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agualongo
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Mensaje por agualongo »

Estimado y muy noble y muy principal Carlogratto

En efecto, Senna sólo ganó con una escudería...Fue Prost el que ganó con 2... (más a mi favor sobre los records de Fangio).
Jugarse el pescuezo sólo por amor a la deformación espacio-tiempo puede parecer muy noble; pero hacerlo por dinero me parece todavía más defendible.



No, no es ni más ni menos defendible, simplemente es diferente. Ojo y Alonso para mi es el mejor de la F-1 actual. Como dijera Villeneuve, él pagaría por correr en F-1... no creo que el dinero tuviera mucho que ver en la organización de la F-1 original. Y, no, no creo que se jugaran la existencia por dinero en aquella época...

Amigo Carlogratto,

Una persona de tu valía no puede establecer presunciones en base a lo que un pobre anciano hizo con un coche en 2006... ¿comparamos al Lauda del 84 con el Alonso de ese mismo año? :shock: Decir que los coches actuales son más difícil de conducir que los de 1970.. o los de 1984 en base a lo que un venerable anciano hizo en 2006/07 no tiene lógica alguna... Tendríamos que ver al Lauda del 75, del 76, del 77 si sabía o no conduir un F-1 actual... del mismo modo que Alonso no conducirá muy bien un F-1 del 2060... :roll:

Cada uno en su marco espacio temporal. Los coches de hoy no los veo para nada más difíciles de llevar que los de 1950 o 1960 o 1970... (no quiero decir que ahora sean más fáciles.. bueno sí, hoy son más fáciles que los de 1950 e INFINITAMENTE MENOS PELIGROSOS... que los de aquéllas épocas gloriosas).

Saludos


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

agualongo escribió:
Amigo Carlogratto,

Una persona de tu valía no puede establecer presunciones en base a lo que un pobre anciano hizo con un coche en 2006... ¿comparamos al Lauda del 84 con el Alonso de ese mismo año? :shock: Decir que los coches actuales son más difícil de conducir que los de 1970.. o los de 1984 en base a lo que un venerable anciano hizo en 2006/07 no tiene lógica alguna... Tendríamos que ver al Lauda del 75, del 76, del 77 si sabía o no conduir un F-1 actual... del mismo modo que Alonso no conducirá muy bien un F-1 del 2060... :roll:

Cada uno en su marco espacio temporal. Los coches de hoy no los veo para nada más difíciles de llevar que los de 1950 o 1960 o 1970... (no quiero decir que ahora sean más fáciles.. bueno sí, hoy son más fáciles que los de 1950 e INFINITAMENTE MENOS PELIGROSOS... que los de aquéllas épocas gloriosas).

Saludos


Bueno, Agualongo, con permiso de nuestro Príncipe de las Tinieblas -que el Gran Satán guarde muchos años :mrgreen: -, voy a usar tu contestación a S.E. para darte un revolcón a modo :cool:

O sea, que cuando te interesa comparas a los pilotos actuales -para denigrarlos, claro- con los de antaño y cuando no te interesa hablas de "venerables ancianos" y etc.

Y no tienes el menor empacho en terminar afirmando que los coches de hoy son más fáciles de pilotar que los de entonces... :shot:

Pues no. No y mil veces no.

Los F1 actuales son mil veces más complejos que los de entonces, tanto en la afinación de los reglajes para cada carrera, como en su conducción. Y ya puedes subirte al Everest a clamar, que no por eso vas a tener razón.... Aunque hallaras al Yeti. :cool: :mrgreen:

Lo único que te concedo es que son menos peligrosos para la integridad del que los pilota, aunque también los circuitos lo son, no todo va en el coche, también tenemos inventos relevantes como el HANS que ha ayudado mucho a evitar lesiones muy graves.

Para terminar, en cuanto a los pilotos, te empeñas en poner en mi boca lo que yo no afirmo, que los de ahora son mejores que los de antes, cuanto estoy harto de repetir que no es posible realizar comparaciones por lo disimil de las condiciones.

Ah! Y en lo tocante a Alonso no creo que corra por dinero más que por el afán de ganar carreras y engrandecer su palmarés. Aunque no veo ningún mal en ganar mucho dinero corriendo en la F1, pero desde luego si solo pensara en el parné no se hubiera ido de McLaren.

Saludos.

PD. Se me olvidaba el tema del "avi" Bernie, un auténtico águila para el business; casi podríamos decir aquello de "lo que es bueno para Bernie, es bueno para la F1"... :twisted: Nooo, es broma, pero lo que está claro es que en los buenos viejos tiempos era una competición deportiva y hoy en día es más un espectáculo que otra cosa y de ahí las diferencias.


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agualongo
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Mensaje por agualongo »

Mi noble Luis García,

Antes que nada felicitarte en estas fiestas tan entrañables. Y ahora al lío:

O sea, que cuando te interesa comparas a los pilotos actuales -para denigrarlos, claro- con los de antaño y cuando no te interesa hablas de "venerables ancianos" y etc.

Y no tienes el menor empacho en terminar afirmando que los coches de hoy son más fáciles de pilotar que los de entonces..


No, no he comparado. he dicho y mantengo, que no se puede decir que los f-1 actuales sean más difíciles de conducir sólo porque Lauda se salió de pista... el que se salió de pista, no era el Niki Lauda de 1974 - 1984, sino un venerable anciano, casi 30 años ha, alejado de la competición.. del mismo modo que no se puede establecer, como tú haces, que los f-1 de los cincuenta eran fáciles de conducir, porque Alonso se haya dado un par de vueltas... ni el piso, ni el circuito era de los cincuenta, ni tenía a otros 25 coches a su alrededor, oliendo a gasolina quemada etc etc (ni ha corrido 4 horas por esos circuitos de Dios)... en lo que estamos de acuerdo es en lo de las condiciones distintas.

Los F1 actuales son mil veces más complejos que los de entonces


Cierto y más fáciles de conducir, también. Nada de ayudas, de botones que te ponen la marcha que tu quiera, de telemetrías al segundo, de contacto permanente con boxes etc etc.. una vez que comenzaba la carrera, el piloto tenía que hacerlo todo con su mente, todo lo tenía que pensar y decidir él, ya que era una isla, completamente aislado del mundo.

Tampoco digo yo que corra por dinero, pero sí lleva publicidad... algo que no era de la tradición de Farina, Fagioli o Fangio.

Bernie, un auténtico águila para el business


en efecto. un magnífico hombre de negocios, un mal mecánico y un peor piloto (como piloto de la F-1 fue un don nadie).. y esta vez sí permitiras que compares a don Juan Manuel Fangio con Ecclestone, pues ambos corrieron en la misma decada... Ecclestone como tu bien has señalado no quería la F-1 de los pilotos caballeros, de los mecánicos pilotos (como Fangio o Brabham), sin televisión, sin publicidad sin nada.. como indicastes se trataba de un DEPORTE... Ecclestone, ese mal mecánico y peor piloto, lo consideró UN NEGOCIO... y eso ha sido lo que ha pervertido a la F-1.

Saludos

No decimos cosas tan diferentes. Sólo digo y tu reconoces, que "el móvil" para correr, la escala de valores, de los pilotos de F-1 de los años 50, 60 era muy diferente a la actual...


JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »



Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Pero estimado agualongo es muy subjetivo todo eso, entiendo que uno tiende a comparar, las ayudads electrónicas sin duda son eso "ayudas", pero no es menos cierto que sería traumático para un piloto de la era dorada conducir en un F1 actual con el coñazo de botones en el volante, si para uno es dificil estar pendiente de los cambios, los retrovisores, el equipo de audio, el móvil :oops: :wink: , imaginate a 300 por hora controlando ese volante con infinidad de botones.

No niego que debe ser complicado conducir uno de esos monoplazas de los 50, con velocidad y potencia bruta, con frenos de tambor y sin materiales compuestos, sin testeo de choques, dirección asistida y mil cosas, pero esa comparación es muy subjetiva, es como comparar un piloto de P-51 Mustang veterano de la WWII con un piloto de F-4 de Vietnam y decir que uno es mejor que otro, quizas se destaque el del Mustang en dogfight, pero son contextos diferentes.

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agualongo
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Mensaje por agualongo »

Estimado Wolverine,

En efecto, son contextos distintos, pilotos diferentes... pero son los partidarios del "modernismo" los que tienden a decir que son mejores pilotos los actuales que los Fangio, Ascari y compañía.. por ejemplo, el simpático Calvo de Tele Cinco, la Sexta y posiblemente Antena 3, cuando dice que Schumacher y Alonso son los pilotos con más puntos de la historia de la F-1... ¿Es que es tonto o se lo hace? ¿cómo comparar una F-1 donde puntúan 8 y 10 tíos con otra donde sólo puntuaban los cinco primeros? ¿Cómo decir que Schumacher o Alonso han logrado X Grandes Premios, por ejemplo, Alonso ha ganado 2 GP más que Fangio... cuando Fangio disputaba mundiales de 7 Grandes Premios (6 en la práctica) y Alonso disputa mundiales de 17, 18, 19 y como siga así, 20 GP al año? :shot:

Es decir que afirmar que Schumacher, Alonso, Raikkonen, Hamilton etc tienen más puntos o más GP (en los dos últimos casos no es así) que Clark, Fangio o Ascari... no es decir nada o peor aún, es manipular.

No se puede afirmar alegremente como hacen algunos (no es el caso de don García) que los Hamilton de hoy son más rápidos que los Ascari de ayer... pues son f-1 distintas, partiendo de que entonces era un deporte y hoy es un negocio..

Saludos

Amigo Wolverine aprecio mucho que hayas tenido el buen gusto de no decir que Ecclestone fue mejor piloto de F-1 que Fangio.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

agualongo escribió:No se puede afirmar alegremente como hacen algunos (no es el caso de don García) que los Hamilton de hoy son más rápidos que los Ascari de ayer... pues son f-1 distintas, partiendo de que entonces era un deporte y hoy es un negocio..Saludos


:calor2:

Qué alivio! Ya creía que tendría que fajarme con otro post. :twisted: :wink:

Y no, tranquilo, que no seré yo quien diga que el tito Bernie fue un buen piloto. Bien mirado tampoco le ha hecho mucha falta, a juzgar por como ha conseguido forrarse el riñón sin ganar una sola carrera. :mrgreen:

Saludos.


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agualongo
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Mensaje por agualongo »

Menos mal amigo García, ya me esperaba que con el Ecclestone ese...

Una cosa que no entiendo es... ¿Por qué se le llama "dueño de la F-1" cuando la F-1 no es de su propiedad? Entre otras cosas porque la F-1 la formaron los Automóviles Clubs de varios países, ninguno de los cuales es propiedad de ese "señor".

Saludos


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Mensaje por Autentic »

No creo que debas de temer que nadie cometa esa herejia, amigo Aqualongo, no, si realmente es un aficionado a la F1.

Los tiempos son diferentes, y las maquinas tambien, pero Ecclestone, solo es lo que es, un grandisimo...., hombre de negocios, y no llegara jamas, a la suela del zapato de uno de esos fenomenales pilotos.

El dinero, lo pudre todo, y en el deporte, la F1, es solo un caso mas de esa afirmacion.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
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Mensaje por Arandruno »

Pero ustedes se olvidan, vuestras excelencias, que los récords también son productos de consumo y se producen como tales.


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Bueno, pues se van conociendo nuevos detalles del defenestramiento de Alguersuari en Toro Rosso.

Por lo visto, en el GP de Corea tuvo un ácido enfrentamiento con Helmuth Markko en el box, motivado por haber bloqueado al Nerd en la pista durante 3 o 4 curvas en los Libres1, lo que motivó un primer abroncamiento "manual" por parte del ínclito "frigodedo" y una segunda bronca -teledirigida?- por parte de Markko, ante la que Jaime no se arredra y discute con vehemencia.

Todo lo cual se puede ver en el siguiente vídeo de f1aldia:
http://www.f1aldia.com/13756/video-bron ... orea-2011/

Ni la discusión se escucha de forma demasiado nítida, ni mi inglés me llega para enterarme, pero me parece que Herr Markko se pasa varios pueblos, porque en Yeomgan el Nerd ya era campeón y además el hecho en sí se produce durante los Libres -ni tan siquiera en kuali-, durante un intento de vuelta rápida por parte de Jaime. Por tanto me parece fuera de lugar tanto la bronca de Markko como los gestos manuales del endiosado "frigodedo". :twisted: :twisted:

Saludos.


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Mensaje por ASCUA »

Yo no se si la "reaparición" de la bronca entre Jaime y el manager del del dedo enhiesto, ha sido urdida por quien sea para demostrar que estamos ante un simple caso de "incompatibilidad de caracteres", pero me malicio que si...
Con lo que la limpia total en Toro Rosso, encajaba tambien en el guión...

Pero claro, luego el guionista, mete a Buemi como tercer piloto Red Bull... :conf:
Con lo cual el thriller se viene abajo por un guión deficiente... :mrgreen:

El "músico" va a tener que hacer acopio de paciencia y elegir con gran tino su siguiente paso...
A mas de uno y mas de dos, les ha dado el toro un revolcón... y no han vuelto a pisar el asfalto.
Lo que no parece es que se vaya a retirar, todavía... :wink:


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FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Por ahí se rumorea que podría ser el tercer piloto en Mercedes. El mismo ha dicho que tenía algo entre manos y que estaba muy tranquilo. Veremos.

Saludos.


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Mensaje por agualongo »

Don Luis,

Me tiene usted en ascua...

se rumorea que podría ser el tercer piloto en Mercedes


:shock: :shock: :shock:

¿De verdad?

Saludos


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Pues sí, ha corrido por la red, pero ya te digo que como rumor, o sea que mucha fiabilidad no tiene.

De todas formas, al chaval hay que darle el pésame proque está de duelo debido a la pérdida inopinada de su entrenador personal, Raniero Gianotti, con quien estaba muy unido, ya que, no en vano pasaba con él 300 días al año.

RIP

Saludos.


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