Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

emanuel escribió:Ya estan tardando en destituir al Sr. Mas y sus fantasias animadas.

No emanuel, si quieren irse que se vayan, lo que estan tardando es en largarse, nada de esperar dos años, ya que la "excusa" de esos dos años es que hay que negociar con el gobierno español para hacerlo todo legal, pues una vez que se han pasado la ley por el forro que hagan el referendum y se vayan. Mejor hoy que mañana y que Mariano vaya cerrando la frontera e informando a la UE de ello y dejando claro que cualquier cosa que entre por Cataluña lo hará pagando aranceles.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Independencia de Cataluña

Mensaje por emanuel »

Estimado Aponez,como bien dices,si quieren irse que se vallan,
pero ni un centimo mas del gobierno central.A pasarlas canutas,
al dejar de ser miembros de la UE,y demas consecuencias... :palo:


Shema Israel...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Un poco de tranquilidad...

Los 85 votos a favor no son ni tan siquiera suficientes para modificar su propio Estatut...

Y eso que la declaracion fue difusa y sin menciones a la independencia, para tratar de atraer a IU y PSC


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Independencia de Cataluña

Mensaje por vonneumann »

Acerca de lo del agua. España ratificó el 24 de septiembre de 2009 la "Convención sobre el derecho de los usos de los cursos de agua internacionales para fines distintos de la navegación".

http://daccess-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/N97/772/96/PDF/N9777296.pdf?OpenElement


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Apónez:
Resumiendo, los catalanes que no quieren la independencia son "malos catalanes" o, directamente, no son catalanes.....


¿Alguien ha dicho que no sean buenos catalanes? Yo simplemente digo que a la gente hay que dejarle votar. Y no se donde has visto que haya dicho que los catalanes no soberanistas, sean malos catalanes. Cosas del lloriqueo, supongo.

¿Quien os niega nada? Que cojais la puta puerta HOY MISMO y os largueis ¿que parte no entiendes? Eso sí, no digais que es "legal" cuando no lo es, al menos no seais hipócritas.


Si fuera tan fácil...yo por mi me largaba hoy mismo, pero el gobierno central va a poner todo de su parte para que esta independencia no se produzca, en lugar de hacer un consenso. Por que será? :D:

Si todos sabemos que en Cataluña no hay corrupción ni mierda, será por eso que CDC tiene su sede embargada :twisted:


Si no digo que no. Pero lo que es diferente es creerse con la moral de criticar la corrupción en Cataluña, cuando en España entre undargarines, tramas gurtels, andratx, caso malaya, los de galicia, los concejales del PSOE implicados en la operación emperador, etc, etc, etc..Se supera la media europea, seguramente. Vamos, que siendo yo vosotros no tendría huevos a abrir la boca sobre el tema de la corrupción y usarlo como arma arrojadiza contra Cataluña sabiendo que en España todo es un círculo de mierda, corrupción o blanqueo de dinero. Le dice el muerto al 'degollao'...

Cuando querias podeis pagar hombre, sin problemas, la diferencia es donde nace el Ebro y que los deficitarios en energia electrica sereis vosotros, del mismo modo que las empresas tendrán que elegir entre un mercado de 7 millones y uno de 40 millones, a ver que escogen :cool:


Si si, muy bonito todo, pero por que será que los empresarios extranjeros no quieren poner un pie en España para nada :twisted: ...

basajaun
Vuestro dictador? Y los que recibieron a las tropas nacionales cuando cayó Barcelona qué eran, alemanes?.
Y si lo del Carnaval de Cadiz os molesta (a mi me parece una auténtica payasada) imaginaros lo que lleva durando el carnaval catalán con la chirigota del "Espanya ens roba". Mas o menos 35 años.

Adeu y por favor cuanto antes antes mejor.


Algunos tenéis el sentido analitico en el cul*. Aquí lo que estamos diciendo es que a nosotros nos acusáis de una cosa, cuando los totalitarismos históricamente han venido de otro sitio. Cuando la opresión siempre y en varias ocasiones, ha venido desde los circulos más españolistas de la política, los mismos que durante años prohibieron hablar catalán, prohibieron todo rastro cultural de lo catalán y a base de sangre quisieron doblegar a un pueblo. Una vez acabada la pesadilla, muchos pretenden dar por olvidado todo eso y no solo eso, si no que ahora se acusa al que un dia fué la víctima de ser el opresor hoy en dia, cuando la realidad es que aquí el que ha estado imponiendo sus formas a los demás, son los del otro bando. Las cosas como son.

Y por cierto, antes de ''sentirte insultado'' aprende para quien va el Espanya ens roba y por que la sociedad civil cree eso, analiza los hechos y los porqués, en lugar de soltar espuma por la boca. Y lo del carnaval este...si fuera de catalanes contra el resto de españoles, aquí aora mismo caería la del pulpo. Pero ya ves, no podéis ni reconocer que eso está mal, que es una falta de educación y una falta de respeto. Más autocritica.


Gaspacher:

Un poco de tranquilidad...

Los 85 votos a favor no son ni tan siquiera suficientes para modificar su propio Estatut...

Y eso que la declaracion fue difusa y sin menciones a la independencia, para tratar de atraer a IU y PSC


85 votos a favor de 128 diputados son 2/3 partes del parlamento, suficiente. Y una ventaja de 44 diputados (más del doble) para los que han votado que no. Que yo sepa, una mayoria son 68 diputados. Pero eah, vemos que no aprendemos. El no acaba de ser DOBLADO en votos, las encuestas apuntan a un SI muy superior (a pesar de no contar con ningún medio a favor) y aquí la gente aún auto-engañándose. Pero bueno, cada uno recoje lo que siembra.

Por cierto, la consulta solo se ha moderado para menos sectrarismo y que haya más espacio para todo tipo de partidos. Es más, ICV ha hecho mención a los Països Catalans y el PSC claramente dice que vota que no, por que es un claro punto de arranque hacia un proceso de independencia (que por cierto, D.E.P PSC)

Pero bueno, si ni aún perdiendo por goleada se sigue en las nubes, que le vamos a hacer. Yo solo me remito a colgar las noticias, allá cada uno con la apreciación que le de.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Hay veces que todos...y la gran mayoría se lleva bién conmigo y me ha votado y gaítas así dais pena...
Lo siento, pero no buscaís soluciones, sólo confrontación...
Supongo que eso sólo refleja un modelo de sociedad, pero me apena.
saludos cordiale


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Creía haber superado el cupo diario de chorradas diarias...me equivocaba...


Si fuera tan fácil...yo por mi me largaba hoy mismo

Si fuera tan fácil, yo te largaba hoy mismo.

pero el gobierno central va a poner todo de su parte para que esta independencia no se produzca, en lugar de hacer un consenso. Por que será?

Porqué es su obligación, cosas del derecho, leyes y demás...tonterías sin importancia.

Pero lo que es diferente es creerse con la moral de criticar la corrupción en Cataluña, cuando en España entre undargarines, tramas gurtels, andratx, caso malaya, los de galicia, los concejales del PSOE implicados en la operación emperador, etc, etc, etc..Se supera la media europea, seguramente

Vamos, es un suponer, pero me da a mí, que quien critica la corrupción en Cataluña, también critica la de Andraxt, Urdangarín y demás.
Y si se supera la media europea, que habría que verlo, es con la colaboración inestimable de Cataluña, como del resto de España...

Vamos, que siendo yo vosotros no tendría huevos a abrir la boca sobre el tema de la corrupción y usarlo como arma arrojadiza contra Cataluña sabiendo que en España todo es un círculo de mierda, corrupción o blanqueo de dinero

En cambio tú si tienes "huevos" para separar la corrupción que hay en Cataluña, de la que hay en España. Las armas arrojadizas solo las pueden usar algunos por lo que veo.

Si si, muy bonito todo, pero por que será que los empresarios extranjeros no quieren poner un pie en España para nada

Por eso ha habido una fuga de capitales del resto de España a Cataluña...bonito no, precioso....

Algunos tenéis el sentido analitico en el cu**.

Le dice el muerto al "degollao"...

Aquí lo que estamos diciendo es que a nosotros nos acusáis de una cosa, cuando los totalitarismos históricamente han venido de otro sitio. Cuando la opresión siempre y en varias ocasiones, ha venido desde los circulos más españolistas de la política, los mismos que durante años prohibieron hablar catalán, prohibieron todo rastro cultural de lo catalán y a base de sangre quisieron doblegar a un pueblo. Una vez acabada la pesadilla, muchos pretenden dar por olvidado todo eso y no solo eso, si no que ahora se acusa al que un dia fué la víctima de ser el opresor hoy en dia, cuando la realidad es que aquí el que ha estado imponiendo sus formas a los demás, son los del otro bando. Las cosas como son.

La verdad, es que estoy un poquito hasta el gorro, de tanto cantamañanas, que no hace mas que repetir una y otra vez lo mismo.
Vas a hablar de "totalitarismo histórico", cuando si a Cataluña se la "oprimido", ha sido en la misma medida que al resto de España.
Aquí, no ha habido nadie que se haya levantado una mañana y de repente ha dicho: vamos a joder a los catalanes. Mas bien, ha habido gente que se ha levantado y ha dicho: voy a hacerme con el poder y voy a robar todo lo que he podido. Y se ha robado de Cataluña, de Madrid, de Extremadura y del Pozo del Tío Raimundo.
Ahora, si empezamos con las afrentas históricas, empezamos todos. Porque yo estoy esperando que la Generalitat, digo yo que serán ellos, me pague por lo que el Regimiento de las Guardias Catalanas expolió en su avance hacia Madrid, defendiendo a Carlos.
Así que menos victimismo y un poquito más de "sentido analítico"...que para oir tonterías ya me valen con las de este lado del Ebro.

Y por cierto, antes de ''sentirte insultado'' aprende para quien va el Espanya ens roba y por que la sociedad civil cree eso, analiza los hechos y los porqués, en lugar de soltar espuma por la boca.

Mas bien deberías aprender "algo", lo que sea, así dejarás de pertenecer al club de los "agraviados", que sois legión...y luego podrás decirle al os demás que entiendan algo...
a pesar de no contar con ningún medio a favor)

:D:

y aquí la gente aún auto-engañándose. Pero bueno, cada uno recoje lo que siembra.

Deberías empezar tu mismo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Caballeros, yo también voy a pedir un poco de tranquilidad, tanto en este hilo, como en el hilo de las sublevaciones.

Se puede defender cualquier punto de vista, sin que inevitablemente, se tenga que denostar el de otro. Se puede optar por una cosa u otra, para eso tenemos todos o así quiero pensarlo, el don de poder elegir, y elegir, significa solo eso, optar por una opción, no convencer a otro, ni muchísimo menos obligarlo, a que opte por lo mismo que tu.

La estupidez, no es por desgracia, y lo digo así de claro, porque ojala solo fueran unos, patrimonio de ningún origen, los hay en todas partes, y tanto los de "Espanya ens Roba", en todo caso sera el gobierno de España, ni los de las chirigotas, merecen mas calificativo que de imbéciles, hay muchísimos mas casos, pero estos son los mas repetidos últimamente, eso creo, nos tiene que quedar claro a todos, unos y otros, imbéciles, que no teniendo, o no sabiendo encontrar argumento solido, recurren a la estupidez, no caigamos en su misma bajeza, por favor.

En cuanto a la corrupción, todos y cada uno de nosotros, tendríamos que tener claro, que arrojarnos los casos, unos a otros, es la bobada mas grande que podemos hacer, por favor, señores, si son todos los puñeteros políticos a lado y lado del Ebro, no les hagamos el juego, y debatamos sobre el tema en concreto, que no les sirva a ellos de camuflage, y recordemos todos, que con independencia, o sin ella, con federalismo o sin el, con pacto fiscal, o sin el, los que gobiernan, o han gobernado en uno y otro lado, son los chorizos mas detestables que probablemente hayan existido en toda la historia de España, y lo digo asi de claro, sin presunción alguna de inocencia.

Procuremos pues, debatir, y razonar sobre los temas, como no lo han sabido hacer, ni lo sabrán nunca, los primeros que tendrían que haberlo hecho, los Políticos.

El otro día, pedía las causas personales, por las que se optaba por una u otra opción, y visto lo visto, me reafirmo en ello, son las únicas justas, y a tener en cuenta, todo lo demás, demagogia barata, muy al uso, entre nuestra excelsa clase política, eso si, opiniones, no descalificaciones, ni amenazas, solo opiniones.

Creo que un poco mas de educacion, y bastante menos mala leche, vendrian muy bien a estos dos hilos.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya, Autentic, si tienes toda la razón, pero es que a mí, algunos ya me han tocado las narices (por no decir otra cosa) algunos.
Que empiecen ahora, en este o en el otro hilo, con el tema de Franco o demás "injusticias", pues a alguien, que tuvo familia en Mathausen (y no de carcelero), que a su madre, con 3 años, casi le pegan un tiro por que la familia escondía maquis en el Madrid de los 50, o estuvieron a punto de aplicarles la ley de fugas, con el hambre que pasaron los madrileños, comiendo gatos y otras esquisiteces (como tantos españoles) etc...que le vengan a hablar de Franco y de lo malo que fue, parece ser que solo con algunos...pues ya cansa.
Que aquí mucho, antifranquista parece que había, pero a muy pocos el PCE les " rindió honores" por lo que hicieron en la GCE y en la dictadura, cuando murieron años después. Y encima tengo que tragar y callarme lo malos que hemos sido...
Y que ya lo dije una vez. Si Cataluña hubiera mostrado durante la dictadura, mas "apego" al régimen, el catalán hubiera tenido menos persecución, que en Valencia el alcalde publicaba bandos en valenciano, así que si se persigue algo, no es por ser catalán, o por ser madrileño o por ser andaluz, es por ser contrario al régimen del momento.
Ahora, si nos remontamos, yo también puedo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Autentic tiene razón, esto es un círculo que se retroalimenta. Echarnos mierda mutuamente de cuanto odiamos o nos parece mal el otro y la actitud del otro. Motivo por el que nos hemos tirado ya unos 30 años diciendo las cosas a gritos y hablo de la sociedad civil, los politicos son politicos, ellos tienen su codigo verbal y nosotros el nuestro. Se diga lo que se diga, todos pecamos de lo mismo, es lo malo de los bandos, que llega un punto en que tienen en común más de lo que se piensan. Lo mejor será dejar que el proceso para bien o para mal, siga su curso. El estado español que en principio, está en su derecho, que haga lo que quiera y la Generalitat que también lo está, que sigan el camino que se han propuesto.

Paso de más crispaciones. Cada uno tenemos nuestras ideas, nuestros odios, nuestras opiniones. El caso es que quiero dejar claro que el descontento y la defensa de la independencia, creo que hablo en nombre de todos los compañeros que aquí la defendemos, no va hacia nadie de los del bando opuesto que participáis aqui, ni a la gente en si, si no a unas politicas, a una estructura. Vamos, que cuando queráis estáis invitados a un par de dias en la costa brava :guino: .


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo, odios, ninguno.
Y yo, no estoy en ningún bando, y mucho menos menos opuesto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Sahel escribió:
85 votos a favor de 128 diputados son 2/3 partes del parlamento, suficiente. Y una ventaja de 44 diputados (más del doble) para los que han votado que no. Que yo sepa, una mayoria son 68 diputados. Pero eah, vemos que no aprendemos. El no acaba de ser DOBLADO en votos, las encuestas apuntan a un SI muy superior (a pesar de no contar con ningún medio a favor) y aquí la gente aún auto-engañándose. Pero bueno, cada uno recoje lo que siembra.

Por cierto, la consulta solo se ha moderado para menos sectrarismo y que haya más espacio para todo tipo de partidos. Es más, ICV ha hecho mención a los Països Catalans y el PSC claramente dice que vota que no, por que es un claro punto de arranque hacia un proceso de independencia (que por cierto, D.E.P PSC)

Pero bueno, si ni aún perdiendo por goleada se sigue en las nubes, que le vamos a hacer. Yo solo me remito a colgar las noticias, allá cada uno con la apreciación que le de.


El Estatut de Cataluña, y corrígeme si me equivoco... exige para su modificación, 90 votos. Es decir, con los votos obtenidos en la mencionada declaración de soberanía ni tan siquiera pueden modificar la propia ley vigente en Cataluña.

Por lo tanto me reafirmo, un brindis al sol.

Y del "Payasos catalans", así es como se llama por estos lares a la entelequia esa que, tanto gusta a algunos vecinos norteños, mejor no hablamos. :cool: :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

tercioidiaquez escribió:Ya, Autentic, si tienes toda la razón, pero es que a mí, algunos ya me han tocado las narices (por no decir otra cosa) algunos.
Que empiecen ahora, en este o en el otro hilo, con el tema de Franco o demás "injusticias", pues a alguien, que tuvo familia en Mathausen (y no de carcelero), que a su madre, con 3 años, casi le pegan un tiro por que la familia escondía maquis en el Madrid de los 50, o estuvieron a punto de aplicarles la ley de fugas, con el hambre que pasaron los madrileños, comiendo gatos y otras esquisiteces (como tantos españoles) etc...que le vengan a hablar de Franco y de lo malo que fue, parece ser que solo con algunos...pues ya cansa.
Que aquí mucho, antifranquista parece que había, pero a muy pocos el PCE les " rindió honores" por lo que hicieron en la GCE y en la dictadura, cuando murieron años después. Y encima tengo que tragar y callarme lo malos que hemos sido...
Y que ya lo dije una vez. Si Cataluña hubiera mostrado durante la dictadura, mas "apego" al régimen, el catalán hubiera tenido menos persecución, que en Valencia el alcalde publicaba bandos en valenciano, así que si se persigue algo, no es por ser catalán, o por ser madrileño o por ser andaluz, es por ser contrario al régimen del momento.
Ahora, si nos remontamos, yo también puedo.


Como podrás comprobar, en anteriores hilos yo por lo menos, ya he dejado claro esto. No culpamos a nadie, solo decía y digo que por ahora, el unico totalitarismo linguistico ha sido el del gobierno franquista de la epoca. Y os puedo garantizar que si algún dia aquí se reproduce algo similar, seré el primero en denunciarlo. Y si, durante la guerra civil se cometieron muchas locuras por parte de todo el mundo y lamento lo de tu familia, profundamente. Pero obviament,e hablamos del tema de Cataluña y del efecto que tuvo la dictadura sobre la misma. Cuando quieras, abrimos un hilo de los problemas que comportó la dictadura para la comunidad de donde eres natural, sin problema.

Eso si, reconozco que barro un poco para casa, eso si.


Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Gaspacher escribió:
Sahel escribió:
85 votos a favor de 128 diputados son 2/3 partes del parlamento, suficiente. Y una ventaja de 44 diputados (más del doble) para los que han votado que no. Que yo sepa, una mayoria son 68 diputados. Pero eah, vemos que no aprendemos. El no acaba de ser DOBLADO en votos, las encuestas apuntan a un SI muy superior (a pesar de no contar con ningún medio a favor) y aquí la gente aún auto-engañándose. Pero bueno, cada uno recoje lo que siembra.

Por cierto, la consulta solo se ha moderado para menos sectrarismo y que haya más espacio para todo tipo de partidos. Es más, ICV ha hecho mención a los Països Catalans y el PSC claramente dice que vota que no, por que es un claro punto de arranque hacia un proceso de independencia (que por cierto, D.E.P PSC)

Pero bueno, si ni aún perdiendo por goleada se sigue en las nubes, que le vamos a hacer. Yo solo me remito a colgar las noticias, allá cada uno con la apreciación que le de.


El Estatut de Cataluña, y corrígeme si me equivoco... exige para su modificación, 90 votos. Es decir, con los votos obtenidos en la mencionada declaración de soberanía ni tan siquiera pueden modificar la propia ley vigente en Cataluña.

Por lo tanto me reafirmo, un brindis al sol.

Y del "Payasos catalans", así es como se llama por estos lares a la entelequia esa que, tanto gusta a algunos vecinos norteños, mejor no hablamos. :cool: :cool:


De acuerdo, pero los 90 depende del numero de diputados que votan. Varios diputados se han abstenido, hasta llegar al punto de 128 diputados en total, de los cuales 85 han optado por la declaración, es decir, 2/3 del parlamento. De todas formas, aún así, me parece que no tiene ninguna regulación exacta, acerca de estos. La Generalitat no ha dicho nada al respecto, el 2/3 conseguido es una cantidad simbólica en realidad, pero lo que de verdad importa es sumar una mayoria, ya que sin mayoría no puedes ir pidiendo nada. Pero de todas formas, de los 128 que votaban, 2/3 han optado por el SI, pero eso, que no sirve para nada, la Generalitat no tienen ninguna regulación al respecto.

Por lo de los Països Catalans, no te preocupes, que en Cataluña ya han aclarado que pasan olímpicamente de eso. La declaración no tenia ni una mención acerca de los Països catalans. De hecho, la CUP se ha abstenido por que la declaración no incluía a Valencia y las islas Baleares. Nisiquiera decían nada al respecto, como si no existieran. Por tanto, oficialmente, se puede decir que a la Generalitat de Cataluña en Valencia no se le ha perdido nada ni busca nada. En este 'fregao' estamos solos, los Valencianos seguís como siempre, no os perjudica ni favorece en nada. Así que los fantasmas del imperialismo, ya es más subjetivo que otra cosa, pero con el papel en la mano, la declaración deja claro que ni nos va ni nos viene a los del norte. Así que ahora, el máximo peligro en Valencia para algunos, es Comromís.

Los de arriba dicen que van por su cuenta.

Pd: Voy mucho por Valencia, especialmente por la Ribera Alta.


Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Gaspacher escribió:
Sahel escribió:
85 votos a favor de 128 diputados son 2/3 partes del parlamento, suficiente. Y una ventaja de 44 diputados (más del doble) para los que han votado que no. Que yo sepa, una mayoria son 68 diputados. Pero eah, vemos que no aprendemos. El no acaba de ser DOBLADO en votos, las encuestas apuntan a un SI muy superior (a pesar de no contar con ningún medio a favor) y aquí la gente aún auto-engañándose. Pero bueno, cada uno recoje lo que siembra.

Por cierto, la consulta solo se ha moderado para menos sectrarismo y que haya más espacio para todo tipo de partidos. Es más, ICV ha hecho mención a los Països Catalans y el PSC claramente dice que vota que no, por que es un claro punto de arranque hacia un proceso de independencia (que por cierto, D.E.P PSC)

Pero bueno, si ni aún perdiendo por goleada se sigue en las nubes, que le vamos a hacer. Yo solo me remito a colgar las noticias, allá cada uno con la apreciación que le de.


El Estatut de Cataluña, y corrígeme si me equivoco... exige para su modificación, 90 votos. Es decir, con los votos obtenidos en la mencionada declaración de soberanía ni tan siquiera pueden modificar la propia ley vigente en Cataluña.

Por lo tanto me reafirmo, un brindis al sol.

Y del "Payasos catalans", así es como se llama por estos lares a la entelequia esa que, tanto gusta a algunos vecinos norteños, mejor no hablamos. :cool: :cool:


Por cierto Gaspacher, lo del imperialismo no se que decirte. El Lopez Tena o el mussol como le llamamos por aquí, es natural de Sagunt y ya lo ves por Cataluña montando su fiesta con Solidaritat per la Independència. Valencianos buscando su butaca en la Generalitat de Cataluña, todo es relativo, ya te digo. :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados