Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Gaspacher escribió:Aun así tiene su lógica, no hace tanto, en una discusión sobre fiscalidad, balanzas comerciales, etc., un forista catalán, argumento que, si no me gustaba el que el IVA de los productos se pagase en Cataluña, no comprase productos catalanes...

Estimado, gilipo*** los hay en todas partes y abundan en los nacionalismo (perifericos y centrales), pero yo tenia entendido que el IVA lo ponia y lo recaudaba el Estado/Gobierno Español. Por lo tanto el beneficiario de ese impuesto que se paga es el Estado Español (y en teoria el conjunto de los Españoles) y no la Generalitat de Cataluña o la Junta de Andalucia.
Por lo tanto sigue sin tener ninguna logica ese pensamiento.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5377
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

La región madrileña recibió 3.162 millones de euros entre enero y marzo, frente a los 274 millones de Cataluña , estro es lo que no es normal cuando Cataluña a sido uno de los lugares de mayor inversión extranjera de España .

Ya... de todo eso, que parte son inversiones en la centrales de firmas o empresas que simplemente tienen la sede en Madrid, y los centros de produccion distribuidos?
Porque no solo es Cataluña (que si, que esta perdiendo inversiones por la inseguridad juridica que el capullo del ex conseller en cap genera), sino el resto del pais.
Madrid absorbe por ella misma una gran parte de lo que se invierte por tener alli todo el poder de decision e influencia.
Pero vamos... que no me voy a pelear con vosotros.

jajaja Estimado toda la razon pero no, depende del tipo de cerveza que te guste.
Aunque suene a blasfemia (ya me lo recuerda todos los dias mi compañero de piso), para mi no hay nada mejor que las Ale Irlandesas. :green:

Solo la Guiness y la Kilkenny escapan al domino (para mi gusto) checo sobre las maltas suaves. El dominio belga en cervezas de fermentacion multiple no tiene (a mi gusto) competidor... aunque reconozco que no las he catado todas.

carlos perez llera escribió:Deme unas mahous y bebanse su cerveza danes, alemana, de Beluchistan o su Volldamm....

Estimado Carlos no sabe lo que esta diciendo. :wink:

100% de acuerdo... carlos, esta te la voy a perdonar por enajenacion transitoria, estimado.
Ir de cañas a 1,10 el medio litro, con la calidad de las cervezas de aqui es algo por lo que muchos matarian... aunque aun no sepais lo que os perdeis :guino:
Os dire que cuando vuelvo a Bilbao, soy incapaz de beber mas de tres zuritos (0.2l) de la cerveza que pongan. Me hincho, y no pasa mas.
Aqui... tres de medio litro sin mucho problema.

Saludetes
Última edición por Urbano Calleja el 02 Ene 2013, 20:12, editado 1 vez en total.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5377
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

Estimado, gilipo*** los hay en todas partes y abundan en los nacionalismo (perifericos y centrales), pero yo tenia entendido que el IVA lo ponia y lo recaudaba el Estado/Gobierno Español. Por lo tanto el beneficiario de ese impuesto que se paga es el Estado Español (y en teoria el conjunto de los Españoles) y no la Generalitat de Cataluña o la Junta de Andalucia.
Por lo tanto sigue sin tener ninguna logica ese pensamiento.


No estoy muy seguro, pero pensaba que en algunos casos (vasco y navarro en concreto, cataluña lo pide) en realidad la recaudacion se hacia localmente... me patino?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

La teoría y la práctica dice que tanto el IVA como otros impuestos son regulados y recaudados por la Agencia Tributaria, y por tanto, por el Gobierno de España. Peero, según el sistema vigente de financiación autonómica unos determinadas porcentajes del dinero recaudado en cada comunidad autónoma va a parar a sus arcas. Si lo buscáis en la página del ministerio "disculpe que le pongamos bocabajo a ver que cae", seguro que aparece. Así que si haces la gilipo... de no comprar productos catalanes o murcianos, esas administraciones dejan de ingresar un dinero.

En cuanto al caso foral, es muy complicado. Pero simplificando, ellos recaudan casi todos los impuestos. Luego hay por ahí líos de IVA y ventas en otras comunidades que las recauda la Agencia Tributaria.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:Ni nacer tranquilo puede uno, pues nacer en Catalunya es sospechoso. A los padres del resto de niños no les han preguntado de donde se sienten.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276478169/

Y ya que van a traducir el nombre de un pueblo, que lo hagan bien. Sant Jaume d'Enveja debería traducirse como San Jaime de Envidia no de Enveija, que no estamos en Portugal.

Vaya nivelazo.


Bueno, amigo Almogaver, yo lo veo distinto.

Al menos ahora, hay la sospecha, se pregunta, y en el caso de dar la respuesta correcta, esos señores se regocijan.

Cuando yo nací, no había lugar a la pregunta, esos mismos señores, o bien los de su misma ideología, ya habían decidido por mi, y por mis padres, cual era la respuesta correcta, vamos, no correcta, sino única. También fui sino el primero, uno de los primeros en nacer allá en 1.957, y desde luego, nadie se preocupo de lo que sentían mis padres, es mas, incluso se castellanizo convenientemente mi nombre, donde íbamos a parar, faltaría mas.

Es curioso, que poca memoria tienen algunos, que parecen creer, que sus pasados, han sido convenientemente olvidados, desde que la palmo el ínclito, y ello entronca con el boicot, y los "insultos", insultos que todos hemos recibido, aunque ahora solo se mencionan, y son de hacer constar los mas actuales, y por supuesto solo los de un lado, supongo, que el llamar como incluso se ha hecho en este foro "NaZionalista", a los que creemos que la Independencia es un derecho, no es insultar, claro, es simplemente una gracia castiza.

Repito, poca memoria, o bien demasiado fariseismo.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23264
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Vael escribió:Estimado, gilipo*** los hay en todas partes y abundan en los nacionalismo (perifericos y centrales), pero yo tenia entendido que el IVA lo ponia y lo recaudaba el Estado/Gobierno Español. Por lo tanto el beneficiario de ese impuesto que se paga es el Estado Español (y en teoria el conjunto de los Españoles) y no la Generalitat de Cataluña o la Junta de Andalucia.
Por lo tanto sigue sin tener ninguna logica ese pensamiento.


Lo recaudara la AEAT, pero lo hace territorialmente, y una parte importante del IVA es para la CCAA que lo recauda. Más importante es que, desde algunos sectores nacionalistas, se aprovecha la mayor recaudación de este impuesto en tal o cual autonomía para acusar al resto de expolio fiscal, pues siendo la presión fiscal similar entre las autonomías, es en la recaudación de este impuesto donde se marcan las mayores diferencias recaudatorias por el volumen de empresas.

Por lo tanto el negarse a comprar productos y por lo tanto aportar recaudación a esa CCAA, primando los productos de otra, entra dentro de la lógica.
Autentic escribió:Bueno, amigo Almogaver, yo lo veo distinto.

Al menos ahora, hay la sospecha, se pregunta, y en el caso de dar la respuesta correcta, esos señores se regocijan.

Cuando yo nací, no había lugar a la pregunta, esos mismos señores, o bien los de su misma ideología, ya habían decidido por mi, y por mis padres, cual era la respuesta correcta, vamos, no correcta, sino única. También fui sino el primero, uno de los primeros en nacer allá en 1.957, y desde luego, nadie se preocupo de lo que sentían mis padres, es mas, incluso se castellanizo convenientemente mi nombre, donde íbamos a parar, faltaría mas.

Es curioso, que poca memoria tienen algunos, que parecen creer, que sus pasados, han sido convenientemente olvidados, desde que la palmo el ínclito, y ello entronca con el boicot, y los "insultos", insultos que todos hemos recibido, aunque ahora solo se mencionan, y son de hacer constar los mas actuales, y por supuesto solo los de un lado, supongo, que el llamar como incluso se ha hecho en este foro "NaZionalista", a los que creemos que la Independencia es un derecho, no es insultar, claro, es simplemente una gracia castiza.

Repito, poca memoria, o bien demasiado fariseismo.

Un cordial saludo.


Pues yo lo veo como Almogaver, en ningún país civilizado se pregunta a los niños que se sienten, hijos de mama, de papa, ciudadanos del barrio, pueblo, comunidad o nación, pues se entiende que ninguno de esos conceptos es excluyente.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10904
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

En esto del boicot a mi me parece que cada uno es dueño de sus antipatías y hace con su dinero lo que le da la gana. Dicho lo cual, no apoyo ni entiendo las campañas organizadas.

Jandrés, esas vacas son frisonas? O es alguna variedad autóctona?

A ver si triunfas en Arhus y te abres un hilo sobre tus experiencias danesas en el área libre. :wink:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Pues yo lo veo como Almogaver, en ningún país civilizado se pregunta a los niños que se sienten, hijos de mama, de papa, ciudadanos del barrio, pueblo, comunidad o nación, pues se entiende que ninguno de esos conceptos es excluyente.


No, si realmente es así, amigo Gaspacher, solo que causa sorpresa, que los que antes tenían clarisimo quien era de mama, o de papa, ahora parece que se regodean haciendo la pregunta, en el caso claro esta, que la respuesta sea la que les satisfaga.

No veo yo, que haya sido la CUP, ni TV3, la que ha hecho la pregunta, ni la que se ha alegrado con la patriótica respuesta, es mas, me parece que ha sido los civilizados patriotas de siempre, esos que aparentemente no tienen dudas, pero parece ser que necesitan las habituales afirmaciones, son ellos, y no yo, a los que les preocupa como se identifica nacionalmente, un bebe. :pena:

No se que entenderán ellos por conceptos excluyentes, yo desde luego, lo veo como tu y Almogaver, es mas, el niño, por mas que su padre o su madre digan misa, en ese momento, difícilmente se sentirá nada, mas que lo que es, un bebe.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23264
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Pero las culpas en eso están repartidas, Autentic, y lo sabes. No hace ni tres meses, todos vimos un vídeo donde se preguntaba a escolares que era la independencia y si "querían" la independencia de cataluña.

"Querían", a unos escolares...
[youtube]MDEUV0HeJCM[/youtube]

cuando yo iba a la escuela lo único que quería era salir al patio a jugar o acabar las clases :pena: :pena:

Hasta la infancia roban a los niños...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Por lo tanto el negarse a comprar productos y por lo tanto aportar recaudación a esa CCAA, primando los productos de otra, entra dentro de la lógica.


En ese supuesto y si se ataca de esa manera a la economía de un territorio, cabe responder lógicamente con lo que aquí se llama "tancament de caixes". Es algo que hace tiempo que se propone, pero es para situaciones de emergencia.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Desde luego, Gaspacher, compartidas, no son exclusivas de nadie, aunque si lo fueron no hace mucho, y por eso, aun sin disculpar a nadie, me molesta sobremanera que los que entonces lo encontraban bien, ahora se dediquen a rasgarse las vestiduras.

Yo también quería lo mismo que tu, y supongo que los niños de ahora también, pero cualquier imbécil, parece ser que no opina igual que nosotros.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23264
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Creo yo que ya somos mayorcitos como para justificar nuestro presente, con una dictadura que, acabo hace 35 años, Autentic.


Almogaver

¿Que es eso del "tancament de caixes"?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

No, Gaspacher, yo no justifico nada, solo digo que esos señores, que también estaban allí, (no soy el ultimo mohicano), recuerden como funcionaba su sistema, y que al menos, tengan la vergüenza de estar calladitos, puesto que pocos argumentos tienen, si les queda un resquicio de vergüenza, para criticar nada, solo es eso.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:¿Que es eso del "tancament de caixes"?


Pagar los impuestos directamente a la Generalitat de Catalunya y comunicar a hacienda mediante un formulario que el impuesto se ha pagado, pero que ha sido abonado a la comunidad autónoma. Y una vez se hayan hecho las cuentas, la comunidad autónoma lo transferirá al Estado.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8537
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

En Cataluña se lleva años fomentando el consumo de lo Catalán , que pasa que en otros sitios no se puede? y si no se hace en ese territorio comprar el de uno cercano geográficamente o por simpatía ?
me viene a la cabeza el boicot de hace años a una marca de leche por parte Catalana por poner un ejemplo . en Cataluña también hay muchas empresas que solo tienen su sede social y poco mas en Cataluña y lo de que en Madrid están los centros de poder y decisión me parece que ya se discutió aquí y para nada es cierto , La comunidad de Madrid sale perdiendo todos los años en financiación frente a Cataluña e incluso Andalucia en inversiones y en poder de decisión bastante poco por no decir nada , el tema de la capitalidad influye y el no meterse con nadie y hacer las cosas menos mal que el resto también .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado