Anécdotas Militares

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Adrián Ansede Taboada
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2009, 16:54

Re: Anécdotas

Mensaje por Adrián Ansede Taboada »

AFOCES escribió:Despues de contribuir con un trabajo serio o darse "un paseo" por los Foros, siempre es bueno relajarse con una sonrisa. Y ¿qué mejor para ello que disfrutar de un gracioso sucedido relacionado con la "mili"?Todos tenemos alguno para compartir con los "foristas". ¡¡Animo!!

Mi padre me contó bastantes cosillas sobre su servicio. él hizo la mili en Ferrol, en el cuartel de infantería (ahora abandonado) Sánchez Aguilera. Pero las prácticas de tiro las hacían en el campo de Santa Comba (también abandonado), justo de trás de una playa, por lo que cuando iban por allí la playa quedaba cerrada, al igual que el espacio marítimo.

En cierta ocasión estaban unos artilleros manejando un lanzatorpedos en la cima del cabo Prior cuando pasó un bote pesquero, violando el espacio de prácticas. Un recluta informó al capitán al mando y éste contestó: "Apártenlo como sea, como si tienen que soltarle un pepino".

En otra ocasión iba mi padre con dos compañeros y un alférez (el tipo era un médico que pasaba de todo, con tal de acabar la mili pronto) a tirar un poco con los CETME. Usaron las clásicas siluetas de un hombre sobre el pael blanco. En eso llega el capitán y ve que la diana de mi padre está completamente agujereada en el pecho del muñeco. Dice al alférez: "¿Quién ha hecho esto?" "Este chico", responde el alférez señalando a mi padre. Le dice el capitán: "Dele otro cargador". Mi padre carga el CETME y vuelve a masacrar al muñeco en el mismo sitio. El capitán, flipando por colores dice: "Denle otro cargador". Mi padre recarga y descabeza al muñeco. Dice el capitán: "Muy bien. Recojan ya, que nos vamos".

Por cierto, mi padre sostiene que aún quedan granadas sin explotar por el campo :crazy:

Ya os contaré más cosas.


Hades-91
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 01 Jul 2009, 20:39

Mensaje por Hades-91 »

Por cierto, mi padre sostiene que aún quedan granadas sin explotar por el campo


Está bien saberlo xD

Ya sabeis donde no hay que ir jajaja


Avatar de Usuario
Adrián Ansede Taboada
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2009, 16:54

Mensaje por Adrián Ansede Taboada »

También me contó que en otras prácticas estaban todos en posición de cuerpo a tierra y uno de los reclutas apretó el gatillo y el CETME no disparó. Detrás de él estaba un teniente de pie, observando. Entonces el muy inconsciente gira de pronto el cañón para atrás, apuntando al teniente. Éste, después de cagarse en todos sus muertos, le pone la bota en la espalda y dice: "Si vuelves a hacer eso te mato" :gun6:


Avatar de Usuario
Adrián Ansede Taboada
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2009, 16:54

Mensaje por Adrián Ansede Taboada »

Luego también, como no fiaban un pelo de los chavales, algunos cabos y sargentos no les permitían tener el arma cargada durante las guardias. Una noche estaba el grupo de mi padre esperando para relevar a sus compañeros cuando para ver si había algún despistado por ahí un cabo les ordena que disparen un tiro al aire. Todos tenían el CETME vacío menos uno que soltó una ráfaga al cuartel :ametralladora:
Le cayó un paquete de cojo*** :arbitro:


Magui
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2009, 21:32

BAJA X OPERACION Y ARRESTO

Mensaje por Magui »

Hola. No se si m metido en el sitio correcto xk soy nueva aki pero bueno espero km podais ayudar xk tengo una dudilla. No soy militar, pero soy novia de militar y keria saber si pueden arrestar a un soldado estando de baja x una operacion. o si pueden dejarlo en el cuartel cuando salga del hospital en vez de dejarle ir a casa. le operan el martes y tiene una baja de 15 dias pero cree k el teniente coronel lo va a arrestar los dias posteriores a la operacion. tienen los mandos tanto derecho???
Espero km contesteis x favor xk yo creo k eso no lo pueden hacer. :roll:
Muxisimas gracias!!!!


Avatar de Usuario
Adrián Ansede Taboada
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2009, 16:54

Re: BAJA X OPERACION Y ARRESTO

Mensaje por Adrián Ansede Taboada »

Magui escribió:Hola. No se si m metido en el sitio correcto xk soy nueva aki pero bueno espero km podais ayudar xk tengo una dudilla. No soy militar, pero soy novia de militar y keria saber si pueden arrestar a un soldado estando de baja x una operacion. o si pueden dejarlo en el cuartel cuando salga del hospital en vez de dejarle ir a casa. le operan el martes y tiene una baja de 15 dias pero cree k el teniente coronel lo va a arrestar los dias posteriores a la operacion. tienen los mandos tanto derecho???
Espero km contesteis x favor xk yo creo k eso no lo pueden hacer. :roll:
Muxisimas gracias!!!!

Hola y bienvenida al foro. Yo tampoco estoy muy seguro de la respuesta a la duda que planteas pero no creo que arresten a un soldado por estar de baja con motivo médico. Sería como si a mí cada vez que falto al colegio por enfermedad me ponen un parte disciplinario después; no tiene sentido.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Galimatías familiar.

Mensaje por AFOCES »

Esta carta la había leído hace tiempo, pero hoy la encontré, por casualidad, y no resisto la tentación de incluirla aquí para quién no la conozca. Creo que es una buena anécdota militar.

Carta enviada, por un soldado, al Ministro de Defensa francés - hace algunos años - . (Publicada en "El Periódico").

"Estimado Sr. Ministro de Defensa Nacional: Permítame presentarle respetuosamente el caso siguiente, referente a mi situación personal, con el fin de solicitar mi baja inmediata del servicio militar. Tengo 24 años y estoy casado con una viuda de 42, la cual tiene una hija de 25 años, que ahora también se ha convertido en mi hija. Mi padre se ha casado con esta última. En la actualidad, mi padre se ha convertido pues en mi yerno, puesto que se ha casado con mi hija. Por consiguiente mi hija, es ahora también mi nuera, y se ha convertido en mi madre ya que es la esposa de mi padre. Mi mujer y yo hemos tenido un hijo en Enero. Este niño se ha convertido en el hermano de la mujer de mi padre, lo que equivale a ser el cuñado de mi padre. Como consecuencia mi hijo es ahora mi tío, puesto que es hermano de mi madre. Ahora bien, como hemos dicho ya sabemos que mi hijo también es mi tío. La mujer de mi padre en Navidades, ha tenido un niño, que es a la vez mi hermano, ya que es hijo de mi padre, y al mismo tiempo mi nieto, puesto que es hijo de la hija de mi mujer. Como resultado soy ahora el hermano de mi nieto, y como ya sabemos que el marido de la madre de una persona es el padre de esta persona, resulta que soy padre de mi mujer y hermano de mi hijo. Por consiguiente soy mi propio abuelo. Por este motivo Señor Ministro, le ruego me conceda el derecho a regresar a mi hogar, ya que la ley prohíbe terminantemente que el padre, el hijo y el nieto, sean llamados a filas. Confiando en su compresión le mando un muy cordial saludo".

La noticia termina diciendo que esta persona fue eximida del servicio militar obligatorio, con la siguiente mención en su expediente: "Estado psíquico inestable y preocupante, con trastornos mentales agravados por un clima familiar perturbador".
Fuente:www. fotosdelamili.com

Saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23113
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Galimatías familiar.

Mensaje por Gaspacher »

AFOCES escribió:Esta carta la había leído hace tiempo, pero hoy la encontré, por casualidad, y no resisto la tentación de incluirla aquí para quién no la conozca. Creo que es una buena anécdota militar.

Carta enviada, por un soldado, al Ministro de Defensa francés - hace algunos años - . (Publicada en "El Periódico").

