Liberalismo

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Qué estado/sociedad fue/es la más liberal desde el punto de vista económico?

EEUU en la actualidad
42
37%
EEUU antes de la crisis de 1929
29
25%
EEUU en el siglo XVIII y XIX
13
11%
Europa durante la Edad Moderna
6
5%
Europa en el siglo XVIII
6
5%
Otro
18
16%

Votos totales: 114

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Malcolm

Siempre puedes irte a vivir a una isla, asi el resto no tenemos el riesgo de que nadie nos choque porque no te diga nada el malvado estado

Tengo carnet de conducir desde septiembre de 1986, JAMÁS ni una multa de tráfico, ni un golpe pequeñito de parachoque a nadie, ni un mal estacionamiento, ni siquiera una llamada de atención con el claxon.. NADA, por lo tanto que se vayan los totalitarios, los que le dicen al mundo como deben vivir, como deben pensar, como deben pasar su existencia...YO NO, no acepto lo que diga una banda de golfos, admito, y reconozco que no me importa, que toda esa escoria, esa canalla, esa asquerosa basura de los Partidos Políticos vivan a mi costa, a cargo de MIS IMPUESTOS, lo acepto, y repito no me importa, todos tienen derecho a comer y los inútiles incapaces de trabajar en una empresa privada, impotentes por ganar unas oposiciones, me parece muy bien que vivan de entrar a saco en los impuestos, como el querido señor X y su clan de sevillanos...no lo censuraré por ello, ahora bien, NO PERMITO QUE NINGÚN MALDITO MAMARRACHO me diga a MÍ COMO DEBO VIVIR, no lo acepto, y el día que la gente ya no soporte, ya no pueda soportar más este totalitarismo, se hundirá como un castillo de naipes.

Eso y lo de conducir borracho que defendias hacia tiempo, con todo el respeto estimado, es una soberana tonteria, es evidente que hacen faltas unas normas basicas de conducción y que el alcohol nubla todos los sentidos para poder conducir bien.

No, tontería es toda esa asquerosa bazofia manipuladora que aparece en periódicos y televisiones, yo tontería las mínimas. No no es evidente NADA, dirás que tú quieres someterte a lo que el Partido y el Comisariado digan en defensa de SUS intereses, YO NO, entiendes, YO NO, NO ME DA LA REAL Y MUY LIBERAL GANA de que el Partido me diga como puedo vivir, toda esa maldita basura acabada en dad, ismo, ista y demás.. ya sabes NO RECICLO PORQUE NO ME DA LA GANA

y sí, he conducido BORRACHO COMO UNA CUBA durante más de cien kilómetros, de noche y SIN PROBLEMAS, allá por los 80, cuando había un esbozo de libertad, muy pequeño, pero algo era algo... no, el Estado no es nadie para decir como se puede conducir, el Estado podrá intervenir POR EL RESULTADO, sólo POR EL RESULTADO, conozco muchos cerdos al volante, que no beben una gota de alcohol... por tanto , TU ESTADO, no el mío, NO ES NADIE para decirme a mí nada, porque podría decir como el músico de Napoleón en la campaña de Rusia ¿verdad?

El Estado no es NADIE para decir si puedo beber o no, si puedo fumar o no, si puedo follar o no, si puedo pescar o no, si puedo cazar o no, si puedo montar un negocio o no, el MALDITO ESTADO no es nadie, nadie, nada más hermosa para mí que la declaración de Secesión de Carolina del Sur...un monumento a la libertad del individuo frente al totalitarismo estatalista.

REPITO, por si no te has enterado:

1.- jamás un problema al volante
2.- He conducido BORRACHO como una cuba, incapaz siquiera de andar
3.- Nunca, nunca, nunca tan siquiera un pitido con el claxon en mis 22 años al volante.

¿Sabes por qué? porque empleo el SENTIDO COMÚN y porque respeto a todo el mundo. Por eso, así que de normas de circulación, NADA DE NADA.

El maldito LEVIATÁN no tiene porque decir a la gente como deben conducir, los Estados están al servicio de las personas y no al reves, los Estados deben respetar los modos de vida de las personas y no dedicarse a cambiarla en base a los intereses o a los presupestos ideológicos de unas minorías, lobbys, como los homosexuales, las feministas, los ecologistas y toda esa maldita basura totalitaria.

Saludos

Prometo no fumar mientras esté dormido, no dejar de fumar mientras este despierto y no fumar más de dos cigarrillos a la vez.

Prometo no reciclar nada nunca, en una defensa activa en contra del reciclaje.

Prometo beber y beber y beber sin parar.

imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por imrahil »

Muy buenas:

agualongo escribió:Amigo Imrahil,
...
Pakistan, PAKISTAN, cuando vayaís a Pakistan, y os monteís en el autobus, ya vereís, no hay normas, QUÉ MARAVILLA, todas las calles y todas las plazas y todos los lugares, son de doble, triple, cuadruple dirección, aparcas donde te dá la REAL Y MUY LIBERAL gana, las rotondas las coges de izquierda a derecha o de derecha a izquieda, SEGÚN TU LIBERAL DECISIÓN...

Ya. ¿Densidad del tráfico? ¿cuantos accidentes? No hace falta irse tan lejos, en cualquier aldea española no hay ningún límite de aparcamiento salvo el sentido común. Lo que pasa es que si aparcas en medio de la M30, ejerciendo tu natural derecho a la libertad, lo más probable es que otro individuo, que circula a 200 km/h con plena libertad, se estrelle contigo y vayáis los dos líbremente al depósito de cadáveres.

Aqualongo, me interesa mucho tu respuesta ¿prevalece el derecho a la libertad al derecho a la vida?

Saludos cordiales.

imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por imrahil »

Muy buenas

agualongo escribió:Estimado Malcolm

Siempre puedes irte a vivir a una isla, asi el resto no tenemos el riesgo de que nadie nos choque porque no te diga nada el malvado estado

Tengo carnet de conducir desde septiembre de 1986, JAMÁS ni una multa de tráfico, ni un golpe pequeñito de parachoque a nadie, ni un mal estacionamiento, ni siquiera una llamada de atención con el claxon.. NADA...

Prueba a contarle eso al padre que perdió a su mujer y su hijo recien nacido en una parada de autobus de un centro comercial de Zaragoza, porque un conductor borracho se los llevó por delante. Aqualongo el sentido común es el que te dice que si estás borracho es mejor no conducir o disparar a una manzana sobre la cabeza de un niño con una ballesta. ¿Acaso no tenía esa familia derecho a vivir?

Saludos cordiales.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo Imrahil,

prueba a contarle eso al padre que un conductor SIN UN GRAMO DE ALCOHOL, mató a su hijo cuando iba en una bicicleta y lo arrojó con su Audi...¿No tenía derecho a vivir? :shock:

No, lo que ocurre que el TOTALITARISMO, ya sabes, los creadores de Realidades virtuales pretenden hacer causa - efecto en base a falsedades... la muerte en ambos casos se produjo por un exceso de velocidad en dicho tramo y falta de control, ¿Por qué a uno se le acusa de alcohol y al otro no?

AFIRMAS IMRAHIL QUE TODO ACCIDENTE DE AUTOMOVIL SE DEBE AL ALCOHOL, ¿es eso lo que dices?

Saludos

La falacia es un arma del totalitarismo.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

JAMÁS ni una multa de tráfico, ni un golpe pequeñito de parachoque a nadie, ni un mal estacionamiento, ni siquiera una llamada de atención con el claxon..

Es cierto, el que no tengas accidentes solo depende de ti, no de los idiotas que vayan al volante. :conf:
NO PERMITO QUE NINGÚN MALDITO MAMARRACHO me diga a MÍ COMO DEBO VIVIR, no lo acepto, y el día que la gente ya no soporte, ya no pueda soportar más este totalitarismo, se hundirá como un castillo de naipes.

Se llama sociedad, si no te gusta que haya reglas, y pretendes hacer lo que te de la gana, te lo repito, vive en una isla.
No, tontería es toda esa asquerosa bazofia manipuladora que aparece en periódicos y televisiones, yo tontería las mínimas.

No tontería la tuya y mucha. Si no sabes reconocer que el alcohol es la productora de la mayor tasa de accidentes por año ¿que quieres que te diga?

Yo no tengo porque estar temeroso de coger un volante porque a todo el mundo le haya dado por creerse más listo que la sociedad en la que vive y que puede burlar a la muerte (y jugar con la de los demas) solo porque se le antoja.

Igual que no tengo porque soportar que mi vecino rocie de gasolina el bloque en donde vivo porque asi el dice que ahuyenta a los bichos de las paredes.

Tus libertades terminan justo donde empiezan las de los demas, sino sabes aceptar esto, no vivas en sociedad.

y sí, he conducido BORRACHO COMO UNA CUBA durante más de cien kilómetros, de noche y SIN PROBLEMAS, allá por los 80, cuando había un esbozo de libertad, muy pequeño, pero algo era algo

FALSO-. Sin problemas lo dices tú, que a ti un dia la suerte te sonriera no hace que fuera sin problemas, haz eso cada dos y moriras de mal de choque en pocos días.

el Estado no es nadie para decir como se puede conducir, el Estado podrá intervenir POR EL RESULTADO, sólo POR EL RESULTADO, conozco muchos cerdos al volante, que no beben una gota de alcohol... por tanto , TU ESTADO, no el mío

No, tu estado es el mio porque vives en el mismo, sino te gusta este y vas a saltarte toda la legalidad solo porque tú quieras, puedes irte a otro, como los independentistas esos que siempre criticas tanto.

El Estado no es NADIE para decir si puedo beber o no, si puedo fumar o no, si puedo follar o no, si puedo pescar o no, si puedo cazar o no, si puedo montar un negocio o no, el MALDITO ESTADO no es nadie, nadie, nada más hermosa para mí que la declaración de Secesión de Carolina del Sur...un monumento a la libertad del individuo frente al totalitarismo estatalista.

El estado lo es TODO para decirte lo que tienes que hacer en asuntos básicos como seguridad vial. Y la prueba eres tú mismo, que eres como los niños de 15 años con sobredosis de Alonso, que se cree que puede ir borracho conduciendo solo por ser más chulo (en tu caso más libre) que el resto.
¿Sabes por qué? porque empleo el SENTIDO COMÚN y porque respeto a todo el mundo. Por eso, así que de normas de circulación, NADA DE NADA.

NO, no respetas, porque juegas a una ruleta rusa con la vida del resto. Las normas de trafico no estan echas para que ese estado que tanto odias se meta en tu vida para joderte, que tú seas un radical y no veas algo tan sencillo como eso no es problema del resto. Es problema tuyo.

El maldito LEVIATÁN no tiene porque decir a la gente como deben conducir, los Estados están al servicio de las personas y no al reves, los Estados deben respetar los modos de vida de las personas y no dedicarse a cambiarla en base a los intereses o a los presupestos ideológicos de unas minorías, lobbys, como los homosexuales, las feministas, los ecologistas y toda esa maldita basura totalitaria.

Claro, en tanto que la gente respete los del resto, en cuanto tenemos a gente que no sabe, como es patente en tú caso, pues el estado interviene, y prohibe, para evitar que la gente crea que de verdad puede conducir borracho.

¿Como era eso de las mentiras nacionalistas? Aplicate el cuento en este caso.

AFIRMAS IMRAHIL QUE TODO ACCIDENTE DE AUTOMOVIL SE DEBE AL ALCOHOL, ¿es eso lo que dices?

¿AFIRMAS TÚ QUE NO TIENE NADA QUE VER?

Tú, lo has dicho, la mentira es el arma del totalitarismo. En este caso del totalitarismo de un mundo sin reglas donde cada cual hace lo que le de la gana, menos claro, independizarse de España, que es lo único que a ti no te interesa.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Es cierto, el que no tengas accidentes solo depende de ti, no de los idiotas que vayan al volante

Depende de todo, pero más de tí que de los idiotas que van al volante, depende de tí si debes o no efectuar un adelantamiento, depende de tí a la velocidad que pasas por un cruce, depende de tí a la hora en la que estas en la carretera, en resumen, es tú decisión.

Se llama sociedad, si no te gusta que haya reglas, y pretendes hacer lo que te de la gana, te lo repito, vive en una isla

FALSO DE ABSOLUTA FALSEDAD, no llames SOCIEDAD a los GRUPITOS de PRESIÓN, a mí no me ha dicho la Sociedad lo que debo hacer, ¿Qué es la "sociedad"? ¿Esta buena? ¿es rubia y canija o pelirrojo y gordo? no, a mí no me ha dicho ningún tendero, rentista, marino, latifundista, drogadicto, chulo o bibliotecario lo que debo hacer con mi vida, son los asquerosos políticos, esa escoria la que, presionada por pequeños lobbies SIN REPRESENTACIÓN ALGUNA, la que dice lo que hay que hacer, como la famosa "ley seca" de EEUU..¿La sociedad? NO, no era una tía buena llamada "la soci" sino un grupo de presión que se creía con derecho a decir como debe vivir la gente..

A mí no me vengas con CUENTOS para imbéciles educados en la ESO y para drogadictos de los medios de manipulación y creadores de realidades virtuales, ¿de acuerdo? De "sociedad nada", la "sociedad" le importa un caravaggio la tasa de alcoholemía... ¿acaso le importaba cuando no había tasa? ¿o cuando estaba en 0'8? la "sociedad", como tú MANIPULADORAMENTE INDICAS, ni siquiera tiene zorra idea de cuál es el límite actual... ¿de acuerdo? Algo estudié los métodos de manipulación, por lo que conmigo, palabritas "grandielocuentes" las precisas.

¿Qué manía tuya la de las islas? ¿Por qué una isla y no una península?

Si no sabes reconocer que el alcohol es la productora de la mayor tasa de accidentes por año ¿que quieres que te diga?

Falso, el Alcohol no produce nada, será la velocidad inadecuada, no el alcohol, y conozco a muchos cerdos que no beben y llevan una velocidad inadecuada, ergo la falta de alcohol, causa accidente ¿verdad?

Igual que no tengo porque soportar que mi vecino rocie de gasolina el bloque en donde vivo porque asi el dice que ahuyenta a los bichos de las paredes.

¿Qué tiene que ver el ejemplo ese? BEBER ES UNA OPCIÓN PERSONAL, y ningún Estado, ningún LEVIATÁN ha seido creado para decir a las personas qué tienen que hacer con sus vidas, al BEBER no implica a nadie... A NADIE.

Tus libertades terminan justo donde empiezan las de los demas

Y las de los demás terminan DONDE EMPIEZA LA MÍA y al igual que jamás doy consejo, que jamás digo a nadie qué tiene que hacer con su vida, NO PERMITO que nadie me diga qué puedo hacer con la mía y menos que nadie esa banda de asquerosos políticos presionados por pequeños lobbys.

FALSO-. Sin problemas lo dices tú, que a ti un dia la suerte te sonriera no hace que fuera sin problemas, haz eso cada dos y moriras de mal de choque en pocos días.

Sin problemas lo dice MI EXPEDIENTE, jamás una multa, jamás una pequeña infracción, jamás, jamás, jamás, en 22 años... ¿entiendes? en 22 años... si un tipo es un borracho que no sabe beber, que no beba, pero el que sepa beber que siga bebiendo, o fumando, o haciendo lo que le de la liberal gana.

No, tu estado es el mio porque vives en el mismo, sino te gusta este y vas a saltarte toda la legalidad solo porque tú quieras, puedes irte a otro, como los independentistas esos que siempre criticas tanto.

No, es TÚ estado totalitario, no MÍ estado liberal... la legalidad no puede abarcarlo todo, desde el momento en que pretende controlar la libertad, desde el momento en que regula todos los aspectos de la vida humana, desde el nacimiento a la muerte, ya no es legalidad, es TIRANÍA..

El estado lo es TODO para decirte lo que tienes que hacer en asuntos básicos como seguridad vial. Y la prueba eres tú mismo, que eres como los niños de 15 años con sobredosis de Alonso, que se cree que puede ir borracho conduciendo solo por ser más chulo (en tu caso más libre) que el resto.

El Estado no es NADA, no es UN ENTE ORIGINAL, es creado, manipulado, utilizado según convenga por unos u otros, el ESTADO NO ES NADIE PARA DECIR COMO DEBO VIVIR, ni yo le permito que me regule la existencia... no, por ser más libre no, por ser, el Estado sólo tiene una función, una única: Defender a las personas de una agresión externa y servir de intermediaro entre las partes, NO SER PARTE, como es ahora.

Las normas de trafico no estan echas para que ese estado que tanto odias se meta en tu vida para joderte, que tú seas un radical y no veas algo tan sencillo como eso no es problema del resto. Es problema tuyo.

Falso de total falsedad, las normas de tráfico son completamente arbitrarías, desde la tasa de alcohol, que VARÍA de un estado a otro, o incluso EN EL MISMO ESTADO, de una época a otra, hasta dónde puede aparcar y no, porque un alcalducho IMPONGA su voluntad a los individuos.

Claro, en tanto que la gente respete los del resto, en cuanto tenemos a gente que no sabe, como es patente en tú caso

¿Qué yo no respeto a la gente? ¡CUÁNDO, cuándo he chocado con alguien! ¡Cuándo le he faltado el respeto a alguien! ¿cuándo? No, tú, totalitario, sí qué faltas al respeto, me lo faltas a mí, entiendes, me faltas a mí... Yo, que ni si quiera aparco para no molestar la circulación, y que me desvió 5 kilómetros para no dar un giro.. no, tú si que faltas al respeto, el Estado no es más que un instrumento de poder usado por gente de baja catadura para dominar, para imponer su voluntad, pero no, yo no me someto ni me someteré nunca

¿AFIRMAS TÚ QUE NO TIENE NADA QUE VER?

Sí, AFIRMO QUE NO TIENE NADA QUE VER, tiene que ver el modo de vida, la velocidad excesiva, eso si tiene que ver, un modo de vida creado artificialmente por vuestros malditos medios de manipulación, medios que no son "testigos de nada" sino SIERVOS de sus dueños.

Si hoy, si dentro de una hora, el 10% de los españoles deciden conducir borrachos perdidos, NADIE PODRÁ IMPEDIRLO y NADIE SERÁ CASTIGADO, el Estado, el títere de los grupos, de los lobys que lo manejan, no tiene poder para impedir que 4.000.000 de conductores conduzcan completamente borracho dentro de una hora ni tampoco medio para imponer correctivos: todo se colapsaría...

EL MALDITO ESTADO, el GRAN LEVIATÁN sólo tendrá poder mientras las masas estén drogadas por vuestra maldita propaganda intoxicadora.

Saludos

imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por imrahil »

Muy buenas:

agualongo escribió:...

...

No, afirmo, porque así está demostrado y probado, que el exceso de alcohol en sangre altera la percepción de la realidad y disminuye los reflejos, por tanto, conducir bajo los efectos del alcohol es una irresponsabilidad.

Que haya accidentes donde el alcohol no esté presente no implica que ir borracho no sea la causa de otro accidente. En el ejemplo que te he puesto, el tío se bajó del coche y no sabía ni dónde estaba de bebido que iba.Bajo esas condiciones no se puede dejar conducir a nadie, de la misma manera que se le priva de la libertad a un asesino o ladrón. ¿O acaso incluyes en tu defensa de la libertad, el derecho a matar? No estoy hablando de legítima defensa, hablo de matar al vecino por que me gusta su mujer y soy libre de hacer lo que me plazca.

Saludos cordiales.

imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por imrahil »

Muy buenas:

agualongo escribió:
Es cierto, el que no tengas accidentes solo depende de ti, no de los idiotas que vayan al volante

Depende de todo, pero más de tí que de los idiotas que van al volante, depende de tí si debes o no efectuar un adelantamiento, depende de tí a la velocidad que pasas por un cruce, depende de tí a la hora en la que estas en la carretera, en resumen, es tú decisión...

No del todo. Yo voy por mi sentido a una velocidad adecuada, de improviso, un vehículo que viaja en el sentido contrario, hace un adelantamiento y se mete en mi carril, no hay tiempo para evitarlo y se produce la colisión por culpa del idiota de turno.

Yo sólo conduzco desde el 91, pero he visto bastantes barbaridades y mi opinión es que el que no se lo tome en serio que no conduzca, de la misma manera que el que no sepa que no haga operaciones a corazón abierto.

Saludos cordiales.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Una vez más el borgoñón amigo, aclara con acertadísimas palabras lo que vengo diciendo

mi opinión es que el que no se lo tome en serio que no conduzca
,

Lo has BORDADO, es lo que vengo diciendo con el empleo del sentido común (el menos común de los sentidos porque el totalitarismo no lo potencia), es eso, LA SERIEDAD, yo, por ejemplo, no estoy facultado para correr y no corro (una sóla vez, en 2001, y con un amigo checo, Honza, de testigo, llegué en una autopista a poner el coche a 120 Kms/hr, lo normal es que vaya a 80/90), siempre guardo las distancias de seguridad y muy raramente llevo a cabo adelantamientos (y he circulado en todos los continentes habitados), lo que yo disputo es otra cosa, amigo Imrahil, es una CUESTIÓN DE PRINCIPIOS, yo no permito que LEVIATÁN me diga como debo conducir, yo conduzco de acuerdo a mi sentido común, punto, nunca he cedido a un estado totalitario ninguna parte de mi libertad para que me diga lo que puedo o no puedo hacer.

Tú lo has comprendido, buen Imrahil, porque lo has definido. Sólo me cabe aplaudirte.

Saludos

Estoy seguro que coincides conmigo en que LEVIATAN no puede decir a la gente como debe vivir su vida.

xenophon-1983
Comandante
Comandante

Mensaje por xenophon-1983 »

Respecto a lo del alcohol y que disminuye la capacidad de percepcion, no es que ya este mas que demostrado, sino que la mayor parte de los accidentes son por culpa de este, o estan relacionados. Sino que me lo digan a mi, para una vez que pillo el coche borracho y me como una glorieta (ni la vi).

Yo si creo que el estado debe intervenir con unas normas de circulacion, pues en la carretera es muy facil violar el derecho a la vida o a la integridad fisica de las otras personas. Tu agualongo seras responsable, y muchos aqui del foro, pero no todo el mundo es asi, y conduce a velocidades muy por encima de sus posibuilidades. Es normal que se establezca un limite por el cual cualquier persona que pase un psicotecnico, pueda conducir sin dificultad.

Esta es mi opinion al respecto

Saludos

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Yo si creo que el estado debe intervenir con unas normas de circulacion, pues en la carretera es muy facil violar el derecho a la vida o a la integridad fisica de las otras personas.

Y ademas debe intervenir con contundencia,pues siendo asi y hay que ver las muertes que hay en carretera todos los años,cuanto ni mas si no hubiese una intervencion del Estado con una serie de normas para la circulacion.

saludos

Shema Israel...
xenophon-1983
Comandante
Comandante

Y castigar a los que se piensan que la carretera en un campo de competicion, cuando solo es un medio de desplazamiento.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

No, hay que castigar por HECHOS, no por PRESUNCIONES. Si un tipo borracho como una cuba no provoca nada, el Estado no es nadie para decir qué hace con su vida, y si un tipo abstemio (conozco MUCHOS) conducen con un desprecio total por los demás y provoca un accidente, ese debe ser castigado (salvo que llegue a un acuerdo con la otra parte).

Saludos

El Estado no puede decir lo que comes, bebes, fumas, conduces, fornica o piensa... el LEVIATÁN no es un ser, es una superestructura creada por las poblaciones (en realidad sólo por unos pocos, los oligos, la Oligarquía) exclusivamente para su defensa...
El Estado no debe tener más que una competencia: La Defensa.

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

El Estado no debe tener más que una competencia: La Defensa.

La Defensa de los derechos individuales de cada persona,entre ellos el dercho a la vida cuando se viaja por nuestras autovias y carreteras.
No se puede tolerar que una persona borracha conduzca un vehiculo poniendo en peligro su vida y la vida de los demas conductores y viajeros.

saludos

Shema Israel...
xenophon-1983
Comandante
Comandante

Ya, agualongo, pero si la gente no resulta castigada nada mas que por los resultados, a mi me puede dar por abrir la llave del gas porque me gusta el olor a butano, y hasta que no pase nada pues que me dejen en paz. Ahi ciertas acciones que aunque no lleven a una desgracia en el 100% de los casos, si que aumenta en tal cantidad la probabilidad, que el estado tiene que protegerme. Dime si tu te atreverias a coger el coche con unas carreteras sembradas de borrachos. Los accidentes serian tantos que seria casi un suicidio, con gente invadiendo sentido contrario, adelantando en cambio de rasantes, haciendo zig zag al adelantar, etc. Porque cuando vas borracho, las
probabilidades son tan altas de cometer una desgracia que violas el derecho a la vida y a su integridad fisica de las personas, por tu derecho a ir borracho mientras conduces. Otro ejemplo, si me da por conducir con los ojos vendados y con la guia de un colega, quien es Leviathan para decirme que no puedo? hasta que no cause desgracia no se me podra penar? Se castiga por conducta imprudente, con la cual pones en riesgo la vida de los demas. Podran los policias jugar a la ruleta rusa con las cabezas de los ciudadanos? hasta que no salga la bala no pasa nada. Creo que no, que cualquier conducta imprudente debe ser castigada si viola un derecho tan fundamental como el de la vida. Un borracho no puede coger el coche con unas garantias minimas.