas particulares - diplomática, interior, económica, social, militar, etc... - que sean necesarias y, en consecuencia, establece la jerarquía de valores para la asignación de medios a las diversas políticas particulares y la supeditación de unas a otras.

Política Exterior.

Con motivo de la última crisis con Marruecos (Melilla) he leído cuantos artículos han caído en mis manos y fui atento espectador de mil y una tertulias - a las que acuden personas especializadas en el tema -. Para algunos era imprescindible emplear firmeza pero otros, no pocos, eran partidarios de “ser cautos” porque España tiene allí muchos intereses económicos, lo que es verdad, pero se empleó el argumento como si se tratase de intereses nacionales que, ciertamente, incluyen la protección de las empresas españolas que desarrollan su actividad fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, quienes invierten en países con regímenes, que no garantizan una mínima seguridad jurídica, lo hacen porque esperan que los beneficios compensen los riesgos que comportan. Y si las cosas salen mal, lo lógico es que reciban ayuda del Gobierno pero sin perder la dignidad …. Porque si un país pierde la dignidad, en política exterior, difícilmente se hará respetar en el concierto de las naciones. Y la dignidad se pierde cuando se cede a presiones intolerables.

Como se ha expresado los IN,s “tienen un carácter superior, que está muy por encima de ideologías, de partidos políticos, de gobiernos y de intereses más o menos particulares. Son consustanciales con la propia vida del Estado”. Y, así mismo, la Política Exterior tiene que ser una política de Estado no del Gobierno de turno.

La reciente visita de Aznar a Melilla es un ejemplo contrario a lo expuesto en el párrafo anterior. Las reacciones del gobierno y la oposición, y la de los medios de uno y otro signo, así lo atestiguan. En España, a diferencia de la mayoría de las democracias occidentales, gobierno y oposición – cualquiera que sean los partidos que los ejercen - no son capaces de acordar una política exterior y de seguridad común.

El partido que sustenta al Gobierno dice que la Oposición, en materia de política exterior y seguridad, no arrima el hombro. Pero si hacemos una visión retrospectiva siempre ha sido así :
La entonces Oposición trató de torpedear la entrada de España en la OTAN - OTAN de entrada NO - aunque luego, alcanzado el poder, cambió de opinión. Las políticas con EEUU, con Israel, con Cuba, con los árabes, con la UE…la política terrorista, la guerra de Irak …han sido, entre los dos principales partidos, no solo diferentes sino, a veces, contrarias.... y son solo muestras, y una triste enumeración, de desencuentros de un rosario que, como una maldición, impide que este país mantenga una política exterior coherente. Tampoco hay un buen Servicio de Información sin el que no puede existir una política exterior digna de ese nombre. Pero ese es otro problema.

Las respuestas del Gobierno a los recientes incidentes – y otros - son indicios alarmantes de que no sería capaz de emplear la fuerza, en caso necesario, en defensa de nuestros intereses. No está mal recordar las manifestaciones del presidente Zapatero con motivo del modesto episodio de Perejil – (1) (2) (3) – que hacen temer que el Gobierno actual, en casos semejantes o mas importantes, cedería con tal de evitar la posibilidad de un enfrentamiento basándose en cualquier argumento como ... el poco valor del objetivo, ... hay que mantener buenas relaciones de vecindad u otros por el estilo.

En definitiva la actual política exterior española es una política del Gobierno y con un solo argumento que consiste en una permanente cesión para evitar el menor enfrentamiento.

Notas:
1.- Por esas fechas el 75% de los españoles apoyó la operación de “rescate” de Perejil.
2.-En el Congreso el presidente mencionó en tono despectivo e irónico el caso Perejil como “gran episodio de Política Exterior, ejemplo de cómo se cultivan amigos...”. Esperar pasar publicidad en el siguiente enlace.
http://terra.tv/Actualidad/Noticias/721 ... Kosovo.htm
3..-Las ironías del presidente son recogidas por los medios. Ejemplo “ Desconcierto militar ante las ironías de Zapatero”.
http://www.abc.es/20090330/nacional-nac ... 90330.html

Saludos

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Hombre Afoces, lo de Ceuta y Melilla es un caso; esto otro de los manifestantes no tiene nada que ver. Sinceramente, yo no movería un dedo por esa gente. Saben adonde van, saben a lo que van y creo que también saben lo que se pueden esperar. Marruecos no es un régimen de libertades donde te puedas manifestar en su contra en sus mismas narices e irte de rositas. Así que si les han caneado, ajo y agua.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Disculpen ¿son ciudadans españoles o no? :wink:
Si es que sí, independientemente de nustras ideas, el gobierno tiene la obligación de apoyarlos.
saludos

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:Disculpen ¿son ciudadans españoles o no? :wink:
Si es que sí, independientemente de nustras ideas, el gobierno tiene la obligación de apoyarlos.
saludos

No, si ya los apoyaron, querido. Los alojaron en la casa de España y los repatriaron. Y bueno, supongo que alguna notita de protesta de esas diplomáticas habrá.

¿Qué más quieres? ¿Les declaramos la guerra por esto? :mrgreen: :wink:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Me he topado con esta noticia en el ABC y creo que va en concordancia con el debate que mantuvimos aqui sobre los indices de natalidad.

Uno de cada cuatro niños nacidos en España es hijo de extranjeros

[...]

En una década, la cifra de extranjeros residentes en España ha pasado de significar el 2% de la población a superar el 12%. En ese mismo período, los bebés con madre o padre extranjeros han aumentado del 6% al 24%. El último año fueron casi 120.000 sobre algo más de 490.000 nacimientos. Hace una década no llegaban a los 25.000, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística. La evolución ha sido continua, a razón de algo menos de dos puntos porcentuales por ejercicio hasta llegar a 2009,

[...]

en general, los procedentes del norte de África o algunos países latinoamericanos, como Ecuador, tienen más hijos que quienes proceden de la Europa comunitaria, Asia o el cono sur. Nada que pueda sorprender: también sus países registran tasas de natalidad muy superiores.

[...]

¿De dónde son las madres de estos niños? Algo más de 100.000 extranjeras dieron a luz en España el último año. Una cuarta parte de ellas eran marroquíes; a mucha distancia seguían las rumanas y ecuatorianas. Entre esas tres procedencias suman casi la mitad de los alumbramientos.

[...]

http://www.abc.es/20100831/sociedad/cad ... 00831.html

He recortado las partes que creo son mas graficas en relacion a la "discusion" que mantuvimos aqui. Sin querer manipular la noticia, ya que el enlace esta ahi por si alguien quiere aportar algo mas.

Saludos

vet327

Mensaje por vet327 »

Yo tambien he recortado las partes mas graficas :wink: que no son las mismas
Al margen de ese frenazo, sin duda coyuntural, la aportación de los inmigrantes al incremento del número de nacimientos ha sido crucial. España llegó a tener durante los 90 una de las tasas de natalidad más bajas del mundo

vamos que sin los inmigrantes España desaparece en 1 siglo.
En la práctica, según un estudio publicado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, lo que sucede en la mayor parte de los casos es que los hijos de madre y padre extranjeros no adoptan la nacionalidad española aunque hayan nacido en España.

vamos que no hay peligro de "invasion" politico-racial
¿De dónde son las madres de estos niños? Algo más de 100.000 extranjeras dieron a luz en España el último año. Una cuarta parte de ellas eran marroquíes; a mucha distancia seguían las rumanas y ecuatorianas.

1/4 parte, o sea minoria. La gran mayoria son de origen hispanoamericano o de paises del este.

El vaso medio lleno :lol: :lol:

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Claro Vet, cada uno puede sacar las conclusiones que crea conveniente. :wink:

hijos de madre y padre extranjeros no adoptan la nacionalidad española aunque hayan nacido en España.

vamos que no hay peligro de "invasion" politico-racial

Sabes que no voy por ahi. Los que me "preocupan" son otros.

1
/4 parte, o sea minoria. La gran mayoria son de origen hispanoamericano o de paises del este.

¿Una minoria? Si son la 1/4 parte de TODOS los inmigrantes juntos.

100.000 extranjeras dieron a luz en España el último año. Una cuarta parte de ellas eran marroquíes; a mucha distancia seguían las rumanas y ecuatorianas.
Pero vamos, lo dicho, cada uno ve lo que quiere ver. :roll:

Al margen de ese frenazo, sin duda coyuntural, la aportación de los inmigrantes al incremento del número de nacimientos ha sido crucial. España llegó a tener durante los 90 una de las tasas de natalidad más bajas del mundo

Yo no he dicho que sea malo que vengan inmigrantes. Mis "fantasmas" son otros, ya sabes.

Saludos
Última edición por Geromin el 31 Ago 2010, 12:28, editado 1 vez en total.

vet327

Mensaje por vet327 »

carlos perez llera escribió:Disculpen ¿son ciudadans españoles o no? :wink:
saludos

Francamente, cuando militantes islamistas vinieron a armar la bulla en la mezquita de Cordoba y se llevaron la del pulpo...no os oi quejaros, asi que si los pro-saharauis van a montarla alli...que ASUMAN.