"Estimado Sr. Ministro de Defensa Nacional: Permítame presentarle respetuosamente el caso siguiente, referente a mi situación personal, con el fin de solicitar mi baja inmediata del servicio militar. Tengo 24 años y estoy casado con una viuda de 42, la cual tiene una hija de 25 años, que ahora también se ha convertido en mi hija. Mi padre se ha casado con esta última. En la actualidad, mi padre se ha convertido pues en mi yerno, puesto que se ha casado con mi hija. Por consiguiente mi hija, es ahora también mi nuera, y se ha convertido en mi madre ya que es la esposa de mi padre. Mi mujer y yo hemos tenido un hijo en Enero. Este niño se ha convertido en el hermano de la mujer de mi padre, lo que equivale a ser el cuñado de mi padre. Como consecuencia mi hijo es ahora mi tío, puesto que es hermano de mi madre. Ahora bien, como hemos dicho ya sabemos que mi hijo también es mi tío. La mujer de mi padre en Navidades, ha tenido un niño, que es a la vez mi hermano, ya que es hijo de mi padre, y al mismo tiempo mi nieto, puesto que es hijo de la hija de mi mujer. Como resultado soy ahora el hermano de mi nieto, y como ya sabemos que el marido de la madre de una persona es el padre de esta persona, resulta que soy padre de mi mujer y hermano de mi hijo. Por consiguiente soy mi propio abuelo. Por este motivo Señor Ministro, le ruego me conceda el derecho a regresar a mi hogar, ya que la ley prohíbe terminantemente que el padre, el hijo y el nieto, sean llamados a filas. Confiando en su compresión le mando un muy cordial saludo".

La noticia termina diciendo que esta persona fue eximida del servicio militar obligatorio, con la siguiente mención en su expediente: "Estado psíquico inestable y preocupante, con trastornos mentales agravados por un clima familiar perturbador".
Fuente:www. fotosdelamili.com

Saludos



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Eso sale en uno de los libros de Sven Hassel, no recuerdo en cual ni a que personaje :confuso: :confuso: :confuso: .


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Impresionante . :mrgreen: , menuda familia ...


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Esta es mas o menos buena

Tengo experiencia volando en Helos (no como piloto claro esta) en el
Mi17/8.

Una vez teniamos que partir del aeropuerto de Ayacucho, se suponia que ibamos solo 5... el piloto de la nave era mi promo.. y es medio cocacola. habia un grupo de soldados que estaban esperando su transporte a otra base y el como es buena gente...mando subir a todos... y con equipaje...

Yo le dije que no era prudente que ya eramos muchos y que no ibamos a depegar y recibi la tipica respuesta de un piloto "y tu que sabes de helicopteros... vaya a sentarse mierda"

Bueno... depegamos y el maldito bicho no se elevaba... pasamos rozando los torreones de la base... inclusive una antena raspo lapanza del Helo... pero bueno...

Seguimos sin coger altura... en un momento senti algo raro... me fui a la cabina y le pregunto a mi promo...

"oe todo bien?" y me responde

"claro... pero no vayas a decir nada... se apago un motor"... (no se si sera verdad, suficite con el susto)

en ese momento, me fui a sentar... y empece a analizar la situacion, habia un SSOO gordito... le dije que se sentara a mi costado... me pregunto porque? y yo le dije

Por que si nos caemos tu seras mi colchon... jejeje

Llegamos a las justas!

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

A mi padre me conto que cuando hacia la mili en su cuartel, la mayoria de soldados vivian en la localidad del cuartel y los mandos les dejaban marchar a casa a comer a mediodia, asi entre unos cuantos mandos intermedios, se las apañaban para quedarse con los cuartos que sobraban de la cocina, y un dia que venia los altos mandos a ver el cuartel, a los soldados se les ocurrio presentarse todos a comer en el comedor para sonrojar a sus mandos, que justo el dia que tenian inspeccion, en el comedor habia comida para 300 y eran por lo menos el doble, los jefecillos del cuartel se llevaron tiron de orejas, pero los soldados incluido mi padre se pegaron un mes comiendo acelgas de 1º y de 2º !! jajaajajaj


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
Camarasa78
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Mar 2009, 15:04
Ubicación: España (valencia)

Anécdotas militares...

Mensaje por Camarasa78 »

Me extraña que con la cantidad de experiencias que se viven durante el servicio no haya mas foreros que se animen a poner las suyas, con lo divertidas que son. Ahi van una recopilacion de las mias durante mis años de servicio:La primera ocurrio en la sierra del retín durante unas maniobras con mi compañia de IM. Era la tercera vez que haciamos maniobras en la sierra y, tras el susto inicial por las historias que nos habian contado los veteranos, le ibamos pillando el tranquillo; un compañero de la 1ª sección, cordobés para mas datos, se habia perdido las dos primeras maniobras que habiamos echo por una lesión en el tobillo, por lo que esta era la primera maniobra en la que asistia, muy ilusionado, por las historias que le habiamos contado del fuego real, los ejercicios y tal.Durante un ataque el segundo dia, a una cota en la que se suponia que habia enemigo (que en verdad solo habia lagartijas...), estaban las dos secciones de fusileros atacando y la de armas apoyando el fuego batiendo la cota a unos 300 mts (en esa estaba yo, jeje). El ejercicio se desarrollaba sin municion real y contando solo con la municion española (disparando con la boca y las MG con un silbato), cogiendo las piedras del terreno a modo de granadas y lanzandolas a la posicion. Fue durante este ataque cuando el compañero, sobrepasado por la emocion del momento que estaba ansiando, cogio una de las piedras mas grandes que habia a mano y con un grito aterrador, con todo lo que le daban los pulmones, grito: GRANAAAAAAAAAAAADAAAAAAAAA!!!!!, el resto de las secciones miramos, obviamente, hacia el lugar donde estaba el, y en ese momento, con tooooda la fuerza de su cuerpo, lanzo la "granada" con tan mala suerte que dio contra una de las ramas de los arbustos que tenia enfrente, rebotandola con gran fuerza y dandole en toda la boca, cayendo hacia atras de espaldas, medio inconsciente.Se paro el ataque ipso facto, ya que las carcajadas nos impedian seguir, y las lagrimas nos nublaban los ojos. Al pobre compañero le duro el pitorreo todas las maniobras y casi todo el tiempo que estuvimos en el cuartel. Nunca mas volvio a lanzar una granada.Un saludo!


-"..cómo vivirás Johnny?.."
-"Día a día..."
Avatar de Usuario
Camarasa78
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Mar 2009, 15:04
Ubicación: España (valencia)

Anécdotas militares...

Mensaje por Camarasa78 »

Ahi va otra, mas breve.....
Estando mi compañia temporalmente alojada en las dependencias del CIM (Centro de Instruccion de Marinera), nos tocaba hacer las fuciones de cuartelero de puerta, anunciando a los mandos que iban entrando en la compañia (compañia: el sargento, compañia: el alferez...etc). Estando un dia limpiando armamento (cosa habitual), escuchamos una bronca del cabo cuartel al cuartelero porque no habia anunciado correctamente a un sargento 1º que era de fuera de nuestra unidad, con un sargento que si era de nuestra unidad, algo asi como si hubiera ignorado a nuestro sargento anunciando solo al sargento 1º.
El caso es que el chaval se agobio, se monto un poco el taco con lo de anunciar y justo dio la casualidad que venia hacia la compañia nuestro capitan, junto con dos tenientes y un alferez. Su mente debio ir a la velocidad de la luz y a medida que se iban acercando, crecia su angustia...asi que cuando estaban a punto de entrar en la compañia se oyo el siguiente gito:

-COMPAÑIA: EL CAPITAN....Y SUS COLEGAS!...

La risotada fue generalizada en un primer momento tras el estupor de haber oido lo que habiamos oido, pero luego fue un sentimiento de "pobrecillo"... No me acuerdo bien del paquete que le cayó, pero seguramente que el pobre cuartelero (del cual no dire su nombre), si que se seguira acordando xD.

Un saludo


-"..cómo vivirás Johnny?.."
-"Día a día..."
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

muy buenas las dos !! jajaja con la segunda aun me estoy riendo !!! ajajajaj


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JAJAJAJAJAJAJA

Que buenas!!! jajajajaja Y SUS COLEGAS! jajajaja ese es el nerviosismo... suele pasar...
pero que buena...

me hizo recordar estupidos momentos cuando uno recien empieza en el Ejercito...

Que buena

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados