¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
AMRAAM_88
Sargento
Sargento

Mensaje por AMRAAM_88 »

moroccan_soldier escribió::mrgreen: que risas :mrgreen:

marruecos solo necesita ser aliado previligiado de los EEUU y de la UE para ganaros una guerra :twisted: y ya lo somos :mrgreen: y sobre todo buen armamento militar y naval y aereo :lol: y ya vamos poquitin a poquitin con ello :mrgreen: :twisted:

:mrgreen: A mi si que me da la risa!! :mrgreen:

Marruecos necesita ser aliado privilegiado de los EE.UU ,es cierto,pero resulta que España ya lo es y todo ello a pesar del distanciamiento sufrido en los ultimos tiempos desde que en España esta gobernando el Psoe con Zapatero al frente,lo que no ha influido para nada ,por ejemplo,a la hora de que el congreso de los EE.UU diera su visto bueno para la compra de armamento altamente "sensible"(Por las capacidades que este trae) desde el punto de vista militar,como son los misiles Tomahawks. :cool:

Desde el punto de vista Geopolitico y Geostrategico,España aunque algunos no lo crean,tiene una gran importancia,ya que es la ultima frontera natural,junto con Portugal,de la UE y lo que ello significa,es decir,lo europeo,lo occidental,unos ideales,unos valores religiosos distintos a los musulmanes,etc.Por lo tanto,estamos llamados a jugar un papel importante en el futuro y mas aun cuando estamos asistiendo al importante avance del radicalismo islamico hacia el Magreb.. :roll:
Ademas de lo anterior,creo yo,que no hara falta hacer referencia a las relaciones comerciales y economicas entre España y EEUU,ya que a dia de hoy son mucho mas importantes que las existentes entre éste y el pais Alahui.
Si seguimos con el campo militar pues podriamos recalcar que ambos paises son paises Otan,mientras que Marruecos no,EE.UU tiene 2 bases militares en España,las cuales son de cierta importancia estrategica para ellos,mientras que en Marruecos todavia no hay ninguna,ya que la de Tan Tan,al final parece que no servira para el uso del Africom,puesto que segun parece seguira en Alemania,etc.
Siguiendo con lo anterior,ambos paises compartimos unos ideales comunes basados en la libertad, y la democracia,conceptos los cuales,aun quedan un poco lejos de la sociedad politica y publica marroqui,aunque hay que destacar que en los ultimos años se han conseguido avances en este sentido. :wink:

En cuanto a la UE,pues que decir :roll:..simplemente que somos un socio de pleno derecho;que somos la 4ª potencia economica y demografica de esa union tras Alemania,Francia,Reino Unido e Italia.;que somos el principal pais que lucho por que Marruecos tuviera un status avanzado con la U.E;que somos el 2º mayor pais inversor tras Francia en Marruecos.. En fin..:shot:

Por ultimo y para finalizar,en el campo estrictamente militar aunque Marruecos esta haciendo un importante esfuerzo en mejorar sus fuerzas armadas,mas pensando en su vecino del este que en el del norte para ser ciertos,todavia existen años luz de diferencia entre ambos paises ya que mientra uno gasta unos escasos 4000 mill. de euros,el otro se gasta casi unos 10.000 mill. de euros,y al final eso se nota. :wink:

SALUDOS!! :cool:

moroccan_soldier
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por moroccan_soldier »

AMRAAM_88 escribió:

marruecos solo necesita ser aliado previligiado de los EEUU y de la UE para ganaros una guerra :twisted: y ya lo somos :mrgreen: y sobre todo buen armamento militar y naval y aereo :lol: y ya vamos poquitin a poquitin con ello :mrgreen: :twisted:

:mrgreen: A mi si que me da la risa!! :mrgreen:

Marruecos necesita ser aliado privilegiado de los EE.UU ,es cierto,pero resulta que España ya lo es y todo ello a pesar del distanciamiento sufrido en los ultimos tiempos desde que en España esta gobernando el Psoe con Zapatero al frente,lo que no ha influido para nada ,por ejemplo,a la hora de que el congreso de los EE.UU diera su visto bueno para la compra de armamento altamente "sensible"(Por las capacidades que este trae) desde el punto de vista militar,como son los misiles Tomahawks. :cool:

Desde el punto de vista Geopolitico y Geostrategico,España aunque algunos no lo crean,tiene una gran importancia,ya que es la ultima frontera natural,junto con Portugal,de la UE y lo que ello significa,es decir,lo europeo,lo occidental,unos ideales,unos valores religiosos distintos a los musulmanes,etc.Por lo tanto,estamos llamados a jugar un papel importante en el futuro y mas aun cuando estamos asistiendo al importante avance del radicalismo islamico hacia el Magreb.. :roll:
Ademas de lo anterior,creo yo,que no hara falta hacer referencia a las relaciones comerciales y economicas entre España y EEUU,ya que a dia de hoy son mucho mas importantes que las existentes entre éste y el pais Alahui.
Si seguimos con el campo militar pues podriamos recalcar que ambos paises son paises Otan,mientras que Marruecos no,EE.UU tiene 2 bases militares en España,las cuales son de cierta importancia estrategica para ellos,mientras que en Marruecos todavia no hay ninguna,ya que la de Tan Tan,al final parece que no servira para el uso del Africom,puesto que segun parece seguira en Alemania,etc.
Siguiendo con lo anterior,ambos paises compartimos unos ideales comunes basados en la libertad, y la democracia,conceptos los cuales,aun quedan un poco lejos de la sociedad politica y publica marroqui,aunque hay que destacar que en los ultimos años se han conseguido avances en este sentido. :wink:

En cuanto a la UE,pues que decir :roll:..simplemente que somos un socio de pleno derecho;que somos la 4ª potencia economica y demografica de esa union tras Alemania,Francia,Reino Unido e Italia.;que somos el principal pais que lucho por que Marruecos tuviera un status avanzado con la U.E;que somos el 2º mayor pais inversor tras Francia en Marruecos.. En fin..:shot:

Por ultimo y para finalizar,en el campo estrictamente militar aunque Marruecos esta haciendo un importante esfuerzo en mejorar sus fuerzas armadas,mas pensando en su vecino del este que en el del norte para ser ciertos,todavia existen años luz de diferencia entre ambos paises ya que mientra uno gasta unos escasos 4000 mill. de euros,el otro se gasta casi unos 10.000 mill. de euros,y al final eso se nota. :wink:

SALUDOS!! :cool:

cuando he dicho que marruecos solo necesita ser aliado de los EEUU y de la UE para ganaros una guerra....

me referia que en esta situacion de marruecos ante un conflicto o guerra con españa en el futuro no se metiera nadie al manos a favor de alguno sea marruecos o españa :wink:

pero la verdad no estoy seguro de que va haber un conflicto o guerra alguna entre marruecos y españa :D al menos mientras exista la UE y EEUU y ademas españa y marruecos ahora son considerados aliados y no enemigos :noda: lo mas probable es una guerra entre marruecos y argelia e polisario al saber que estos dos ultimos especialmente argelia va a la direccion contraria a de occidente o sea es aliado de russia :noda: :evil:

pinpon
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Pues con "aliados" como vosotros ¿quien necesita enemigos? :roll:

Y en una guerra vosotros solitos y nosotros solitos sin meterse nadie no creas que ibais a acabar precisamente bien

JAIME271
Alférez
Alférez

Mensaje por JAIME271 »

Estos son los verdaderos sentimientos de los marroquíes que invaden , no sólo España sino toda Europa , es un sentimiento invasivo y a la vez forzadamente "reivindicativo" en el caso de España , que no se entiende sino cuando entra en juego la UMMAH , esdecir , la comunidad de creyentes en el Islam (verdadera "patria" de los musulmanes españoles) y que dicta la consigna de conquista de nuevas tierras para el Islam , al otro lado del globo se reproducen los mismos problemas por idéntico motivo entre India y Paquistán , lo de "potencia demográfica" tiene su gracia , es una consigna religiosa directamente relacionada con la invasión islámica ya que la procreación masiva y la poligamia son herramientas empleadas en la presente Yihad Global.
Saludos.

Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Leía ultimas notas sobre que Marruecos incrementara al doble su presupuesto militar para el 2009, en cambio la madre patria las reducirá.

¿Como ven ese posible escenario?

Saludos

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Luisfer escribió:Leía ultimas notas sobre que Marruecos incrementara al doble su presupuesto militar para el 2009, en cambio la madre patria las reducirá.

¿Como ven ese posible escenario?

Saludos

Pues la verdad Luisfer es que lo veo igual, aunque Marruecos duplique su presupuesto, el de España, y eso que ha bajado, sigue duplicando a este. Además de que por doctrina, material, estrategia, y preparación las FAS de Marruecos con las de España como que ni se pueden comparar a pesar de lo que quisieran algunos.

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Debo entender que ustedes están muy por encima, umm lo creo bien entonces. Gracias.

