Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:Antes hablaba Mas y ahora Duran LLeida la verdad que estos de CIU siempre andan con una de cal y 3 de arena después se le hunden los túneles .
La realidad es que se marcaron una frivolite por que pensaron que iban a sacar tajada en votos y le regalaron la merienda a ERC , la gobernabilidad esta jodia y el apoyo de ERC es lo que menos necesita Cataluña y CIU, terminarían a palos y terminaban de hundir Cataluña .
No estará Duran Lleida apelando a la responsabilidad del PP para apoyos puntuales y sacar adelante Cataluña ? Por el bien de Cataluña ( aunque yo me lo pensaría ) espero que el PP si apoyara , eso si la cabeza de MAS cortada y en bandeja de plata .

Mientras Mas hacia experimentos Cataluña dejaba de hacer sus deberes y ahora no solo van con retraso sino que como se descuiden terminan en bancarrota , después las culpas que no vengan echándolas a otros , que Mas sólito esta poniendo la soga al cuello a su CCAA .

Un saludo .

Pués nada, estadista...que dado el apoyo que debe esperar CIU del partido que gobierna el estado...(según tu opinión) que se haga una Cataluña ingobernable.
Luego llegareís los habitantes de la CCAA de Madrid cual mesias a repartir los dineros y así tendrás más que decir.
La cabeza de Mas en bandeja de plata?? con 50 escaños??
Usted delira.
saludos


El problema lo tiene Mas , el PP en Cataluña ninguno , Si Mas dice ayer que hablara con ERC y PSC y ahora llega Duran y se desmarca que hablaran pero que no piensan que podrán gobernar con ellos y dice que no amenazaran con nuevas elecciones ( mejor que lo mismo de 50 se quedan en 30 :green: ) :confuso: Ellos sabrán que quieren decir .
Tienes fijación por Madrid , no? . me parece que te olvidas que la CCAA de Madrid no reparte nada y si encima de que a nosotros si que nos estafan ( este año 1000 que todos dicen que si corresponden pero que al final nos los roban ) vamos a tener que aguantar tonterías , acaba y vayámonos .

Hombre si no llegan a acuerdos con ERC o PSC ( con cualquiera de los 2 me vale ) muy tontos serian los del PP si apoyan algo estando Mas :cool:

un saludo .

Que a los madrileños de residencia os estafan??
Es curioso...ni mi padre...Habitual votante de sus amigos piensa eso...
Y tiene 82 años... :guino:
A ver que es lo que no entiendes?? el PP tiene que pensar como gobierno autonómico y ...Central.
No le interesa una CCAA ingobernable...
Y con CIU no hay más diferencia que el independentismo-nacionalismo...
Para lo demás?? lo mismo...
saludos


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8535
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:Antes hablaba Mas y ahora Duran LLeida la verdad que estos de CIU siempre andan con una de cal y 3 de arena después se le hunden los túneles .
La realidad es que se marcaron una frivolite por que pensaron que iban a sacar tajada en votos y le regalaron la merienda a ERC , la gobernabilidad esta jodia y el apoyo de ERC es lo que menos necesita Cataluña y CIU, terminarían a palos y terminaban de hundir Cataluña .
No estará Duran Lleida apelando a la responsabilidad del PP para apoyos puntuales y sacar adelante Cataluña ? Por el bien de Cataluña ( aunque yo me lo pensaría ) espero que el PP si apoyara , eso si la cabeza de MAS cortada y en bandeja de plata .

Mientras Mas hacia experimentos Cataluña dejaba de hacer sus deberes y ahora no solo van con retraso sino que como se descuiden terminan en bancarrota , después las culpas que no vengan echándolas a otros , que Mas sólito esta poniendo la soga al cuello a su CCAA .

Un saludo .

Pués nada, estadista...que dado el apoyo que debe esperar CIU del partido que gobierna el estado...(según tu opinión) que se haga una Cataluña ingobernable.
Luego llegareís los habitantes de la CCAA de Madrid cual mesias a repartir los dineros y así tendrás más que decir.
La cabeza de Mas en bandeja de plata?? con 50 escaños??
Usted delira.
saludos


El problema lo tiene Mas , el PP en Cataluña ninguno , Si Mas dice ayer que hablara con ERC y PSC y ahora llega Duran y se desmarca que hablaran pero que no piensan que podrán gobernar con ellos y dice que no amenazaran con nuevas elecciones ( mejor que lo mismo de 50 se quedan en 30 :green: ) :confuso: Ellos sabrán que quieren decir .
Tienes fijación por Madrid , no? . me parece que te olvidas que la CCAA de Madrid no reparte nada y si encima de que a nosotros si que nos estafan ( este año 1000 que todos dicen que si corresponden pero que al final nos los roban ) vamos a tener que aguantar tonterías , acaba y vayámonos .

Hombre si no llegan a acuerdos con ERC o PSC ( con cualquiera de los 2 me vale ) muy tontos serian los del PP si apoyan algo estando Mas :cool:

un saludo .

Que a los madrileños de residencia os estafan??
Es curioso...ni mi padre...Habitual votante de sus amigos piensa eso...
Y tiene 82 años... :guino:
A ver que es lo que no entiendes?? el PP tiene que pensar como gobierno autonómico y ...Central.
No le interesa una CCAA ingobernable...
Y con CIU no hay más diferencia que el independentismo-nacionalismo...
Para lo demás?? lo mismo...
saludos


El PP central solo piensa en la CCAA de Madrid cuando hay elecciones o cuando la Espe les mandaba un recado . los del PSOE mejor no digo nada :evil: ( no se por que pero no nos quieren mucho )
A tu padre seguro que nadie le dice que la CCAA con igual o mas PIB de España le sacan 2 comunidades autónomas unos 4000 M de €

Madrid es la única, junto con Baleares (15 millones menos respecto a 2012), que va a recibir menos dinero que el año pasado, mientras que para el resto de comunidades autónomas aumenta las entregas a cuenta, como Andalucía (un 3 por ciento más) o Canarias (un 4,14 por ciento más). 1000 millones menos , hay que jo..derse

Unos cuando hay dinero nos ningunean y los otros cuando no hay un duro ayudan a los que están peor por su mala cabeza y UPYD dice que tiene vocación nacional , :confuso:

mejor me tomo un café :green: :green:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Entrega a cuenta,,,
Sabes lo que eso significa??
que disfrutes del café...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10901
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Pues tendrá 50 escaños el sr. Mas, pero para mí ya es un cadaver político carlitos, insepulto aún, pero cadaver.

En principio no tendrán problemas para la investidura, pero luego han de sacar adelante los presupuestos de 2013 y eso ya son palabras mayores. Ni ERC, ni el PSC le van a ayudar a seguir por la senda del recorte, pero es que si no cumple con el objetivo de déficit pactado le van a cerrar el grifo del dinero. Creo que más temprano que tarde el "pinyol" de CiU le dejará caer porque se ha convertido en sí mismo en un problema, un nudo gordiano que acabarán cortando, al tiempo.

Auntentic, en cuanto al tema de la financiación, ya sé que abominas de Montoro y su boutade de los ancestros -no pierdes ocasión de mentarlo, briboooón! :green: -, pero hay que recordar que el actual sistema lo pactó Mas con Zapatero, así en plan negociación bilateral que luego le impusieron al resto de las CC.AA. De hecho el sistema es bastante beneficioso para Cataluña, pero claro el papel lo aguanta todo y la realidad es que el "chiringuito" autonómico, tanto aquí como en otros sitios, está absolutamente fuera del alcance de cualquier sistema de financiación. En puridad, creo que ni con la plena gestión de todos los impuestos podrían mantener la botiga. Claro que es mi opinión.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Pues tendrá 50 escaños el sr. Mas, pero para mí ya es un cadaver político carlitos, insepulto aún, pero cadaver.

En principio no tendrán problemas para la investidura, pero luego han de sacar adelante los presupuestos de 2013 y eso ya son palabras mayores. Ni ERC, ni el PSC le van a ayudar a seguir por la senda del recorte, pero es que si no cumple con el objetivo de déficit pactado le van a cerrar el grifo del dinero. Creo que más temprano que tarde el "pinyol" de CiU le dejará caer porque se ha convertido en sí mismo en un problema, un nudo gordiano que acabarán cortando, al tiempo.

Auntentic, en cuanto al tema de la financiación, ya sé que abominas de Montoro y su boutade de los ancestros -no pierdes ocasión de mentarlo, briboooón! :green: -, pero hay que recordar que el actual sistema lo pactó Mas con Zapatero, así en plan negociación bilateral que luego le impusieron al resto de las CC.AA. De hecho el sistema es bastante beneficioso para Cataluña, pero claro el papel lo aguanta todo y la realidad es que el "chiringuito" autonómico, tanto aquí como en otros sitios, está absolutamente fuera del alcance de cualquier sistema de financiación. En puridad, creo que ni con la plena gestión de todos los impuestos podrían mantener la botiga. Claro que es mi opinión.

Saludos.

Uy paisano (medio) :alegre: :alegre:
Si supiera VM las veces que he visto a Rubalcaba o a Rajoy ser cadáveres políticos.... :desacuerdo:
Pactará con el PP. Les conviene a ambos,,,
Como ya he dicho,,,son los mismos trajes con la sóla diferencia del tema nacionalista-independentista..
El sistema autonómico??
es llevadero con control...
que es lo que ha faltado...
saludos cordiales


simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Me temo que en lo del PP estás muy equivocado Carlos, al PP ÚNICAMENTE le interesa pactar con CiU previa dimisión o cese de Mas y después de que la nueva dirección se la envaine tras la apuesta de Mas, no olvidemos las palabras de Mas de que el tan cacareado pacto fiscal era sólo el primer paso para la independencia.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Independencia de Cataluña

Mensaje por mma »

Más esta muerto, el lo sabe y ERC se lo ha puesto bien claro. Y el gobierno ayer escogiendo a Durán como interlocutor no ha hecho mas que agrandar la herida.

A partir de ahora con el apoyo de ERC Más se come los marrones porque la responsabilidad de gobierno va a ser exclusiva de su partido pero lo que sea rentable de cara a la independencia será asumido por parte de ERC, que es quien le permite estar en el gobierno y presionar a la malvada España.

Le ha puesto en bandeja a ERC quitarle votos por el extremo independentista y al mismo tiempo va a multiplicar el desgaste de su partido para no ganar nada.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Muerto??
veremos :guino: :guino:
Cuantas veces se le ha dicho a Rajoy que dimitiera??. Hablo de su época de oposición
Pués eso.
saludos cordiales


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23263
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Hola de nuevo señores
¿Qué tal por estos lares? Veo que seguimos igual… :guino: :guino: :guino:

Veamos

Mas no esta necesariamente muerto, pero puede estarlo

Mas lanzo un órdago a la independencia que le ha llevado a perder 12 escaños. Eso es malo para él y le deja tocado, pero sigue teniendo una amplísima mayoría que le permite superar a las dos siguientes formaciones, por lo tanto no es decisivo. Por la perdida innecesaria de escaños, queda tocado de cara a su partido más que hacia el exterior, eso es todo.

Ahora tiene dos opciones (ERC y PSC), una de ellas, ERC, le llevara a ser un cadáver político al confrontar a su electorado de derechas y liberal con postulados económicos radicales, además puede apartarle del empresariado catalán, lo que puede suponer una ruptura con uno de sus tradicionales apoyos. La otra, PSC, puede llevarle a sobrevivir, si actúa con habilidad, aunque deberá abandonar al menos temporalmente sus postulados independentistas. En ese caso, la gobernabilidad puede ser dura, pues los postulados económicos del PSC también están alejados de los de CIU, pero podría permitirle pactar temas como los presupuestos con el PP por la tan traída "responsabilidad".

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Sin ánimo de ofender Gaspacher, seguimos pensando que el PP y el PSC son gilipollas ¿no? A NINGUNO de los dos les conviene pactar con CiU, al PSC por que está ya bastante mal y pactar recortes le hará hundirse aún más y al PP por que el pactar con CiU sin que esta se haya retractado antes de todo lo dicho los últimos meses y sin que hayan enterrado a Mas le hará perder votos, tanto en Cataluña donde gente que le ha votado lo ha hecho por estar en contra de la deriva soberanista de CiU y fuera de España por que quedará el mensaje de que por el poder estan dispuestos a vender incluso a la tan cacareada "unidad de España".


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23263
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

De verdad quieres que te responda a eso?? :twisted: :twisted:

No, en serio, precisamente porque creo que no lo son, opino que Mas puede sobrevivir a los movimientos internos de su partido, solo, si se aparta de ERC.

Si sigue con sus postulados de la consulta independentista, debe hacerlo desde una coalición con ERC que ñle de fuerza, y eso le apartara de sus propios votantes y de la burguesía catalana. En cambio, si se aparta de esos postulados independentistas, puede gobernar en minoría a base de apoyos puntuales. :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:De verdad quieres que te responda a eso?? :twisted: :twisted:

Perdón, la pregunta estaba mal hecha sería ¿crees que son TAN gilipollas? :green:
Gaspacher escribió:No, en serio, precisamente porque creo que no lo son, opino que Mas puede sobrevivir a los movimientos internos de su partido, solo, si se aparta de ERC.

El problema Gaspacher es que Mas ha sido muy clarito, aún en el caso del famoso pacto fiscal ese sería sólo EL PRIMER PASO hacia la independencia, es decir ahora es IMPOSIBLE cualquier acuerdo, si por mi fuese ya serían independientes incluso, así nos ahorramos tener que seguir aguantando el resto que vivimos de ellos y ellos dejan de estar "expoliados".
Gaspacher escribió:Si sigue con sus postulados de la consulta independentista, debe hacerlo desde una coalición con ERC que ñle de fuerza, y eso le apartara de sus propios votantes y de la burguesía catalana. En cambio, si se aparta de esos postulados independentistas, puede gobernar en minoría a base de apoyos puntuales. :guino:

El problema es que tras toda la mierda de estos últimos meses lo que diga Mas no vale nada, cualquier pacto entre PP y CiU tiene que pasar inevitablemente por que CiU se retracte de todo lo dicho estos meses y por el fin de Mas como cabeza de partido, todo lo demás será únicamente un parche.
Para seguir así que pacte con ERC y que apechuguen con lo que salga.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Creo que la muerte política de Mas, no depende ni del PSOE, ni del PP.

Depende de los votantes Catalanes. Es mas que probable que ahora, intente dar marcha atrás en cuanto al Referendum, la prueba esta, en que en lugar de priorizarlo, lo que busca son apoyos para gobernar cuatro años mas, al estilo de siempre, es decir, recortando a unos, para que otros sigan estupendamente, y eso, espero y deseo, que la gente que le ha votado lo tenga en cuenta, esta vez, la tomadura de pelo, ha sobrepasado los limites.

Ahora bien, mi duda es, ¿se lo tendrán en cuenta también al Partido?, para mi, la respuesta es clara, deberían tenerselo en cuenta y borrarlo del mapa, treinta y cinco años de tomar el pelo a la gente, de ambigüedad, y de nadar y guardar la ropa, deberían sobrar para acabar con ellos, pero y ahí esta el mal, el electorado parece que no escarmienta jamas, CiU, es un PP, disfrazado de Catalanista, pero sus verdaderos objetivos son los mismos, perpetuar el verdadero poder, ese que no se vota, y que esta en los Consejos de Administración. Por ello, no descarto los apoyos por parte del PP, total el PP, debe estar agradecido a que Mas, ha contribuido a que la gente, en España, en lugar de mirar a Bankia, a los chorizos, o al Banco Malo, hablen de otra cosa, y estoy convencido, de que unos y otros, a pesar de sus aspavientos, y sus rotundas posiciones, no son ajenos a mi teoría.

Al PSC, no lo tengo ni en cuenta, otro que tal, ahora, se despiertan, y descubren el Federalismo, supongo que en todos y cada uno de los años en que gobernaron a través del PSOE, esa opción, era un extraño ente desconocido para todos sus Barones, menudos vividores también los chicos de la rosa.

Al final, solo nos quedaran los mas radicales, es lo que todos estos maravillosos políticos, se están buscando, que se radicalize de una vez el personal, y que manden a tomar por el saco sus prebendas, sus recortes, sus amigachos y familiares, y a sus amos, los de los dividendos. De hecho, no entiendo como no se ha hecho ya.

¿Como y porque seguir votando, a quien no tiene vergüenza en reconocer, que no puede hacer mas que seguir los dictados del BCE, de Merkel, y similares?, si es así, ¿Para que necesitamos al Congreso, al Senado, a la Corona, y demás instituciones políticas?, sino pueden gobernar, mas vale que dejen de dar por el saco, al menos, y si eso no es así, por favor, al menos que dejen de usarlo como excusa y afronten que son ellos, los que quieren que esto funcione así.


Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23263
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

La muerte política de Mas, depende de su propia formación política, y eso es lo malo para él

Ha perdido 12 escaños de forma innecesaria por una apuesta personal, tal vez por una lectura equivocada de la manifestación de la Díada. Aun peor, dependiendo de las alianzas que teja, puede verse obligado a separarse de muchos de sus postulados económicos tradicionales, lo que puede restarle mucho apoyo entre el electorado tradicional, y más aun entre sus apoyos en la burguesía.

Y eso si podría significar que su formacion le haga la cama


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8535
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

El proyecto de independencia de Mas lo supedito a que los votantes le dieran una amplia mayoría , de hecho en sus primeras declaraciones ya dijo que el pueblo Catalán había hablado y lo que tocaba era buscar apoyos para gobernar Cataluña .
No necesita desdecirse de nada , total el voto " independentista a ultranza " que el buscaba ya le dijo bien claro que prefiere a ERC .
Mas estará "muerto" políticamente hablando si necesita apoyos fuera de ERC o partidos independentistas , por que o van a exigir la cabeza de Mas o que se desdiga públicamente de sus infulas soberanistas y creo que le quedaría un poco de dignidad para desaparecer .
Eso si no empieza a visitar mas el juzgado que el parlamento . que todo podía ser .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados