El fenomeno VOX

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Florencio
Comandante
Comandante

El fenomeno VOX

Mensaje por Florencio »

PhabulousPhantom escribió:https://www.eldiario.es/politica/Primer ... 10387.html
Ya ha llegado Vox al Congreso. Su primera aportación al debate, impedir con pataleos (cual niños de 6 años) que se escuchasen las juras de los diputados independentistas :arbitro: . Batet debería haber parado la jura hasta que no se hubiese hecho el silencio. Debatir no es acallar al contrario con ruidos como han hecho esos payasos. Muy mal la Presidenta, si va a permitir este desprestigio de la institución de aquí en adelante estamos aviados. En cuanto a las fórmulas creativas, (permitidas por sentencia del TC)... creo que están consiguiendo que todos prefiramos aquellos tiempos en los que el Presidente permitía solo jurar o prometer, o volver a casita a montar el espectáculo fuera del Congreso. Cosas veredes.

Un saludo.

Bueno, al fin y al cabo representan la 10% de la población que cambia de canal cuando salen rojos-piojosos-independentistas, son el 10% del bar que grita que habría que echarlos de España o fusilarlos, los que creen que mandando al ejércirto a patrullar las calles de Catalunya se solucionaría la situación...

Qué menos que pataleen y actúen cara a su audiencia, ¿no?

Saludos.

Florencio

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Luis M. García »

PhabulousPhantom escribió:https://www.eldiario.es/politica/Primer ... 10387.html
Ya ha llegado Vox al Congreso. Su primera aportación al debate, impedir con pataleos (cual niños de 6 años) que se escuchasen las juras de los diputados independentistas :arbitro: . Batet debería haber parado la jura hasta que no se hubiese hecho el silencio. Debatir no es acallar al contrario con ruidos como han hecho esos payasos. Muy mal la Presidenta, si va a permitir este desprestigio de la institución de aquí en adelante estamos aviados. En cuanto a las fórmulas creativas, (permitidas por sentencia del TC)... creo que están consiguiendo que todos prefiramos aquellos tiempos en los que el Presidente permitía solo jurar o prometer, o volver a casita a montar el espectáculo fuera del Congreso. Cosas veredes.

Un saludo.
Las juras, qué juras? No te referirás a esos discursos reivindicativos de sus actos ilegales, por los que están siendo juzgados, con los que pretenden ciscarse, y de hecho lo consiguen, en el acatamiento del sistema legal y constitucional al cual deben el cargo que supuestamente prometen.

Pues la verdad, el pateo es algo muy común en otros sistemas parlamentarios de esos que se suelen citar como referencia, así que no sé de qué hay que escandalizarse.

Y sí, muy mal la presidenta por permitir el absoluto cachondeo que suponen esas supuestas "promesas" del cargo, ya que si una vez el TC amparó añadir que se prometía "por imperativo legal" -lo cual no deja de ser un pleonasmo-, eso dista mucho de los speech que se marcan los presuspulítics y que de hecho desvirtuan absolutamente aquello que prometen acatar.

Por tanto, ya que convierten el acto solemne en una performance a mayor gloria de su causa, por qué no van a poder los otros hacer lo que les plazca para hacer notar su rechazo.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Kraken »

Una cosa es añadir el "por imperativo legal" que no desvirtúa el juramento y otra cosas como "Por la libertad de los presos y exiliados políticos, por la República catalana y por imperativo legal, prometo" que sí lo desvirtúan.

Lo de "En síntesis, la obligación de prestar juramento o promesa de acatamiento a la Constitución es sólo un requisito formal, irrelevante desde el punto de vista jurídico, pues no compromete a nada y a nada podría obligar, sólo admisible como requisito en la medida que sea congruente, proporcionado, con respecto de todos los derechos fundamentales respetando la naturaleza del cargo representativo, y no introduciendo elementos disfuncionales a la relación representativa. La exigencia no puede hacerse en términos tales que la invaliden, por un entendimiento exageradamente ritualista de la obligación. Cualquier desviación de la fórmula reglamentaria no significa el no cumplimiento de la obligación impuesta sino sólo en tanto en cuanto la expresión añadida tenga un valor condicionante limitativo del juramento o promesa."

https://tc.vlex.es/vid/2-lotc-3-23-c-4- ... c-15356738

Y lo de siempre, ir haciendo concesiones de buena voluntad hasta que te vuelan la cabeza o te echan de tu casa.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General

El fenomeno VOX

Mensaje por Gaspacher »

Luis M. García escribió:Por tanto, ya que convierten el acto solemne en una performance a mayor gloria de su causa, por qué no van a poder los otros hacer lo que les plazca para hacer notar su rechazo.
Y por eso los estados de derecho se cuidan mucho las formas, porque cuando abres la mano como hizo el TC, das pie a todo tipo de excesos

Ahora la puerta está abierta y que no vengan con lloros

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Florencio
Comandante
Comandante

El fenomeno VOX

Mensaje por Florencio »

Kraken escribió:Una cosa es añadir el "por imperativo legal" que no desvirtúa el juramento y otra cosas como "Por la libertad de los presos y exiliados políticos, por la República catalana y por imperativo legal, prometo" que sí lo desvirtúan.

Lo de "En síntesis, la obligación de prestar juramento o promesa de acatamiento a la Constitución es sólo un requisito formal, irrelevante desde el punto de vista jurídico, pues no compromete a nada y a nada podría obligar, sólo admisible como requisito en la medida que sea congruente, proporcionado, con respecto de todos los derechos fundamentales respetando la naturaleza del cargo representativo, y no introduciendo elementos disfuncionales a la relación representativa. La exigencia no puede hacerse en términos tales que la invaliden, por un entendimiento exageradamente ritualista de la obligación. Cualquier desviación de la fórmula reglamentaria no significa el no cumplimiento de la obligación impuesta sino sólo en tanto en cuanto la expresión añadida tenga un valor condicionante limitativo del juramento o promesa."

https://tc.vlex.es/vid/2-lotc-3-23-c-4- ... c-15356738

Y lo de siempre, ir haciendo concesiones de buena voluntad hasta que te vuelan la cabeza o te echan de tu casa.

Hola Kraken!

La última frase creo que sobra, es decir, ninguno de los encausados van a volar la cabeza a nadie ni van a echar a nadie de su casa. Otra cosa son los pirados que puedan seguir parte de sus predicamentos.

Pero esto como VOX, por mucho que desde algunos sectores de la izquierda se les trate de todo no son en sí peligrosos, otra cosa son los posibles pirados que se crean elegidos por Dios y por la historia a salvar a España (otra vez...).

Los independentistas catalanes llevan un discurso mediocre, victimista y poco honesto.

Los políticos de VOX hacen un discurso hooliganista, al estilo de Jiménez Losantos pero con menos virtudes dialécticas que el turolense.

Y así unos retroalimentan el discurso del otro.

Lo de darles cancha... Hará que VOX tenga munición para su 10% del electorado y esperará que más se unan a su cruzada. ERC sigue con el victimismo y algo sacarán, el PSOE, equivocado o no, trata de desarmar el discurso victimista por un lado y tratar de decir a los otros que el Estado español no se tambalea por un juramento-discurso.

¿Tiene razón el PSOE? Dios dirá...

Saludos.

Florencio

Florencio
Comandante
Comandante

El fenomeno VOX

Mensaje por Florencio »

Gaspacher escribió:
Luis M. García escribió:Por tanto, ya que convierten el acto solemne en una performance a mayor gloria de su causa, por qué no van a poder los otros hacer lo que les plazca para hacer notar su rechazo.
Y por eso los estados de derecho se cuidan mucho las formas, porque cuando abres la mano como hizo el TC, das pie a todo tipo de excesos

Ahora la puerta está abierta y que no vengan con lloros

Hola Gaspacher!

¿Exceso? En este tipo de cosas prefiero el exceso que el encorsetamiento. Si el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo dice que llamar "jefe de los torturadores" está amparado por el derecho a la libertad de expresión a mí me parece maravilloso. Porque independientemente de que me pueda caer bien el jefe del Estado puede llegar el día que el siguiente (o la siguiente) que haya me caiga como el cul* y me apetezca dedicarle bellos epítetos sin que me puedan condenar por injurias.

Y de hecho, puedes proteger al jefe de Estado de que lo "insulten" pero la ley no evitará que el jefe de Estado se vaya de pilinguis, tenga amantes, cace elefantes o se embolse comisiones por la venta de petróleo u otros productos y si eso eventualmente se sabe sí que podrá acabar con su puesto, no el que se le insulte en la barra del bar (o el atril de un mitin).

De igual manera el Estado no cae porque permitas decir más o menos en una tribuna parlamentaria (hay miles de ejemplos en muchos países), la verdadera fortaleza de un Estado de derecho está en el funcionamiento de la maquinaria estatal en el día a día.

Saludos!

Florencio

Gaspacher
General
General

El fenomeno VOX

Mensaje por Gaspacher »

Yo también prefiero conducir a 180Km/h por la autovía, o mejor aún, que existan tramos sin limite de velocidad ¡pero fíjate! Hay leyes que me encorsetan...

Si en algo tan simple como una toma de juramento o promesa se da manga ancha, luego que no se quejen de que otros pataleen lo que quieran.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Florencio
Comandante
Comandante

El fenomeno VOX

Mensaje por Florencio »

Gaspacher escribió:Yo también prefiero conducir a 180Km/h por la autovía, o mejor aún, que existan tramos sin limite de velocidad ¡pero fíjate! Hay leyes que me encorsetan...

Si en algo tan simple como una toma de juramento o promesa se da manga ancha, luego que no se quejen de que otros pataleen lo que quieran.
Hola Gaspacher!

Lo de la velocidad tiene una función de seguridad sobre uno mismo, los ocupantes del vehículo y daños colaterales de un accidente. Lo otro se relaciona más con la libertad de expresión.

En lo de la velocidad puedo tener visiones contradictorias, en lo de la libertad de expresión más bien no...

Saludos!

Florencio

Gaspacher
General
General

El fenomeno VOX

Mensaje por Gaspacher »

Pues la misma libertad de expresión es que los de Vox pataleasen para que no se escuchase las diatribas de los "creativos".

Florencio
Comandante
Comandante

El fenomeno VOX

Mensaje por Florencio »

Gaspacher escribió:Pues la misma libertad de expresión es que los de Vox pataleasen para que no se escuchase las diatribas de los "creativos".

Por supuesto, que no pare el circo...

Ya lo he dicho:
Florencio escribió:Los independentistas catalanes llevan un discurso mediocre, victimista y poco honesto.

Los políticos de VOX hacen un discurso hooliganista, al estilo de Jiménez Losantos pero con menos virtudes dialécticas que el turolense.

Saludos!

Florencio

PhabulousPhantom
Cabo Primero
Cabo Primero
Francia

El fenomeno VOX

Mensaje por PhabulousPhantom »

Florencio escribió:
Gaspacher escribió:Pues la misma libertad de expresión es que los de Vox pataleasen para que no se escuchase las diatribas de los "creativos".

Por supuesto, que no pare el circo...

Ya lo he dicho:
Florencio escribió:Los independentistas catalanes llevan un discurso mediocre, victimista y poco honesto.

Saludos!

Florencio
Yo ya he dejado clara mi opinión, preferiría que no hubiese circo, ni de los independentistas al jurar, ni de los payasos al patalear. Pero lo cierto es que el TC permite esa parodia de juramentos, y hoy la Presidenta del Congreso ha permitido el pataleo. Podría haberlo frenado, está dentro de sus facultades, y ha preferido dar manga ancha... es un precedente peligroso. Igual cuando empiecen las sesiones les da a algunos señores burrodiputados por seguir pegando coces mientras otros tienen turno de palabra, y el Parlamento acaba convirtiéndose en una pelea de verduleras. O igual rectifica, y es capaz de mantener el orden dentro del recinto, quién sabe :militar16:

Un saludo

amicus certus in re incerta cernitur
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

El fenomeno VOX

Mensaje por ñugares »

Otis escribió:Nótese que zanjé el asunto, hará ya casi dos días, al ver mi parte de culpa y mis excesos dialécticos.

Simplemente hacer patente la admisión de lo sucedido por mi parte.

Un saludo.
Culpa , lo que se dice culpa no creo que tenga usted mucha , por mi parte fue mas bien ponerme una tirita antes de la herida . mi intención fue mas bien evitar una de las innumerables batallas dialécticas que empiezan por una tontada y terminan en "pelea" tabernaria .

Se hace uno viejo :green: :green: :green:

Un saludo sincero .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General

El fenomeno VOX

Mensaje por Gaspacher »

Florencio escribió: Por supuesto, que no pare el circo...
Circo, esa es la palabra adecuada. ¡Son una panda de payasos! Así de simple. En algo tan vital como un juramento o promesa para tomar posesión de un cargo no valen medias tintas. La ley exige que se jure o prometa, y cuando se adorna ese juramento o promesa, pierde significado. Ahora ninguno sabemos que demonios han jurado o prometido, ¿La Constitución que es lo que se exige o la república que no dejaron de nombrar? ¿Y si no han jurado la Constitución, son diputados y van a cobrar el sueldo de su cargo?

Así que no, que toda esta tontería empezó treinta años atrás, cuando el TC permitió las formulas de "por imperativo legal", que n o las creativas que se suelen escuchar de un tiempo a esta parte. Y claro, como esas formulas están permitidas, ahora no se tiene autoridad moral para evitar que otros monten su propio pollo.

Y eso hace que yo me pregunte para que cumplo las leyes.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió: Y eso hace que yo me pregunte para que cumplo las leyes.
Vuesa merced es un peligroso igualitarista, carne de la podemia a buen seguro. Que no se ha enterado que aún hay clases? :cool2:

Claro que sabemos lo que han prometido: han prometido seguir ciscándose en todo y en todos desde su condición de presuspulitics y siempre succionando la teta del presupuesto público, que es lo que mola. :green:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Florencio
Comandante
Comandante

El fenomeno VOX

Mensaje por Florencio »

Maldita hemeroteca...

(Vídeos) Cuando el PP aceptaba que se acatara la Constitución por “los presos políticos”: ahora es “un escarnio”

El PP lo permitió, Ciudadanos no montó en cólera y VOX era incluso más irrelevante que ahora... :cool2:

https://maldita.es/malditahemeroteca/vi ... 6LSGtRk3UM

Saludos.

Florencio