Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Sahel escribió:Por cierto, la Generalitat de Catalunya y l'Ajuntament de Barcelona han subvencionado con 300.000 euros...la feria de abril. Ese pastizal para subvencionar un evento, una feria que no promociona la cultura de Cataluña. ¿No eramos unos nazis? Curiosos nazis que le pagan las fiestas a los que según muchos, ''perseguimos y marginamos''. Menos mal que la realidad es como es y demuestra a diario que no solo no somos unos nazis, si no que tenemos una capacidad de integración envidiable.

Ñugares

¿De verdad te has leído los enlaces que he puesto? Me da que no te repasas mucho lo que se te pone ¿Quien narizes está tensando la cuerda? Si precisamente nos estan llamando pederastas y nazis, si precisamente están negando la consulta. ¿Que esas empresas qué? ¿Es que no te has leído la noticia? Si precisamente esta dice que Godó y Fainé se han reunido con Rajoy en la moncola para reventar el proceso soberanista. Los poderes fácticos catalanes, si, una parte de los poderes fácticos catalanes que están conspirando y jugando sucio contra el gobierno y la sociedad civil. Que hagan lo que quieran, pero no me jodas y me digas que noseque de planes cuando precisamente se está evidenciando que contra quienes van esta calaña, es contra nosotros. Me da que no quieres mirar más allá y vas a negar rotúndamente y continuamente todo lo que hagan esos garrulos mientras su objetivo sea jod*r a Catalunya, aunque sea evidente de que ''palo'' van y a por quien van.

Enserio, si vas a responder a las noticias que ponga, mejor será que empiezes a leertelas o voy a comenzar a pasar de contestarte.

Tu me parece que que tienes una ligera manera de entender las cosas , mas de la mitad de "Catalanes " tienen sus raíces en Andalucia , los 300.000 € los pagan También ellos y no vengas con sandeces e hipocresías los politicos Catalanes hablan una palabra en Catalan cuando se acercan a esos actos o hablan Castellano , como se dirige a esos votantes cuando llegan elecciones ? , como se arropan en la bandera Andaluza . NAZIS ? yo nunca e dicho nada de NAZIS , de caraduras si me parece ciertos hechos :green:
El que no te enteras eres tu mientras que no se cambien la constitución de derecho legalmente nada y moral mas que discutible osea que no te están negando nada .
Lee tu lo que yo pongo y deja de decir sandeces , que una cosa es lo que ponen los medios de comunicación que medran a la sombra de una generalidad que mas le valdría arreglar sus problemas que son muchos que andar diciendo memeces .
Son empresas de ámbito NACIONAL y en cuanto vean peligrar sus intereses os darán una patada en el cul* , no hace falta nadie que reviente nada , casi que empieza ya reventado .

Por mi como si te haces el arakiri como comprenderás se perfectamente que los que son como tu en cuanto se quedan sin argumentos pasan de contestar , mira que a pasado gente como tu por este hilo , yo preocupado :green: .

ya as empezado a no contestar en varios post o pasar un tupido velo sobre ellos . :alegre:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Sahel escribió:Bien, si me lo permitís, os traigo noticias frescas.

(Aclaraciones: No tengo por que compartir ideológicamente ninguna de las declaraciones en los diarios y noticias expuestas, así como no me responsabilizo del material colgado. Las noticias expuestas son una mera recopilación de las noticias de hoy en lo referente al tema que nos ocupa, por lo que no aceptaré ni daré ningún tipo de explicación al respecto, en todo caso, daré mi opinión sobre los hechos como el resto de foreros.)

1-Finalmente queda consolidada la idea de la colocación de una senyera gigante en el Passeig del Born de Barcelona de tamaño patriótico, según decia La Vanguardia. Finalmente, pese a que se dijo hace tiempo, finalmente se colocará dicha bandera. Así mismo, tambien se hará un homenaje a los austracistas de Barcelona bajo el lema ''Señalar a las futuras generaciones el camino para continuar con el combate, hasta la victoria final''. Aparte de la señera gigante que se ha colocado en el Castillo de Montjuic (donde fué fusilado Lluis companys) también se piensa colocar una del mismo tamaño en la plaça de les glories catalanes y convertir a Barcelona en la capital de la cultura catalana este 2014.

http://www.lavanguardia.com/local/barce ... -born.html

¿Tenéis pensado reclamar el trono de España para la casa de Austria????

hasta la ultima gota de sangre, en defensa de la C. y C. Magestad del Emperador, y Rey nuestro Señor, (que Dios guarde) y del Fidelísimo Principado de Cataluña.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... C3%B1a.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... a-1713.jpg

¿Citamos a Casanova? ya sabes, aquello de por España...

2-El congresista Joan Tardà de ERC declara que: ''Artur Mas está destinado a ser el primer presidente del gobierno provisional de la República catalana'', ''La independencia no será el paraíso, pero como pueblo superaremos el golpe de la crisis'', ''No vamos a permitir que nadie traicione a Artur Mas''

http://www.naciodigital.cat/noticia/538 ... /republica

¿Destino? Pues si es adivino que haga el favor de decirme los numeros de la primi de mañana

3-El presidente de España, Mariano Rajoy, se reúne en secreto en la Moncloa con Godó y Fainé (el propietario de los mayoría medios de comunicación de Catalunya y el presidente de La Caixa) para frenar el proceso soberanista de Catalunya a base de desprestigiar al gobierno de la Generalitat y la campaña del miedo desde los medios de comunicación que controla Godó (que son casi todos, excepto TV3 que es pública y está controlada por el gobierno). Decir que hace pocos dias también se reunieron Ana Pastor (Consellera de foment del treball, participante del frente anti-soberanista que fracasó estrepitosamente) y Margallo, miedo me dan los poderes fácticos.

http://www.economiadigital.es/cat/notic ... _41202.php

Supongo que porque todo gira en torno a la secesión de cataluña, y aunque así fuera, digo yo que estarán en su derecho de reunirse con quien les de la gana.

Por lo demás, tranquilo, el gobierno de la generalidad, al igual que el resto de gobiernos patrios, se desprestigia solo.

4- Francesc Homs el conseller de presidencia no da por definitivo el ''No'' a la consulta por parte del Estado y pide a Rajoy una respuesta política.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... rn-2366037

Y Rajoy ya respondió que no esta en su mano. Que hagan como Ibarretxe, le echen huevos, y lleven la propuesta al parlamento, lugar en el que reside la soberanía popular.

Pero claro, es más fácil mantener engañado al publico...

6-Antoni Cantó de UPyD compara la inmersión linguística en Catalunya con la pederastia.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ca-2365155

En el sentido que es ilegal, pero claro, siempre es más cómodo tirar por la tangente y buscar el titular facil

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

El Antoni Cantó éste juraría que es el que se pegaba los roces alegres con Miguel Bosé en un piso de estudiantes en Valencia... :conf:

Lo digo porque me sonaba de algo, no pensemos mal. :cool2:

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Ñugares

Tu me parece que que tienes una ligera manera de entender las cosas , mas de la mitad de "Catalanes " tienen sus raíces en Andalucia , los 300.000 € los pagan También ellos y no vengas con sandeces e hipocresías los politicos Catalanes hablan una palabra en Catalan cuando se acercan a esos actos o hablan Castellano , como se dirige a esos votantes cuando llegan elecciones ? , como se arropan en la bandera Andaluza . NAZIS ? yo nunca e dicho nada de NAZIS , de caraduras si me parece ciertos hechos :green:

¿Ves? En esto se resumen todos tus argumentos ¿La mitad? ¿Eso lo dices tu y cuantos más? Solo el 17% de los catalanes tienen sus raízes en Andalucía, datos del Instituto de estadística de Catalunya. A contar mentiras, a tu casa :guino: ¿Por que el 87% de población restante tiene que pagar esos 300.000 eurazos cuando son más necesarios en otras cosas? Sobretodo ahora que el dinero escasea y sobretodo por que se va a beneficiar el señor Prieto, un tio que no duda en arremeter contra el catalán pero no tiene dudas en poner la mano de las subvenciones, buen hipócrita. Una mentira detrás de otra y datos falsos para confundir al personal, eso es lo que haces y no dejas de hacer. Bonita manera de defender España, no me extraña que las cosas van como van con esa actitud.

El que no te enteras eres tu mientras que no se cambien la constitución de derecho legalmente nada y moral mas que discutible osea que no te están negando nada .

Si no hay pacto con la consulta, se adelantarán las elecciones y se proclamará la independencia si se ganan con mayoria absoluta, pasando por encima de la constitución y os quedaréis haciendo sopitas. Eso es lo que no entiendes, que la Generalitat está en rebeldía y si no dejan a su sociedad civil elegir libremente, harán la DUI por las malas y entonces vendrán los problemas, pudiendo hacer las cosas bien.

La constitución ya puede decir misa que si no se hace la consulta, se proclama la DUI entonces vendrán todas las sorpresas. ¿Nunca te han dicho que hay que respetar y conocer al ''enemigo'' y sus posibilidades?

Lee tu lo que yo pongo y deja de decir sandeces , que una cosa es lo que ponen los medios de comunicación que medran a la sombra de una generalidad que mas le valdría arreglar sus problemas que son muchos que andar diciendo memeces .
Son empresas de ámbito NACIONAL y en cuanto vean peligrar sus intereses os darán una patada en el cu** , no hace falta nadie que reviente nada , casi que empieza ya reventado .

Peligro de intereses ninguno, desde el momento 1 La Caixa y el grupo Godó se han mostrado opuestos y hostiles hacia el proceso soberanista incluso intentando boicotear al gobierno y para meustra los enlaces. Así que no vengas diciendo que precisamente esos, estan haciendo planes para la independencia, por que no es verdad. Como si encima vosotros fuérais las victimas, muchas ganas de ir llorando me parece.

Por mi como si te haces el arakiri como comprenderás se perfectamente que los que son como tu en cuanto se quedan sin argumentos pasan de contestar , mira que a pasado gente como tu por este hilo , yo preocupado :green: .

ya as empezado a no contestar en varios post o pasar un tupido velo sobre ellos . :alegre:

Y los que son como tu no saben cuando callarse y cuando hablar. Vas con tanta ira macho, que nisiquiera te paras a leer dos veces lo que se te pone y no solo conmigo, según voy leyendo, malinterpretas lo que te dicen varias veces. Y encima te crees con derecho de exigirnos nada y meter cifras que solo existen en tu mente.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Pues no me extrañaría nada Valerio, es lo que tiene la ultraderecha española. Todos sus miembros son tipos con un pasado turbio, con una vida privada bastante sospechosa y de contradictorios principios. Más de la mitad están idos de la chabeta.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Si no lo decía por nada, estimado Sahel, pero el nombre me sonaba a cierta historia que me contó un ex-cuñado que estaba presente. Es que ni se de que partido es esta gente ni tengo nada contra sus gustos.

Lo que si recuerdo es cuando le dije al ex-cuñado "¿tú qué, de mirón del dominó?". Imagen

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Sahel escribió:Pues no me extrañaría nada Valerio, es lo que tiene la ultraderecha española. Todos sus miembros son tipos con un pasado turbio, con una vida privada bastante sospechosa y de contradictorios principios. Más de la mitad están idos de la chabeta.

:asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro2: Ahora resulta que Toni Canto es de ultraderecha :asombro2: :asombro2: :desacuerdo:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

jajaja jejeje jijiji jojojo jujuju :risa2: :risa3: :claps: :aplausos3: :champion: :alegria3:

Imagen

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:El día que se calcule lo de toda España incluida Cataluña la risa puede ir por barrios pero ni de coña habría una gran variación .
Tu eres responsable de tus palabras y yo de las mías . por supuesto que ninguno tenemos fuerza física ni moral en este asunto , pero como tendrás que reconocer facilidades no creo que se den y como en cualquier ruptura cada parte mirara sus intereses y usara sus puntos fuerte o es que los Políticos Catalanes no lo hacen ?.
un saludo .

Luego entonces, el dia que se calcule el monto total, reira quien tenga que reir, y podremos hablar de como se paga, hasta entonces, la discusion es banal.

¿Facilidades?, no, no las espero, no es mi forma de actuar, pero si la de otros, y desde luego tanto los Politicos Catalanes, como los del resto de España, seguramente haran como tu dices, no saben hacer otra cosa.

Me preocupa mas, lo que hagan los Ciudadanos, y como yo, no soy politico, y si ciudadano, pienso que en un caso asi, es mejor ir a las buenas, que a las malas.

Un saludo.

PD: Amigo Brenan, si se queda con el 80% de la deuda, pues habra que hacer el mismo calculo, por supuesto. :guino:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Autentic

Mensaje por Autentic »

epo escribió:jajaja jejeje jijiji jojojo jujuju :risa2: :risa3: :claps: :aplausos3: :champion: :alegria3:

[ Imagen ]

Brillante aportación, que pongo de nuevo en conocimiento de la administración.

Un saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Autentic escribió:
PD: Amigo Brenan, si se queda con el 80% de la deuda, pues habra que hacer el mismo calculo, por supuesto. :guino:

No hagas trampas. :mrgreen:
En ese caso tambien nos quedariamos con el 80% del territorio :devil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:
Autentic escribió:

No hagas trampas. :mrgreen:
En ese caso tambien nos quedariamos con el 80% del territorio :devil:

Jajaja, si en eso tienes razón, eso si, si no nos dejan ir, ya que os quedais con el 100%, pues nada, para vosotros el activo, y naturalmente, el pasivo también. :guino:

Un abrazo.

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Sahel escribió:¿Me estás vacilando? Primer paso: Negar la consulta, Segundo: Borrar la historia de Cataluña, Tercero: Poner en duda la existencia misma de los catalanes. Ya sabes, los catalanes no existen, son los padres :guino: Preguntas donde está el pueblo catalán, en el momento en que existe una entidad conocida como Cataluña existen los catalanes. El pueblo catalán, que durante siglos ha habitado esta tierra tiene un idioma propio, una cultura propia, cuenta con instituciones propias y con cuerpos policiales propios y con un sentimiento de comunidad bastante grande y de pueblo bastante grande, más grande del que podrías tener tu, a si que alomejor esa desfachatez de preguntas aplicalas a tu caso. Si quiéres ver donde están los catalanes vente a Cataluña y te los enseño en directo, si sigues sin verlos me da que más que un problema político tienes un problema de visión y te recomendaría ir al oculista.

Sobre lo del referéndum, fácil, podrán votar los mismos que votan en las elecciones autonómicas al parlamento de Cataluña, que sería lo más lógico. Así que menos buscar 4 pies al gato, marear la perdiz y mentir como becerros. No se como no te da pena defender tu supuesta nación a base de mentiras y engañando a los despistados, ami me la daría.

Aquí vale todo menos dejar a la gente votar, lo dicho, penoso.

Madre mia, que donde están los catalanes :pena: ...La pregunta más tonta que he escuchado esta semana por lo menos.

Lamento mucho que te tomes así mi pregunta. Me refiero únicamente a cual sería el cuerpo electoral de la consulta. En ningún momento he faltado a tus sentimientos y creencias como tu has hecho con los que supones que tengo yo. Deberías relajarte, yo no tengo nada en contra de la cultura de cada uno de los ciudadanos de Cataluña. Simplemente, para mí es infinitamente superior el concepto de libertad individual que el de "libertad de los pueblos" pues este término ha estado asociado en innumerables veces a toda clase de matanzas y atrocidades a lo largo de la historia. Y con esto no quiero decir que haya terribles criminales en la actual Cataluña. Ni mucho menos. Lo único censurable es la política educativa, que no permite a los alumnos ser educados en su lengua materna, como si ocurre en otras comunidades de España. Pero voy a lo que estaba hablando, bajo tu criterio, un catalán de pura cepa que viva en Zaragoza por trabajo y esté empadronado allí, no podría votar, mientras que un canario estudiante de la UAB, si podría votar en un referendum, que según han dicho varios foristas, no sé si tú estás incluido, ni le va ni le viene. ¿Me explicas que hacemos con estos casos? Porque ambas situaciones estarían alterando el resultado, ¿o no?

Y para aclararte las cosas, y antes de que se te vuelva a calentar la mano y mencionarme el fascismo, para mí, la nación española es dos cosas, una herencia cultural riquísima, dentro de las cuales se incluyen todos sus idiomas y su historia, la cual deberíamos mirar con más atención, especialmente antes de abril de 1931, y la gente que la forma, con la que comparto todo eso, tú incluido. Y permíteme que me caliente un poquito, lo que toca la entrepierna es que una panda de analfabetos que saben de historia lo que yo de biología, con la única ambición del dinero y del poder, estén mintiendo, manipulando e insultando a los que no piensan como ellos, provocando el enfrentamiento entre la gente común. Vendiendo que si nos libramos de Madrid todo será maravilloso. Gracias a Dios por Madrid. Y luego hablen de que ellos hacen las cosas por el bien del país. Robo y prevarico por el bien del país. Encima envolviéndose con la bandera. Importándoles un cuerno que detrás de esa bandera, como detrás de casi todas, hay muertos que se merecen un respeto. Y más, presumiendo día y noche de lo antigua que es la bandera.

Pero bueno, mientras discutimos sobre tonterías, las listas de espera crecen y los que acabamos la carrera tenemos que mirar antes fuera que dentro para poder ganarnos la vida. La cortina de humo, de humo negro, bien espesito, de ese que te envenena, ahí sigue.

Un saludo cordial.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Sirarac, por si acaso, por eso de que ni les va, ni les viene, quiero aclarar que yo, si que he usado esa expresion, pero para referirme a lo que pueda suceder con la UE, por ejemplo, en caso de que llegara a proclamarse la Independencia.

Eso si, coincido contigo, no servirá de nada la Independencia, si en Catalunya, no acabamos con las castas políticas que han conseguido llegar donde han llegado, a base de flamear la Senyera, y pactar con el Gobierno de turno en el Estado Español, mientras merced a esa posición, han robado a espuertas a su propio pueblo, con la connivencia ademas de esas maravillosas Empresas, que ahora tiemblan ante la independencia, vamos, el mismo caso que en el resto de España y el mismo binomio, pero con el agravante de jugar ademas con el sentimiento de la gente, y puedes comprobar, que esa misma opinión, la vengo detentando desde que comencé a escribir en este foro, y empiezo a pensar, que ya no soy el único que piensa así en Catalunya, de lo cual, me alegro enormemente, quizás algún día, pueda así, poder volver a votar después de treinta años de no hacerlo.

Un cordial saludo.

epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

Autentic escribió:
epo escribió:jajaja jejeje jijiji jojojo jujuju :risa2: :risa3: :claps: :aplausos3: :champion: :alegria3:

[ Imagen ]

Brillante aportación, que pongo de nuevo en conocimiento de la administración.

Un saludo.

Adelante , díselo a quien quieras ,no he puesto nada ofensivo, ademas eso es muy típico de ciertos sectores catalanes, el chivateo :risa3: