El Brexit y sus nuevos acuerdos, ya sean de migración o comercio, esta provocando lo que en la UE no es un problema tan grave (que también lo hay y se deja ver).Loren90 escribió: ↑27 Sep 2021, 21:43En Francia y Alemania también tienen una crisis enorme de transportistas, no es el Brexit, el Brexit es un punto de apoyo que ha ayudado a que eso pase tras la crisis, algo que iba a suceder.
Aquí en Manchester todavía no he visto a nadie pegarse por gasolina o diésel como dice la prensa....
Los camiones de la Unión Europea no pueden cruzar la frontera con UK como se hacia hasta antes de la separación, lo que conlleva a tardanza. Entre eso y la parada de los sectores con el Covid-19 se unen las hambres a las ganas de comer. El que antes quería ir a trabajar a UK ya no tiene la misma facilidad y si, encima, una aparte de los que iban a UK lo hacían para realizar trabajos "rasos", tipo mozo de almacén, conductor de autobús, chófer, camionero, servicios de limpieza, hostelería, etc... Peor me lo pones. Ahora el gobierno a saber que soluciones dará, si negociar, sacar a militares a conducir camiones o verse forzado a dar visados a unos pocos, unos visados que a saber las condiciones que tiene y cuanto duran.
Yo opino que en estos años que lleváis de Brexit no ha habido mayor problema, pero con la llegada del Covid-19 la falta de un acuerdo conjunto de comercio, moneda y leyes ha pasado factura (que no quita que en la UE no haya hecho un destrozo), me imagino que era algo de esperar, la transición de UK apenas lleva un lustro y se irá estabilizando conforme pase el tiempo.
Slds cordiales.