Independencia de Cataluña (I parte)
-
- General de Ejército
Independencia de Cataluña
¿Que debería hacer entonces Autentic? ¿Quedarse mirando? ¿Sacar los tanques? ¿Declarar la independencia de Cataluña?
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
No, Aponez, no es el, el que tiene que declarar ninguna Independencia, lo único que tiene que hacer, es entender de una vez, que lo que quiera la gente que esta en Catalunya, es lo que se tiene que hacer, es tremendamente sencillo.
Sin tanques, sin crispación, sin imponer nada, simplemente lo que decida esa gente, votando, como se tiene que hacer, y admitiendo unos y otros, el resultado, sea el que sea, con las cosas buenas o malas que traiga.
Hasta que no se permita eso, todo lo demás, es Kafkiano, y muy poco democrático.
Un saludo.
Sin tanques, sin crispación, sin imponer nada, simplemente lo que decida esa gente, votando, como se tiene que hacer, y admitiendo unos y otros, el resultado, sea el que sea, con las cosas buenas o malas que traiga.
Hasta que no se permita eso, todo lo demás, es Kafkiano, y muy poco democrático.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General de Ejército
Autentic escribió:No, Aponez, no es el, el que tiene que declarar ninguna Independencia, lo único que tiene que hacer, es entender de una vez, que lo que quiera la gente que esta en Catalunya, es lo que se tiene que hacer, es tremendamente sencillo.
¿Y si la gente de Cataluña decide que quieren exterminar a los gitanos también debo "entenderlo"?
Autentic escribió:Sin tanques, sin crispación, sin imponer nada, simplemente lo que decida esa gente, votando, como se tiene que hacer, y admitiendo unos y otros, el resultado, sea el que sea, con las cosas buenas o malas que traiga.
Lo de la crispación obviamente dependerá de lo que cada uno decida ¿no te parece? Que ya sólo falta que ellos sean los que puedan decidir si son independientes o no y los que no pudimos votar en ese referendum aún tengamos que aguantar que sean ellos los que decidan como serán las relaciones.
Autentic escribió:Hasta que no se permita eso, todo lo demás, es Kafkiano, y muy poco democrático.
O sea que él que decidan ellos solitos lo que hacen y que el resto "traguen" es lo democrático ¿no? Es bueno saberlo.
- Autentic
Apónez escribió:¿Y si la gente de Cataluña decide que quieren exterminar a los gitanos también debo "entenderlo"?
Eso, simplemente es absurdo, Aponez, ni es el caso, ni se le parece, es una reducción al absurdo.
Apónez escribió:Lo de la crispación obviamente dependerá de lo que cada uno decida ¿no te parece? Que ya sólo falta que ellos sean los que puedan decidir si son independientes o no y los que no pudimos votar en ese referendum aún tengamos que aguantar que sean ellos los que decidan como serán las relaciones.
No quería decir eso, quería decir decidir sin crispación, después, que cada uno haga lo que crea conveniente.
Apónez escribió:O sea que él que decidan ellos solitos lo que hacen y que el resto "traguen" es lo democrático ¿no? Es bueno saberlo.
¿Y quien tiene que decidir en Catalunya, sino son los que viven en ella?, ¿ decidiríamos sobre algo que fuera de otro?, si es asi, me gustaría saber porque es de alguien que ni vive, ni trabaja aquí, ya lo pregunte una vez, pero a lo mejor ahora, obtengo la respuesta, y puedo entender algo, que jamas he entendido.
Un saludo.
-
- General
Autentic escribió:Apónez escribió:¿Y si la gente de Cataluña decide que quieren exterminar a los gitanos también debo "entenderlo"?
Eso, simplemente es absurdo, Aponez, ni es el caso, ni se le parece, es una reducción al absurdo.
Que demuestra perfectamente que, el derecho a decidir per se, no es democrático. Y la declaración del parlamento catalán, al incumplir la ley, no es democrática.
Y ya que estamos, y que tanto gusta a ciertos políticos catalanes mirarse en el espejo extranjero, sea Canadá, Escocia, o Marte, bien podrían haber seguido el ejemplo de estos y simplemente, solicitar permiso para realizar un referendo, en lugar de proclamar una ley claramente inconstitucional.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Autentic
Bien, Gaspacher, entonces prohibamos las elecciones, puesto que puede ganar un partido Nazi, y mandar exterminar a los Gitanos, y eso no es democrático per se.
Si, se podía haber seguido ese ejemplo, y tu y yo, sabemos cual hubiera sido el resultado, ¿La Constitución de Canadá lo prohíbe?, ya no hablo de la de Inglaterra, porque no esta escrita en Marte, ya no lo se.
La decisión del Parlamento Catalán, en Catalunya, es plenamente democrática, solo entra en conflicto, como no podía ser de otra forma, con las Leyes Españolas, hechas precisamente, para que no pueda darse esa opción, o sea que lo que decía antes, ni Kafka, podría resolver el nudo gordiano, sera ilegal por las Leyes Españolas, por supuesto nadie lo duda, ni lo dudaba, ni pretendía, al menos yo, que fuera otra cosa, pero es la decisión de un Parlamento, que ha elegido un pueblo, y mas democrático que eso, me parece difícil encontrar algo.
Mas o menos, esto: [youtube]M_4U455qJfo[/youtube]
Un cordial saludo.
Si, se podía haber seguido ese ejemplo, y tu y yo, sabemos cual hubiera sido el resultado, ¿La Constitución de Canadá lo prohíbe?, ya no hablo de la de Inglaterra, porque no esta escrita en Marte, ya no lo se.
La decisión del Parlamento Catalán, en Catalunya, es plenamente democrática, solo entra en conflicto, como no podía ser de otra forma, con las Leyes Españolas, hechas precisamente, para que no pueda darse esa opción, o sea que lo que decía antes, ni Kafka, podría resolver el nudo gordiano, sera ilegal por las Leyes Españolas, por supuesto nadie lo duda, ni lo dudaba, ni pretendía, al menos yo, que fuera otra cosa, pero es la decisión de un Parlamento, que ha elegido un pueblo, y mas democrático que eso, me parece difícil encontrar algo.
Mas o menos, esto: [youtube]M_4U455qJfo[/youtube]
Un cordial saludo.
- epo
- Sargento
Si he entendido bien Autentic,segun tu,la decicion del pueblo Catalan y su parlamento,si es democratica,pero la decision del pueblo Español y su parlamento no lo es
Expliclamelo de nuevo, porque no lo he entendido.
Expliclamelo de nuevo, porque no lo he entendido.
- Autentic
No creo que sirva para nada, pero lo intentare.
La decisión del pueblo Catalán, es democrática en Catalunya, es muy sencillo, aunque se perfectamente que tu no lo ves asi, el pueblo Catalán, no decide para nada en ningún lugar que no sea Catalunya.
Como siempre, la clave esta, en que se considera España, y si de verdad se cree, que alguien que no tenga nada que ver con Catalunya, puede obligar al pueblo Catalan, ha hacer lo que el considere que se tiene que hacer, eso, tampoco lo entiendo yo, y hasta ahora, tampoco me lo ha explicado nadie.
¿A lo mejor, tu si que puedes explicarmelo?.
La decisión del pueblo Catalán, es democrática en Catalunya, es muy sencillo, aunque se perfectamente que tu no lo ves asi, el pueblo Catalán, no decide para nada en ningún lugar que no sea Catalunya.
Como siempre, la clave esta, en que se considera España, y si de verdad se cree, que alguien que no tenga nada que ver con Catalunya, puede obligar al pueblo Catalan, ha hacer lo que el considere que se tiene que hacer, eso, tampoco lo entiendo yo, y hasta ahora, tampoco me lo ha explicado nadie.
¿A lo mejor, tu si que puedes explicarmelo?.
- epo
- Sargento
El pueblo Catalan ha comprado el territorio de Cataluña para ser su dueño?
Segun tu ,nadie que no sea de Cataluña ,puede tener influencia en ella, pues los politicos Catalanes como duran y lerida,bien que bienen a nuestro parlamento Español, a influir en las decisiones de España y según tu razonamiento anterior,por esa regla de tres, no deberian de venir a meterse en nuestros asuntos ya que no son Españoles
Segun tu ,nadie que no sea de Cataluña ,puede tener influencia en ella, pues los politicos Catalanes como duran y lerida,bien que bienen a nuestro parlamento Español, a influir en las decisiones de España y según tu razonamiento anterior,por esa regla de tres, no deberian de venir a meterse en nuestros asuntos ya que no son Españoles
Última edición por epo el 02 Mar 2013, 00:34, editado 3 veces en total.
-
ya estamos a vueltas con las leyes Españolas , el parlamento Catalán es perfectamente democrático por que así lo dice la constitución que se voto en este estado y si pones en duda o no acatas esa , estas poniendo en tela de juicio el parlamento Catalán , que no vale me quedo con lo que quiero de la constitución y el resto me lo salto .
El parlamento Catalan no acepta la constitución y el parlamento Español , entonces el resto por que tenemos que acatar lo que diga un parlamento que deja de ser democrático ( la democracia en este país emana de la constitución ) o la democracia es lo que digan desde una parte de España?.
Ustedes no es que no acepten algo es que digan lo que digan imponen al resto su manera del ver las cosas , esto es como a mitad de partida llega uno y quiere cambiar las reglas , va a ser que no y si las partes no están de acuerdo se cambian las reglas pero se vuelven a dar las cartas .
Un saludo .
El parlamento Catalan no acepta la constitución y el parlamento Español , entonces el resto por que tenemos que acatar lo que diga un parlamento que deja de ser democrático ( la democracia en este país emana de la constitución ) o la democracia es lo que digan desde una parte de España?.
Ustedes no es que no acepten algo es que digan lo que digan imponen al resto su manera del ver las cosas , esto es como a mitad de partida llega uno y quiere cambiar las reglas , va a ser que no y si las partes no están de acuerdo se cambian las reglas pero se vuelven a dar las cartas .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Autentic
Eso, es una solemne tonteria, ¿la has comprado, o tienes acciones tu?, ¿vives aqui?, ¿trabajas aqui?. ¿Porque te crees tu mas dueño que yo?.
El pueblo Catalan, es el que vive en Catalunya, y solo es ese, por mas que una y otra vez, algunos se nieguen a reconocerlo.
PD: Contesto a EPO, veo que se van a cruzar los mensajes.
El pueblo Catalan, es el que vive en Catalunya, y solo es ese, por mas que una y otra vez, algunos se nieguen a reconocerlo.
PD: Contesto a EPO, veo que se van a cruzar los mensajes.
- Autentic
ñugares escribió:ya estamos a vueltas con las leyes Españolas , el parlamento Catalán es perfectamente democrático por que así lo dice la constitución que se voto en este estado y si pones en duda o no acatas esa , estas poniendo en tela de juicio el parlamento Catalán , que no vale me quedo con lo que quiero de la constitución y el resto me lo salto .
Un saludo .
Pues nada, mañana mismo que se repartan las cartas hombre.
El pueblo Catalán, es solo eso, el pueblo Catalán, lo diga la Constitución, o no lo diga, o lo diga la tieta Maria, o no lo diga, y cuando decide sobre si mismo, no afecta en lo mas mínimo a ningún otro pueblo de España, no impone nada, simplemente quiere intentarlo por su lado, no le quita ni le da, nada a nadie, ni decide sobre nadie que no este en ese pueblo, cosa que parece ser que otros si que se creen con derecho a hacer. La democracia, no emana de ninguna Constitución, la democracia es democracia, digan lo que diga la Constitución Española, o la de Kuala Lumpur.
Un saludo.
-
claro hombre claro la constitución emana de lo que yo en un momento diga y cambiamos pueblo Catalán por Barcelona o Tarragona o valle de Aran o el pueblecito de al lado y que cada cual hace lo que le de la realismo gana .
o solo la democracia reside en el pueblo Catalán ? . Si casi que habría que dejarnos de tonterías y que se votara , democracia total pueblo a pueblo y casa a casa .
Y de una vez diciendo la verdad y se deja de decir que se tendrá mas dinero , que estarán de entrada en el Euro y en Europa , que las empresas seguirán allí y que la relación con Europa y con España sera buena . mentiras sobre mentiras
un saludo .
o solo la democracia reside en el pueblo Catalán ? . Si casi que habría que dejarnos de tonterías y que se votara , democracia total pueblo a pueblo y casa a casa .
Y de una vez diciendo la verdad y se deja de decir que se tendrá mas dinero , que estarán de entrada en el Euro y en Europa , que las empresas seguirán allí y que la relación con Europa y con España sera buena . mentiras sobre mentiras
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General
Yo no he oído ningún catalán decir que van a tener más dinero, que no van a perder empresas o similares, tu sí??
La verdadera democracia reside en el pueblo...en este caso el catalán...
saludos
La verdadera democracia reside en el pueblo...en este caso el catalán...
saludos
simplemente, hola
- Autentic
Pues ahí has dado en el clavo, amigo ñugares, yo, soy partidario de esa democracia que a ti, te parece bufa. Ante hacer lo que me de la gana, o tener que hacer lo que a otro le de la gana, yo siempre eligire la primera opción.
Y en cuanto a decir la verdad, amigo ñugares, no hace falta que uses conmigo ese argumento, me da lo mismo lo que pase, y lo he dicho cientos de veces, con tal de librarme de una gente, que se cree con el derecho sacrosanto de decidir que tengo que hablar, o como me tengo que sentir, tengo y tendré, mas que suficiente, aunque tenga que ser mas pobre que una rata, espero que quede claro de una puñetera vez, me da igual el Euro, Europa, las Empresas, la relación con España, o si me excomulgan, simplemente estoy harto de que me digan lo que tengo que hacer, en base a unas supuestas tablas de Moisés ahora, de las bayonetas antes, y de lo que sea después, cuando yo, quiero vivir de otra forma, sin nadie que sin ser Catalán, se crea que puede decirme como tengo que vivir, es un sentimiento, que no puede ser coartado por constituciones, ni arrastrasables, ni ancestros,ni que me cepillen nada, ni grandes patriotas de no se que, nunca, ninguno de ellos, lograra hacer que comulgue, con ruedas de molino.
Harto, y como yo, hay muchos, y eso, nadie parece estar dispuesto a entenderlo, bueno, ya saldrá por alguna parte.
Un saludo, y lo dejo aquí, no llegaremos a ninguna parte, lo siento.
Y en cuanto a decir la verdad, amigo ñugares, no hace falta que uses conmigo ese argumento, me da lo mismo lo que pase, y lo he dicho cientos de veces, con tal de librarme de una gente, que se cree con el derecho sacrosanto de decidir que tengo que hablar, o como me tengo que sentir, tengo y tendré, mas que suficiente, aunque tenga que ser mas pobre que una rata, espero que quede claro de una puñetera vez, me da igual el Euro, Europa, las Empresas, la relación con España, o si me excomulgan, simplemente estoy harto de que me digan lo que tengo que hacer, en base a unas supuestas tablas de Moisés ahora, de las bayonetas antes, y de lo que sea después, cuando yo, quiero vivir de otra forma, sin nadie que sin ser Catalán, se crea que puede decirme como tengo que vivir, es un sentimiento, que no puede ser coartado por constituciones, ni arrastrasables, ni ancestros,ni que me cepillen nada, ni grandes patriotas de no se que, nunca, ninguno de ellos, lograra hacer que comulgue, con ruedas de molino.
Harto, y como yo, hay muchos, y eso, nadie parece estar dispuesto a entenderlo, bueno, ya saldrá por alguna parte.
Un saludo, y lo dejo aquí, no llegaremos a ninguna parte, lo siento.