Buenas hasta los eggs, hasta los mismísimos EGGS que estamos los españoles de los secesionistas, que se vayan ya joder cual es el problema, quieren referéndum muchos de nosotros también, pues eso, además quitémosles la iniciativa, una tercera vía que no se esperan un referéndum verdaderamente democrático. Nada de entes tan heterogéneo y por los que se han cometido y se siguen cometiendo injusticias, genocidios y abusos de los mas elementales derechos humanos como son los "pueblos". Hagamoslo con los que son los verdaderos sujetos de derecho los CIUDADANOS.
Dos urnas una para el voto por si quieren ser ciudadanos de España o por si quieren formar parte del nuevo Estat Catalá, la otra para que los que se decanten por la segunda opción que por favor depositen su DNI español así nos ahorramos costos al tener que recogerlos después (que está muy jodida la economía), no podrán además decir que se les ha olvidado por que lo necesitan para votar
Si tomamos como referencia las elecciones al Parlament de Catalunya sería mas o menos un 70% a favor de la separación y un 30% a favor de la unión, a continuación se divide el territorio y que cada uno pase al lado que eligió y santas pascuas, las empresas igual of course
Se cumplirían los sueños húmedos de los Mas, Tardás, Junqueras, Pujols y López Tenas de turno y la de la mayoría de los españoles también, es decir perdernos de vista los unos de los otros. Es más según ellos que" hay de malo en escuchar a los ciudadanos, no hay por que tener miedo a lo que opina la gente" más justo no se puede ser así nadie tendrá que soportar tener centenares de miles de ciudadanos descontentos con el estado al que deben pagar sus impuestos.
No deberíamos oponernos a que entraran en la U.E todo lo contrario ya si se oponen Francia, U.K o Bélgica es su problema.
Todo esto aprobado por Referéndum ante todos los españoles que creo que estaríamos encantados la mayoría, y luego ya por finalizar y quedando claro que los dos estados respetaríamos la integridad territorial del vecino en que no habría la más mínima injerencia de ningún tipo, solo quedaría,¿que hacemos con los símbolos?.
Mi propuesta la senyera para nosotros al fin y al cabo Catalunya como CCAA fue la primera en escogerla y para ellos la Estellada, para nosotros el día de Catalunya Sant Jordi y para ellos el 11 de septembre (o el día en que se consumará la secesión a mi me la sopla), todo esto discutible por supuesto.
En definitiva los secesionistas tendrían lo que perdieron hace 300 años y los unionistas por lo que llevan trabajando junto a nosotros más de V siglos. Y ala los españoles con nuestros compatriotas catalanes a salir de la crisis con mucha menos gente poniendo palos en las ruedas y chupando del bote.
pd perdonar el ladrillo llevo siguiendo este hilo durante años, y solo posteo cuando ya no puedo más.
adeú Estat Catalá. BENVIGUT CATALUNYA