Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14302
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

REDSTARSKI escribió: 03 Nov 2023, 02:29La principal característica física de un sistema climático es el cambio. Entonces, no se puede crear un movimiento científico y racional para parar el cambio climático porque es exactamente lo mismo que crear un movimiento científico para lograr que el día no siga a la noche: siempre el clima va a cambiar y siempre el día va a seguir a la noche.

...He puesto en negritas un párrafo arriba, me gustaría saber que opina usted sobre eso.
Es usted quien pone lo de "parar el cambio climático". De lo que se habla es de atenuar el efecto antrópico en el cambio climático (por si no lo entiende: antrópico significa de los seres humanos)
Pero hay razones ideológicas para que los posesos haya elegido la expresión "parar el cambio climático" cuando el problema es bastante sencillo y racional: cómo bajar la emisión de gases con efecto de invernadero. Y la solución es bastante sencilla de formular, aunque técnica y financieramente complicada: producir suficiente energía de otras fuentes.
Qué curioso, es una de las soluciones que se plantean. Que raros que son los posesos.
Ahora bien desde el punto de vista científico que pasa si se formula mal un problema?
Pues que nunca se va a conseguir una solución adecuada.
Vaya, usted que acusa de marxismo y de otras cosas que prefiero no recordar, hablando de plantear el problema. NO sabía yo que el insulto fuera un argumento científico.
Ojo que en todo su escrito no hay nada parecido a un argumento, simplemente se refiere a las personas como negacionistas del cambio climático, es decir simplemente adjetiva a las personan que no son creyentes de su ideología, por algún carácter político adquirido, son conservadores dice usted.
Qué curioso, el compañero ha estado hablando de quienes no creen en los estudios científicos, y usted habla de ideología ¿Usted sabe diferenciar entre Ciencia y sus prejuicios?
Yo tengo una postura racional y científica frente al problema de los gases con efecto de invernadero en la atmosfera terrestre.
¿Su postura racional es insultar?



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5198
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »

Domper escribió: 03 Nov 2023, 11:00
REDSTARSKI escribió: 03 Nov 2023, 02:29La principal característica física de un sistema climático es el cambio. Entonces, no se puede crear un movimiento científico y racional para parar el cambio climático porque es exactamente lo mismo que crear un movimiento científico para lograr que el día no siga a la noche: siempre el clima va a cambiar y siempre el día va a seguir a la noche.

...He puesto en negritas un párrafo arriba, me gustaría saber que opina usted sobre eso.
Es usted quien pone lo de "parar el cambio climático". De lo que se habla es de atenuar el efecto antrópico en el cambio climático (por si no lo entiende: antrópico significa de los seres humanos)
Pero hay razones ideológicas para que los posesos haya elegido la expresión "parar el cambio climático" cuando el problema es bastante sencillo y racional: cómo bajar la emisión de gases con efecto de invernadero. Y la solución es bastante sencilla de formular, aunque técnica y financieramente complicada: producir suficiente energía de otras fuentes.
Qué curioso, es una de las soluciones que se plantean. Que raros que son los posesos.
Ahora bien desde el punto de vista científico que pasa si se formula mal un problema?
Pues que nunca se va a conseguir una solución adecuada.
Vaya, usted que acusa de marxismo y de otras cosas que prefiero no recordar, hablando de plantear el problema. NO sabía yo que el insulto fuera un argumento científico.
Ojo que en todo su escrito no hay nada parecido a un argumento, simplemente se refiere a las personas como negacionistas del cambio climático, es decir simplemente adjetiva a las personan que no son creyentes de su ideología, por algún carácter político adquirido, son conservadores dice usted.
Qué curioso, el compañero ha estado hablando de quienes no creen en los estudios científicos, y usted habla de ideología ¿Usted sabe diferenciar entre Ciencia y sus prejuicios?
Yo tengo una postura racional y científica frente al problema de los gases con efecto de invernadero en la atmosfera terrestre.
¿Su postura racional es insultar?
No hay un solo argumento en esta respuesta. Simplemente calificaciones y tergiversaciones. :pena:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14302
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

REDSTARSKI escribió: 03 Nov 2023, 11:15No hay un solo argumento en esta respuesta. Simplemente calificaciones y tergiversaciones.
No será porque yo no haya presentado argumentos antes ¿Lo ha hecho usted? Y de calificaciones, lo dice quien me insultó llamándome "marxista amargado", para luego soltar algo que en España ronda el delito.

Verá que en este último mensaje no he escrito ni una letra diciendo lo que pienso de usted. Como describirle sobrepasaría las mínimas normas de educación, le voy a apuntar mi opinión con una operación matemática: es usted una persona sensata informada, al día de los avances científicos, y con la ecuanimidad necesaria para distinguir entre ciencia y propaganda. Ahora, multiplique por menos uno para obtener el resultado-



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8211
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Qué pasa con los posesos del cambio climático?
Que buscan difundir una religión sospechosamente anticapitalista, antidemocrática para parar el cambio climático.
¡Dale con lo mismo!
Sí yo me compro un Mercedes eléctrico en lugar de un o a combustión, ¿ Donde está lo anticapitalista y antidemocrático?
Si yo pongo placas solares, las voy a tener que pagar igual, si me compro un coche verde , lo voy a pagar igual y desde luego, para Mercedes, un vehículo vendido es un vehículo vendido, de igual su sistema de energía.
Sí yo voy a un Fast food y me sirven en cubiertos de cartón reciclable en lugar de plástico, la empresa que fabricaba los cubiertos de plástico se sustituye por la de cubiertos de cartón, ¿ Donde está lo anticapitalista en ello?
Eso ya se ha hablado, no es destrucción, es evolución y ya que tanto dices que el cambio no se puede parar, te recuerdo la máxima de la naturaleza, o evolucionas o mueres.
Tanto hablar de religión del cambio y el único que aquí está fanatizado eres tú.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5198
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »

Zabopi escribió: 03 Nov 2023, 11:38 ¡Hola!
Qué pasa con los posesos del cambio climático?
Que buscan difundir una religión sospechosamente anticapitalista, antidemocrática para parar el cambio climático.
¡Dale con lo mismo!
Sí yo me compro un Mercedes eléctrico en lugar de un o a combustión, ¿ Donde está lo anticapitalista y antidemocrático?
Si yo pongo placas solares, las voy a tener que pagar igual, si me compro un coche verde , lo voy a pagar igual y desde luego, para Mercedes, un vehículo vendido es un vehículo vendido, de igual su sistema de energía.
Sí yo voy a un Fast food y me sirven en cubiertos de cartón reciclable en lugar de plástico, la empresa que fabricaba los cubiertos de plástico se sustituye por la de cubiertos de cartón, ¿ Donde está lo anticapitalista en ello?
Eso ya se ha hablado, no es destrucción, es evolución y ya que tanto dices que el cambio no se puede parar, te recuerdo la máxima de la naturaleza, o evolucionas o mueres.
Tanto hablar de religión del cambio y el único que aquí está fanatizado eres tú.
Pues no se, si me dice por ejemplo, donde dije yo que comprar un auto eléctrico es anticapitalista, :asombro3: como personas ideologizadas solo son capaces de escucharse a ustedes mismos, de resultas que parece que se comunican consigo mismos, mas que debatir los argumento de los demás.
Última edición por REDSTARSKI el 03 Nov 2023, 12:20, editado 1 vez en total.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5198
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »

Domper escribió: 03 Nov 2023, 11:30
REDSTARSKI escribió: 03 Nov 2023, 11:15No hay un solo argumento en esta respuesta. Simplemente calificaciones y tergiversaciones.
No será porque yo no haya presentado argumentos antes ¿Lo ha hecho usted? Y de calificaciones, lo dice quien me insultó llamándome "marxista amargado", para luego soltar algo que en España ronda el delito.

Verá que en este último mensaje no he escrito ni una letra diciendo lo que pienso de usted. Como describirle sobrepasaría las mínimas normas de educación, le voy a apuntar mi opinión con una operación matemática: es usted una persona sensata informada, al día de los avances científicos, y con la ecuanimidad necesaria para distinguir entre ciencia y propaganda. Ahora, multiplique por menos uno para obtener el resultado-
por lo menos ya sabe que las frases cambio climático y parar el cambio climático no tienen sentido epistemológico y no son mas que eslóganes propagandísticos de una ideología.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4551
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

Debemos combatir una de las mayores amenazas para la salud mundial: el cambio climático.

La comunidad internacional tiene que acelerar la transición energética apartándose de los combustibles fósiles, mientras aumenta la resiliencia.

https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... atico.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Francamente, no sé que esperabas que dijera El Pais.
Me acuerdo de como ponían a parir a Sanchez en sus editoriales cuando estaba bajo el control de Rubalcaba, pero llegó la moción de censura y le vieron presidente. El titular de ese día "presidente por accidente", pero luego llegó el primer fin de semana y despidieron a toda la redacción menos a tres a tres. El lunes abrieron con un editorial sobre el gran estadista Sanchez.

Su grupo (prisa) anda igual. Han pasado de soltar poco menos que juramentos cada vez que alguien mentaba la amnistía a loarla en sus editoriales.

Con independencia de que todo eso del cambio climático sea cierto o no ¿Qué esperabas que dijeran?


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5198
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »

Hay que acelerar la transición energetica y al mismo tiempo hay que cerrar la unica fuente de energia que la puede lograr. :asombro3:

Estan poseyidos sin duda. :green:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4551
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

Imagen

Crece el agujero de ozono:
Medidas realizadas con el satélite Copernicus Sentinel-5P (reveladas a principios de octubre) muestran que, este año, el agujero de ozono sobre la Antártida es uno de los más grandes jamás registrados: alcanzó un tamaño de 26 millones de kilómetros cuadrados el 16 de septiembre de 2023, aproximadamente tres veces el tamaño de Brasil. Se especula que esta disminución en la concentración de ozono podría estar asociada con la erupción del Hunga Tonga-Hunga Ha'apai de enero de 2022.


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

ja ja ja

¡Qué bonito! ¡Y los colorines!
:thumbs:


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
newba
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2023, 17:48

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por newba »

Hola:

Añadiendo un poco de información al tema y vinculado en todas las facetas de la vida, se trata de la publicación compulsiva en Internet de información repetida, que no aporta conocimiento e incluso conlleva problemas en el mundo físico.

Por un lado, esa manera de llenar y mantener páginas y páginas web con informaciones que ya no son válidas o, simplemente, van en contra de las leyes tiene el problema del consume de energía que significa el tener miles de servidores guardando publicaciones sin sentido, obsoletas, etc. Lo que se traduce en consumo del tan nombrado CO2, superando según algunos el producido por ciertas industrias.

Por otro lado, hay otros temas vinculados a ese exceso y despecho de publicación de webs. Si procede, y en el foro se permite se publicará (cuándo se pueda crear un nuevo tema) una serie de webs con información personal (aunque muchas veces antigua) para que quién quiera pueda eliminarlo , tanto el suyo como el familiar, etc.

Saludos.


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4551
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

La ONU alerta que 2023 cerrará como el año más cálido de la historia... y 2024 lo superará por la prolongación hasta abril de 'El Niño'.

El Niño exacerbará los fenómenos como las olas de calor, inundaciones, crecidas y sequías.

https://www.20minutos.es/noticia/518846 ... bril-2024/



Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

¿Qué hay de la razón por la que se va a prolongar el niño? ¿Podría ser a causa de la mayor actividad solar según un informe de la NASA de hace tres o cuatro semanas?
Entiéndase además que cuando dicen eso de "de la historia" o "de la serie histórica" viene a ser a mediados de los sesenta según dijo Roberto Brasero presentador del tiempo en Antena3.

¡Ya está bien de noticias tendenciosas!

https://ciencia.nasa.gov/sistema-solar/ciclo-solar-25/
los científicos ahora esperan que la actividad del Sol aumente hacia el próximo máximo previsto en julio de 2025


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14302
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 08 Nov 2023, 19:16 ¿Qué hay de la razón por la que se va a prolongar el niño? ¿Podría ser a causa de la mayor actividad solar según un informe de la NASA de hace tres o cuatro semanas?
Entiéndase además que cuando dicen eso de "de la historia" o "de la serie histórica" viene a ser a mediados de los sesenta según dijo Roberto Brasero presentador del tiempo en Antena3.

¡Ya está bien de noticias tendenciosas!
Eso, ya basta de noticias tendenciosas. Como limitarse a las famosas series históricas, cuando los estudios del paleoclima apuntan a que el 2023 ha sido el año más cálido de los últimos 125.000.

Eso sí, ya sabemos que hasta que no encuentren termómetros fosilizados, hay que limitarse a los últimos cincuenta años, y todos esos tipos que se dedican a tonterías como la relación C12/C13, o los tendenciosos del programa Copérnicus que son os que dicen esas chorradas de 125.000 años, no son sino tendenciosos vendidos a la religión del cambio climático.

Lo dicho, basta de noticias tendenciosas... o de interpretaciones parciales.

Saludos

P.D.: estamos a 8 de noviembre y voy en manga corta. Es lo normal para estas fechas.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], KL Albrecht Achilles y 1 invitado