Urbano Calleja escribió: ↑23 Dic 2023, 09:36
Habría que definir élites tal vez?
La casta? Ese enemigo sin rostro de los moraditos?
O los de la secta de la UE?
Pues está bien claro, las élites son los que mandan, los políticos y todos aquello con capacidad de influir sobre las decisiones de los primeros. Déjate de castas o sectas, es mucho más sencillo, es lo de toda la vida.
Y otro tema es el cambio económico.
Hablamos del cambio a electricidad sostenible?
Ese donde según el país la nuclear y el gas son sostenibles? Parece que incluso entre las élites hay sus cuitas. A ver si no va a haber un plan....
Bueno, pero el caso es que sostenible o no, las renovables necesitan un respaldo. Aquí usamos gas natural, en Francia energía nuclear y en Alemania gas y carbón. En principio la nuclear no emite CO2 ni otros gases contaminantes, pero está el tema de los residuos y de un combustible que también se halla en ciertos lugares no muy recomendables ni controlables. Las cuitas de las que hablas son de tipo ideológico, aquí el gas no es verde y en Alemania sí. Aquí tenemos el plan de cerrar las nucleares que nos quedan -que aún aportan 1/5 de la producción total- y en Francia cubren 2/3 o más con dichas centrales.
Quiere eso decir que no hay plan? Pues ni sí, ni no; lo que hay es una intención clara de acabar con los turismos movidos por motor de combustión interna a base de combustible fósil, eso parece que está muy claro. Lo demás, pues ya veremos.
O hablamos del ambicioso plan de repoblar Europa con magrebíes y africanos subsaharianos?
Ese plan sin fisuras que busca reemplazar a los europeos de bien (primero se les diezma aprobando barra libre en el aborto) por musulmanes mucho más manejables y dóciles.
En aras del...no sé. Bien común o algo.
Coñe, eso sí que es un plan conspiranoico, no? Supongo que lo dices en plan "modo irónico on", no te veo yo en tales lides, la verdad
Sobre eso lo único que veo cierto, porque no se cortan en expresarlo públicamente, es que desde el rey Carlos del Reino Unido hasta una señora como la primatóloga Jane Goodall, pasando por mucha otra gente, con poder, con dinero y con capacidad de influencia, no son pocos quienes desde el mundo anglosajón vienen insistiendo en que somos demasiados en el planeta... Claro que ellos no se cuentan a sí mismos entre los "prescindibles".
Mira, yo si me creo que hay lobbies arrimando el ascua a su sardina. Y vemos que por intereses económicos no siempre claro ni racionales, se impulsan burbujas, olas y "modas".
Acuérdate de las punto com, o de los pisos, o de las hipotecas en divisa extranjera, o del Bitcoin. O el "invierta en un plan de pensiones" y luego le crugiré por ello.
O el cómo se busca polarizar al personal (el comentario de Domper sobre la distribución de Gauss es muy representativo) con temas viscerales que no importan o deberían importar menos.
Es evidente que se produce esa manipulación, pero yo no mezclaría tantas cosas. Las puntocom o la burbuja de la vivienda son una cosa, ahora lo del plan de pensiones es otra diferente, eso es pura inseguridad jurídica y una tomadura de pelo al personal por parte de los políticos. Al bitcoin no le daría yo por muerto, aún colea y creo que ha vuelto a la senda de la rentabilidad, a fin de cuentas es la única cripto que aspira a sustituir al dinero
cash. Y mira, aquí sí parece haber un plan, el plan de acabar con la moneda contante y sonante con la excusa de que el papel contamina. Lo de polarizar a la peña es más viejo que el tebeo y entra dentro de la caza del voto.
Todo, para que la gente tome partido, se cabree, se inflame...y de paso (lo siento, mi teoría conspirativa) nadie se pregunte por qué nuestro modelo económico es una mi.erda.
Por qué somos incapaces de tener empresas industriales de relevancia.
Por qué formamos ingenieros, arquitectos, médicos y enfermeros que no van a encontrar trabajo y se irán a Alemania, a Bélgica o a la República Checa.
Por qué se permiten prejubilaciones a cargo del contribuyente, o por qué se emplea tiempo en dar por saco a deportistas famosos y sin embargo nadie investiga ni multa a empresas por sus pufos.
Y qué más da que se lo pregunten, si siguen votando como el forofo que va al fútbol los domingos. Vamos, es que ni se lo preguntan ni les interesa lo más mínimo. Y los jubilados y prejubilados son los peores, esos sí que van a su bola y les importa una m.ierda arruinar el país.
Decidimos por el gas como fuente de energía, y decidimos depender de un solo proveedor y no tener un sistema de gaseoductos y procesadoras de gas licuado que soporte la introducción de más fuentes.
Qué podría salir mal? Nada...hasta que te monten una guerra con Rusia y te vayas al carajo con una recesión y unas deudas del tamaño de Everest.
Porque eres gili.
Es que recibir gas baratito vía gasoducto para ti sólo es muy goloso, en eso entiendo a los alemanes, quién se iba a esperar que al tito Putin le entraran estos agobios imperiales... Lo que no es normal es tener un proveedor con un par de gasoductos, uno de ellos directo para nosotros y ponerte a pisarle los callos para acabar teniendo que comprar gas licuado, eso sí que no es normal. Lo de los alemanes ha sido sobrevenido para ellos, lo nuestro...
Lo de los semiconductores está muy complicado. Tal vez los americanos, pero les va a llevar tiempo y un coste enorme fabricarlos en su país y fabricar los más avanzados, porque si no, pa qué.
Venga, un abrazo
Igualmente, chato, pasa una feliz navidad con los tuyos.