Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Perdón, supongo que eso depende del medio...
http://www.deudaexterna.es/comunidades-autonomas-mas-deuda/
saludos cordiales

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Frank Sinatra escribió:No se de que se extraña don Carlos, es una muestra del talante democratico de Hispano y muchos como el, viva la democracia, siempre y cuando, se haga lo que yo quiero. Las ideas de la gente, es lo de menos. Y lo que tenemos aqui y que no necesariamente indica cual seria el resultado de un referendum de auto-determinacion es el siguiente:
Elecciones Noviembre 2012:
Votos: 3657450
Votos a partidos que piensan como Hispano:
PP: 471197, 12,99% (19 diputados/135)
Ciudadanos: 274925, 7,58% (9 diputados/135).
http://resultados.elpais.com/elecciones ... omicas/09/

Pero parece ser que para nuestro forista esa mayoria de votantes que lo hizo al reves de sus ideas padecen problemas mentales y que el es el poseedor exclusivo de la verdad revelada.

Ahí creo que no estás siendo justo Frank (con esos partidos, quiero decir). Lo que Hispano defiende en este foro, es, desde mi punto de vista, totalmente alejado de lo que la mayoría de esos partidos defiende. Sus ideas, como la de tantos extremistas, yo las meto en el mismo saco, de los extremistas del otro lado. Para mí, valen lo mismo: nada.

Perfecto..entonces porqué tanto miedo de los pro-Estado en hacer un Referendum??
Participar en un juego democrático??
Es que no lo entiendo...

Yo, por principios. Me daría igual si los sondeos dijeran no a la independencia del 99%. Las cosas no se deben hacer esperando unos resultados o los otros, se hacen según las normas. Y ahí, personalmente, creo que deben decidir todos los españoles. Pero se puede hacer la pregunta de otra manera, ¿porque los que quieren la independencia no quieren que participen en la decisión el resto de españoles? Si tan justa es su causa, no tengo ninguna duda que serían capaces de convencernos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:Perdón, supongo que eso depende del medio...
http://www.deudaexterna.es/comunidades-autonomas-mas-deuda/
saludos cordiales

Curioso como cambian los números de un medio al otro...¿a cual de las dos publicaciones hacemos caso entonces? :confuso: :confuso:
Para más inri, en ambos links pone que la fuente es el Banco de España :pena:

Saludos.

EDITO: Bien, me acabo de dar cuenta de que los datos que yo he puesto son de septiembre de 2012, mientras que los que tu has dado están fechados hace cuatro días, literalmente :green: Supongo que habrán cambiado los números en todo este tiempo.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

tercioidiaquez escribió:Ahí creo que no estás siendo justo Frank (con esos partidos, quiero decir). Lo que Hispano defiende en este foro, es, desde mi punto de vista, totalmente alejado de lo que la mayoría de esos partidos defiende. Sus ideas, como la de tantos extremistas, yo las meto en el mismo saco, de los extremistas del otro lado. Para mí, valen lo mismo: nada.

Puede que tengas razon apreciado Tercio y el forista Hispano sea mas radical que esos partidos y haga yo mal en ponerlos en el mismo saco. En lo personal no tengo nada en contra de esos partidos, especialmente con Ciutadans. Se oponen con todas sus fuerzas a la posibilidad siquiera de un referendum, estan en su derecho y quienes le votan saben a que lo estan haciendo. Pero ya que estamos me gustaria comentar las actuaciones de esos partidos, que tiene sus matices y que entre ellos mismos se han canibalizado votos. Es mas claro y directo el mensaje de Ciutadans que el del PP mas orientado a mi parecer a intentar mediatizar o influir en CiU. Asi mismo en temas de politica general y economica el mensaje de Ciutadans es mas fresco y bastante razonable, no hay que olvidar que es un partido que aun no tiene pasado de gobierno. Mientras que el PP que es un partido detestado aqui y la prueba esta en que tiene su techo electoral bien marcado, quiere presentarse como la garantia de la estabilidad, de la sensatez y de la salvaguarda de los intereses ciudadanos cuando en la practica su accion actual de gobierno ha hecho mas daño a los españoles y por tanto tambien a los catalanes que la meras intenciones separatistas. Ha hecho todo lo contrario que se esperaria de un partido con su ideologia, ha demostrado no tener un programa coherente y si mucho interes en salvar a grupos economicos en verdaderos apuros. El tipo de campaña que el PP ha hecho en Catalunya y la cantidad de sandeces tremendistas que ha vertido son impropios de un partido que detenta la mayoria absoluta en cortes, gobierna el pais y que tiene las leyes en sus manos. Y aun pretende dar lecciones despues de lo que le esta pasando y que es lo mismo que en su dia aplaudio cuando El Mundo cargo contra los Mas,Pujol y Cia y las cuentas suizas con papeles que aparecieron vaya usted a saber de donde, que nadie reconoce haber escrito y que ningun juez ha visto. Sospechas, todas las que quieran, pero pruebas solidas por delante. Al menos en el caso Barcenas esta claro en que banco suizo estaba la plata y el saldo, en lo otro ni eso. El PP escupio para arriba y pasa lo que pasa.
Para arreglar este desaguisado va a hacer falta mucho dialogo y cintura.
Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, eso que comentas respecto al PP, mucho me temo que es algo que se puede aplicar a la gran mayoría de partidos políticos, uno por A o otro por B, tienen todos muchos trapos que limpiar.
De todos modos, de eso mismo que les "acusas", muchos españoles tienen la misma (o peor) sensación respecto a CiU.
Son del mismo palo...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Asi es, somos del mismo palo, ni mas ni menos. Y en cuanto a los partidos, pues ya va bien que salgan formaciones nuevas como Ciutadans, tiene que entrar sangre nueva, es el gran triunfador de las elecciones de Noviembre, hay que airear el sistema.
Saludos

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:Bueno, eso que comentas respecto al PP, mucho me temo que es algo que se puede aplicar a la gran mayoría de partidos políticos, uno por A o otro por B, tienen todos muchos trapos que limpiar.
De todos modos, de eso mismo que les "acusas", muchos españoles tienen la misma (o peor) sensación respecto a CiU.
Son del mismo palo...

Tenlo por seguro Tercioidiaquez, malos unos y peores los otros, o viceversa, da lo mismo, están de mi..rda, hasta las cejas todos.

En cuanto a CIU, amigo mio, por mi parte, aparte de echarles en cara el habitual choriceo de la clase gobernante, hay una cuenta que jamas me podrán pagar, han jugado con la ilusión de un pueblo durante toda la vigencia de la Democracia, "ara toca, ara no toca", un discurso aquí, y un discurso en Madrid, mucha Catalunya, y después, a apoyar al de turno en la Moncloa, vamos, toda una lección de camaleonismo, ambigüedad, y tomadura de pelo, para con los Catalanes (hablo de la parte que me toca mas), en eso le doy toda la razón al que definió esa actitud, como "fer la puta, i la ramoneta", y así estamos amigo mio, y ya veremos como acabamos.

Yo, pesimista por naturaleza, no creo para nada, en la presunta regeneración del sistema actual, sino se rompe, y se entierra, no nos los quitaremos de encima, ni con agua hirviendo, ni aquí, ni allí, son una simbiosis y se necesitan unos a otros, para poder justificar sus incalificables actuaciones.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Pues mi recomendacion estimado Autentic es que te prepares un buen asiento, palomitas, bebida y toda la parafernalia tipica de cuando se va a ver una buena pelicula, porque si no sucede un milagro vamos a presenciar el derrumbe de este sistema carcomido. Solo espero que sea una voladura controlada ya que dejar caer a plomo a 47 millones de personas y una deuda entre publica y privada de alrededor de 3 Billones de Euros puede ser una verdadera catastrofe. Ojala que nuestros socios que a la vez son nuestros acreedores presionaran e incitaran ,o al menos lo debieran, a nuestros inclitos y visionarios politicos, de dar un paso al frente hacia el abismo al que como sociedad nos abocamos y que sirva eso como acto de expiacion dejando asi el camino expedito para que gente capaz tome las riendas antes que sea demasiado tarde.
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Pues que lo vuelen ya, amigo Frank, es absolutamente insoportable, y de no tirarlo ya mismo, flaco favor le hacemos a los que vengan detrás nuestro, al menos, que no tengamos que soportar la vergüenza de que nos recriminen haber tolerado esto, sin hacer nada. Ya dejamos morir uno en la cama, a estos, no hay que dejarles que se vayan de rositas, no, otra vez, no.

Un cordial saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Y ya que he escrito sobre Ciutadans he aqui esta interesante entrevista a Albert Rivera, que diferencia de la Camacho.
http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276481835/
Cuantos no firmariamos a lo que propone.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Autentic escribió:Pues que lo vuelen ya, amigo Frank, es absolutamente insoportable, y de no tirarlo ya mismo, flaco favor le hacemos a los que vengan detrás nuestro, al menos, que no tengamos que soportar la vergüenza de que nos recriminen haber tolerado esto, sin hacer nada. Ya dejamos morir uno en la cama, a estos, no hay que dejarles que se vayan de rositas, no, otra vez, no.
Un cordial saludo.

Pues mira, interesante lo que has dicho, que te venga un hijo o un nieto y te diga: " en que estabais pensando tu y los de tu generacion, mirad que pais nos habeis dejado tolerando a esos puercos", nos podrian poner hasta en duda nuestros atributos varoniles.
Saludos

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Yo sigo sin entender, como gente tan preparada ha sido llevada a ciertas posiciones utilizando la táctica del "divide y vencerás" y les preocupa mas hacer el caldo gordo de cuatro aprovechados que airean banderas de in-dependencia en lugar de dedicar sus fuerzas a apoyar la lucha común de la regeneración de la democracia y la expulsión de los aprovechados que mal-dirigen los destinos políticos de este pais y de paso se lucran , incluso de manera ilegal, ya no digamos de manera poco ética

El famoso hecho diferencial que entendería es: los nuestros son eficientes y honrados , pero resulta que no, que también son "chorizos ibéricos" , eso sí , "con denominación de origen" :pena: por lo general roban a nivel mas local y se quieren reservar esa tarta para ellos solos

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Brenan, quizás sea la misma dicotomia que existía en nuestra Guerra Civil, ¿que hacemos primero?, ¿la Guerra, o la Revolución?, ¿o hacemos las dos a la vez?, es prácticamente la misma situación, tenemos un enemigo común, los politicastros, y queremos ademas cambiar para siempre, y de una vez, ya, con la situación España/Catalunya.

Por mi parte, no bailo el caldo a nadie, ni les he votado jamas, ni jamas les votare, es mas, intentare acabar para siempre con ellos, pero ya dije una vez, eso solo, en el muy hipotético caso de que tuviera éxito, cambiaría poca cosa, el "hecho diferencial", no son los chorizos, ni los políticos, es algo que va por dentro, y que también tengo pendiente, y eso, no se les puede achacar solamente a nuestros actuales chorizos, viene de bastante mas atrás.

Por ello, y a lo mejor me equivoco, hay que hacer la Guerra, y la Revolución a la vez, acabar con los chorizos, si puede ser con los de los dos bandos mejor que mejor, y ademas, cambiar las cosas para siempre jamas, creo que es ahora, o nunca, repito, quizás este equivocado, pero es que mas harto, ya no puedo estar, y otra solución, sinceramente, no la veo.

Lo siento, solo puedo dar mi visión personal del tema, que ni siquiera puedo asegurar, que haya mucha gente que la comparta, bueno, no me queda mas remedio que jugármela.

Un saludo amigo mio.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Eso es lo que no entiendo, lo del famoso "hecho diferencial".
¿ Cual es ?, ¿ tenéis 2 pies izquierdos ?, ¿ cuatro dedos en una mano y seis en la otra ?
¿ La historia ?. No creo, porque es común
¿El trato de la administración central? . Joer si ya tenéis un AVE y pico y nosotros dependiendo del día todavía no podemos llegar a Palencia en tren porque se ha vuelto a caer la catenaria, ( y ya van tropecientas), y hay que esperar a que vengan a rescatar a los pasajeros ateridos de frío porque con el fallo de la catenaria , adiós también a la calefacción

No veo por ninguna parte el famoso "hecho diferencial" y sin embargo veo los mismos problemas comunes y una forma de hablar mal el latín parecida a la que se habla en todos los sitios :pena:
¿Por que Espanya/Catalunya??, :asombro3: Yo puedo entender España / United Kingdom, lo otro sigo sin verlo

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Jajaja, no, amigo Brenan, morfologicamente, somos iguales, al igual que lo somos con los Franceses, o con incluso los perfidos. :guino:

¿El trato de la Administración Central?, bueno, yo prefiero llamarla Estado, y no se reduce aunque tiene mucha importancia a si se hace o no el Ave, o se arregla el tema de las Cercanias de Bangla Desh, que tenemos, o el matadero de la N-II, o si se deja operar a nuestro Aeropuerto, o a nuestro Puerto, sin meterle palos en las ruedas, etc, etc, no, no es eso.
Es, que nadie tiene que decidir por nosotros, si podemos o no hacer, lo que creemos que hace falta, nadie tiene que "quedarse con" o "dejarnos que", nadie nos tiene que "sepillaaah", nadie nos tiene que decir que lo nuestro, solo es Español, en "nuestro ámbito", nadie tiene que menospreciar a nuestros "ancestros", nadie tiene que volver a prohibirnos nuestra Lengua, en nuestra Tierra, nadie tiene que decirnos como y cuando hemos de colgar nuestra Bandera, y nadie, debe creerse con derechos en nuestra tierra, que yo no considero tener en las de otro. Y eso, amigo mio, es todo lo que se puede esperar, del Estado Español, que confunde Español, con solo una parte de ese Estado.

Tenemos historia común, es cierto, como la tenemos con Franceses, Romanos, e incluso Árabes, y no por ello, ninguno de ellos, considero que tenga ningún derecho a decidir sobre lo que hago yo en mi tierra.

El modelo Francés, importado por Felipe V, no me sirve a mi, amigo mio, puedo ir, y darlo todo junto a otro, porque yo así lo decido, pero jamas, porque nadie me lo imponga o me lo haga tragar a cañonazos, y desde luego, no tengo que pedirle a nadie, permiso para hacer lo que creo correcto, en mi propia tierra.

Es muy complicado, y rebasa el ámbito de un Foro, pero te aseguro, que para mi, ese hecho si que existe, y tiene una tremenda importancia, por las buenas, y en igualdad, lo que sea, por narices, las mías.

Un cordial saludo.