¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Urbano Calleja »

pacopin escribió: 21 Dic 2023, 17:54
Nuclearizar África no soluciona los problemas del 90% de su territorio.
Porque no es sólo energía, es distribución. Y el desarrollo llevaría años. Y ya no hablamos de costes...
Además de ser un sistema complejo y difícil de mantener si no hay estabilidad.
De eso se trataba en los años 70. Claro que el desarrollo llevaría años ¿Pero es que escribo en chino o qué?
No has entendido nada.
De todas forma da igual, porque los ricos impusieron el desarrollo sostenible y han puesto fecha para el 2030 (sesenta años desde entonces)
No sé si en chino.
Pero hablar de sostenibilidad en los setenta es bastante curioso.
Hasta la crisis del petroleo no había sostenibilidad. Y entonces no se llamaba así.

Y no se ha invertido en África un carajo (salvo en campañas de vacunación).
Posiblemente porque a los de siempre no les interesa.
Ya sabes, eso que esponsorizar partidos de todo tipo.

No será que alguno está intentando meter la agenda 2030 con calzador y "reciclar" teorías?

Por comentarlo, claro


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

No es tan dificil de entender.
En los 70 se inició un programa de naciones unidas para acabar con la pobreza. Hubo reuniones, trabajos, informes y al final dos posturas enfrentadas.

Se tomó la decisión de lo uno y por eso no hay lo otro. No parece dificil Algunos que podían elegir decidieron no seguir por ahí. Son China e India. Otros se les han unido con el tiempo y han formado el bloque de los brics. El resto ha seguido el programa al que hace poco le pusieron fecha y encabeza naciones unidas y se llama agenda 2030.

Naturalmente desde los años 70 han pasado muchas cosas y avances tecnológicos, pero ese es el germen del asunto.
Pero hablar de sostenibilidad en los setenta es bastante curioso.
Puedes ver los informes de Kissinger y de NU de la época. Son muchos y tratan sobre eso porque fue el abanderado. Son muy polémicos incluso hoy porque trata de los países del tercer mundo, del control de población, etc en unos términos inaceptables, pero eran los 70, en plena guerra fría y a USA se le compraba todo sin chistar.
No será que alguno está intentando meter la agenda 2030 con calzador y "reciclar" teorías?
No sé bien como contestar a eso, pero demuestra tu ignorancia total sobre el tema. No pasa nada, no hay que saber, pero no está mal que recabes tu mismo la información porque va a modelar tu vida y la de los tuyos.

Hay mas cosas, como dije este es un tema complejo porque tiene muchas aristas, pero me quedo ahí de momento porque si avanzo va a dar lugar a debates estériles. El programa entero lleva 50 años y han pasado muchas cosas y hoy estamos en un mundo muy diferente de aquel en que el programa inició.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo que fue (y es) el plan de la ONU de lucha contra la pobreza, y lo que algunos han montado alrededor de la teoría de la conspiración de la agenda 2030 es algo radicalmente diferente.
Para mí, enternecedor. Si no fuera el germen de algo más peligroso. El totalitarismo en estado puro: Solo yo puedo protegeros.

SI quieres comprar la visión de un único partido que mira por el bien de los españoles mientras el resto están manipulados y vendidos a Soros, a la UE o a quien toque, estás en tu derecho.
Si tu quieres comprar ese periódico, adelante.
Pero yo no lo compro.

Si te hace sentir mejor poseer la VERDAD mientras los demás o bien están engañados o son directamente gilis, no seré yo quien te quite la ilusión.

Para mí la Verdad siempre es poliédrica, con sombras y matices.
No suele ser dada a teorías de la conspiración, suele ser más básica, más simple, estúpida y aterradora.

Pero a quien le plazca simplificar la realidad para tragarla mejor, adelante. No seré yo quien le quite su placer personal.

Sigan caballeros.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

A ver, Urbano, yo no creo en teorías de la conspiración, siempre me han parecido una ridiculez, pero no se puede negar que las élites en occidente están -en su mayoría, siempre hay excepciones- de acuerdo en una serie de políticas que traerán consigo un cambio de modelo económico, eso creo que está claro.

Pero no sólo está en juego esa transformación, sino el calendario; hay maneras de llevarlo a cabo más llevaderas y otras bastante más radicales en lo tocante a tempos y ritmos. Este es otro punto de fricción.

Alrededor de todo esto hay, como siempre, muchos intereses creados, que en mi opinión afectan no tanto al fondo de la cuestión como a las formas, es decir, la inversión quiere seguridades y tiempos claros, y si además son a corto plazo mejor que a medio.

En cuanto a la ONU, pues sí, sus intenciones pueden ser muy loables, pero como bien dice el dicho, el infierno está empedrado de buenas intenciones. Donde se mueven grandes sumas de dinero y si además hay por medio países con pocas o nulas garantías para su control, pues hay corrupción sí o sí. Dicho lo cual, hay mucha menos hambre en el mundo ahora que hace 50 años, eso es una realidad.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14386
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 21 Dic 2023, 17:54
Nuclearizar África no soluciona los problemas del 90% de su territorio.
Porque no es sólo energía, es distribución. Y el desarrollo llevaría años. Y ya no hablamos de costes...
Además de ser un sistema complejo y difícil de mantener si no hay estabilidad.
De eso se trataba en los años 70. Claro que el desarrollo llevaría años ¿Pero es que escribo en chino o qué?
No has entendido nada.
De todas forma da igual, porque los ricos impusieron el desarrollo sostenible y han puesto fecha para el 2030 (sesenta años desde entonces)
No son iguales los planes que pudieran hacerse en 1970, que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (alias Agenda 2030), que se enunciaron en 2015. Es decir, de sesenta años nada, sino quince ¿Quién es el que no entiende?

Por otra parte, esa supuesta confrontación entre desarrollismo y sostenibilidad solo existe en las mentes verdosas (y en otras de similar pelaje). Principio de Simplificación y Enemigo Único de Goebbels.

Sobre esa supuesta nuclearización propuesta en los setenta ¿Iba en serio, o no pasaba de la típica idea loca de algún editorial? Porque las centrales nucleares no son cacharrillos que funcionen automáticamente y, si no se manejan bien, suponen algún riesgo. Sobre todo, porque si algo tenían presente las superpotencias en 1970 (y ahora) era el riesgo que suponía la proliferación nuclear. Instalar reactores nucleares en países con proverbial inestabilidad política (esos años fueron los de golpes de estado lunes, viernes y fiestas de guardar) es peor que la ruleta rusa.

Aparte que me hace gracia que se critique a los OSD porque causen dependencia ¿Es que una red de enormes centrales no la iba a causar? Me da igual si son nucleares clásicas, toriatrones, de gasóleo o de lo que sea. El problema de África no es la dependencia, sino la superpoblación, las pésimas comunicaciones y las enfermedades, y se combate mejor la pobreza construyendo una buena carretera y con generadores eólicos, que con proyectos faraónicos.

Desde luego que esos países dependerían de los fabricantes de paneles solares, de generadores o de lo que sea ¿Qué otra manera hay de que no dependan? ¿Hogueras? Si se desarrollan económicamente llegará un momento en el que dependerán mucho menos. Es la pobreza lo que los hace dependientes.

Otra cuestión que no tienes en cuenta es que si se mejora la situación de la mitad pobre de la población mundial, va a consumir combustibles fósiles como si no hubiera un mañana. Es decir, el consumo se duplicaría. Aun suponiendo que la contaminación no tuviera efectos climáticos, sí los tiene sobre la salud (pregunta en Ciudad de México, Bombay o Pekín) y, sobre todo, los combustibles fósiles no son infinitos. Las fuentes más accesibles están empezando a agotarse. Sí, hay pizarras bituminosas, yacimientos muy profundos, o situados en zonas alejadas… Pero si en el siglo XX se consiguió agotar tantos yacimientos, con un consumo relativamente pequeño, imagina lo que pasaría con ocho mil millones de personas consumiendo al ritmo norteamericano.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Otra sarta de bobadas desinformadas y tendenciosas.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14386
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 22 Dic 2023, 11:18 Otra sarta de bobadas desinformadas y tendenciosas.
¿Lo dices al mirarte en el espejo?

Aunque, es verdad, igual es tendencioso y ultraizquierdista decir que es arriesgado plantar centrales nucleares en Uganda, o que los combustibles fósiles son finitos. ¿Cómo se puede llevar la contraria a Trump, a Esso y a los verdosos?



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

¿Pero qué Trump ni que Vox ni que niño muerto?

UNA NEGOCIACION EN LOS AÑOS SETENTA.

Te ampliaré la información un poquito
El modelo propuesto por kissinger en los 70 y que los países ricos impusieron a los pobres no funcionó. Tal como estaba planteado era un burdo sistema de imperialismo hacía a los pobres mas pobres y aumentaba la influencia USA. Por eso en los años 2000 la onu volvió a la carga con una conferencia para erradicar el hambre y la pobreza y allí se perfiló lo que ahora estamos viendo (también apadrinado por Kissinger, Rockefeller y Soros). Se decidió continuar el modelo sostenible pero añadiéndole otras variables climáticas, de feminismo,de homosexualidad, inmigración,, ,,,, etc. Cosa que han estado desarrollando estos 23 años hasta que se vieron capaces de ponerle una fecha.

Entre los hitos memorables en esos 23 años el protocolo de kyoto y el pacto de marrakecht. Seguro que hay mas pero ahora no caigo.

Y no, ni Trump ni Vox tienen nada que ver con eso.

Tanto el protocolo de kyoto como el pacto de Marrakecht los firmó España gobernando el PP.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Viernes del PP
Inda: «¿Un mediador internacional para renovar el CGPJ? ¿Se han vuelto tarumbas en Génova 13?
https://okdiario.com/espana/inda-mediad ... 3-12115488


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Como intuyo que falta poco para que alguno me eche a la cara lo de Ortega Smith aquí está el video que muestra lo que pasó sin lugar a dudas.


Parece ser que la reacción se debió a que el tipejo se carcajeó de las víctimas de eta y le insultó.

Y visto el video aquí la mentira publicada


y ya de paso unas fotos bonitas


Y una reflexión


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Urbano Calleja »

Luis M. García escribió: 22 Dic 2023, 10:51 A ver, Urbano, yo no creo en teorías de la conspiración, siempre me han parecido una ridiculez, pero no se puede negar que las élites en occidente están -en su mayoría, siempre hay excepciones- de acuerdo en una serie de políticas que traerán consigo un cambio de modelo económico, eso creo que está claro.

Pero no sólo está en juego esa transformación, sino el calendario; hay maneras de llevarlo a cabo más llevaderas y otras bastante más radicales en lo tocante a tempos y ritmos. Este es otro punto de fricción.

Alrededor de todo esto hay, como siempre, muchos intereses creados, que en mi opinión afectan no tanto al fondo de la cuestión como a las formas, es decir, la inversión quiere seguridades y tiempos claros, y si además son a corto plazo mejor que a medio.

En cuanto a la ONU, pues sí, sus intenciones pueden ser muy loables, pero como bien dice el dicho, el infierno está empedrado de buenas intenciones. Donde se mueven grandes sumas de dinero y si además hay por medio países con pocas o nulas garantías para su control, pues hay corrupción sí o sí. Dicho lo cual, hay mucha menos hambre en el mundo ahora que hace 50 años, eso es una realidad.

Saludos.
Habría que definir élites tal vez?
La casta? Ese enemigo sin rostro de los moraditos?
O los de la secta de la UE?

Y otro tema es el cambio económico.
Hablamos del cambio a electricidad sostenible?
Ese donde según el país la nuclear y el gas son sostenibles? Parece que incluso entre las élites hay sus cuitas. A ver si no va a haber un plan....

O hablamos del ambicioso plan de repoblar Europa con magrebíes y africanos subsaharianos?
Ese plan sin fisuras que busca reemplazar a los europeos de bien (primero se les diezma aprobando barra libre en el aborto) por musulmanes mucho más manejables y dóciles.
En aras del...no sé. Bien común o algo.

Mira, yo si me creo que hay lobbies arrimando el ascua a su sardina. Y vemos que por intereses económicos no siempre claro ni racionales, se impulsan burbujas, olas y "modas".

Acuérdate de las punto com, o de los pisos, o de las hipotecas en divisa extranjera, o del Bitcoin. O el "invierta en un plan de pensiones" y luego le crugiré por ello.

O el cómo se busca polarizar al personal (el comentario de Domper sobre la distribución de Gauss es muy representativo) con temas viscerales que no importan o deberían importar menos.

Como el tiempo dedicado en prensa al uso en el parlamento de idiomas cooficiales. El uso (o no) de les en vez de los.
O la décima reforma de la ley del aborto.
O otro montón de cosas.

Todo, para que la gente tome partido, se cabree, se inflame...y de paso (lo siento, mi teoría conspirativa) nadie se pregunte por qué nuestro modelo económico es una mi.erda.
Por qué somos incapaces de tener empresas industriales de relevancia.
Por qué formamos ingenieros, arquitectos, médicos y enfermeros que no van a encontrar trabajo y se irán a Alemania, a Bélgica o a la República Checa.
Por qué se permiten prejubilaciones a cargo del contribuyente, o por qué se emplea tiempo en dar por saco a deportistas famosos y sin embargo nadie investiga ni multa a empresas por sus pufos.

Pues eso...que para mí sí que hay "planes" pero me da que de otro tipo.
Y también me da que las propias élites europeas no están de acuerdo y no se acaban de enterar.
Porque cada vez que van en una dirección, se dejan comer la tostada desde fuera.

Decidimos por el gas como fuente de energía, y decidimos depender de un solo proveedor y no tener un sistema de gaseoductos y procesadoras de gas licuado que soporte la introducción de más fuentes.
Qué podría salir mal? Nada...hasta que te monten una guerra con Rusia y te vayas al carajo con una recesión y unas deudas del tamaño de Everest.
Porque eres gili.

O como cuando teniendo la oportunidad de haber invertido en una política de desarrollo europea de semiconductores se decide que mejor que no que cuesta mucho dinero y hay que limitar la inversión para que no se desboque el déficit. Bravo.
Qué podría salir mal? Nada...ahora los chinos dominan el terreno con USA y los países que se negaron ahora suplican que alguien invierta en Europa.

Pues eso...que si hay plan, es un plan del inspector Gadget comprado en el mercadillo. Sin fisuras.

Venga, un abrazo


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Habría que definir élites tal vez?
No hace falta, son los de siempre.

El populacho no hace conspiraciones. Hace revoluciones y toma la bastilla. Las conspiraciones las hacen los que tienen intereses propios, es decir los patricios así que si quieres saber quienes pueden ser busca quienes son los patricios hoy en día ¿Quién es Thomas Jefferson hoy en día?
Y otro tema es el cambio económico.
Hablamos del cambio a electricidad sostenible?
Ese donde según el país la nuclear y el gas son sostenibles? Parece que incluso entre las élites hay sus cuitas.
Pues como en todas partes, no sé de que te sorprendes. Tal vez lo que pasa es que el papel lo aguanta todo pero las cuentas no salen y Alemania pasa de ser sostenible plus a liderar la explotación de minas de carbón.
O hablamos del ambicioso plan de repoblar Europa con magrebíes y africanos subsaharianos?
Ese plan sin fisuras que busca reemplazar a los europeos de bien (primero se les diezma aprobando barra libre en el aborto) por musulmanes mucho más manejables y dóciles.
Realmente viendo las cosas así parece la mayor estupidez posible. No se ... tal vez como que se te independice américa porque les subes los impuestos del te.
Las cosas no son así. Podrías empezar por mirar que dice el pacto de Marrakecht y luego preguntarte como es posible que de Naciones Unidas saliera semejante cosa y se la hayan firmado. Para tener algo de información vaya, Podrías pero no lo harás porque tu ya sabes la verdad así que para qué molestarse.
Todo, para que la gente tome partido, se cabree, se inflame...y de paso (lo siento, mi teoría conspirativa) nadie se pregunte por qué nuestro modelo económico es una mi.erda.
Por qué somos incapaces de tener empresas industriales de relevancia.
Por qué formamos ingenieros, arquitectos, médicos y enfermeros que no van a encontrar trabajo y se irán a Alemania, a Bélgica o a la República Checa.
Por qué se permiten prejubilaciones a cargo del contribuyente, o por qué se emplea tiempo en dar por saco a deportistas famosos y sin embargo nadie investiga ni multa a empresas por sus pufos.
Claro, porque ese virus está sólo aquí ¿No es así? Puedes preguntarles a suecos, belgas y holandeses que no son capaces de tener empresas de relevancia y sus universitarios hacen cola para irse al congo a trabajar, De eso no sabes porque los medios en España no han contado nada sobre lo ocurrido allí ¿Sabes que ha llevado a la derecha a gobernar holanda? ¿Sabes de las laargas huelgas generales y gravisimos incidentes allí ocurridos? ¿Sabes que en Suecia está patrullando las calles el ejército?
O como cuando teniendo la oportunidad de haber invertido en una política de desarrollo europea de semiconductores se decide que mejor que no que cuesta mucho dinero y hay que limitar la inversión para que no se desboque el déficit.
Eso no es distinto de prohibir la mera búsqueda de recursos naturales ¿Eso por qué? ¿Porque son tontos y no piensan? Viene a ser lo mismo que dificultar la agricultura propia y abrir la mano con la extranjera ¿Eso por qué? ¿Porque son tontos y fanáticos? ¿Por qué los alemanes se metieron en unas políticas que llevan a la destrucción de su industria automovilística? ¿Por que no piensan? ¿Porque son tontos? ¿Te extraña que acaben echando cuentas y retractándose?

Tal vez es tu investigación la del inspector Gadget ¿Es eso posible Urbano?


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió: 23 Dic 2023, 09:36 Habría que definir élites tal vez?
La casta? Ese enemigo sin rostro de los moraditos?
O los de la secta de la UE?
Pues está bien claro, las élites son los que mandan, los políticos y todos aquello con capacidad de influir sobre las decisiones de los primeros. Déjate de castas o sectas, es mucho más sencillo, es lo de toda la vida.
Y otro tema es el cambio económico.
Hablamos del cambio a electricidad sostenible?
Ese donde según el país la nuclear y el gas son sostenibles? Parece que incluso entre las élites hay sus cuitas. A ver si no va a haber un plan....
Bueno, pero el caso es que sostenible o no, las renovables necesitan un respaldo. Aquí usamos gas natural, en Francia energía nuclear y en Alemania gas y carbón. En principio la nuclear no emite CO2 ni otros gases contaminantes, pero está el tema de los residuos y de un combustible que también se halla en ciertos lugares no muy recomendables ni controlables. Las cuitas de las que hablas son de tipo ideológico, aquí el gas no es verde y en Alemania sí. Aquí tenemos el plan de cerrar las nucleares que nos quedan -que aún aportan 1/5 de la producción total- y en Francia cubren 2/3 o más con dichas centrales.

Quiere eso decir que no hay plan? Pues ni sí, ni no; lo que hay es una intención clara de acabar con los turismos movidos por motor de combustión interna a base de combustible fósil, eso parece que está muy claro. Lo demás, pues ya veremos.
O hablamos del ambicioso plan de repoblar Europa con magrebíes y africanos subsaharianos?
Ese plan sin fisuras que busca reemplazar a los europeos de bien (primero se les diezma aprobando barra libre en el aborto) por musulmanes mucho más manejables y dóciles.
En aras del...no sé. Bien común o algo.
:asombro3: Coñe, eso sí que es un plan conspiranoico, no? Supongo que lo dices en plan "modo irónico on", no te veo yo en tales lides, la verdad :green:

Sobre eso lo único que veo cierto, porque no se cortan en expresarlo públicamente, es que desde el rey Carlos del Reino Unido hasta una señora como la primatóloga Jane Goodall, pasando por mucha otra gente, con poder, con dinero y con capacidad de influencia, no son pocos quienes desde el mundo anglosajón vienen insistiendo en que somos demasiados en el planeta... Claro que ellos no se cuentan a sí mismos entre los "prescindibles". :twisted:
Mira, yo si me creo que hay lobbies arrimando el ascua a su sardina. Y vemos que por intereses económicos no siempre claro ni racionales, se impulsan burbujas, olas y "modas".

Acuérdate de las punto com, o de los pisos, o de las hipotecas en divisa extranjera, o del Bitcoin. O el "invierta en un plan de pensiones" y luego le crugiré por ello.

O el cómo se busca polarizar al personal (el comentario de Domper sobre la distribución de Gauss es muy representativo) con temas viscerales que no importan o deberían importar menos.
Es evidente que se produce esa manipulación, pero yo no mezclaría tantas cosas. Las puntocom o la burbuja de la vivienda son una cosa, ahora lo del plan de pensiones es otra diferente, eso es pura inseguridad jurídica y una tomadura de pelo al personal por parte de los políticos. Al bitcoin no le daría yo por muerto, aún colea y creo que ha vuelto a la senda de la rentabilidad, a fin de cuentas es la única cripto que aspira a sustituir al dinero cash. Y mira, aquí sí parece haber un plan, el plan de acabar con la moneda contante y sonante con la excusa de que el papel contamina. Lo de polarizar a la peña es más viejo que el tebeo y entra dentro de la caza del voto.
Todo, para que la gente tome partido, se cabree, se inflame...y de paso (lo siento, mi teoría conspirativa) nadie se pregunte por qué nuestro modelo económico es una mi.erda.
Por qué somos incapaces de tener empresas industriales de relevancia.
Por qué formamos ingenieros, arquitectos, médicos y enfermeros que no van a encontrar trabajo y se irán a Alemania, a Bélgica o a la República Checa.
Por qué se permiten prejubilaciones a cargo del contribuyente, o por qué se emplea tiempo en dar por saco a deportistas famosos y sin embargo nadie investiga ni multa a empresas por sus pufos.
Y qué más da que se lo pregunten, si siguen votando como el forofo que va al fútbol los domingos. Vamos, es que ni se lo preguntan ni les interesa lo más mínimo. Y los jubilados y prejubilados son los peores, esos sí que van a su bola y les importa una m.ierda arruinar el país.
Decidimos por el gas como fuente de energía, y decidimos depender de un solo proveedor y no tener un sistema de gaseoductos y procesadoras de gas licuado que soporte la introducción de más fuentes.
Qué podría salir mal? Nada...hasta que te monten una guerra con Rusia y te vayas al carajo con una recesión y unas deudas del tamaño de Everest.
Porque eres gili.
Es que recibir gas baratito vía gasoducto para ti sólo es muy goloso, en eso entiendo a los alemanes, quién se iba a esperar que al tito Putin le entraran estos agobios imperiales... Lo que no es normal es tener un proveedor con un par de gasoductos, uno de ellos directo para nosotros y ponerte a pisarle los callos para acabar teniendo que comprar gas licuado, eso sí que no es normal. Lo de los alemanes ha sido sobrevenido para ellos, lo nuestro... :pena:

Lo de los semiconductores está muy complicado. Tal vez los americanos, pero les va a llevar tiempo y un coste enorme fabricarlos en su país y fabricar los más avanzados, porque si no, pa qué.
Venga, un abrazo
Igualmente, chato, pasa una feliz navidad con los tuyos. :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Ismael »

Luis M. García escribió: 23 Dic 2023, 20:38 Sobre eso lo único que veo cierto, porque no se cortan en expresarlo públicamente, es que desde el rey Carlos del Reino Unido hasta una señora como la primatóloga Jane Goodall, pasando por mucha otra gente, con poder, con dinero y con capacidad de influencia, no son pocos quienes desde el mundo anglosajón vienen insistiendo en que somos demasiados en el planeta... Claro que ellos no se cuentan a sí mismos entre los "prescindibles". :twisted:
Imagen

Y así desapareció el 50% de los habitantes del universo y se resolvió el problema. Y, por supuesto, él tampoco fue uno de ellos.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Venga D. Isma, acláreme de que va la cosa, de qué serie de esas que tanto gustan actualmente sale semejante "elemento".


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados