Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10904
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:Eso se lo dirás a todas...


Por cierto, se sabe algo del boicot de las narices a los productos catalanes??


Así en plan campaña concertada por la red no parece que haya, al menos yo no he visto. Ahora, cada uno en su casa hace lo que le parezca conveniente.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23264
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Código: Seleccionar todo

De vuelta a casa, he encendido el ordenador para conocer si alguien ha puesto en marcha, como en otros años, una campaña de boicot a los productos catalanes y me sorprendo en Google porque cuando sólo se han tecleado las cuatro primeras letras de la palabra ‘boicot’, el sistema ya remite a una lista interminable de páginas sobre el boicot a los productos catalanes. El boicot no se refiere a ninguno otro, sólo ‘boicot a los productos catalanes’. Entre las muchas referencias, una reciente que informa de una aplicación de móvil para poder identificar los productos que vienen de Cataluña. Y luego, muchas más. ¿Qué está pasando?

http://www.elconfidencial.com/opinion/m ... ava-10452/

Pues no se si habrá campaña, pero te aseguro que es verdad, no había acabado de escribir boicot en el crome, y autocompletaba hasta productos catalanes... :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10904
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Jodó! :asombro3:

Pues este año no había recibido las cadenas de mails de otros... :confuso:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Debe ser muy triste que alguien vaya a comprar para celebrar algo con los suyos estos días y vaya mirando las etiquetas para ver qué puede boicotear. Es posible que en estas fiestas tan tristes a algunos en este país sólo les mantenga vivo su anticatalanismo.

Una pena.


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

Vael escribió:
jandres escribió:Ya se, quien me va a invitar a unos cervecitas, unos churros, y unes "figues albardaes".....:)

Estimado yo lo siento mucho pero despues de probar la cerveza alemana en todo su potencial ya no bebo mas cerveza Española.
Pero a vino/mistela y todo lo demas dalo por hecho. :thumbs:



joder, que gran verdad....simplemente excelente, y la danesa(aunque la mayoria es alemana), es sencillamente genial.

Es lo unico decente por estos lares... :pena:

Por cierto, seguro que son bunyuelos?.
Lo de figues , viene de higos, los higos rebozados.
Puedo estar equivocado pero los bunyuelos, no llevan otra cosa?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5377
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues yo lo siento, pero el menda va a barrer para casa... como las cervezas checas, nada.
Y si os gustan mas fuertes, las belgas.

Las danesas no me parecieorn mal, pero hace mucho que no las pruebo :guino:

Que tal allende la peninsula deJutlandia, jandres?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

¿Lo único decente allí la cerveza?. A los que hemos estado alguna vez no puede engañarnos, rufián...


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8537
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:Debe ser muy triste que alguien vaya a comprar para celebrar algo con los suyos estos días y vaya mirando las etiquetas para ver qué puede boicotear. Es posible que en estas fiestas tan tristes a algunos en este país sólo les mantenga vivo su anticatalanismo.

Una pena.


Esto no es así , para que esto se produzca antes a habido una cantidad de insultos y agravios considerables , triste es un Andaluz o un Extremeño llamados vagos por lideres o presidentes Catalanes , Catalanes incluso no independentistas que dicen " España nos roba" , lo raro es que vendan algo al resto y se vende bastante por que es difícil discernir que es 100% de uno o otro lado .
Yo por mi parte tampoco es que fuera en plan boicot furibundo , pero cuando e visto cosas parecidas de uno o otro sitio pues e elegido y la verdad que e descubierto el Cava Valenciano y Extremeño que compiten en precio y calidad , pizzas y patés de mi comunidad y productos que encima de ser de mi comunidad en muchos casos están igual o mejor de precio y calidad .

Pero lo que realmente va a ser el boicot mas duro es el nivel de inversiones extranjeras en Cataluña que se desploma año a año y a eso nadie le puede echar la culpa al resto de España , los políticos Nacionalistas/separatistas y quien les apoya y vota tendrán todo el merito .

La región madrileña recibió 3.162 millones de euros entre enero y marzo, frente a los 274 millones de Cataluña , estro es lo que no es normal cuando Cataluña a sido uno de los lugares de mayor inversión extranjera de España .

«la inversión en Comunidad de Madrid es once veces mayor que en la segunda región, Cataluña Esto es lo que tendrían que parase a pensar , Que hicieron mal este y los anteriores gobiernos de Cataluña para que suceda esto y dejar de echar la culpa ni al Resto de España ni boicot ni gaitas .

http://www.abc.es/20120623/economia/abc ... 12019.html

Un saludo .

PD: yo también barreré para casa como la Maohu o San Miguel para el cañeo ninguna :green:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

Que tal allende la peninsula deJutlandia, jandres?


Pues que quieres que te diga Urbano....se mas de Dinamarca por el google que por lo que he visto....

Trabajo en una granja,tipica explotacion de inmigrantes 12 horas al dia sin apenas dias libres, a unos 3 km del pueblo mas cercano, que apenas tiene unos 400 habitantes....
Vamos la Dinamarca profunda... :D:

Con eso te digo todo.

el 19 de Febrero acabo contrato, junto dinero y a probar suerte a la aventura a la ciudad, a Aarhus, donde creo que habra mas oportunidades, y ya te podre hablar de la Dinamarca "de verdad".

En cuanto a feminas, en mi opinion estan todas buenisimas, pero todas todas....digamos que hasta los 20 y pocos de anyos...a partir de esa edad, cuesta diferenciarlas de las 800 vacas de las que estoy rodeado.... :pena:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:Esto no es así , para que esto se produzca antes a habido una cantidad de insultos y agravios considerables , triste es un Andaluz o un Extremeño llamados vagos por lideres o presidentes Catalanes , Catalanes incluso no independentistas que dicen " España nos roba" , lo raro es que vendan algo al resto y se vende bastante por que es difícil discernir que es 100% de uno o otro lado .


La mayoría de catalanes de bien nunca podremos estar de acuerdo con que se falte el respeto a nadie y menos por su procedencia o lugar de nacimiento, teniendo en cuenta que la mayoría descendemos de gentes de muy diversos lugares.

Puestos a hablar de agravios para justificar el tema del boicot, ¿quién empezó antes?. Podríamos remontarnos a siglos atrás, así que casi no vale la pena.

En Andalucía hay pescadores que son asaltados y amenazados, prohibiéndoseles pescar en aguas españolas, y está por llegar el día que alguien proponga un boicot a los productos británicos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
Almogàver escribió:Debe ser muy triste que alguien vaya a comprar para celebrar algo con los suyos estos días y vaya mirando las etiquetas para ver qué puede boicotear. Es posible que en estas fiestas tan tristes a algunos en este país sólo les mantenga vivo su anticatalanismo.

Una pena.


Esto no es así , para que esto se produzca antes a habido una cantidad de insultos y agravios considerables , triste es un Andaluz o un Extremeño llamados vagos por lideres o presidentes Catalanes , Catalanes incluso no independentistas que dicen " España nos roba" , lo raro es que vendan algo al resto y se vende bastante por que es difícil discernir que es 100% de uno o otro lado .
Yo por mi parte tampoco es que fuera en plan boicot furibundo , pero cuando e visto cosas parecidas de uno o otro sitio pues e elegido y la verdad que e descubierto el Cava Valenciano y Extremeño que compiten en precio y calidad , pizzas y patés de mi comunidad y productos que encima de ser de mi comunidad en muchos casos están igual o mejor de precio y calidad .

Pero lo que realmente va a ser el boicot mas duro es el nivel de inversiones extranjeras en Cataluña que se desploma año a año y a eso nadie le puede echar la culpa al resto de España , los políticos Nacionalistas/separatistas y quien les apoya y vota tendrán todo el merito .

La región madrileña recibió 3.162 millones de euros entre enero y marzo, frente a los 274 millones de Cataluña , estro es lo que no es normal cuando Cataluña a sido uno de los lugares de mayor inversión extranjera de España .

«la inversión en Comunidad de Madrid es once veces mayor que en la segunda región, Cataluña Esto es lo que tendrían que parase a pensar , Que hicieron mal este y los anteriores gobiernos de Cataluña para que suceda esto y dejar de echar la culpa ni al Resto de España ni boicot ni gaitas .

http://www.abc.es/20120623/economia/abc ... 12019.html

Un saludo .

PD: yo también barreré para casa como la Maohu o San Miguel para el cañeo ninguna :green:

En la primera parte del PD no sabe hasta que punto le apoyo.... :claps: :claps: :claps: :claps: :claps:
si señor...
Deme unas mahous y bebanse su cerveza danes, alemana, de Beluchistan o su Volldamm....
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Ni nacer tranquilo puede uno, pues nacer en Catalunya es sospechoso. A los padres del resto de niños no les han preguntado de donde se sienten.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276478169/

Y ya que van a traducir el nombre de un pueblo, que lo hagan bien. Sant Jaume d'Enveja debería traducirse como San Jaime de Envidia no de Enveija, que no estamos en Portugal.

Vaya nivelazo.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Gaspacher escribió:Por cierto, se sabe algo del boicot de las narices a los productos catalanes??

¿Estamos tontos? (no lo digo por ti Gaspacher, si no por los que fomentan ese boicot).
Esos productos aunque esten hechos en una region determinada siguen pagando impuestos al Estado Español, y por lo tanto siguen entrando en la caja comun.
Por no decir que los empleados y los jefes dudo que sean todos Catalanes, tambien habra de otras partes de España o del resto del mundo.
Para mi carece de toda logica hacer y fomentar un boicot a una region de tu propio pais, y para colmo es una de las mas productivas y de las que mas dinero ingresa en la caja comun (osea el Estado). :desacuerdo:
Aqui en Alemania eso ni se piensa y eso que los Bavaros son mal vistos o estan hasta los cojo*** de ellos pero ni se plantean hacer ningun boicot, por que dinero que dejas de gastar en un producto Bavaro es dinero que deja de entrar al Estado Aleman.
En fin "Spain is different". :pena:

Y ahora el off-topic. :ojos:
jandres escribió:joder, que gran verdad....simplemente excelente, y la danesa(aunque la mayoria es alemana), es sencillamente genial.

¿Has probado la Faxe (la unica cerveza Danesa que he visto) que va en latas de un litro? Hay dos versiones la de 5% y la 10%. La de 5% esta buenisima, pero la de 10% solo es apta para borrachos profesionales. :crazy:
jandres escribió:Puedo estar equivocado pero los bunyuelos, no llevan otra cosa?

Mi abuela siempre ha hecho los buñuelos de calabaza ... y "les figues albardaes" son otra cosa que se busca cuando no tienes novia. :twisted:
Urbano Calleja escribió:Pues yo lo siento, pero el menda va a barrer para casa... como las cervezas checas, nada.
Y si os gustan mas fuertes, las belgas.

jajaja Estimado toda la razon pero no, depende del tipo de cerveza que te guste.
Aunque suene a blasfemia (ya me lo recuerda todos los dias mi compañero de piso), para mi no hay nada mejor que las Ale Irlandesas. :green:
Almogàver escribió:¿Lo único decente allí la cerveza?. A los que hemos estado alguna vez no puede engañarnos, rufián...

Respecto a las feminas:
jandres escribió:En cuanto a feminas, en mi opinion estan todas buenisimas, pero todas todas....digamos que hasta los 20 y pocos de anyos...a partir de esa edad, cuesta diferenciarlas de las 800 vacas de las que estoy rodeado....

Corroboro lo que dice Jandres, salvo por que yo no estoy redeado de vacas. :green:
Almogàver escribió:está por llegar el día que alguien proponga un boicot a los productos británicos.

Yo lo hago, no les compro nada a los guiris salvo algun articulo de wargames o alcoholico (y por que no lo hacen en otro sitio).
carlos perez llera escribió:Deme unas mahous y bebanse su cerveza danes, alemana, de Beluchistan o su Volldamm....

Estimado Carlos no sabe lo que esta diciendo. :wink:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23264
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

jandres escribió:Por cierto, seguro que son bunyuelos?.
Lo de figues , viene de higos, los higos rebozados.
Puedo estar equivocado pero los bunyuelos, no llevan otra cosa?


Parecido, son tienen parecido con los buñuelos, @#@€ que purista se ha vuelto alguno desde que se ha largado al extranjero...
Vael escribió:
Esos productos aunque esten hechos en una region determinada siguen pagando impuestos al Estado Español, y por lo tanto siguen entrando en la caja comun.
Por no decir que los empleados y los jefes dudo que sean todos Catalanes, tambien habra de otras partes de España o del resto del mundo.
Para mi carece de toda logica hacer y fomentar un boicot a una region de tu propio pais, y para colmo es una de las mas productivas y de las que mas dinero ingresa en la caja comun (osea el Estado). :desacuerdo:


Aun así tiene su lógica, no hace tanto, en una discusión sobre fiscalidad, balanzas comerciales, etc., un forista catalán, argumento que, si no me gustaba el que el IVA de los productos se pagase en Cataluña, no comprase productos catalanes...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5377
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

Jajajaja... muy bueno jandres :guino:
Se suele decir que las danesas, como las alemanas, es casarse (o arrejuntarse) y se expanden :guino:

Arhus es bonita... pequeña (en habitantes) pero bastante extendida. En cualquier caso, costera, y la tercera ciudad de Dinamarca.
A ver si tienes suerte compi.

Un saludo

PD: Almogaver, yo nunca he dicho que la cerveza sea lo unico bueno :green: Porque tengo pareja, que si no...
Simplemente mencione que la cerveza checa, para mi, de las mejores del mundo en calidad, y la mejor sin diferencia en relacion calidad precio (1,10 euros el medio litro).


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado