¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5032
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por capricornio »

También hay grandes productores que se han ido a producir a Marruecos, con la tutela de nuestras autoridades, que meten legal o ilegalmente producto marroquí barato al que etiquetan como español. Y con esos grandes productores los distribuidores fijan el precio de mercado, obligando a los pequeños a pasar por el aro. En especial, en el sector del tomate y de algunas hortalizas, esto se deja notar.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10868
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió: 10 Feb 2024, 18:25
Luis M. García escribió: 10 Feb 2024, 16:57
Pero el caso es que escuchando a los agricultores en los cortes de televisión, en las pocas ocasiones en que les ponen la "alcachofa" p'a que se desahoguen, me parece que más que nada se quejan del aumento vertiginoso de sus costes de producción debido a varias causas, como el alza general de precios de los insumos; además se detecta también un gran cabreo por la maraña legislativa y las obligaciones burocráticas que les imponen. Muchos dicen con rabia que están hartos, que les dejen trabajar tranquilos, que ya está bien de tanta norma y tanta legislación absurda.

Lo del coste final y las distribuidoras a ellos no les interesa tanto, eso es cosa más bien del consumidor.

Saludos
Pero es que eso es una falacia. En un sistema de mercado ideal, al elevarse los costes de producción, también lo harían los de venta a los intermediarios, y después al consumidor. Pero el sistema es muy divertido, pues se han elevado los precios que paga el consumidor, pero a los productores les siguen comprando a los mismos precios. Luego hay por ahí alguien que ha aprovechado las noticias de carestía para elevar sus márgenes.

Saludos
No veo la falacia, más allá de mi desconocimiento de estas cosas. Ciertamente no tuve en cuenta el precio que les abonan los distribuidores a los productores, pero claro, es que el sistema de mercado aquí dista mucho de ser el ideal; las grandes distribuidoras son pocas y los productores se ven ante la tesitura de que no pueden repercutir el alza de sus costes porque entonces no encuentran comprador. O sea, ellos son muchos, los distribuidores pocos, y se ponen más o menos de acuerdo en lo que pagan.

Pero lo anterior es una realidad que no niega la otra, o sea, la maraña de regulaciones que han de soportar estas gentes por parte de las administraciones, ya sean nacionales, regionales o comunitarias.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14302
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

De acuerdo, pero esa maraña tendría que repercutir en los precios ¿no? Mientras siga el dominio del mercado por unos cuantos grupos, cualquier medida soli servirá para que presionen más a los productores y aumenten sus beneficios.

Igual que la legislación laboral parte de la posiciode fuerza del empleador, debiera hacerse lo mismo con ese mercado. Luego, hablamos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23223
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

Por dominio de unos cuantos grupos te refieres al gobierno y a todos los impuestos con los que gravan cada eslabón de la cadena ¿Verdad?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10868
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Esa es otra cuña que incide directamente en el meollo de la cuestión: La ya asfixiante política tributaria a la que nos ha llevado el enorme endeudamiento en que los gobernantes han incurrido. Sólo el monto de los intereses ya son un buen pico, pero el hecho es que además este gobierno se ha embarcado en una política expansiva del gasto que parece no tener fin.

En fin, sea como fuere se avecina un conflicto de esos que se recuerdan...

Agricultores y transportistas acuerdan un paro indefinido del campo en todo el país: "Tenemos que ser combativos"
La Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte ha votado favor de unirse al 6F en sus protestas por la situación del sector primario
El frío y las palabras disuasorias del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que había amenazado con repartir sanciones, no han impedido que este sábado más de un millar de personas acudieran a orillas del estadio Cívitas Metropolitano donde la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte (que agrupa a miles de autónomos y pymes), junto a la Plataforma 6F, han impulsado una votación "a mano alzada" para decidir si se daba comienzo a una huelga indefinida "que paralice el sector primario".

El resultado no ha dejado dudas. Los brazos extendidos de la totalidad de los presentes, junto con sus gritos de "huelga, huelga", han dado el pistoletazo de salida, desde hoy mismo, a un "paro nacional indefinido" en apoyo a las movilizaciones que desde hace una semana mantiene el campo.

Micrófono en mano, Manuel Hernández, presidente de la plataforma de transportistas, ha asegurado a los convocados que mientras que los sectores de transportes, agricultura y ganadería no tenga unas soluciones mínimas, "no se levantará este paro". Y ha lanzado un mensaje a aquellos que no pudieron asistir: "Sabemos que estamos en Carnavales, que hace mal tiempo, que había cortes y controles... Pero me da igual. A mí me vale la gente que libremente ha venido a refrendar lo que estima oportuno. Todo aquel que no haya venido estaba convocado y deberá acatar la decisión que hoy se ha tomado".

El resultado del plebiscito ha sido recibido con bastante energía por gran parte de los emplazados, que cada poco se acordaban del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de Transportes, Óscar Puente, a los que dedicaban cánticos de "hijos de puta". Tampoco se ha librado de los insultos Marlaska, al que acusaban de echarles a las fuerzas del orden encima.

Un par de jóvenes, que habían acudido junto a su padre a esta reunión, no escondían un sentimiento de "olvido" al campo, lo que les impedía tener "miras de futuro". "La gente no ve el trabajo que hay detrás, sólo la comida en el supermercado. El estar de lunes a lunes, a las 6:30 horas de la mañana cuidando al ganado, hasta arriba de burocracia...".
https://www.elmundo.es/economia/2024/02 ... b45d3.html
Me estoy temiendo que este mismo lunes comiencen los acaparamientos en los super :pena:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14302
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 10 Feb 2024, 22:06 Por dominio de unos cuantos grupos te refieres al gobierno y a todos los impuestos con los que gravan cada eslabón de la cadena ¿Verdad?
Se me ocurrían contestaciones originales pero, por ahora, me las ahorro.

Como buen liberal, sabes que el mercado debiera regularse y, si los costes aumentan, se trasladan al consumidor final. Lo llamativo es que eso ocurre en la restauración, en las ventas de vehículos, en cualquier campo que a uno se le ocurra... Menos en la agricultura. Bajar los impuestos es conveniente por muchos motivos, pero, en este caso, solo sirve para que se incrementen los beneficios de unos que yo me sé.

Por otra parte, lo que decía Capricornio. Estoy harto de leer «envasado en España» para que luego, en un rinconcito, ponga que es de Marruecos... cuando lo pone. Lo mejor del asunto es que por ahí abajo se les pasa por el arco del triunfo aquello de no emplear pesticidas prohibidos, esos que luego encontramos en la leche materna y se han relacionado con enfermedades neurodegenerativas.

Que una cosa es comprar ahí abajo, como dice Urbano, y otra que se tolere que no se respete nada. Claro que si hubiera que hablar con Don Mohamed, le preguntaría un par de cosas sobre narcotráfico. A ser posible, ante un juez.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10868
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, cambiando de tercio (o no del todo), acabo de leerme este artículo del ex presidente de Sacyr e Ingeniero de caminos, canales y puertos, Luis del Rivero y la verdad es que me he quedado a cuadros. No sé realmente si los datos que utiliza son los más adecuados dentro de los muchos disponibles (la verdadera madre del cordero hoy día), pero en todo caso la imagen que nos proporciona es la de un país absurdamente regido por una clase política sectaria que, no sé si será el peor enemigo, pero con "amigos" así quien quiere enemigos... :pena:

España tiene agua de sobra, hay que saber aprovecharla
https://theobjective.com/elsubjetivo/op ... echa-agua/

Me gustaría saber qué opináis los que tengáis el interés de leeroslo.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14302
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

No sé. Me parece muy superficial. Por ejemplo, no tiene en cuenta (al hablar de Portugal o del aprovechamiento de las cuentas) el causal mínimo, ya no tanto por cuestiones ecológicas sino por cómo afectan a las desembocaduras. Por ejemplo. También es divertido cuando habla de alargar la vida de las centrales nucleares, sin tener en cuenta (pro ejemplo) el efecto del bombardeo de neutrones sobre los materiales. Insiste continuamente en el bombeo, sin tener en cuenta el bajísimo rendimiento energético. Etcétera.

La política hidráulica no es lo mío, pero ese artículo me parece tan superficial... Si hay alguien con más conocimientos, agradecería que nos informara.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23223
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 10 Feb 2024, 23:30 Como buen liberal, sabes que el mercado debiera regularse
No.
Domper escribió: 10 Feb 2024, 23:30 si los costes aumentan, se trasladan al consumidor final. Lo llamativo es que eso ocurre en la restauración, en las ventas de vehículos, en cualquier campo que a uno se le ocurra... Menos en la agricultura. Bajar los impuestos es conveniente por muchos motivos, pero, en este caso, solo sirve para que se incrementen los beneficios de unos que yo me sé.
Pues no sé yo...

https://blogs.elconfidencial.com/econom ... s_2438047/

Domper escribió: 10 Feb 2024, 23:30 se les pasa por el arco del triunfo aquello de no emplear pesticidas prohibidos, esos que luego encontramos en la leche materna y se han relacionado con enfermedades neurodegenerativas.
Cosa que mencioné hace un par de días y que es una de las quejas de los agricultores.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Disculpen que tercie con otro tema

Sábado del PP

Feijoo se abre ahora a indultar a Puigdemont como parte de un «plan de reconciliación para Cataluña»
Fuentes populares consideran que los indultos podrían ser una vía alternativa a la ley de amnistía
Apenas iniciada la legislatura, tras meses de aparente oposición, la dirección popular asegura ahora que considera necesario «un plan de reconciliación para Cataluña», y ahí enmarca su apuesta por los indultos.
https://gaceta.es/espana/feijoo-se-abre ... 0211-0007/

Feijóo daría el indulto a Puigdemont «con condiciones» y nunca a cambio de una investidura
«Para que hubiera indultos deberían cumplirse una serie de condiciones legales», relatan, como el sometimiento de los fugados a la Justicia, que sean condenados, que ellos (los separatistas) sean los que pidan esos indultos y que haya «un compromiso explícito de volver al Estado de Derecho».
https://okdiario.com/espana/feijoo-dari ... a-12350906

Los tuercebotas del PP atacan de nuevo y Feijoo es culpable de tenerlos ahí y escuchar sus incesantes cacareos. Una confusión de conceptos habitual en ellos. Con quien hay que buscar la reconciliación es con los catalanes y no con puchimon y sus esbirros.

Están instalados en la rendición preventiva
:twisted:


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14302
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 11 Feb 2024, 00:39
Domper escribió: 10 Feb 2024, 23:30 Como buen liberal, sabes que el mercado debiera regularse
No.
Me expresé mal. Quería decir "autorregularse".
Se me ha ido la respuesta ala porra y no me apetece buscar todos los datos otra vez. Ahora bien, si alguien cree que los beneficios reales de Carrefour son de sólo el 1%... Porque ha repartido un dividendo de 3,56%, y además ha ahorrado 3.000 millones respecto al año anterior.

La clave está en «beneficios antes de impuestos». Porque el beneficio real es muy superior, y se reinvierte en la empresa. En el caso concreto de Carrefour, para ganar liquidez y aumentar los dividendos, y así recuperar la cotización, que había bajado un 5% tras una fusión fallida. Además, Carrefour forma en realidad parte de un macrogrupo con, entre otras, Galerías Lafayette, Louis Vuitton, varias cadenas de alimentación… Es más, Carrefour España ha adquirido parte de la cadena de tiendas de Eroski, algo que, obviamente, afecta a los beneficios. La cuestión es hacer las cuentas que sean para pagar lo mínimo.

Aparte que de economía sé poco, y por eso no entiendo que los “holding” familiares que están detrás de Carrefour no inviertan en Volkswagen (8% de beneficios) o Samsung (12%). Hasta LIDL o Alcampo han ganado más (3,9% y 3,8%).

Lo dicho, esas cuentas no me las creo.

Por otra parte, ocurre que la fijación de precios va al revés. Carrefour, DIA, Mercadona, LIDL, ALDI, Grupo Mondragón, ECI (no sé si me queda otra grande), deciden a qué precio vender, que será el justo para echar a los pequeños consumidores del mercado, porque entre ellos procuran no hacerse la competencia (fíjate como cada cadena tiene un nicho en el que no se meten otros, salvo ALDI y LIDL que sí se pelean por el mismo).. Luego imponen los precios a los distribuidores, estos a los comercializadores, y al final, al productor. Que tiene una explotación pequeña y no puede almacenar porque son productos frescos, luego es sí señor lo que usted diga.

Así ha pasado que el IPC de 2020 es el 391% del de 1980, pero los precios agrícolas, el doble. Entendería que el procesamiento baje precios, porque puede mejorarse, pero cultivando berenjenas hay poco posible ahorro, y resulta que es el de las berenjenas el que vende por mucho menos.

Es decir, es una relación en el que uso pocos grandes grupos establecen precios, muchas veces artificialmente bajos, en parte para echar a la competencia, pero también para atraer clientes que luego compran otras cosas. Esa decisión llega a un pequeño agricultor o ganadero que no tiene la fuerza del gran grupo. Modelo de relación asimétrica.
Domper escribió: 10 Feb 2024, 23:30 se les pasa por el arco del triunfo aquello de no emplear pesticidas prohibidos, esos que luego encontramos en la leche materna y se han relacionado con enfermedades neurodegenerativas.
Cosa que mencioné hace un par de días y que es una de las quejas de los agricultores.[/quote]
Lo de los pesticidas y lo que hacen ahí abajo llevo años diciéndolo yo (revisa mis mensajes sobre lo que opino del Mohamed). Resulta curioso que la UE o el gobierno no lo vigilen, sobre todo porque lso que distribuyen esos productos marroquíes son lso grandes distribuidores y no la tienda de la esquina. Como no soy mal pensado, no creo que haya intereses extraños por ahí.

Eso sí, otras reivindicaciones… Como la de poder ignorar la protección de espacios natirales. Que vivo en el campo y he visto cada cosa… Desde el que labró el Camino de Santiago para unir dos campos suyos (y quedarse, de propina, con alguna hectárea que otra) al que voló una iglesia románica porque necesitaba las piedras. Si no se les controla, antes o después sale el listo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14302
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 11 Feb 2024, 02:47 Sábado del PP

Feijoo se abre ahora a indultar a Puigdemont como parte de un «plan de reconciliación para Cataluña»
Fuentes populares consideran que los indultos podrían ser una vía alternativa a la ley de amnistía
Apenas iniciada la legislatura, tras meses de aparente oposición, la dirección popular asegura ahora que considera necesario «un plan de reconciliación para Cataluña», y ahí enmarca su apuesta por los indultos.
https://gaceta.es/espana/feijoo-se-abre ... 0211-0007/
Ya, resulta que el gran descubrimiento lo ha hecho la Gaceta, que es un periódico digital que pertenece a vox. Seguro que con ellos se desfogan las "fuentes populares" de marras. Aparte que es conocida la seriedad y ecuanimidad de ese medio, porque llamarlo periodicucho sería demasiado.

Soy muy raro, pues tiendo a desconfiar de los rumores salidos de una fábrica de rumores.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Cada vez que te pongo algo que no te gusta y no puedes explicarlo contestas insultando a Vox, hablando de reptilianos o desacreditando por tus santos cohones al que lo cuenta.

En ese mismo enlace al que contestas hay DOS enlaces de dos periódicos que se hacen eco de la noticia.
Periódicos maléficos sin duda. Ya veremos que dices si mañana o el lunes otros lo cuentan.
Se me ha ido la respuesta ala porra y no me apetece buscar todos los datos otra vez. Ahora bien, si alguien cree que los beneficios reales de Carrefour son de sólo el 1%...
Es un error de bulto creer que Carrefour es un distribuidor. Una cosa es vender mucho y otra ser distribuidor, igual que es otro error de bulto creer que todos los beneficios que pueda tener carrefour vengan de la alimentación.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14302
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 11 Feb 2024, 08:13 Cada vez que te pongo algo que no te gusta y no puedes explicarlo contestas insultando a Vox, hablando de reptilianos o desacreditando por tus santos cohones al que lo cuenta.
No. Es cada vez que dices algo que es falso.
En ese mismo enlace al que contestas hay DOS enlaces de dos periódicos que se hacen eco de la noticia.
Periódicos maléficos sin duda. Ya veremos que dices si mañana o el lunes otros lo cuentan.
Lee la prensa. Pone que Puigdemont ofreció sus votos a Feijoo a cambio de la investidura, y Feijoo los rechazó.
Es un error de bulto creer que Carrefour es un distribuidor. Una cosa es vender mucho y otra ser distribuidor, igual que es otro error de bulto creer que todos los beneficios que pueda tener carrefour vengan de la alimentación.
¿Has leído lo que pongo? Está al final de la cadena y la controla. Por otra parte, en el mensaje que se me ha borrado ponía que esas grandes superficies ofrecen precios muy ajustados en algunas cosas para atraer clientes que acaban comprando otras cosas. Nada nuevo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14302
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

Siguiendo con lo de los costes: qué pasa con el precio de los tomates, según el poco sospechoso El Confidencial:

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... 2_2446759/

Resumido: producirlos cuesta 0,55€/kg, y la manipulación y el transporte lo elevan hasta 0,79€/kg. Si va a pequeños comercios vía grandes mercados, añaden un 14%, y el minorista pretende obtener un margen de unos 0,40€ (que no beneficios), y vende a una media de 1,99€/kg. No me salen las cuentas, pero entiendo los problemas del pequeño comercio.

Eso sí, las grandes cadenas adquieren directamente a las cooperativas, y distribuyen a sus tiendas, diciendo que solo tienen un beneficio de 1-3% a pesar de saltarse pasos, y sin decir cómo hacen para que el tomate que adquieren a 0,79€/kg tengan que venderlo a 1,99€ para tener ese 3% de beneficios. Supongo que será por el desmesurado coste de sus locales (huy, no, están en polígonos comerciales y, los céntricos, no creo que cuesten por metro cuadrado más que el pequeño comercio) o los principescos salarios que pagan a sus empleados.

Seguro que no es por otras causas. Por ejemplo, cierta cadena de nombre de fecha trasladó recientemente su centro de distribución, viendose obligada a edificar el nuevo e indemnizar a trabajadores... Pero no cerró el antiguo. Lo curioso es que ambos centros están en solares alquilados a capos de la empresa. Luego ocurre que esa empresa tiene pérdidas, no paga dividendos, sus acciones bajan y son adquiridas a bajo precio por los capos, justificando esos costes como reinversión. Al fi al la empresa ae supone que pierde, tiene que apretar las tuercas a toda la cadena, pero los capos veranean en megayates. Lo sé porque me lo contó un cargo intermedio de esa cadena. También sé un par de cosas de la francesa, aunque solo de oídas.

Lo dicho, solo 1-3% de beneficio, y yo soy tonto y me lo creo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados