Política exterior española
-
- Alférez
Lo que haga falta para no decir que el gobierno no se pone de frente al marroquí. Que no le enseña los dientes como harían, por ejemplo, los ingleses.
Vet sabes que el gobieno de melilla no tiene potestad para el cierre de la frontera. Como dijo el alcalde presidente en la radio, el gobierno y el delegado del gobierno no lo llamaron durante la crisis. Perdón si lo llamó el delegado del gobierno, para decirle que no recibiera a aznar cuando fue a la ciudad española, pues eso "crisparía" los animos
¿miedo? ¿Le debe algo zp al moro?...
Vet sabes que el gobieno de melilla no tiene potestad para el cierre de la frontera. Como dijo el alcalde presidente en la radio, el gobierno y el delegado del gobierno no lo llamaron durante la crisis. Perdón si lo llamó el delegado del gobierno, para decirle que no recibiera a aznar cuando fue a la ciudad española, pues eso "crisparía" los animos
-
- General de Cuerpo de Ejército
jandres escribió:melilla escribió:siroco escribió:Si, en tanto en cuanto no se dejaban pasar cierta clase de mercancias.Y no importa quien lo bloqueara.Efectivamente eran un grupo de exaltados de tres al cuarto,pero la gravedad del asunto es que las autoridades marroquies no movieron un dedo por evitarlo.
En Marruecos no se mueve nadie sin el consentimiento del rey. Eso que os quede muy claro.
Por otro lado parece que Jandres quiere llevar este tema al absurdo, que si no hay bajada de pantalones, que si primera noticia, que si bloqueo o mini bloqueo... o como dijeron antes, nos está vacilando.
es que más de la mitad de las "graves ofensas", son auntenticas gilipolleces.
Porque presentar como incidente diplomatico que le toquen la carita a un policia o les hagan parodias es de traca.
Presentar como gran ofensa que durante una horas MERCANCIA MARROQUI no pueda pasar la frontera, es una boludez.
Me pregunto, que deben pensar los franceses cuando me chisco de Sarkozy, o cuando se asaltan sus supermercados a saquearlos o cuando quemamos almacenes chinos, o cuando linchamos a la moreria, o cuando realizamos fotomontajes con el Rosellon catalán, o lo que se te ocurra...
BOBADAS, TONTERIAS...llamalo como quieras...
y me pregunto cuando CEutis o Melillenses van a las playas marroquies..
Y soy yo el que me pregunto si los que me estais vacilando sois vosotros ...El gobierno español no cerrará la frontera ni expulsara a los marroquíes ilegales porque no es capaz de hacerlo.
No, el gobierno no cerrará la frontera, porque lo primero es que es responsable, y su responsabilidad es asegurar la calidad de vida de sus ciudades, no extrangularlas economicamenteAsí que no se trata de chachas ni de comercio, se trata de que aquí nos chulea todo el mundo y ya se sabe qué ocurre cuando no te defiendes.
Es que debe ser genetico...pero presuponeis que los gobiernos españoles son tontos o se les parece, y que debe estar en la genetica.
Españoles tontos, resto del mundo Firme y tenaz.
Luego hablais de vaciles...
si es que....
Se llama paranoia. Estoy seguro que, para protegerlos de las huestes moriscas, se cierra la frontera, y serian los primeros a pedir la abertura.
-
- Alférez
-
alonso alvarado escribió:Lo que haga falta para no decir que el gobierno no se pone de frente al marroquí. Que no le enseña los dientes como harían, por ejemplo, los ingleses.
No tiene potestad para cerrar pero si para pedirlo, y JAMAS lo han hecho, prueba de que no les ira tan mal con la situacion actual.
Tu metes 30.000 europeos en la plaza de España de Melilla pidiendo el cierre de la frontera durante un mes y ya veras. Lo que pasa que no les interesa. Quieren todo, el oro y el moro (nunca mejor dicho)
-
- Alférez
-
- General
- Kalma_(FIN)
Por supuesto que al gobierno español no le interesa cerrar la frontera, pero es que es dudoso que eso tenga algún interes. A quienes vas a putear, aparte de a las chachas y demás (Si, hay chachas españolas...Solo que estas tienden a cobrar más) van a ser a los marroquies que viven de la asistencia que ofrece la ciudad autónoma y compran en ella, no al gobierno marroquí que conviene no olvidar que sigue siendo una dictadura. Siendo una dictadura significa que se pasa por el forro muchas cosas, entre ellas lo que le perjudique a esos moros el no poder pasar la frontera, y que de forma totalmente arbitraria puede tomar decisiones muy perjudiciales para las inversiones españolas en Marruecos, que es de lo que no se habla y que hay MUCHAS, que en caso de que nos las quite el comendador de creyentes no van a faltar inversores franceses, estadounidenses, británicos o alemanes dispuestos a ocupar su lugar. Eso significa que habitualmente es muy dificil tratar con el gobierno Marroquí y que esas medidas de "dureza", tan salvahonras como aparenten ser, quizá fuesen mas perjudiciales que beneficiosas.
¿Que en el caso de Gibraltar nosotros no hacemos eso con las inversiones británicas en España?Lógico, nosotros somos una democracia, Marruecos es casi una monarquía absoluta. Y con las provocaciones constantes sólo cabe diplomacia y medidas más estratégicas que un cierre de frontera (Que no se yo si puede hacerse con esa cosa llamada UE de por medio...) o tocar las narices tambien nosotros en la medida de lo posible. De hecho, despues de aquel incidente de los brits en Algeciras (Que por lo demás siendo un país aliado no tiene demasiada importancia) les jodieron unas maniobras de la RAF. Y ojo, que NO defiendo la gestion de esta crisis por parte del gobierno Zapatero como no defiendo muchas otras gestiones... esto viene ya de años con todos los signos de gobierno, ¿por qué?Porque el significado de la palabra diplomacia se tiene claro.
¿Que en el caso de Gibraltar nosotros no hacemos eso con las inversiones británicas en España?Lógico, nosotros somos una democracia, Marruecos es casi una monarquía absoluta. Y con las provocaciones constantes sólo cabe diplomacia y medidas más estratégicas que un cierre de frontera (Que no se yo si puede hacerse con esa cosa llamada UE de por medio...) o tocar las narices tambien nosotros en la medida de lo posible. De hecho, despues de aquel incidente de los brits en Algeciras (Que por lo demás siendo un país aliado no tiene demasiada importancia) les jodieron unas maniobras de la RAF. Y ojo, que NO defiendo la gestion de esta crisis por parte del gobierno Zapatero como no defiendo muchas otras gestiones... esto viene ya de años con todos los signos de gobierno, ¿por qué?Porque el significado de la palabra diplomacia se tiene claro.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Coronel
jandres escribió:es que más de la mitad de las "graves ofensas", son auntenticas gilipolleces.
Porque presentar como incidente diplomatico que le toquen la carita a un policia o les hagan parodias es de traca.
Presentar como gran ofensa que durante una horas MERCANCIA MARROQUI no pueda pasar la frontera, es una boludez.
Y tú te centras en esa mitad para quitarle importancia a la otra mitad. Porque yo no estoy hablando de los cartelitos contra la policía, sino de la ocupación de territorio español.
jandres escribió:Me pregunto, que deben pensar los franceses cuando me chisco de Sarkozy, o cuando se asaltan sus supermercados a saquearlos o cuando quemamos almacenes chinos, o cuando linchamos a la moreria, o cuando realizamos fotomontajes con el Rosellon catalán, o lo que se te ocurra...
BOBADAS, TONTERIAS...llamalo como quieras...
Mejor pregúntate qué haría Sarkozy si España invadiera territorio francés. Yo apuesto a que no se bajaría los pantalones y nos echaría de SU territorio.
jandres escribió:y me pregunto cuando CEutis o Melillenses van a las playas marroquies..
Y soy yo el que me pregunto si los que me estais vacilando sois vosotros ...
?
jandres escribió:No, el gobierno no cerrará la frontera, porque lo primero es que es responsable, y su responsabilidad es asegurar la calidad de vida de sus ciudades, no extrangularlas economicamente
La cerró el gobierno, pero el marroquí, usando a los "exaltados".
Duró poco, porque ellos tienen más que perder.
Melilla no vive de Marruecos.
jandres escribió:Es que debe ser genetico...pero presuponeis que los gobiernos españoles son tontos o se les parece, y que debe estar en la genetica.
Españoles tontos, resto del mundo Firme y tenaz.
Luego hablais de vaciles...
si es que....
Pues ahí tenemos Gibraltar, ocupando aguas territoriales españolas, y la zona del aeropuerto, que es española. Y Marruecos, ocupando zona neutral, tierra española en el perímetro fronterizo, aguas territoriales con el puerto de Beni Enzar, etc.
Habría que preguntarse qué entiendes tú por bajada de pantalones (excepto el significado literal), porque si todo esto para ti no lo es, no sé qué podrá ser.
- siroco
- Capitán
editado
Última edición por siroco el 02 Sep 2010, 14:53, editado 1 vez en total.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
-
- General
-
De la marina...es lo que dice. Una verguenza.
PD : y no digamos el hecho de postear todos los movimientos de blindados entre Melilla y la peninsula, con detalles y todo, en un foro publico, que no parece muy reglamentario que digamos
Como aqui
http://www.militar.org.ua/foro/despliegue-fuerzas-pesadas-y-de-caballeria-t13474-600.html#1047409
aqui
http://www.militar.org.ua/foro/regimiento-de-caballeria-alcantara-t26198.html#1042119
o aqui
http://www.militar.org.ua/foro/los-nombres-de-los-blindados-espanoles-t25030-30.html#994126
un verdadero deeptroath el chaval.
PD : y no digamos el hecho de postear todos los movimientos de blindados entre Melilla y la peninsula, con detalles y todo, en un foro publico, que no parece muy reglamentario que digamos
Como aqui
http://www.militar.org.ua/foro/despliegue-fuerzas-pesadas-y-de-caballeria-t13474-600.html#1047409
aqui
http://www.militar.org.ua/foro/regimiento-de-caballeria-alcantara-t26198.html#1042119
o aqui
http://www.militar.org.ua/foro/los-nombres-de-los-blindados-espanoles-t25030-30.html#994126
un verdadero deeptroath el chaval.
- siroco
- Capitán
Bueno no he acabado porque leo lo de "tocarle la carita" a una policia,el comentario lo dice todo,pero han sido los marroquies los que han hecho un tema de estado porque supuestamente un policia le "toco la carita" a un marroqui, luego no tergiversemos las cosas y lo dicho fatal el gobierno.
Por otro lado leo comparaciones con Francia, Inglaterra y no se,pero en Francia por menos de esto se estan deportando rumanos,tres cuartos de lo mismo en Italia.Cualquier pais hubiera hecho una queja,y no se si los gobiernos españoles seran tontos,pero si tienen miedo.Asi pasa hace dos o teres dias un portavoz de un sindicato policial se quejaba,de esto, de que se nos toma por un pais que paga secuestros y que si le pegan encima pide perdon,evidentemente que peguen a unpolicia no es para abrir una crisis entre dos paises(entre otras cosas porque el policia no debe dejarse pegar), pero tampoco hay que aguantar tonterias a nadie porque si nosotros vamos a sus playas,ellos vienen a mi pueblo,algunos a trabajar y otros a pegar a las prostitutas y a amenazar a los comerciantes .Y encima les doy las gracias y les pido perdon
Por otro lado leo comparaciones con Francia, Inglaterra y no se,pero en Francia por menos de esto se estan deportando rumanos,tres cuartos de lo mismo en Italia.Cualquier pais hubiera hecho una queja,y no se si los gobiernos españoles seran tontos,pero si tienen miedo.Asi pasa hace dos o teres dias un portavoz de un sindicato policial se quejaba,de esto, de que se nos toma por un pais que paga secuestros y que si le pegan encima pide perdon,evidentemente que peguen a unpolicia no es para abrir una crisis entre dos paises(entre otras cosas porque el policia no debe dejarse pegar), pero tampoco hay que aguantar tonterias a nadie porque si nosotros vamos a sus playas,ellos vienen a mi pueblo,algunos a trabajar y otros a pegar a las prostitutas y a amenazar a los comerciantes .Y encima les doy las gracias y les pido perdon
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
- brenan
- General de División