Saludos

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Para que te hagas una idea, según el CIA World Factbook, en 2005 España gastaba en defensa un 1,2% de su PIB, y Marruecos un 5% del suyo. Estrapolado a 2008, eso serían 19000 millones de dólares de gasto español, y 4000 millones de dólares en Marruecos. Duplicando el marroquí (si es que alguien se cree que puedan gastar de forma sostenible un 10% de su PIB en defensa), todavía sería menos de la mitad que el español.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

si es que alguien se cree que puedan gastar de forma sostenible un 10% de su PIB en defensa

Teniendo en cuenta el desprecio que el gobierno marroquí siente por sus ciudadanos (que no sé si llegan a este estatus :conf: ) no me extrañaría que privilegiase a sus FAS antes que cubrir las necesidades básicas de estos.

Por otro lado, a pesar de las recientes compras de 1 fragata y 3 corbetas, aún veo a la Armada marroquí sin unas , digamos, intenciones claras de proyección. Es más bien una Armada "justita" para defender su ZEE, por lo que cualquier conflicto de esta con la Armada española sería poco menos que un suicidio teniendo en cuenta lo deficitaría que es la marina marroquí en lo que respecta a la guerra antiaérea. Alguién sabe que armamento aa equipará a estas unidades?

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Bueno según leo, Marruecos se aria con una flotilla de F-16.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_9/Tes

Saludos y gracias por complementar la respuesta a mi duda anterior.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Durruti escribió:
si es que alguien se cree que puedan gastar de forma sostenible un 10% de su PIB en defensa

Teniendo en cuenta el desprecio que el gobierno marroquí siente por sus ciudadanos (que no sé si llegan a este estatus :conf: ) no me extrañaría que privilegiase a sus FAS antes que cubrir las necesidades básicas de estos.

Aún así, lo veo complicado: no es sólo cuestión de querer sino también de poder. Birmania es hoy en día el ejemplo de dictadura militar sin escrúpulo ético alguno que pone a sus FAS por encima de las necesidades de su pueblo, y no llega a superar el 2,1% del PIB.

Aquí viene una clasificación de países por gastos militares: verás que sólo hay tres en el mundo que lleguen a un 10% de gasto, y son todos productores de petróleo (detrás viene Irak, y después Jordania e Israel, pero bastante por debajo de ese 10%).

Por cierto, que en la wiki viene también una lista por gasto militar, a España nos ponen 17000 millones de dólares y a Marruecos 2300 millones. Más diferencia de la que calculaba.

Un saludo

Por otro lado:

Luisfer escribió:Bueno según leo, Marruecos se aria con una flotilla de F-16.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_9/Tes

Curioso: ahí dicen: Marruecos va prácticamente a duplicar su gasto en defensa en 2009. Alcanzará los 34.625 millones de dirhams (3.206 millones de euros) que equivalen al 16% de los presupuestos del Estado y al 4,6% del Producto Interior Bruto. Es el porcentaje más alto del reinado de Mohamed VI que empezó en 1999.

Pues eso, que en porcentaje parece que no cambia mucho .... ¿será que el dirham marroquí se ha revalorizado? :wink:

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Nano.dlux
Soldado
Soldado

Mensaje por Nano.dlux »

Volviendo mas al temas inicial, desde mi punto de vista y a nivel 'general', una victoria militar de paises algo más sub-desarrollados se basa en sus guerrilas y unidades terrestres, ya que son tropas que NO TIENEN miedo a la muerte en absolutom, quizás pueda sere pos los ideales de su relgión. Aunque claramente ESPAÑA ganaría a Marrueos bajo mis conocimientos.

moroccan_soldier
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por moroccan_soldier »

Nano.dlux escribió:Volviendo mas al temas inicial, desde mi punto de vista y a nivel 'general', una victoria militar de paises algo más sub-desarrollados se basa en sus guerrilas y unidades terrestres, ya que son tropas que NO TIENEN miedo a la muerte en absolutom, quizás pueda sere pos los ideales de su relgión. Aunque claramente ESPAÑA ganaría a Marrueos bajo mis conocimientos.

hablando enserio no kreo que españa pueda ganar a marruecos en tierra :twisted:

pinpon
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

moroccan_soldier escribió:
Nano.dlux escribió:Volviendo mas al temas inicial, desde mi punto de vista y a nivel 'general', una victoria militar de paises algo más sub-desarrollados se basa en sus guerrilas y unidades terrestres, ya que son tropas que NO TIENEN miedo a la muerte en absolutom, quizás pueda sere pos los ideales de su relgión. Aunque claramente ESPAÑA ganaría a Marrueos bajo mis conocimientos.

hablando enserio no kreo que españa pueda ganar a marruecos en tierra :twisted:

¿Alguien te informó de que las tropas de tierra sólo son útiles si pueden moverse en lugar de estar mirando al cielo no les vaya a caer algo encima? :roll:

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

hablando enserio no kreo que españa pueda ganar a marruecos en tierra

Ah! Bueno, si lo dices en serio..... :pointla: