AFOCES escribió:Despues de contribuir con un trabajo serio o darse "un paseo" por los Foros, siempre es bueno relajarse con una sonrisa. Y ¿qué mejor para ello que disfrutar de un gracioso sucedido relacionado con la "mili"?Todos tenemos alguno para compartir con los "foristas". ¡¡Animo!!
Mi padre me contó bastantes cosillas sobre su servicio. él hizo la mili en Ferrol, en el cuartel de infantería (ahora abandonado) Sánchez Aguilera. Pero las prácticas de tiro las hacían en el campo de Santa Comba (también abandonado), justo de trás de una playa, por lo que cuando iban por allí la playa quedaba cerrada, al igual que el espacio marítimo.
En cierta ocasión estaban unos artilleros manejando un lanzatorpedos en la cima del cabo Prior cuando pasó un bote pesquero, violando el espacio de prácticas. Un recluta informó al capitán al mando y éste contestó: "Apártenlo como sea, como si tienen que soltarle un pepino".
En otra ocasión iba mi padre con dos compañeros y un alférez (el tipo era un médico que pasaba de todo, con tal de acabar la mili pronto) a tirar un poco con los CETME. Usaron las clásicas siluetas de un hombre sobre el pael blanco. En eso llega el capitán y ve que la diana de mi padre está completamente agujereada en el pecho del muñeco. Dice al alférez: "¿Quién ha hecho esto?" "Este chico", responde el alférez señalando a mi padre. Le dice el capitán: "Dele otro cargador". Mi padre carga el CETME y vuelve a masacrar al muñeco en el mismo sitio. El capitán, flipando por colores dice: "Denle otro cargador". Mi padre recarga y descabeza al muñeco. Dice el capitán: "Muy bien. Recojan ya, que nos vamos".
Por cierto, mi padre sostiene que aún quedan granadas sin explotar por el campo
Ya os contaré más cosas.