Domper, te cito para hacerte una pregunta que no tiene nada que ver con el post anterior, pero es una cuestión que me ronda la cabeza desde hace tiempo, y tal vez seas capaz de aclararla un poco dada tu relación con el mundo de la medicina.
Mi duda viene por las noticias que he leído en los últimos días (aunque ya se había dicho hace meses) acerca de la falta de fábricas de vacunas en la UE, y en concreto en España. Teniendo en cuenta que desde marzo del año pasado se sabía de la imperiosa necesidad de vacunas, y que esta no iba a ser puntual, ¿era absolutamente imposible lanzar un plan estratégico para la construcción de fábricas adicionales en territorio europeo o nacional, y que estuvieran listas en el plazo de un año? O para reconvertir rápidamente otras ya existentes para que pudieran producir vacunas, algo que ya se hizo y se sigue haciendo... pero me atrevo a decir que sin la suficiente rapidez.
Me resulta difícil comprender que no se hiciera desde un principio, y desde la completa ignorancia en el campo solo se me ocurre que alguien fuera demasiado optimista con sus cálculos de producción, que exista algún cuello de botella tecnológico... o que sean las habituales trabas burocráticas/legales/etc haciendo de las suyas.