Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
VirtusF.
Comandante
Comandante
España

Mensaje por VirtusF. »

Domper escribió: 06 Nov 2020, 10:44 Han entrado pasajeros infectados por Barajas, pero no han contribuido a la segunda ola en igual medida, y esos pasajeros se han repartido por toda España
Para empezar, no se puede saber cómo han contribuido a las segunda ola las entradas por los aeropuertos porque simplemente no hay ningún control ni en los Aeropuertos ni en RENFE ni en ningún sitio.
¿Cuántos enfermos se han colado? No tienen ni idea
¿Cuántos asintomáticos? Menos idea todavía

Por lo tanto, si no sabes ni lo que entra ni lo que se mueve difícilmente puedes hacer estudios.

Domper escribió: 06 Nov 2020, 10:44 Salvo la de Zaragoza, que no llega ochocientos mil habitantes, y es la décima de España en tamaño.
Zaragoza es la quinta ciudad de España, no la décima.

Domper escribió: 06 Nov 2020, 10:44 Destaca Barcelona. Aunque no sean famosos por su sinceridad (las muertes por Covid son las menores de España según datos oficiales), si nos vamos al exceso de mortalidad, siguen estando bien, con la tercera parte que Madrid.
Los datos con muchas pinzas porque precisamente uno de los sitios donde la actualización de datos ha fallado y falla, es precisamente en Barcelona.

+1500 y subiendo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

¿Ha leído los mensajes anteriores?

No se sabe cuántos pasajeros infectados han entrado, pero se sabe cuál fue el origen de los virus que circulan en la actualidad. Se hace revisando el genoma de las cepas del virus y la tasa de mutación; viene a ser como la "matrícula" de los virus. La mayor parte de las cepas que circulan son de origen africano o de Europa Oriental, y entraron portadas por temporeros, por Huesca y Lérida. El papel de las cepas de origen americano, que entrasen por Barajas (o por Son San Juan, o por Gando) ha sido escaso. Ha sido al revés, que por esos aeropuertos se ha diseminado el virus por Europa. Esos son hechos, no opiniones.

De Zaragoza, revísese: es la décima área metropolitana. No hablo de ciudades, sino también de las localidades satélite ¿O usted no cuenta a Coslada cuando habla de Madrid?

De los datos, y si se miente o no, hay una forma de revisarlos, y es el exceso de mortalidad, cuya declaración no depende de caprichosas autoridades sanitarias catalanas, sino de los registros de defunciones, que son estatales. Con esas cifras, resulta que los catalanes mienten más que hablan, pero aun así su mortalidad es bastante baja.

Del triple de mortalidad en Madrid, pues comparado con Asturias. Por ejemplo.

Vamos, que no hay que defender lo indefendible. Si revisa mis anteriores mensajes verá cuál es mi opinión sobre los gaznápiros de la Plaza de San Jaime. Pero lo cierto es que respondieron mucho mejor que las autoridades aragonesas. Teniendo un problema mayor (a Lérida llegan más temporeros, y es una zona con mucha más población) se las apañaron para limitar al menos en parte la extensión. Lambán (el inútil que manda en Aragón) se dedicó a vacacionar durante ese periodo, con excelentes resultados. Más o menos, lo mismo que la incompetente de la Chivite en Navarra. Ambos, de la cuerda del estúpido de la Moncloa.

Pero en Madrid se tomaron medidas que han demostrado ser insuficientes, y después, a pelearse con el gobierno. Por ejemplo, ha resultado muy llamativo que en algunas zonas apenas el 20% de los contactos han acudido a hacerse las pruebas ¿Se ha pedido al gobierno central que se actúe contra esos irresponsables? ¿Se ha vigilado el cumplimiento de las cuarentenas? No, toda la discusión era si se podía pasar de Leganés a Getafe (medida inútil) o si se podía entrar y salir de la comunidad (medida igualmente inútil, si quiere le explico por qué). Lamentablemente la Ayuso ya se lució en marzo, y ha vuelto a hacerlo ahora.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
VirtusF.
Comandante
Comandante
España

Mensaje por VirtusF. »

Comparar las cifras de mortalidad de Madrid y Asturias, partiendo de la base que en Asturias, la primera ola casi no tuvo impacto en esa región, no es muy comparación muy "científica".

Respecto a Madrid, los datos actuales tienen una tendencia positiva, dentro del caos, algo bien se habrá hecho...y en otros sitios va fatal, dentro de lo maravilloso, algo mal se habrá hecho. Admitiendo que en el conjunto global de la gestión se ha hecho todo fatal y precisamente las comunidades autónomas han demostrado su incapacidad...no han sido ni capaces de trasladar enfermos entre ellas para descongestionar. Preferían que se murieran en su región....ya luego el ejército se encargaba de llevar los cadáveres a incinerar aunque fuera a la otra punta de España, para eso sí se hacían traslados. Solo por esto, casi todos los dirigentes autonómicos tendrían que estar en la cárcel.Pero claro, políticamente les salva este infame gobierno y su sucesión de mentiras interminables y la ayuda de la mayoría de los medios de comnicación.

Sobre las cepas y su extensión, precisamente hoy, hay una noticia interesante:

Descubren nueva cepa del coronavirus en España: ¿qué se sabe de esta variante que se ha extendido ya a 12 países europeos?

https://cnnespanol.cnn.com/2020/11/05/d ... -europeos/

+1500 y subiendo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

La cifra de muertes (revísese el mensaje antes de contestar, por favor) habla de las producidas desde junio. Tras la primera oleada y el confinamiento.

Respecto a los datos positivos ¿A cuáles se refiere? ¿Al número de contagios? Ese es un dato que no sirve para nada cuando hay una proporción muy importante de personas que no acuden aunque se les cite ¿Porcentaje de ocupación? Depende de la capacidad hospitalaria, que en Madrid no es mala y menos con un hospital de infecciosas nuevo.

De lo de preferir que se murieran en su región, no es cierto, pues hubo algunos traslados. Pero todas las comunidades estaban hasta la bandera. Si no tengo respiradores libres, no puedo admitir pacientes de otros sitios. Punto.

Respecto a la noticia, dice exactamente lo que ponía en mi mensaje: que la puerta de entrada fue la llegada de temporeros para la recolección. Concretamente, a las comarcas del bajo Cinca y el Segriá. Luego resulta que Aragón, más rural, está muy mal, y Cataluña, más urbana, regular. Qué cosas.

Saludos

VirtusF.
Comandante
Comandante
España

Mensaje por VirtusF. »

Domper escribió: 06 Nov 2020, 12:08 La cifra de muertes (revísese el mensaje antes de contestar, por favor) habla de las producidas desde junio. Tras la primera oleada y el confinamiento.
Digo yo, que habrá que esperar que finalice esta segunda ola antes de sacar conclusiones precipitadas y más cuando ahora mismo Asturias está en fase expansiva. Sin olvidar que las características poblacionales y de movilidad en Asturias no se parecen en nada a Madrid.
Domper escribió: 06 Nov 2020, 12:08 Respecto a los datos positivos ¿A cuáles se refiere? ¿Al número de contagios? Ese es un dato que no sirve para nada cuando hay una proporción muy importante de personas que no acuden aunque se les cite ¿Porcentaje de ocupación? Depende de la capacidad hospitalaria, que en Madrid no es mala y menos con un hospital de infecciosas nuevo.
Menos incidencia, menos mortalidad, menos ocupación hospitalaria, menos presión en UCI y por cierto, el nuevo hospital todavía no está operativo.

Domper escribió: 06 Nov 2020, 12:08 De lo de preferir que se murieran en su región, no es cierto, pues hubo algunos traslados. Pero todas las comunidades estaban hasta la bandera. Si no tengo respiradores libres, no puedo admitir pacientes de otros sitios. Punto.

Primero es falso que todas las comunidades estaban hasta la bandera. Había unas cuantas que iban sobradas.

¿Cuántos pacientes se trasladaron?

El otro día a un tertuliano en la sexta (cadena no sospechosa de ir en contra del gobierno y su gestión) habló de este tema y dio una cifra muy clarificadora: 2.

Estas noticias también son muy revelaroras para darnos cuenta de los genios que nos gestionan:
¿Por qué el Gobierno no trasladó a pacientes de coronavirus entre comunidades a pesar de medicalizar trenes?
https://www.antena3.com/noticias/espana ... 44ede.html

El paciente de Soria ingresado en el San Pedro es el primer trasladado entre comunidades autónomas
https://www.rioja2.com/n-141389-2-el-pa ... autonomas/

Primer traslado de un único paciente el 9 de abril.

Domper escribió: 06 Nov 2020, 12:08 Respecto a la noticia, dice exactamente lo que ponía en mi mensaje: que la puerta de entrada fue la llegada de temporeros para la recolección. Concretamente, a las comarcas del bajo Cinca y el Segriá. Luego resulta que Aragón, más rural, está muy mal, y Cataluña, más urbana, regular. Qué cosas.
¿Y los temporeros extranjeros por dónde llegan?

Porque obviamente han cruzado la frontera por algún lado y solo hay 3 posibilidades: terrestre, marítima o aérea.

Ninguna de las 3 se controla.

Respecto a las cepas hay unas cuantas. Lo que esta claro es que esta pandemia nos vino de fuera y por aeropuerto.

El 90% de los casos de coronavirus en España proceden de cinco cepas, dos de ellas autóctonas

https://www.niusdiario.es/sociedad/coro ... 20148.html

+1500 y subiendo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Si una comunidad empeora antes que la otra, hay que pensar que está pasando algo. Si esperamos a que termine todo para tomar decisiones, mal vamos.

Respecto a Madrid, ya dije que la cifra de muertes tiene el inconveniente de ser un indicador que funciona con mucho retraso, de al menos dos o tres semanas. Es decir, que los decesos dicen lo que pasó a mediados de octubre, justo cuando se produjo el rifirrafe entre la comunidad y el gobierno. En mi opinión, ambas partes no hicieron sino desbarrar, y la medida de cerrar la hostelería tomada en Cataluña ha sido más efectiva.

Sobre lo ocurrido en marzo, todos estaban hasta arriba. Por lo menos, por lo que sé, en todas se llegó al límite de ocupación de camas de UCI y de respiradores. Es más, el problema se produjo en algunos lugares (como Soria y Segovia) donde llegaron en masa viajeros de Madrid, que se desplazaron a esas provincias cuando se vino venir el confinamiento. El problema fue que se trataba de lugares con escasos recursos sanitarios.

Para acabar, está muy bien lo de medicalizar trenes, pero me gustaría saber cómo trasladar un enfermo en insuficiencia respiratoria si hasta los respiradores de las UVIs móviles han tenido que ser llevados a las UCIs, que es lo que pasó en marzo.

Para acabar, da lo mismo que los temporeros entren por Barajas o en satélite, si se les monta en autobuses (el medio habitual) y se les lleva a su destino. También pasan por Castilla La Mancha y Castilla León sin que pase nada.

Saludos

P.D.: el enlace habla de lo ocurrido en marzo. Luego miraré el artículo original, ahora no puedo

VirtusF.
Comandante
Comandante
España

Mensaje por VirtusF. »

En marzo, hubo muchos problemas en muchos sitios de España pero otros, especialmente en la periferia, salieron prácticamente indemnes. Y camas hospitaliarias y camas UCIS quedaban libres en estos sitios...ni se aprovecharon ni hubo coordinación entre diferentes administraciones autonómicas, esa es la triste e incómoda realidad del estado de las autonomías. Ahora parece que algo hemos aprendido y parece que hay algún traslado, por ejemplo Andalucía se está zampando el caos de Melilla.

Respecto a los temporeros, como cualquier otro viajero o trabajador, no da igual cómo entren. Si no se les hace ningún control, mal va la cosa porque dejas el asunto en manos de la diosa fortuna y así ni se gestiona ni se previene una pandemia.

Lamentablemente, lo que se constata es que llegamos tarde otra vez y el confinamiento domiciliario se hace ya casi inevitable.

+1500 y subiendo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

No hagamos trampas que para eso ya tenemos al gobierno . el triple de mortalidad desde el principio de la pandemia y de la primera ya sabemos quien nos jodio y que teniamos que haber colgado . Barcelona ni tiene la población de Madrid , el metro de Barcelona es muchísimo menor que en Madrid y Cataluña tiene 4 provincias y muy poca mas poblacion que Madrid donde la concentracion es mucho mayor .
La cepa que dice el risitas mentiroso o la de las nutrias? , No tenían claro que los animales no podían trasmitir el virus en los humanos y que un animal infectado era muy improbable que no trasmitiera después a los humanos?
los datos mienten en el momento que los responsables de sanidad son hermanos de Pinocho ( ayer volvieron a cambiar la metodologia y aparecieron miles de muertos) Datos son que Madrid en esta segunda pandemia sin cerrar todo y cargarse a las pocas empresas que resisten les esta dando lecciones a mas de uno .
Aragon es ya la tercera Ola y siguen subiendo , Cataluña mas de los mismo . Castilla y León ......

los test de antigenos no valían , eran peores para hacer cribados .....después Illa y sus retrasados por detrás hacen pedidos por millones .

Si no hay que estar orgullosos de la Única presidenta que planta cara a una panda de retrasados y encima le están saliendo bien , habrá que estar orgullosos de Illa , Aragon . Cataluña , Pais vasco , Navarra , o Castilla León , etc.

Los muertos en Madrid la gran mayoría tienen mas de 80/90 años con lo que esta claro que cualquier infestado de esa edad esta jodido , en zonas rurales la gente mayor es mucho mas difícil si toman unas mínimas medidas de contagiarse y Madrid no tiene zonas "rurales" o de población dispersa

Los niños en los colegios no ayudan , los abuelos siguen recogiendo y llevando a los niños a los coles ....... la gente con covid o sin covid sigue trabajando y los abuelos .

1.000.000 de personas por el aeropuerto sin test , ni ningún tipo de control no ayudan mucho y aunque haya gente que se desplace a otros sitios las pernotaciones en Madrid sin cerrar es mucho mas elevado que cuando nos han confinado, solo falataria que Madrid confine ,C la Mancha que era lo que pretendía no y los que vienen por el aeropuerto pasen el día en Madrid y pernocten en Toledo .....tontos si , pero de gilipollas va a ser que NO .

Madrid a bajado al 50% los contagios , bajado en mas de 1000 camas ocupadas con covid en un mes y cuando sacaban en televisión urgencias llenas , no he visto las urgencias de la PAZ , 12 de Octubre , La Jimenez Diez o el Clinico mas vacías en la vida .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

No sé como repetirlo: los datos que he puesto indican a mortalidad desde junio. De cepas de virus, hay mejores fuentes que las ocurrencias del Simón.

De nutrias o qué sé yo, este es el enlace al artículo en el que se describe la irrupción de una nueva variante del virus en Europa a partir de España

https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 20219063v1

No dice nada de nutrias. Una pena. Aunque sigo sin entender qué tienen que ver esos bichos en todo esto.

De datos, no hablo de declaraciones oficiales sino las del Instituto Carlos III, no solo los informes Covid sino en los de sobremortalidad que, como he dicho, depende de datos de los registros civiles. Por fuentes internas del ISCIII a las que tengo acceso de rebote, no parece que se hayan falsificado. Esa información es pública y disponible desde hace meses. Los que prefieran limitarse a lo que digan el Illa y el Simón, para creerlo o para criticar, allá ellos; así pasa lo que pasa cuando votan.

De lo demás, yo no digo que en Madrid no estén mejorando las cosas (poco),pero desde luego que no por las medidas ni de la comunidad, ni del gobierno. Del resto, búsquese el papel de los escolares en la diseminación del virus, antes de hablar. Información fácilmente disponible.

Lo dicho, resulta útil leer las fuentes originales. Puse los enlaces.

Saludos

VirtusF.
Comandante
Comandante
España

Mensaje por VirtusF. »

No sé las nutrias, pero con los visones de Dinamarca sí que parece que hay algo...

Covid-19: una mutación en visones pone en riesgo las futuras vacunas

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... marca-7104

Por supuesto los animalistas ya han puesto el grito en el cielo. A esta gente les preocupa más la vida de un animal que la vida de una persona.

+1500 y subiendo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Cuando Podemos hablaba en 2018 cuando Rajoy del "Ministerio de la Verdad", que malas son las hemerotecas.
https://www.elmundo.es/espana/2020/11/0 ... b45cc.html

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 06 Nov 2020, 17:37 No sé como repetirlo: los datos que he puesto indican a mortalidad desde junio. De cepas de virus, hay mejores fuentes que las ocurrencias del Simón.
son datos del MOMO y el instituto Carlos III desde siempre ponía el exceso de mortalidad a DIARIO ahora cuando le da la gana , desde que a Simón se le puso esos datos en los morros no solo dejo de ponerlos a diario si no que hay serias dudas que sean tan reales como debieran , entre otras cosas por que esos datos salen de los juzgados de Paz y registros civiles , pero un exceso de mortalidad no significa que hagas las cosas mejor o peor , ya te he indicado que la masificacion y sobre todo en ciudades grandes hay muchos mas ancianos en residencias que en zonas rurales o ciudades pequeñas .
Domper escribió: 06 Nov 2020, 17:37 No dice nada de nutrias. Una pena. Aunque sigo sin entender qué tienen que ver esos bichos en todo esto.
son visones y si una virus mutado a saltado de los visones a los humanos ....... , a lo que me refería es que dicen en muchos casos lo que les da la gana y lo de la cepa famosa salio de Europa y yo tal como nos tratan siempre en la historia mientras que no den mas datos no me lo creo , ya sabes gripe Española etc .
Domper escribió: 06 Nov 2020, 17:37 De lo demás, yo no digo que en Madrid no estén mejorando las cosas (poco),pero desde luego que no por las medidas ni de la comunidad
osea que bajar un 50% los contagios , bajar camas hospitalarias y hasta Ucis ocupadas y dices que poco , jajajajajaja. como esto siga así va a parecer Madrid como una isla en medio de la peste .......sera por rezar padrenuestros :green: , el gobierno lo unico que hace es estorbar , por cierto Madrid compra varios millones de test de antigenos y todos dicen que son una mierda por detrás el gobierno se lanza a comprar y el resto de Comunidades lo mismo , eso si la C de Madrid son unos torpes ....menuda panda de ineptos :green:
Domper escribió: 06 Nov 2020, 17:37 Lo dicho, resulta útil leer las fuentes originales. Puse los enlaces
si lo dices por el MOMO , eso es viejo . el problema es que el instituto Carlos III depende del gobierno y .....recuerdas las pruebas de los test que no valían ni para el embarazo ..... imagínate quien es quien hace las pruebas del material que compro y compra el gobierno .... fijate el nivel de confianza que genera en las autoridades sanitarias Madrileñas que las que compro la Comunidad se hicieron la gran mayoría en el hospital de la Paz y casualidades ni mascarillas ni test dieron problemas , las del gobierno para colgarlos del cuello en una plaza publica .

hospitalizados por covid en la comunidad de Madrid 2.227 camas UCI ocupadas por Covid 455 IA a 14 días los datos del gobierno 364,03 por cada 100.000 h , la realidad es que esta por debajo de 350.
Nadie puede asegurar que esto se mantenga , pero confinar por Zonas básicas de Salud y hacer muchos test de cribado de momento funciona y lo otro es ademas de cargarse la economía una PM que ya veremos si no le estalla en la cara a las administraciones correspondientes .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Volviendo a lo de las 'fake news', veo bien que exista ese control y se gestione por el Estado, pero ahí los políticos sobran, mejor que dependan del poder judicial.
Última edición por Kraken el 06 Nov 2020, 22:49, editado 1 vez en total.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.