Por ahora el mundial parece al alcance, claro que también lo parecía en 2010... mejor no hablamos hasta Brasil.
Por otra parte, a mí que me gusta comparar épocas... me pregunto... ¿Por qué los coches de la F-1 actual son tan lentos? ¿ahorrar combustible? ¿seguridad? ¿mensaje subliminal para cuando vamos por la carretera?
Hay quien afirma que los pilotos actuales son mediocres precisamente porque llevan coches lentísimos (comparar un F-1 de los noventa o de iniciios del siglo XXI con los actuales, es como comparar un Ferrari con un "seita"... por eso leo que los Hamilton y Vettel (Alonso sí llegó a correr en coches rápidos aunque no como aquellos bólidos de los noventa) son pilotos buenos, nada excepcionales, que muestran su dominiio con coches lentos, muy lentos.
Ejemplo: Las carreras actuales son de 4 a 6 minutos más lentas, de media, que las de 1997, por ejemplo. La POle de Hamilton en Hungría, su magnífico 1.20.953 sólo le hubiera servido para salir en P 13 en 2004 y la Pole del otro día en Monza... le hubiera servido para un "rídiculo" P 19 en Monza 2004... si vemos el vuelta a vuelta, la diferencia entre un MInardi 2004 y un McLaren 2012, es que el Minardi era mucho, muchísissimo más rápido y veloz, y con mayor ritmo de carrera (acaba el GP en menos tiempo que Hamilton y su Mclaren)... ¿Qué ha pasado para que la F1 2012 sea más lenta que la del 2004 o la de 1992?
Hamilton 2012: Pole HUngaroring 1.20.953
Schumacher 1994: Pole Hungaroring 1.18.258 (En el 94, Hamilton hubiera salido en P11 y ahora la Pole)
Boutsen, 1990: Pole Hungaroring 1.17.919 (Hamilton, el Poleman 2012 hubiera salido en P22...
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¿No os parece que el cénit, la cumbre de la velocidad en F-1 se consiguió en los noventa y principios del siglo XXI? ¿Qué hace que un Minardi 2000 sea más rápido que un McLaren 2012? (es una pregunta retórica)... la diferencia está, no en que hoy en día, la capacidad cerebral de los ingenieros haya ido para atrás como los cangrejos... ni que no se sepa construir coches como en los noventa (se podrían hacer tan rápidos o incluso más), sino en las modificaciones de las normas por parte de la FIA ¿o era la TIA? para "relantizar" los coches.. hoy los coches son más lentos, a una vuelta, en ritmo de carrera, en punta etc... ¿Qué se quería conseguir con ello? ¿Qué un Petrov cualquiera pudiera conducirlos y así atraer patrocinadores? ¿Cuestión de seguridad?
Saludos